¿ Por qué ahora no ?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

BoRiTa
Veteran@

¿ Por qué ahora no ?

Mensajepor BoRiTa » 25 Sep 2006 22:48

Bueno, hace ya un mes me di cuenta de que no podía seguir así y llegó el momento de tomar una decisión, o seguir adelante y perderlo todo, o echarle narices al asunto y alejarme definitivamente de ésto.

Opté por la segunda opción, claro está. Bueno, durante este mes he comido bastante más, permitiéndome "caprichos" (es decir, dulces y marranerías varias) de vez en cuando y sobre todo últimamente. Pues aún así, apenas he conseguido engordar y cuando engordo algo, en seguida, desaparece. No sé, tampoco me apetece hincharme a guarrerías, porque me gusta cuidarme y comer sano, aparte que tampoco creo que sea la solución engordar a base de "comida basura" y demás.

Me estoy enroyando un poco, sólo quería saber por qué me está costando tanto recuperar lo que he perdido en esta recaída, allá por Marzo pesaba aprox. 6 o 7 kilos más que ahora pero bueno.... Todo se fue al traste y cometiendo un gran error, volví a aferrarme a ésto. Todo iba bien, me gustaba físicamente (dentro de lo que cabe :/:/) y reconozco que era más feliz que ahora.

La cuestión es "Por qué ahora, comiendo más o menos normal, no consigo engordar, ni siquiera poco a poco? :( :( "
No consigo verle final a ésto :cry: :cry:
Vidas que dejé cruzadas vienen encendiéndose

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 25 Sep 2006 22:54

pues no lo se nena, yo tengo q engordar 5 kilos y no ay manera de engordarlos y no me kiero obsesionar con ello y tampoco inflarme a guarrerias sino hacerlo sanamente y tb me cuesta y no se, esoty un poco como tu. Un beso wapa y cuidate.
[img]http://www.myspacedev.com/img/dividers/divider15.gif[/img]
[color=black]VoY En Un Viaje INteRmiNaBLe por la eTeRNiDaD y me SoBra el TiemPo. Me Comunico con el CoRaZóN. ToDo eStá BiEN[/color]

[color=lime]ßåßÿ.ßßt[/color]

Eternal_Durien
Viciad@

Mensajepor Eternal_Durien » 25 Sep 2006 23:00

Veamos...cuando yo empecé a comer mejor, no engordaba. Tomaba algún dulce diariamente (mandado por la psicóloga nutricional que tenía de aquella) y comía más o menos y nada, incluso adelgazaba. No lo entendía. Ahora más o menos me mantengo comiendo sano y tomando dulce alguna vez (el chocolate es mi perdición,pero me gusta comer sano, sintiéndolo mucho por los médicos, no soporto la comida grasienta :S).
Así que llegué a una conclusión que no sé si será cierta, pero me aferro a ella :P...cuando empiezas a comer mejor, sigues adelgazando porque tu cuerpo todavía no tiene reservas. Sigue quemando lo que comes. En el momento en el que empiece a desarrollarlas, comenzarás a subir o a mantenerte, siempre dependerá de otros factores como tu metabolismo, el ejercicio o lo que comas, pero deberías ir subiendo de peso poco según tu cuerpo vaya recuperándose.
Repito, no sé si será cierto, pero veo he escuchado a más de una persona decir que al principio les pasaba eso también, así que es mi teoría :P
"Cien veces caída, cien veces me levanté"

Ruby87
Novat@

Mensajepor Ruby87 » 25 Sep 2006 23:06

a mi me pasa exactamente lo mismo.. empece a comer mas para subir de peso y nadaaa no subia nada incluso bajaba como dices tu. A la fuerza tuve q comer algo mass y he subido 2 kilos pero me ha costado mucho cogerloss y aun asi me quedan varios mass...
una vez q coges un peso y sigues comiendo mas o menos lo mismo el cuerpo se mantiene en ese peso

BoRiTa
Veteran@

Mensajepor BoRiTa » 25 Sep 2006 23:06

Muchas gracias. De verdad. Porque lo estoy intentando, y bueno, aunque siempre hay días malos, de dudas y de confusión, no merece la pena volver atrás.
Hoy empecé de nuevo las clases en la facultad y me sentía la más fea, la más flacucha, cabreándome porque la única culpable de todo eso era yo.

Miro en el espejo y sólo veo un reflejo de lo que sé que fui algún día, sólo transmito cansancio, agotamiento... Y no me gusta. Por eso quiero cambiarlo. Porque no me gusta NO tener culo, ni tetas (que bueno creo que eso poca solución tiene por desgracia :cry: :cry: )
Quiero sentirme bonita. Solamente eso, bonita :(

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 25 Sep 2006 23:12

Muchas gracias. De verdad. Porque lo estoy intentando, y bueno, aunque siempre hay días malos, de dudas y de confusión, no merece la pena volver atrás.
Hoy empecé de nuevo las clases en la facultad y me sentía la más fea, la más flacucha, cabreándome porque la única culpable de todo eso era yo.

Miro en el espejo y sólo veo un reflejo de lo que sé que fui algún día, sólo transmito cansancio, agotamiento... Y no me gusta. Por eso quiero cambiarlo. Porque no me gusta NO tener culo, ni tetas (que bueno creo que eso poca solución tiene por desgracia :cry: :cry: )
Quiero sentirme bonita. Solamente eso, bonita :(
estas en el mismo caso q yo.
[color=black]VoY En Un Viaje INteRmiNaBLe por la eTeRNiDaD y me SoBra el TiemPo. Me Comunico con el CoRaZóN. ToDo eStá BiEN[/color]

BoRiTa
Veteran@

Mensajepor BoRiTa » 25 Sep 2006 23:15

Pues desde aquí te mando mucho ánimo.

:smt041 :D :D

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 25 Sep 2006 23:24

y yo a ti wapa :smt023

Xanina
Novat@

hola

Mensajepor Xanina » 25 Sep 2006 23:27

Hola borita!
Pues me siento identificada con lo q dices, pq yo tb he comenzado a comer mas y mejor de todo pero nada de comida rapida o muchos dulces o eso...sin embargo algo si que me noto ya, aunq tb noto q me esta costando subir de peso.Igual es la misma obsesión por subir que cuando queriamos bajar, que al principio los esfuerzos no valesn. Seria bueno olvidarse un poco de ello y no obsesionarse. Tu come tranquilamente y con normalidad sin pensar en que debes de engordar como si fuera una obligación, algo q te estas imponiendo como ley.
Tranquila, cuando te despreocpues por ello ya llegara , lo importante esq tu estes sana y bien, y que en tu mente no existan las obsesiones.
Un besito!!
Enséñame a comenzar de nuevo, a romper los esquemas del pasado,a dejar de decirme a mi misma que no puedo, que no soy cuando soy, que estoy atada cuando soy eminentemente libre.

babybbt
Adict@

Re: hola

Mensajepor babybbt » 25 Sep 2006 23:30

Hola borita!
Pues me siento identificada con lo q dices, pq yo tb he comenzado a comer mas y mejor de todo pero nada de comida rapida o muchos dulces o eso...sin embargo algo si que me noto ya, aunq tb noto q me esta costando subir de peso.Igual es la misma obsesión por subir que cuando queriamos bajar, que al principio los esfuerzos no valesn. Seria bueno olvidarse un poco de ello y no obsesionarse. Tu come tranquilamente y con normalidad sin pensar en que debes de engordar como si fuera una obligación, algo q te estas imponiendo como ley.
Tranquila, cuando te despreocpues por ello ya llegara , lo importante esq tu estes sana y bien, y que en tu mente no existan las obsesiones.
Un besito!!
ay igual yo tb me obsesiono con el tema que no engordo y encima bajo aun mas. me da miedo que me ingresen, buah perder el curro y todo. puff, espero con paciencia pero poco a poco, por lo menos a navidad recuperar 5 kilos si puede ser o es demasiado asta navidad?

BoRiTa
Veteran@

Mensajepor BoRiTa » 26 Sep 2006 01:00

Es inevitable no pensarlo. Intentas ocupar la mente pero cuando llevas tanto tiempo sabiendo cuanto pesas en cada momento.... Es difícil. Aunque hace tiempo me di cuenta de lo ridículo que era, cada vez que recordaba un momento bonito, amargo, de cualquier tipo, siempre me venía a la cabeza "Ahí pesaba...." Es tan triste :cry:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 26 Sep 2006 11:02

Piensa que ahora que estas comiendo bien tu cuerpo esta aprovechando eso para primero, antes de subir, estabilizarse y ... digamos que es como si estuviera recuperando lo que antes le faltaba.
Tienes que tener paciencia y seguir comiendo bien, porque llegara un dia en el que tu cuerpo este bien y empezara a usar lo que comas para subir de peso.
Es muy normal lo que te pasa, tu tranquila ;)

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 26 Sep 2006 15:18

Piensa que ahora que estas comiendo bien tu cuerpo esta aprovechando eso para primero, antes de subir, estabilizarse y ... digamos que es como si estuviera recuperando lo que antes le faltaba.
Tienes que tener paciencia y seguir comiendo bien, porque llegara un dia en el que tu cuerpo este bien y empezara a usar lo que comas para subir de peso.
Es muy normal lo que te pasa, tu tranquila ;)
wiggy y tu crees que comiendo sano y comiendo cosas sanas, sin dulcces y cosas de esas se puede engordar 5 kilos hasta navidad?

arantxa_22
Novat@

Mensajepor arantxa_22 » 26 Sep 2006 15:30

si se puede, pero comiendo un poco mas de cantidad de lo normal
.........Se feliz un instante y ese instante será tu vida........

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 26 Sep 2006 20:44

Baby, los dulces tb son sanos, en su medida como todo. Las galletas al desayuno son muy buenas, la gran mayoria de nutricionistas y endocrinos te las mandan, y el helado tampoco es malo, o un capricho de cuando en cuando. En serio, el cuerpo tb necesita dulces.
Supongo que para subir de peso tendras que comer mas cantidad y tb comer mas hidratos, como arroz, pastas, patata y pan.

Volver a “Anorexia y Bulimia”