Una duda que alguien me pueda resolver?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores:Akela, trenkada

Irana
Novat@
Una duda que alguien me pueda resolver?

Mensajepor Irana » 27 Ago 2009 00:10

Hola a tod@s
Tuve anorexia durante un corto periodo de tiempo hace 5 años y evolucionó en una bulimia muy grave que aún a día de hoy arrastro.
La anorexia me dejó algunas secuelas y mi duda es respecto a una de ellas, el vello en mi cara y parte de mi cuerpo (espalda y brazos básicamente).
Quería saber por medio de alguien que haya conseguido recuperarse si este vello desaparece porque por más que me lo quito vuelve a crecer...

Espero vuestras respuestas y ánimo para todas!

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 27 Ago 2009 01:03

El lanugo (ese vello finito que sale en cara y cuerpo) se acaba cayendo cuando el cuerpo llega a un peso sano y se establece. Lo que no sé es si caerá ahora que te lo has depilado, porque todo el pelo que se quita vuelve a salir más fuerte, incluso aunque lo quitemos con cera caliente...
A ver si a alguien le ha pasado, para que pueda decirte algo más concreto.

De todas formas, no le has preguntado a tus terapeutas y/o médicos? Probablemente ellos sí lo sepan ;)

Irana
Novat@

Mensajepor Irana » 27 Ago 2009 12:11

Hola Wiggy!

Pues les pregunté pero obviamente me contestaron lo que yo quería escuchar: que se me quitaría tan pronto como mi cuerpo volviese a estar perfectamente nutrido.
Pero dudo mucho que esa respuesta esté fundada en un conocimiento real porque ni mi psicóloga está especializada en mi enfermedad ni mi médico ha tratado anteriormente con alguien similar.
Por eso quería saberlo de alguien que hubiese pasado ya esa etapa.

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 27 Ago 2009 16:05

Hola,
A mí el lanugo se me quito solo. He de decirte que tuve por la espalda, por la tripa, brazos y en la cara.
El de la tripa, brazos y espalda se fue. Y el de la cara no te voy a mentir, por la parte de las patillas sigue estando un poco a pesar de estar nutrida y tener peso sano.
¿Cuando se me fue? cuando alcance un buen peso para mi estatura y aparte deje de vomitar a diario.
Yo creo que no se me quito el de la cara porque el cuerpo cuando vomitas enseguida se queda frío y pasa lo que pasa.
No te lo depiles, decolóratelo así, no se hará más fuerte y ya verás, como a medida que vas mejorando cada vez tienes que decolorar menos partes de tu cuerpo.
Besos

Irana
Novat@

Mensajepor Irana » 27 Ago 2009 17:27

Yo tampoco es que tenga mucho pero el de la cara me acompleja muchísimo, tengo en la frente y en las mejillas y me da una vergüenza horrible cuando estoy a corta distancia de alguien.
Lo cierto es que ahora creo que estoy más o menos en mi peso, porque la regla la tengo regular desde hace un par de años, el pelo lo tengo sano y lo único que me queda por quitarme es el lanugo...
Gracias por la información, eso me da más fuerzas para seguir adelante! por ahora seguiré tu consejo de decolorármelo y a seguir luchando.

LorenaM
Novat@

Re: Una duda que alguien me pueda resolver?

Mensajepor LorenaM » 18 Jun 2019 04:22

En la actualidad existen muchas formas de eliminar los pelos, muchos tipos de cortapelos https://cortapelos.online/recortadora-barba/ y técnicas por doquier. Sin embargo esas cosas son útiles en algunos casos. En tu caso yo te recomiendo visitar al endocrino porque puede provenir de un problema hormonal

Volver a “Anorexia y Bulimia”