QUIERO SER MAMÁ

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 20 Ago 2009 21:09

Entiendo perfectamente tu postura.

Cuando yo te digo que no te lo recomiendo no es porque lo vayas a traumar ni vayas a ser mala madre. Es por un tema de logistica.

Un niño a parte de alegria, ilusion y demás, es tambien mucho cansancio, falta de sueño y tensiones varias. Por eso empeora la situación de una persona no recuperada del todo. Y aún se complica mas para tratamientos y demás por la carga emocional que supone el compaginar familia y tratamiento.

Que si que una persona con familia puede recaer y se tendrá que buscar la vida. Pero si algo se puede intentar evitar es mejor hacerlo.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Denia
Me he pegado al teclado

Mensajepor Denia » 20 Ago 2009 21:11

Claro que sí castosa! Ánimo!! Seguro que serás una buena madre!! Y es lo que tú dices, si estás en plena enfermedad creo que ni te planteas el hecho de tener un bebé, pero, el hecho de estar mejor, te impulsa a tener pensamientos nuevos y positivos!

Siempre hay el miedo ese de cuando veas tu barriguita engordar, pero si tienes esos pensamientos debes darles la vuelta, y decir que dentro de esa barriguita hay una nueva vida, está tu propio hijo/a! Y deberás de intentar hacer todo lo correcto para que ese ser nazca sano!

ÁNIMOS!!!
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 21 Ago 2009 19:20

(Y que conste que no te lo digo en tono atacante... eske te noto algo ofendida con tu respuesta y yo no iba con intención de hacerlo... sinó que es un tema que me ha tocado un poco la fibra... eso es todo.)
No te preocupes pero si a ti te a pasado sabras como duele que alguien te diga que no sabes nada de algo que lo viviste perdón pero fue una especie de defensa por algo que no tenía razon de ser igual sigo pensando eso hasta el dia de hoy no conosco a nadie que no halla traumado a sus hijos teniendo un TCA asi como tampoco conosco a nadie que no halla traumado a sus hijos sin tener un TCA así que la dejo ahí...
:smt098 CECILIA REPORTÀNDOSE DESDE MONTEVIDEO URUGUAY :smt098

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 21 Ago 2009 23:13

Claro que sí castosa! Ánimo!! Seguro que serás una buena madre!! Y es lo que tú dices, si estás en plena enfermedad creo que ni te planteas el hecho de tener un bebé, pero, el hecho de estar mejor, te impulsa a tener pensamientos nuevos y positivos!
Una cosa es estar mejor y otra estar recuperada. Tener pensamientos nuevos y positivos es genial y necesario. Precipitar las cosas suele traer consecuencias no demasiado buenas.

Hay que aprender a distinguir entre lo que nos gustaria y lo que es viable. Una persona que está mejor y quiere tener un hijo, tiene que usar esa ilusión para acabar de recuperarse y estar bien para poder tener a su hijo y estar en condiciones de tenerlo y de criarlo.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

ANAITASU
Novat@

Mensajepor ANAITASU » 23 Ago 2009 20:26

A mi parecer si te has planteado tener un hijo, es porque realmente sabes que te vas a poder hacer cargo de él, ya se sabe que una madre hace lo que sea por su hijo. Trauma o no?, en el mundo en que vivimos quién no tiene traumas?, si tiene que padecer un TAC, lo tendrá, no puedes pensar en el daño que le vas a hacer, si no en, si eres consciente de tu enfermedad, en lo que le vas a inculcar, en cómo lo vas a cuidar,...
Si tú crees que estás preparada ánimo!, yo siempre pienso que mejor que uno a sí mismo, no se conoce a nadie, analiza el por qué quieres tener un hijo y tus respuestas serán las que te hagan decidir.
Yo te entiendo, porque es algo que a mi me encantaría, pero en mi caso sé que pasará bastante tiempo, también tengo claro que es una experiencia que no me quiero perder y por qué no, algo que motiva a curarse.

Besos.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 24 Ago 2009 02:35

Creo que la maternidad tiene que ser algo precioso. Pero como ya habéis comentado, hay que tener muchhísimo cuidado cuando hay una enfermedad de por medio.

Habréis conocido casos (ya sea en vuestro entorno o en las pelis - y no me digáis que no es real porque ya sabemos que la realidad supera con creces a la ficción-) de madres con cáncer, con una enfermedad crónica, con una esquizofrenia, con un trastorno bipolar.....da igual. Y eso no afecta a cómo son los hijos después? está claro que sí. Y sí, ya sé que son enfermedades distintas al TCA, pero influyen en la educación que recibe el niño.

Personalmente conozco a una mujer de 40 y pico que sufre anorexia desde los 17. Como supongo que tenía muchos desarreglos hormonales a causa de la enfermedad, no lograba quedarse embarazada de modo que tuvo que someterse a fecundación in vitro.

Tuvo dos hijas (mellizas) preciosas, a las que seguramente adora y viceversa. Pero como nunca se ha curado, las niñas no ven siempre a su madre. Ingresa mínimo una vez al año y si la vieseis...parece una mujer 20 años mayor de lo que es.

¿Está disfrutando de sus hijas? Por supuesto que no....

Así que hay que plantearse muy bien lo de tener hijos si no se está recuperada...
"All I know is I'mma be ok."

castosa
Novat@

QUIERO SER MAMA

Mensajepor castosa » 25 Ago 2009 21:27

Bueno chicas, tanto a las que me animáis como a las que opináis que es un peligro, os sigo agradeciendo vuestras respuestas. Logicamente prefiero y me alegran más las que me apoyáis pero entiendo la otra postura. Solo deseo que cuando llegue ese momento poder contar con vosotras para contaros mis experiencias, mis miedos, mis alegrías etc.....y sentirme más arropada en esta aventura......nada puede ser más cansado, agotador, y destructivo que esta enfermedad, el resto puede desequilibrarme pero si nunca me arriesgo, y siguen pasando los años, veré truncado un deseo que sé a ciencia cierta que dará un giro positivo a mi vida.
Seguimos hablando amigas
Mucho besitos

luz87
Novat@

Mensajepor luz87 » 26 Ago 2009 02:40

Es muy difícil aconsejar en un tema tan complicado com este pues aunque ya puedas estar recuperada nunca sabes si vas a tener una recaída.

Una chica que venía a terapia conmigo se enteró que estaba embarazada y desdes ese día dejó la "tontería" (cómo dice ella). Su niña ya tiene 3 añitos y los dos están estupendamente. Sin embargo, en el centro de personas con discapacidad intelectual, hay interna una chica de 20 años que pesa lo que una criatura de 2. Tiene los brazo pegaditos al cuerpo, las piernas cruzadas (tenemos que torcer el carro para que pase por la puerta!), no habla, no mastica, no menstrua, no se puede mover y no sabemos si tiene nivel de comprensión alguno... Su madre es anoréxica y en su embarazo no llegaba suficiente alimento para las dos, así que la chiquita nació con tropecientas discapacidades.

No quiero asustarte, sólo quiero mostrarte otra realidad mucho peor que traumar a un hijo...

muchos besos y ojalá tengas algún día a un bebé precioso

Volver a “Anorexia y Bulimia”