¿por que solo te hacen caso si estas baja de IMC?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

princesa de fresa
Novat@

¿por que solo te hacen caso si estas baja de IMC?

Mensajepor princesa de fresa » 24 Jun 2009 18:18

cuando empeze con esto...

Yo estba muy obesa... y me mareba muy amenudo

Hasta k un dia em desmaye y me di contra el marco de una puerta en la cabeza

al llegar al hospital... poco menos k me dieron un palmadita en la espalda y me dijeron cuidain ehhh y me mandaraon para casa
mi madre montado un show diciendo k no comia, pero lo medicos no le hicieron ni caso y las enfermeras de urgencias no hicieron nada mas k curarme y decirme haz dieta sana !! k si no rebotaas y engordaras mucho....

en ese tiempo me alegro ... k nadie me parara ni me ehcara niguna charla ...

pero ahora me da mucha rabia...

pork si ahora voy al hospital toman medidas mas duras ... se lo toman mas enserio... pero tmpoc del todo...

y me parece algo estupido, por que los trastornos mentales no son solo para gente que tiene un IMC bajo o estan delgadisimos...

Y tmb se que no te ingresan si no tienes un X peso ...

No deberia cambiar eso?¿?

en estos ultimos años los trastornos mentales han ascendido muchisimo en numero.... y como consecuencia.. las muertes

Y esque se dice que el hombre tiende a igualarse y autodestruirse... y que en toda su historia lo ha hecho... con guerras, epidemias, ...

y que esta es una nueva forma ...

Realmente a mejorado mucho la forma de tratar esta enfermedad o como no depende 1005 de una medicina especifica y cada persona es un mundo no la mejoran??
Quiero vivir

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 24 Jun 2009 18:34

porque si una persona fallece no tiene ninguna oportunidad de recuperarse.
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 24 Jun 2009 18:59

El problema es que la sanidad pública está sobresaturada. Useasé, no tienen tiempo de curar TCAs en muchas unidades, sólo de salvar vidas (useasé subir de peso a las personas con anorexia y frenar a las personas con bulimia que tengan más problemas con los electrolitos o el corazón).

Lo que sí que es cierto es que se está intentando, desde las clínicas privadas y algunas unidades públicas más avanzadas y menos saturadas, centrarse también en la condición mental del paciente.

Lo que ocurre es como en todo. Poca inversión pública = no hay posibilidad de tratamiento para todos (sólo casos más graves) y las despachan a la que mejoran un poco.

Pero vamos, está cambiando un poco. Aunque sea un poco. Y esperemos que cambie mucho con el tiempo.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Pandorita
Veteran@

Mensajepor Pandorita » 29 Jun 2009 16:02

En mi ciudad no hay clínicas privadas que traten los TCAs, por eso a mi me lleva la ss.
El caso es que cuando estuve realmente mal, mi psicólogo me dijo que debería ingresarme, pero que no podía porque en el hospital que tenemos aquí no tiene ningún área especializada en TCAs y hacerlo iba a resultar contraproducente. Asi que me tuvieron que dejar en casa en plan cuarentena durante una temporada sin poder salir ni siquiera a pasear al perro un rato porque en mi casa no hay ascensor :?

No se si estará cambiando este tema o no, pero yo eso en mi ciudad no lo veo. Es bastante triste, pero es lo que hay. Aquí si quieres que te hagan caso tienes que estar en las últimas. :roll:
El pasado es un prólogo

águila
Novat@

Mensajepor águila » 29 Jun 2009 16:15

Ya, es un asco. A mí, después de ir a consultas una vez al mes y cada vez oír lo mismo acerca de un posible ingreso que cada vez está más cerca, ya se me quitan hasta las ganas de seguir enferma. ¡Una vez al mes! Pues sí, así están las cosas en la sanidad pública. Deja mucho que desear, pero es que no ocurre sólo con los TCA. Vete a pedir cita con el traumatólogo para que veas.

Volver a “Anorexia y Bulimia”