QUIERO SER MAMÁ

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

castosa
Novat@

QUIERO SER MAMÁ

Mensajepor castosa » 17 Ago 2009 14:08

Hola chicas
Como ya he comentado en mi presentación, quiero ser mamá, y en ello estamos, tengo muchísima ilusión y también miedo.
Sé que las personas como nosotras tenemos ese temor a perder el control, por lo menos yo lo tengo y a veces pienso que no podré dejar de engordar, que me pondré horrorosa y que nunca volveré a mi estado normal.
Como siempre solo nuestros pensamientos que nosotras mismas creamos, son los que nos atormentan pero no puedo evitar tener miedo.
Si alguien ha pasado por esto, ó puedo aconsejarme, lo agradecería.
Besos

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 17 Ago 2009 17:58

El mejor consejo que puedo darte es que no tengas un hijo hasta que estés recuperada. No unos meses bien, sino recuperada con tu alta medica y demás.

Sino puedes tener un embarazo muy complicado en el que si no eres capaz de hacer las cosas correctamente te dañes tú y puedas dañar al feto.

Y luego te puedes encontrar con que si has caido en picado te tengas que enfrentar a un ingreso o tratamiento largo y no puedas estar en condiciones de cuidar a tu prole.

No pretendo ser cruel, pero el mejor consejo que te puedo dar es ese que no te quedes embarazada hasta estar recuperada.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 17 Ago 2009 19:20

Honestamente no entiendo para que queres traer un hijo al mundo, y no por lo horroroso que este sea sino que por que quieres traumar a alguien asi y todavia concientemente si todavia la quedaras todavia pero asi...la verdad es que no entiendo ni siquiera estas curada , nop te das cuenta que tus propios problemas por mas que no quieras se lo vas a pasar a tu hijo? sera un pobre traumado (lo siento quiziera que no pero es asi, perdon por mi dureza) te juro , que sera horrible para el , los padres deben ser fuertes inspirar seguridad y transmitirla a sus hijos no al revez ,yo que vos lo pienso y bien por que ya no estarias jugando solo con tu vida sino con la de otro que no pidio venir...
:smt098 CECILIA REPORTÀNDOSE DESDE MONTEVIDEO URUGUAY :smt098

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 17 Ago 2009 23:21

El mejor consejo que puedo darte es que no tengas un hijo hasta que estés recuperada. No unos meses bien, sino recuperada con tu alta medica y demás.
Secundo totalmente a Darklittlemoon.

Creo que deberías planteártelo seriamente. No dudo de tus capacidades como madre, pero sí de las capacidades de alguien afectado por un trastorno mental.

De verdad, piénsalo bien. Debes estar sana para poder dar una vida digna a tu hijo, poder educarlo y que él tenga una madre capaz de ejercer de ello.

Saludos, y espero que respondas.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 17 Ago 2009 23:31

Nadie con un TCA y sin el alta médica (y un tiempo prudencial para saber si las cosas realmente funcionan) debería plantearse tener hijos...
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

noviembre
Veteran@

Mensajepor noviembre » 17 Ago 2009 23:46

No estás curada si te da miedo engordar. Los niños aprenden por imitación, no hagas que él/ella también viva la pesadilla de un trastorno.. te lo dice una que ha visto a su madre comer minúcias verdes y controles de peso por su partetoda su vida y he acabado con la cabeza en el váter (no digo que la culpa sea toda suya, un TCA nunca esconde sólo un motivo, pero su comportamiento con la comida no ha ayudado en absoluto a que no ocurriera).
[Llegarás cuando vayas más allá del intento. No te rindas, no te sientes a esperar. Mejor lento que parado]

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 18 Ago 2009 19:12

No has respondido , te has ofendido por no encontrar el apoyo que querías?
Si tienes razon me he dejado llevar....
Última edición por spit it out el 19 Ago 2009 18:55, editado 1 vez en total.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 18 Ago 2009 21:02

No has respondido , te has ofendido por noencontrar el apoyo que querías para cometer semejante boludez?
No es necesario que te pongas en modo ataque con la chica.

castosa
Novat@

QUIERO SER MAMÁ

Mensajepor castosa » 19 Ago 2009 11:36

No, para nada estoy molesta, simplemente no he contestado porque no tenía mucho que comentar al respecto, he pedido una opinión y consejo y me lo habéis dado, no puedo reprochar nada.
Es independiente a lo que finalmente decida hacer

Denia
Me he pegado al teclado

Mensajepor Denia » 19 Ago 2009 22:18

Que alguien tenga un tca no significa que traume a su hijo ( lo digo por ti spit it out, creo que hablas sin saber... Conozco de muy de cerca una madre de tres hijas y ahora va a por el cuarto, y ha tenido tca siempre y aun sigue preocupandose por su cuerpo., pero eso no significa que sea una mala madre,,,, todo lo contrario , las educa lo mejor que puede y para nada las ha traumado... Al contrario , ellas estan al corriente de lo de su madre y para nada la han imitado... Nosé, no creo que sea un trauma para un hijo que su madre haya pasado por un tca o recaiga en un tca... Simplemente , la madre ha de ser más consciente de que si se quiere perjudicar pues que lo haga con ella misma y no con sus hijas, pero ahí eso va con lo persona que sea cadauna...

No sé si me he explicado bien...
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 19 Ago 2009 23:02

Yo estoy de acuerdo en que una persona con un TCA no tiene porque traumar a su hijo, puede ser una madre excelente.

Lo que si está claro que es mejor plantearse tener hijos cuando ya estás recuperado. ¿Porque? Simple, físicamente muchas veces no estamos en condiciones: mareos, desmayos y otras enfermedades asociadas. Un bebe necesita tiempo y cuidados, y si no puedes apenas tenerte en pie, es muy dificil poder cuidar a otra persona como se debe.
Y en depende que casos te puedes encontrar con un ingreso. Y un ingreso con un niño pequeño es mucho más duro, para la madre y depende la edad, también para el hijo.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 20 Ago 2009 18:59

Que alguien tenga un tca no significa que traume a su hijo ( lo digo por ti spit it out,
Oh sí que lo sé tu no me conoces como para decir qué sé yo qué no , lo sé y no solo de parte mía sino de otros , por eso me doy el lujo de opinar de algo que yo sé OK?

Denia
Me he pegado al teclado

Mensajepor Denia » 20 Ago 2009 19:47

Tienes razón en que no te conozco, pero según la respuesta que le das a la chica de este post no me pareciste "correcta" diciendo que una persona con tca puede traumar a su hijo/a... porque no es así... Eso depende de cada persona, pero NO TODAS LAS QUE TIENEN TCA PUEDEN TRAUMAR A SUS HIJOS/AS, eso tenlo asegurado...!

(Y que conste que no te lo digo en tono atacante... eske te noto algo ofendida con tu respuesta y yo no iba con intención de hacerlo... sinó que es un tema que me ha tocado un poco la fibra... eso es todo.)
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

castosa
Novat@

QUIERO SER MAMA

Mensajepor castosa » 20 Ago 2009 20:48

La verdad es que llevo muy poquito en este foro, pero leyendo vuestros mensajes mucho tiempo. Cuando se pide consejo, ayuda, está claro que no es para que te digan lo que tú quieres oir, pero opino que ponerse a la defensiva tampoco tiene sentido. Noto el tono alterado de alguna de vosotras pero vamos puede ser una percepción personal.
Agradezco mucho las que podáis entenderme, al igual que agradezco cualquier otro tipo de consejo aunque no sea precisamente lo que me gustaría escuchar.
Yo tampoco pienso en absoluto que tener un TCA implique ser mala madre, ó no poder aportar a tu hijo lo que necesita. Sí opino que en pleno trastorno logicamente no se cometa ese error, cuando yo me encontraba así es que me era impensabel ese pensamiento.
Precisamente por mi mejoría y conocimiento después de tanto años, creo que ha llegado mi hora pero no tengo el 100x100 conmigo pues sigo con miedos y bastantes obsesiones con el tema de la comida.
He decidido adentrarme en esta nueva etapa junto a la persona que más quiero en este mundo que es mi marido, y apoyarme en él y en las personas que quiero.
Solo pensar en esperar un hijo me hace inmensamente feliz y aunque sería un tremendo error utilizar esto como la búsqueda de la felicidad ó del arreglo a algo, en mi caso puedo permitirme decir con total firmeza que será uno de mis grandes impulsos para terminar de salir de esto definitivamente.
Ojalá cuando sea madre pueda deciros esto mismo a todas vosotras porque realmente lo esté viviendo

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Ago 2009 21:06

Yo sólo te digo que ojalá no te pase como muchas otras chicas que también veían tener un hijo como un impulso para salir y al final han acabado igual que estaban o peor a causa de cómo queda el cuerpo tras un embarazo.

No te lo digo por mal rollo, pero es que sucede tan a menudo... si al menos conociera un solo caso en el que sucediera así, te lo diría, pero es que ni uno de los que conozco ha salido como pensaban.

Volver a “Anorexia y Bulimia”