AYUDA,ESTOI CONFUNDIDA

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Avatar de Usuario
christin_e
Novat@
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009 23:53

AYUDA,ESTOI CONFUNDIDA

Mensajepor christin_e » 18 Sep 2009 00:10

Me acabo de regristar, pienso que conoer gente como yo me ayudaria.
Me llamo Christine, tengo 16 años y hasta los 14 años todo iva bien.Empece a preocuparme por como me veia a las 15, de a poco me fijaba y cuidaba lo que comia..
Ahora a las 16 mi físico se tranformo en una obsesion, estoi triste conmigo, hay dias que siento que para que mierda(disculpad) nací...
Con mis papas es pelea constante, al principio no les molestaba que no quisiera comer el arroz del almuerzo, o no comer tanto en las noches, pero fue tanta mi insitencia que ya no me dejan opinar sobre la comida y debo comer simplemente lo que me pongan en el plato. o si no son peleas y castigos...
Por lo que empece a vomitar cuando me parecia que mi almuerzo no estaba bien , pero SOLO ESO! vomito cuando por ejemplo comi obligadamente arroz, fiedos, (caorbohidratos) o cosas grasas.No vomito por atracones, nunca me ha dado uno ,es solo para sacar lo que me pesa en consencia y no puedo reclamar.
Preferiria que mi papas me entiendieran y que me dejaran comer menos,por que encerio quiero estar delgada..
He tenido suerte en algo, me han llamado de algunas agencias de modelaje, ( quiero ser modelo a medio tiempo)y desde qui fue cuando me empece a obsesionar..
Bueno me siento muy triste, enrabiada con todos, conmigo, ya no se que hacer..
A alguien le pasa algo parecido? me ayudan por favor?
Gracias de antemano,...
XO
Christine H.R*

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6285
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 18 Sep 2009 00:31

Bienvenida :)

Lo que te pasa le ha pasado a todas las que tienen anorexia purgativa, que es lo que tienes. Comer carbohidratos es normal, no es, ni mucho menos, una razón para vomitar. Tú sabes todo el daño que te haces con cada vómito? seguramente no.

Eres muy joven, y tienes toda la vida por delante. Hazle caso a tus padres, tienes que comer más, lo que tú quieres sólo lo quieres porque es lo que tu trastorno (la anorexia) te dicta, no porque seas una persona que necesita comer menos o lo que quieras creer. Es más, estás en pleno desarrollo, como no te alimentes como es debido vas a frenar tu crecimiento, y eso tiene consecuencias a largo plazo, a veces crónicas.

Las peleas, sentirte mal, enfadada, frustrada... son factores comunes en la gente con este problema. Tus padres se preocupan por ti y hacen lo que deben, y tú no lo entiendes porque estás enferma y crees que sólo es un deseo (estar delgada), sin darte cuenta de que ya estás excesivamente delgada y que te estás provocando una desnutrición.
Tienes aún la regla? Si se te ha retirado, tienes que ir al médico urgentemente, empezará la osteoporosis en breve, y eso no se cura, se frena... pero no hay cura.

Por lo demás, aceptar que tienes un problema, pedir ayuda a tus padres y acudir a un psicólogo especialista en TCA. No hay otra solución. Sé que piensas que tú no tienes anorexia, pero mira dónde has entrado... o que lo tuyo no es tan grave, pero verás entonces cómo estás en otros dos años.

No pierdas más tiempo, cuanto antes te pongas a ello, mejor será.

Avatar de Usuario
christin_e
Novat@
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009 23:53

Mensajepor christin_e » 18 Sep 2009 00:45

Gracias por responder, me he informado bastante con lo que me dijiste..
Se que tengo un problema, que tebgo que solucionarlo rapido,y que me hago daño.. pero lo siento como necesidad, aunqe es muy amenudo cuado vomito..lo hago, y no esta bien. Pero decirles a mi papas, me aterra, menos a un doctor..
Me salieron unas venitas rojas muy peqñas en la cara,y ya se me a atrasado la regla..aunqe nunca fue muy regular..
Gracias denuevo, es grato que te respondan..
Suerte a tod@s
XO
Christine H.R*

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6285
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 18 Sep 2009 00:50

Las venitas rojas son capilares que te has roto con el esfuerzo de vomitar. La regla, si no te viene, provocará que empieces a perder calcio en los huesos; sabes lo que tienen las señoras mayores, que con cualquier golpe pueden romperse la cadera? Pues eso mismo es, al no tener la regla, tu cuerpo actúa como si fuera el de una anciana.

Tus padres llevan mucho tiempo preocupados, riñéndote, castigándote, lo están pasando fatal al no estar seguros de qué te pasa o al ver que no pueden ayudarte porque no te dejas (o al menos esa es la sensación que da). Si les pides ayuda, les tendrás con los brazos abiertos, no tiene que darte miedo. Piénsalo, si tu madre te cuenta que tiene este problema, tú te enfadarías con ella, le gritarías, la castigarías? Probablemente la ayudarías en todo, no? Pues tus padres son quienes más te quieren en el mundo... no hay nada que temer con ellos, y tanto que perder por el otro lado...!

Avatar de Usuario
fairy
Novat@
Mensajes: 34
Registrado: 02 Sep 2009 16:21

Mensajepor fairy » 18 Sep 2009 12:27

La verdad es que leerte fue como retroceder en el tiempo. Como te ha dicho wiggy eres muy joven y tienes una enfermedad, tienes el apoyo de tus padres y no dudes en pedirles ayuda. No se pero entiendo muy bien como te sientes, supongo que porque muchas de nosotras hemos pasado por lo mismo.

Tienes que ser fuerte y luchar. No es un camino fácil pero se puede salir adelante y conseguir pequeñas metas. Lo mejor es un tratamiento, eres muy joven y cuanto antes estes en tratamiento pues más fácil será ir logrando recuperarte.

Mucho animo wapa y un beso muy fuerte

Avatar de Usuario
christin_e
Novat@
Mensajes: 9
Registrado: 17 Sep 2009 23:53

Mensajepor christin_e » 18 Sep 2009 18:21

Gracias fairy,gracias ..encerio,
Hoy mi madre hasta ha llorado, siento su pena, y la culpa de la tristeza de mi familia,cuando hay veces que te sientes mal, ademas te sientes peor por que entristeces al resto..
Creo que ya esta bien conmigo nada más, no me gusta aguantar con las penas adicionales de mis padres, aunqe se que es mi culpa..¿no sientes eso también a veces?¿no sientes que deben solucionar esto por sus familias más que por uds mismos?Amaneci pesimista, mis disculpas...
XO
Christine H.R*

Avatar de Usuario
spit it out
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1182
Registrado: 25 May 2009 19:32

Mensajepor spit it out » 18 Sep 2009 18:25

no sientes eso también a veces?¿no sientes que deben solucionar esto por sus familias más que por uds mismos?[/b][/b]Amaneci pesimista, mis disculpas...
Uy cómo te entiendo en esto, yo pensaba eso hasta ahora que decidí luchar por mí y no por los demás .
:smt098 CECILIA REPORTÀNDOSE DESDE MONTEVIDEO URUGUAY :smt098

Avatar de Usuario
_Marta_
Novat@
Mensajes: 108
Registrado: 09 Sep 2009 17:03

Mensajepor _Marta_ » 18 Sep 2009 20:51

Quieres ser modelo?
es duro eh? Lo que más em gusta del mundo de la moda, además de comprarme ropa, tengo un problema con eso, seguro, es que cada vez gustan menos las modelos muy delgadas.
Aplicatelo. Deberias tratar tu TCA.
No tienes que estar triste, por que no consigues nada. Ánimate.


Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados