Como un Robot

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

cat17
Novat@

Como un Robot

Mensajepor cat17 » 17 Sep 2009 19:51

Hola chicos, los saludo a todos; soy nueva acá como miembro y les cuento que me hace muy bien leer sus posts, ya que me hacen sentir que no estoy sola en esto y que muchos pasan por lo mismo que yo.
La proxima semana voy a empezar un tratamiento en una fundacion de mi pais, y tengo algo de desconfianza, ya que he ido a psicologos que no me ayudaron en nada. Al contrario, sentia que me hundia todavia mas.
Es normal la sensacion de sentirse como un robot? Sentir que voy engordando e hinchandome cada vez mas? No dejar fluir nuestros verdaderos sentimientos y permitirse disfrutar de la vida? Porque yo me siento asi, no disfruto de nada, nada me interesa. Asumo que tengo una enfermedad, y ahora mas que nunca estoy dispuesta a ir para adelante, y ni un cm para atras, lo juro...
Pero es tan dificil, y no sé si la terapia va a ayudarme a salir de esto. Me parece casi imposible que algun dia voy a dejar de pensar en mi cuerpo y la comida como mis enemigos mortales.
Estoy comiendo mas ahora, pero saben por qué? porque descubri que aunq me cuide con las comidas y aumente el ejercicio, mi obsesion de haber engordado va a seguir, entonces es casi lo mismo! es tan complicado y extraño, y hay tantas personas que no consideran a esto como una enfermedad. Se piensan que es una especie de juego, para llamar la atencion y ser perfectas y aduladas. Pero hay tantas cosas que se esconden detras de eso, tantos miedos, tanto desamor propio, pocos saben y comprenden nuestro dolor...
Bueno amigos, un beso y gracias por leerme
:)
.::Carito::.

fairy
Novat@

Mensajepor fairy » 18 Sep 2009 12:49

Entiendo lo que dices de sentirte como un robot en cuanto a no poder dejar expresar tus sentimientos, ocultar lo que sientes y demas con respecto a todo esto. Supongo que es una de las cosas que tiene esta enfermedad junto al tema de obsesionarte con las comidas y el cuerpo y demas, o por ejemplo no disfrutar de las cosas....

Todas esas cosas por lo menos yo las he sentido muchisimas veces, ...pero luego me pongo a pensar detenidamente y veo que las cosas malas van pasando y quiero no centrarme tanto en ellas, quiero centrarme en las cosas buenas, porque por lo menos a mi me pasa que me centro en lo malo y disfruto muy poco lo bueno. Y creo que es una cosa a mejorar....

Mucho animo wapa y a seguir luchando. No te desanimes. Un besote ^^

christin_e
Novat@

Mensajepor christin_e » 18 Sep 2009 17:18

Leerte fue como escucharme a mi,..también soy nueva, digamos qe llege ayer,creo que más de alguna sabe como te sientes, como un robot, no hay mejor manera de decirlo que asi, cuando sientes que tienes que seguir con tu día a día en una rutina, por que hay que hacerlo nada más, y aprendes a perderle el gusto a las cosas y no lo pasas bien con nada..Mis papás me lo recuerdan, y hasta dicen que les amargo el día porque hay veces que sientes que no vale la pena levantarse ¿no?
Bueno,creo que en mi caso puedo entenderte más de lo que puedo aconsejarte, pues estoi en las mismas que tú, pero aunqe yo no se como, y me gustaria saberlo, esto tiene solucion,hay gente muy comprensiva aca que te aconsejara..asique no estas sola en esto..
Suerte. :)
XO
Christine H.R*

cat17
Novat@

gracias

Mensajepor cat17 » 18 Sep 2009 21:10

gracias por las respuestas, yo tampoco sé que rumbo tomar, espero que la terapia me guie.
Por ahora estoy esperando que mi obra social me cubra el tratamiento, sino no sé si voy a poder seguir pagandolo, es muy costoso.
Y en mi ciudad no hay centros gratuitos, al menos nno encontré ninguno. Es una pena que una persona que padece estos trastornos tenga que tener dinero para curarse, las personas que no lo tienen estan condenadas a vivir toda su vida infelices totalmente... :(

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 19 Sep 2009 01:22

Envíale un privi a wiggy o Dark, igual se te ha pasado algún centro o ellas poseen info complementaria. Salu2
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

yomisma08
Novat@

Mensajepor yomisma08 » 19 Sep 2009 11:19

quizas no sea la persona mas adecuada para aconsejarte, ya que llevo varios años en esto y aun no lo he superado, pero por suerte o por desgracia, tengo bastante experiencia ya en terapias, y si te sirve de algo, puedo decirte que sí que ayudan, al menos te hacen ver las cosas de manera diferente, a quererte un poco mas, a no centrarte tanto en lo negativo, te ayudan a ver un poco de luz al final del tunel. el problema es que no son la solución, solamente son un medio para encontrar una salida, un medio en el que te puedes apoyar, pero la unica que tiene que poner toda la fuerza y todas las ganas eres tú. No pretendas que los demas te guien, no te dejes llevar como un robot o una marioneta, tienes que tomar cartas en el asunto, decidir por ti misma y sobre todo, querer salir.
el camino es largo y lento, y a veces no dan ganas de seguir, pero merece la pena continuar, y aunque des un paso atras, sigue adelante, porque a pesar de todo.... MERECE LA PENA VIVIR.

cat17
Novat@

gracias nuevamente

Mensajepor cat17 » 19 Sep 2009 14:33

Parece complicado no? es un proceso muy largo, pero lo que sé es que tiene cura. Y prometo poner la voluntad que sea necesaria. Porque es elegir vivir toda una vida sin sentido y amarga o sino intentar salir.
Si tengo que elegir elijo la ultima opcion, me niego a seguir por el camino del sufrimiento y desapruebo a mi misma :?
Voy a enviarle un privado a las personas que me dijiste para ver si existe algun centro...
besitos llenos de cariño

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 20 Sep 2009 14:05

es komo si lo hubiera escrito yoo!jajjaja, voy comiendo más, pero no por eso me siento mejor, sigo pensando en ke haré despueés de recuperarme, y aunke me moleste admitirlo es como considerar que puedo volver a este punto cuando kiera...y eso me da seguridad, y esa seguridad ... me da miedo. Además, baje peso este verano...y tenía sentimientos contradictorios; algo de satisfacción pero a la vez apareció el miedo; y no miedo a ke me riñen, miedo a volver al pozo, a dañar mi salud...y esa aparición de ese sentimiento kreo que es buena. perdón por mi rollo añadido!

ANIMO

unabogeria
Me he pegado al teclado

Re: gracias nuevamente

Mensajepor unabogeria » 20 Sep 2009 16:54

Parece complicado no? es un proceso muy largo, pero lo que sé es que tiene cura. Y prometo poner la voluntad que sea necesaria. Porque es elegir vivir toda una vida sin sentido y amarga o sino intentar salir.
Si tengo que elegir elijo la ultima opcion, me niego a seguir por el camino del sufrimiento y desapruebo a mi misma :?
Voy a enviarle un privado a las personas que me dijiste para ver si existe algun centro...
besitos llenos de cariño
Pues ya sabes qué elegir, no??????
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

yellowgirl
Novat@

Mensajepor yellowgirl » 20 Sep 2009 23:43

voy comiendo más, pero no por eso me siento mejor, sigo pensando en ke haré despueés de recuperarme, y aunke me moleste admitirlo es como considerar que puedo volver a este punto cuando kiera...y eso me da seguridad, y esa seguridad ... me da miedo. Además, baje peso este verano...y tenía sentimientos contradictorios; algo de satisfacción pero a la vez apareció el miedo
pues =... bueno, no creo que sea novedad que nos identifiquemos tanto aquí jeje

en cuanto a cat17 ten mucha suerte e informate lo mejor que puedas para que el ir hacia arriba empiece lo antes posible, el que tengas la actitud es genial, pero lo dicho... cuando la estabilidad se alcance... lucharemos por mantenerla ;)
nobody said it would be so hard.

Volver a “Anorexia y Bulimia”