me siento diferente...

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Sari0
Novat@

me siento diferente...

Mensajepor Sari0 » 09 Sep 2009 00:30

Hola a todsd, soy nueva en el foro y querria un poco d eayuda... como funciona y tmb contar lo q me esta sucediendo..
nunca he tenido mal cuerpo pero ultimamente eme veo mal y segun q dias como muxo o no como nada .. estoy empezndo a obsesionarme a tomar laxante sy a vomitar de vez en cuando..
por otro lado siento q todo lo q hago no esta bien q no tiene sentidoo y estoy continuamente deprimida y hostil
si sabeis como ayudarme hazedlo por favor!1
gracias por vuestro tiempo..

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 09 Sep 2009 00:54

Si quieres saber como va el foro leete las normas y ojea algunos post, seguro que le pillarás el funcionamiento rápido.

Respecto a lo que explicas, si te sientes así deberias consultarlo con tu medico. Lógicamente tu comportamiento con la comida no es normal y sano, y sufras o no un TCA debes hacer para solucionarlo.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

_Marta_
Novat@

Mensajepor _Marta_ » 09 Sep 2009 18:22

Se como te sientes, me siento igual.
Lo haces pero sabes que no tienes que hacerlo.
No empieces, solo te digo que no empices. Ese puede ser el mayor error de tu vida. Si de verdad crees que debes de adelgazar, y ya o por tu aspecto físico si no por tu salud, hazlo de otra manera. Te ayudaremos.
Pero no maltrates tu cuerpo. no te merece la pena.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 09 Sep 2009 18:30

Se como te sientes, me siento igual.
Lo haces pero sabes que no tienes que hacerlo.
No empieces, solo te digo que no empices. Ese puede ser el mayor error de tu vida. Si de verdad crees que debes de adelgazar, y ya o por tu aspecto físico si no por tu salud, hazlo de otra manera. Te ayudaremos.
Pero no maltrates tu cuerpo. no te merece la pena.
Cierto.
:smt098 CECILIA REPORTÀNDOSE DESDE MONTEVIDEO URUGUAY :smt098

Cristal-1990
Novat@

Mensajepor Cristal-1990 » 09 Sep 2009 21:39

Estoy totalmente de acuerdo con Marta.
La mejor solución es no empezar o si empiezas pararlo pronto antes que todo vaya a más, porque luego cuesta más salir...
Sé que es difícil ahora que te des cuenta de algunas cosas, porque el humano es así, hasta que no se le ven las orejas al lobo... Y cuando llegas a estar peor ves, piensas cosas que si en su momento las hubieses visto y pensado quizás lo hubieses parado todo. Piensa en lo preciosa que es la vida. No te mereces desperdiciar tu tiempo en algo como la comida, en estar las 24 horas del día pensando en ella, todos los días, dejando de lado tu vida, tus aficciones, tus intereses, tu gente... La comida... Al fin y al cabo es comida, no? Todo el mundo come. Es algo más en nuestra vida y no podemos dejar que nuestra vida sea la comida.

Ahora que estás así ve a un psicólogo, que te ayude, que te haga salir de esto ahora que estás empezando....

Un beso!

Pandorita
Veteran@

Mensajepor Pandorita » 10 Sep 2009 02:02

Enhorabuena
Has dado un gran paso, reconocer que te estás obsesionando y que tu actitud frente a la comida es nada sana.

Estoy de acuerdo con los anteriores post. Deberías pedir ayuda profesional, porque cada persona es un mundo y tu necesitas respuestas llamemoslas "personalizadas" para afrontar lo que te está pasando.

Y si puedes hablarlo con alguien de confianza hazlo. El foro está bien, pero es bueno tener a alguien cercano que te apoye.

Nos vemos por aqui.
El pasado es un prólogo

sherkan
Novat@

Mensajepor sherkan » 10 Sep 2009 02:14

Hola. Como estas?
Bueno por algun motivo que me gustaria saber has empezado a querer adelgazar o almenos no engordar tomando la decision de tomar laxantes a vomitar. Es decir , tu comes xq tienes apetito y te llega la hora de comer pero luego reflexionas y no quieres q esa comida te engorde y decides deshacerte de ella.
Efectivamente como tu dices estas empezando algo q ya sabes que no esta bien y no es bueno.
Es como salir de marcha y probar las drogas por primera vez. Sabes que las drogas son chungas pero te lo has pasado de puta madre y vuelves a probar.te peleas con tu conciencia pero al final picas ottra vez y te loo vuelves a pasar bien.Si un dia no paras venceras a tu conciencia y serás una enganchada.Y ahora que? Que has conseguido?
Esto de la anorexia parece que tiene un proceso parecido.
Tu sabes q no esta bien xq has conocido a chicas q estan muy mal, has leido noticias,te ha hablado de alguna y todo lo que has visto y oido es chungo pero tu te tomas tu dosis x q te alivia.
Tienes que ser lista ,analizar las cosas como lo has hecho cuando te has decidido a entrar en este foro y esponer tu caso y tus dudas.
Tienes que pensar con esa sensatez para no hacer cosas de insensata.
Esta claro que tienes algun tipo de problema contigo, con tu cuerpo pero este no es el camino para buscar ninguna solucion, es solo el camino para joderte tanto que ni te lo puedes imaginar y joder a todos los que te rodean.
Ya conoces el final del camino asi que simplemente no lo cojas.
No se exactamente cual es el problema que te lleva a vomitar, a tomar laxantes pero seguro que se puede estudiar y tratar de otra manera y encontrar una solucion mas sana y mas razonable y sensata.
las cosas son del cristal con que se miran. Aveces solo hay que cambiar el cristal y ya está. Puede ser asi de facil.Un cambio de persperctiva, un cambio de valores, un cambio de principios o otros seguramente mas adecuados.
Ya te digo que no se cuales son tus causas para q te sientas asi pero estoy totalmente seguro de que unicamente estas confundida.
Un esterior hermoso con un interior penoso no sirve de nada.

Pandorita
Veteran@

Mensajepor Pandorita » 10 Sep 2009 02:42

Esto de la anorexia parece que tiene un proceso parecido.
Tu sabes q no esta bien xq has conocido a chicas q estan muy mal, has leido noticias,te ha hablado de alguna y todo lo que has visto y oido es chungo pero tu te tomas tu dosis x q te alivia.
Verás no estoy muy de acuerdo contigo en esto... me refiero a eso de que "te alivia".
No quiero generalizar, por eso te hablaré de mi situación.
Para mi vomitar (ya no lo hago) no suponía un alivio, sino una necesidad. Al comer lo que sientía era una impotencia y una culpabilidad tan grande que necesitaba echarlo fuera. Pero al vomitar, no sentía alivio, sino aún más rabia e impotencia. Pensaba: si no hubiera comido, me hubiera evitado LA NECESIDAD de vomitar. Algo realmente desagradable y repugnante que dudo que a alguien pueda resultarle aliviante.
Y en mis épocas de anorexia restrictiva, tampoco sentía alivio al no comer, simplemente me salía asi, ni tenía ganas ni quería tener ganas de comer.

No se si me he explicado bien...
Las drogas alivian a los adictos, dure lo que dure su efecto. Si sufres un TCA, no hay un momento de alivio, es una lucha constante contigo mismo, y hagas lo que hagas te sentirás mal.
El pasado es un prólogo

anuska_89
Novat@

Mensajepor anuska_89 » 10 Sep 2009 11:09

"Tu sabes q no esta bien xq has conocido a chicas q estan muy mal, has leido noticias,te ha hablado de alguna y todo lo que has visto y oido es chungo pero tu te tomas tu dosis x q te alivia. "

El "tomar tu dosis porque te alivia" no hay que tomarselo en el sentido literal.. Así como dices tu, Pandorita, no supone un alivio vomitar, más bien una necesidad, no? Pero dudo muchísimo que una persona que padezca una adicción a las drogas no lo sienta también como una necesidad también, además de rabia e impotencia al hacerlo.
Yo encuentro cierto paralelismo entre las dos enfermedades.. almenos yo lo he vivido así, como una adicción, "adicción" a dejar de comer cosa que no puedes controlar, se te va de las manos y mientes y haces lo posible porque así sea...

Bueno, está claro que es mi punto de vista, simplemente un punto de vista más.. :)

Pandorita
Veteran@

Mensajepor Pandorita » 10 Sep 2009 11:30

Si, bueno. Quizá yo lo he interpretado de otro modo.
El pasado es un prólogo

Cristal-1990
Novat@

Mensajepor Cristal-1990 » 11 Sep 2009 00:10

Bueno yo estoy de acuerdo tanto con Sherkan como con Pandorita porque en mi caso tengo las dos cosas... La gran mayoría de veces es me pasa como dice Pandorita, vomito porque es una necesidad, porque no soporto pensar que he comido y que todo eso lo tengo dentro...
Pero luego hay veces que lo hago para sentir ese alivio del que habla Sherkan. Cuando me siento mal por algo que ha pasado es la forma de sentirme algo mejor... Quizás porque siento que puedo cambiar algo que he hecho mal, no lo sé...

Volver a “Anorexia y Bulimia”