¿No más gimnasio?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

mozart
Site Admin

¿No más gimnasio?

Mensajepor mozart » 26 Jun 2009 00:52

Hoy he tenido visita con el psico y se me ha pasado vooolando puesto que llevaba casi tres semanas sin ir (época de exámenes=poco tiempo).

Entre muchas de las cosas que hemos hablado estaba el tema del gimnasio.
Llevo ya casi un año con más o menos el mismo peso (normopeso) y, bueno, siempre me ha gustado el deporte.
El caso es que cuando salí de Hospital de Día el verano pasado, retomé la práctica de ejercicio al principio de una forma moderada (tenía permiso de los médicos que me trataban), pero poco a poco me fui obsesionando hasta que mi psico (la que tenía antes) me prohibió hacer ejercicio por encima de 1h a la semana (había empezado a bajar de peso y todo el rollo así que para evitar pasar de un trastorno a otro optamos por esa medida).

Pues claro, yo me lo tomé mal, pero en el fondo sabía que era lo que más me convenía, y aunque no estuviera en infrapeso, la obsesión era enorme.

El caso es que siempre he cumplido lo de no hacer más de una hora a la semana de ejercicio y aún así, cuando voy al gimnasio, no siento que esa obsesión por el ejercicio y el querer adelgazar (sentirse mejor por estar haciendo deporte y todo lo que conlleva) haya disminuido en sí, lo que pasa es que,al ir menos, se ha disipado un poco.

Sabéis que siempre intento ser positiva y aportar algo al foro, pero hoy quiero que me deis vuestra opinión.

Hoy he ido al gimnasio y me he sentido mal. Mal por que me veía gorda, porque sentía que tenía que hacer más ejercicio y porque vaya, porque yo nunca tego suficiente.

Mi psico me ha propuesto dejar el gimnasio. Yo tengo miedo porque no quiero subir de peso. Sé que mi pensamiento es irracional y que no voy a engordar ahora de golpe porque para algo está el metabolismo y, además, hago las 5 comidas como toca y esa parte está totalmente regulada ya.

En parte tengo miedo porque si dejo de ir, dejo de sentirme sana, saludable, dejo una parte de mi autoexigencia atrás y yo lo que quiero es poder con todo.

Por otra parte, siento que él tiene razón y que , aunque haya mejorado un montón, no estoy preparada para hacer deporte de manera normal porque disfrute y porque me lo pase bien sin pensar en lo que estoy quemando y etc, etc, etc.
Siento que todo eso vendrá más adelante, cuando esté mejor, y entonces sí podré ir más al gimnasio pero ya no será una "amenaza".

¿Creéis que debería hacerle caso y dejarlo ya (yo al revés del mundo, cuando toda la gente se apunta al gimnasio, yo me doy de baja)?

¿Alguna de las recuperadas ha tenido alguna experiencia similar con el deporte?

Un beso muy grande y a seguir luchando :)
"All I know is I'mma be ok."

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 26 Jun 2009 01:52

Yo te aconsejo que hagas lo que te dice la psico. Tú misma lo razonas y admites que ha sido algo negativo ir, y que las razones para no querer dejarlo están relacionadas con el trastorno.

Yo sí tenía sobrepeso cuando dejé el gimnasio, bastante además, pero me obsesionaba, me forzaba a hacer más de lo que debía, me montaba competiciones con los de al lado, miraba todo el tiempo al contador de calorías gastadas pese a saber que son una tontería y totalmente irreales...
Hace cosa de un año volví y ahora no me pasan esas cosas. Si en este momento es algo negativo, déjalo. Cuando estés mejor te lo tomarás con otra calma, y será algo positivo. Además, habrás superado un miedo y te demostrarás que no pasa nada por no ir al gimnasio.

Hazle caso a la psico.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 26 Jun 2009 01:56

gracias wiggy.

Sé que sería lo más recomendable, sólo es que tengo que reflexionarlo, sopesarlo y decidirme a dejarlo. Es lógico que me dé más miedo ahora que si fuera invierno, porque ahora viene el destape, y el ir a la playa y todo el royo (otra cosa que no tengo superada jajaj).

bueno, los retos que me ha puesto son ir a la playa y dejar el gimnasio, por lo demás va todo bien :)

a ver si me decido ya, además, el dinero que no emplee en el gimnasio lo invertiré en otras cosas :)

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 26 Jun 2009 02:03

opino lo mismo.

Si vas al gimnasio pensando en las calorías que estás quemando, es una señal inequívoca de que NO debes ir.
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 26 Jun 2009 02:04

Yo creo que estás en un punto intermedio entre la enfermedad y la recuperación.
Estás a un paso de estar bien y parece que has trabajado muchísimo para ello. Por tanto, lo que debes hacer es seguir los consejos de la psicóloga.
Sé que cuestan, pero sabes que lo que te dicen tiene un fundamento y en este caso eres lo suficiente madura e inteligente para verlo por ti misma.

Si dejas el gimnasio, como dice wiggy, también te demostraras que puedes vivir sin él. Será otro paso hacia delante, el saber que puedes vivir sin todos los elementos que aún te ligan a la enfermedad.
Es verano. Seguro que entre lo que nades si vas a la playa, salgas a pasear con tus amigas y bailes de noche o trabajes estarás haciendo actividad sana y razonable y no una vida sedentaria.

Pareces inteligente y eres un modelo a seguir.
No la cagues (:
Confía en tus terapeutas, que son buenos, y haz el esfuerzo, anda.
El gimnasio siempre estará allí esperándote, no se va a ir. Cuando estés mejor podrás volver.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 26 Jun 2009 02:13

Gracias chicas me animan mucho vuestras palabras.

Tienes razón cina, hoy precísamente lo comentábamos con mi psico, que no estoy ni muy mal,ni mal, ni del todo bien, que estoy en el punto intermedio donde hay que empezar a decidir porque, afortunadamente, ya he hecho el "cambio de chip".

Sé que puedo vivir sin el gimnasio porque en época de exámenes no lo piso, pero supongo que el pensamiento de que en cuanto acaben vuelvo, mitiga un poco la ansiedad de no ir, y, claro, eso no es buena señal.

Sé también que no llevo una vida sedentaria, que hago un montón de cosas y que no debería preocuparme el dejar de ir al gimnasio.

A ver si en lo que queda de mes me decido a dejarlo porque si me cobran el mes siguiente ya tendré "excusa" para seguir aplazándolo y así no acabamos nunca...

aishh. pues nada, a dejar el gimnasio (en realidad no me gusta, el gimnasio es aburrido, a mí lo que me gusta es hacer deporte jaja), y a ir a la playa (pero no a la de Barcelona que está asquerosa;)).

mucho ánimo y gracias wiggy, invierno y cina ;) tened por seguro que me voy a esforzar!

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 26 Jun 2009 02:18

o estoy de acuerdo con las chicas. si estas empezandote a obsesionar, no lo dudes. A mi mi última recaída empezó porque el tema del gimnasio se me descontroló bastante (junto con otras dificultades emocionales, sociales, etc); pero a lo que al síntoma se refiere, la última recaida mpezó por el gimnasio. Porque pensaba en quemar, perdi algo, y hay ya fue un no parar, en picado.

Además, olvídate del miedo a subir. Vas una hora a la semana. Eso el cuerpo ni lo va a notar, de veras. Es un pensamiento muy enfermizo, y esos pensamientos, no tienen cabida en tu recuperación.

Hazlo. Veras como no pasa nada. En serio.
No quiero ser perfecta, no quiero ser un intento de lo que esperan de mi. Solo quiero ser yo.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 26 Jun 2009 13:28

Eso mismo, lo que dicen todos aquí... una obsesión nunca es buena y encima teniendo un TCA no es nada descabellado pensar que uno se obsesione con el gim así que...
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Azulita
Super Veteran@

Mensajepor Azulita » 26 Jun 2009 13:56

Opino lo mismo, así que por no repetirme no digo nada XD
¡¡Ánimo!!

Volver a “Anorexia y Bulimia”