Hipotiroidismo II

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Pandorita
Veteran@

Hipotiroidismo II

Mensajepor Pandorita » 22 Jun 2009 15:16

Hace un tiempo puse un post sobre el tema diciendo que lo padecía y pidiendo consejos para combatirlo.

Hoy tengo dudas sobre las causas y los síntomas:
*Siempre pensé que tratándose de un TCA tendría algo que ver con vomitar, pero yo no lo hago ni lo he hecho y tengo hipotiroidismo, asi que veo que estaba equivocada. ¿Alguna tiene idea de por qué sucede?
*Y respecto a los síntomas, se que los más clásicos son cansancio, intolerancia al frío, depresión, disminución de memoria, piel seca, cabello seco y quebradizo, y un largo etc, y de echo yo los padezco casi todos (que combinado con un TCA, tenemos un cóctel que da gusto ¬¬). Pero el caso es que ultimamente siento dolorido el cuello, la nuca y en ocasiones los oidos. Me ha llegado a doler hasta la lengua. Se trata de un dolor muscular. ¿Sabeis si tiene relación?, ¿a las que teneis hipotiroidismo os pasa?

Gracias por leer. :wink:
El pasado es un prólogo

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 Jun 2009 15:23

Los dolores tienen pinta de ser tensionales más que otra cosa. Estás nerviosa por algo o estresada? Tienes los músculos del cuello tensos? Tienes bruxismo? Te lo digo porque con la tensión sí me ha pasado, pero no recuerdo que el hipotiroidismo me diera ese problema.

Por la causa, según tengo entendido, son los cambios de ritmos en las ingestas, no los vómitos (yo tampoco vomité nunca). Es decir, que una época apenas comas, y otra te atiborres y te des atracones; eso es como coger el coche e ir con él dando acelerones y frenazos, qué pasa? Que se acaba jodiendo y dejará de funcionar bien.
Incluso si simplemente llevas mucho tiempo con anorexia puede ser la causa.

Siempre decimos que las cinco comidas al día son lo más adecuado y que además, aceleran el metabolismo. Y es cierto. Pero si hacemos lo contrario, que es comer poco, tener ayunos y saltarnos comidas, el metabolismo se hace más lento. Y si eso es una rutina, se acaba acomodando a esa situación. Es un sistema de superviviencia: si me dan menos alimento, tengo que funcionar a un ritmo más bajo para aprovechar mejor lo poco que me dan.

No sé si me he explicado...

Pandorita
Veteran@

Mensajepor Pandorita » 22 Jun 2009 15:32

Te has explicado perfectamente. Bruxismo no tengo. Tensión, bueno, quizá antes más por los exámenes pero ahora ya no. No se, supongo que puede ser por eso.
Y lo de las causas ahora ya me ha quedado claro.

Las comidas, llevo ya bastante tiempo hacendo todo muy bien, tal y como me mandan. Pero cada vez que me hago análisis me ha subido algo (y la última vez bastante). A ver si para la próxima se me ha decelerado un poquito la cosa, o con aún más suerte se me estabiliza. Que lennnnnnnnnto es esto :x

Gracias por la explicación wiggy.
El pasado es un prólogo

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 Jun 2009 15:59

Tómatelo con calma. Yo hace ya algo más de dos años que hago bien mis comidas y es ahora cuando empieza a bajarme un poquitín. Al principio es normal que suba, e incluso cuando estés recuperada puede que sigas con esto a cuestas, porque este tipo de problemas son latosos y tardan en irse (y siempre hay la posibilidad de que no se vayan, ya sabes), pero no te preocupes, que la medicación va muy bien y en seguida notas cómo los síntomas se van yendo.

No te han dado nada para tomar? Lo digo porque con esos síntomas te haría sentir mejor la medicación, y al fin y al cabo sólo es una pastilla con la hormona que producimos de menos, para que los niveles estén normales. Vaya, que no es un medicamento tal cual, más bien un suplemento.

Pandorita
Veteran@

Mensajepor Pandorita » 22 Jun 2009 16:38

Me han dicho que por el momento no pueden darme nada. Según me han explicado es una especie de "norma" que tienen, tengo que esperar hasta llegar a ese mínimo.
Asi que nada, toca ser paciente.
El pasado es un prólogo

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 Jun 2009 16:45

Entonces es que es subclínico :) A ver si hay suerte y se queda ahí.

Pandorita
Veteran@

Mensajepor Pandorita » 22 Jun 2009 17:06

Y deduzco por el tono del comentario que eso de que sea subclínico es algo bueno :D :P

Ojalá me baje pronto. Físicamente estoy recuperada, y a pesar de haber estado realmente patética y mal en ese sentido, no me ha quedado ninguna secuela destacable (¡Increíble! estoy realmente contenta por ello). A ver si dejo atrás también el hipotiroidismo y me olvido un poquito de que un día estuve muy mal y comienzo de nuevo. :)
El pasado es un prólogo

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 Jun 2009 18:39

Que sea subclínico significa que es muy leve, y que probablemente se vaya y no quede crónico, así que sí, es una buena noticia.

Lo dicho, con calma, que todo pasa :)

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 22 Jun 2009 19:47

A mí también me diagnosticaron el subclínico hace unos meses y la verdad es que me preocupe mucho. Pero es cierto que no mandan medicación y lo más importante es hacer todas tus comidas (a mí me paso igual que a Wiggy, ayunos muy prolongados, a veces me pasaba con la comida y he vomitado bastante).
Yo voy peor que tú me refiero a que estoy en ello (me cuesta mucho aún hacer todas mis comidas y no vomitar).
A mí lo que me pasa también es que no tengo líbido y sinceramente lo que más me preocupa no es engordar por este problema sino que se me quede crónico osea que ¡a ponerse las pilas!
Un abrazo y mucho ánimo :wink:

Volver a “Anorexia y Bulimia”