atracones

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Noir
Novat@

atracones

Mensajepor Noir » 16 Oct 2009 21:23

hola!
necesito que me ayudeis por favor, estoy superando esto, lo estoy consiguiendo, pero cuanta menos anorexia mas atracones. Ya se que tengo que subir de peso, pero ya men han dicho que los atracones no son buenos. No quiero salir de un transtorno alimenticio para entrar en otro.
De verdad, no es que quiera dejar de comer ni nada, no, para nada. Solo quiero no atracarme a lo bestia con cualquier cosa cuando no tengo hambre porque al final solo me siento incomoda, pesada y con acidez.
Soy a la unica que le pasa???? :?
por favor, que hago??? ya llevo así mucho tiempo pensando que se me pasaria pero no pasa!!!!
gracias

Hada Rebelde
Novat@

Me Identifico Con Tigo

Mensajepor Hada Rebelde » 17 Oct 2009 06:32

Hoal Tienes Razon, Los Atracones No Son Buenos!!! No Salgas De la Anorexia Para Entrar En Otro Desorden Q Nose Como Se Llama, El Cual Es El Que Yo Tengo!!! Yo Soy Super Delgada Y Kiero Aumentar De peso A Como De Lugar Y eso Es Terrible Por Q Al Igual Q Tu, Yo Tambien Veo Mi Cuerpo De Una Manera Distorcionada. lo Q Puedes Hacer Es Alimentarte Normal Y Comer Muy Saludable, La Comida Sana Y De Porciones Moderadas Te Ayudaran Muchisimo A Cumplir Con Lo Necesario Para Tu Ciuerpo. Trata De Comer Desayuno, Almuerzo Y Cena Y Algunas Meriendas. Pero NO COMAS CADA VEZ QUE TENGAS ESTA NECESIDAD SIN TENER HAMBRE PORQ PUEDES CAUSARTE OTROS PROBLEMAS Y LA IDEA ES ELIMINAR ESTOS DESOSDENES ALIMENTCICIOS DE TU VIDA Oki??? Te Deseo Mucha Suerte!!! No Permitas Atracones Te Lo Digo porque Se lo Que Es Eso!!!
*Hada Rblde*

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 17 Oct 2009 11:01

Hola Noir, cuánto tiempo!

Has empezado terapia psicológica? No olvides que tu problema es psicológico, así que por más estricta que te pongas con los horarios y las rutinas a la hora de comer, o aunque vayas a endocrinos y te conrolen, el problema no se irá.

Por otra parte, es muy común que en recuperación de la anorexia aparezcan atracones. No es que tengas otro problema a mayores: la anorexia y la bulimia sólo son dos formas diferentes de exteriorizar el mismo problema. Sólo estás cambiando síntomas, y este cambio aparece porque tu cuerpo ha tenido que estar en reservas tanto tiempo que ahora te pide comida como loco, toda la que no le diste antes. Obviamente, también son cuestiones de ansiedad y demás, pero hay una base física detrás de este cambio.

Lo mejor para los atracones es estar en tratamiento, hacer cinco comidas y sobre todo, no compensar: si te das un atracón por la tarde ni se te ocurra no cenar, no rompas el círculo de las cinco comidas porque entonces volverás a lo de siempre.

De todas formas, me repito: estás en tratamiento?

Hada Rebelde, por favor, escribe correctamente, pon mayúsculas sólo donde deben estar, se hace muy incómodo leer como estás escribiendo estos últimos posts.

Noir
Novat@

Mensajepor Noir » 17 Oct 2009 14:58

si, yo voy a una psicologa. Bueno, a parte del tipico endocrino, psiquiatra y medico de confianza de toda la vida.
Lo que me da miedo es que, aunque parezca un miedo absurdo, no pare de tener atracones nunca. No quiero estar pensando toda mi vida en comer. No se que tengo que hacer.
Mi madre me dice que me va a ayudar pero eso lo dijo muchas veces y nunca me llamo la antencion cuando iba a la despensa y arrasaba.
Creo que esta contenta de que coma, que esta bien, pero no entiende lo malo que es para mi esos atracones, fisica y psiquicamente.
Intento hacer mil cosas para distraerme, pinto, veo series, hasta escribo, pero siempre me pueden las ansias.
Esto se me va a pasar?

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 17 Oct 2009 15:02

Si, los atracones se van, pero ya sabes, necesitas tratamiento especializado, mucha paciencia y hacer todo lo que te mandan. Y sobre todo, las cinco comidas y aguantarte esa ansiedad. La primera vez fallarás, y la segunda, y la tercera, pero con la práctica, comiendo adecuadamente, con el tratamiento, al dejar de compensar ("si me he atracado no voy a seguir comiendo y hacer la siguiente comida" - Nunca! Siempre hay que hacer las comidas pese a haberse dado un atracón!)... con todo eso conseguirás dejarlos.

Yo me daba atracones todos los días, a veces varios al día, y hoy no sería capaz de darme uno, no me lo pide el cuerpo, no me lo aguanta ni lo necesito. En malos momentos, hacia el final de mi recuperación, intenté empujarme a tener atracones como "consuelo" o quizá como simple inercia, y he llegado a volver del súper con las manos vacías porque no me apetecía nada de lo que veía. Así que sí, se van, pero hay que tener paciencia y pelear mucho.

Noir
Novat@

Mensajepor Noir » 17 Oct 2009 20:00

muchas gracias. Creo que lo que necesitaba era que alguien a quien le había pasado me lo dijera.
Y no, yo no hago eso de ahora me atraco luego no como. A lo mejor( mas bien a lo peor) antes si lo habria hecho, pero ahora no.
Intento pasarlo por alto y seguir tirando.
Gracias, de nuevo

BLUE ICE
Novat@

Mensajepor BLUE ICE » 19 Oct 2009 10:26

Gracias, wiggy.
Tu post me ha dado mucho ánimo porque estoy pasando por una fase de atracones bestiales. Parece mentira pero, en 10 años de trastarno, nunca se me había ocurrido salir a comprar comida para darme un atracón, me los daba con lo que encontraba en casa. Sin embargo, hace uno o dos meses, de repente se me ocurrió esa posibilidad.

Al principio la descarté, pero la idea siguió ahí latente hasta que unas cuantas horas después fuí al super, compré y... después ha ocurrido unas cuantas veces más. El caso es que desde entoces la idea de ir al súper y atracarme no se me va de la cabeza, es como una tentación contra la que tengo que luchar diariamente, y no siempre puedo vencerla.

El leer que a ti te pasó y que, haciendo las cosas bien se vence me anima a seguir luchando.
Pensamientos positivos

Sirenita20
Novat@

:S

Mensajepor Sirenita20 » 07 Nov 2009 03:17

Dios me esta pasando igual que a ti :S me dan ganas enormes de meterme todo lo que pillo, siempre digo que voy a comer normal y termino comiendo mucho de mas... Luego me arrepiento y pienso Va mañana hago mas ejercicio y punto pero luego al dia siguiente me vuelve a pasar :S tengo miedo a subir de peso aunque no he subido por ahora pero se que en algun momento los atracones pasan factura... Encima en mi casa se hinchan a comprar chucherias y cosas navideñas que a mi me chiflan :S No hago terapia por que me he mudado y ya no voy al piscologo....
Haz de tu vida un sueño y de un sueño una realidad

Azulita
Super Veteran@

Re: atracones

Mensajepor Azulita » 07 Nov 2009 13:55

cuanta menos anorexia mas atracones
Yo también tuve una temporada en que me atracaba y me han dicho que es muy habitual en la recuperación de la anorexia. En mi caso incluso están esperando una nueva etapa de atracones, parece que tengo muchos boletos para que pase ¡jeje! Y reconozco que me da pavor, pero bueno, vamos a por todas ¿no? Ánimo :wink:

claudia24
Novat@

Mensajepor claudia24 » 07 Nov 2009 15:14

hola guapa, ami me pasa lo mismo q a ti en ocasiones, me va a temporadas ahora llevo una temporada q todo el dia tengo hambre..y sino tengo hambre siempre me apetece comer algo..es horrible esa sensacion..ni t imaginas como t entiendo, pero yo creo q todo es psicologico y si keremos podemos superarlo, pq como tu dices ni dejar d comer es bueno ni los atracones tampoco. si necesitas desahogarte cuando t pase esto aqui me tienes vale

_Marta_
Novat@

Mensajepor _Marta_ » 07 Nov 2009 22:14

Los atracones, yo creo, que forman parte de la anorexia. Es como una fase o una parte de la enfermedad, pero también de la recuperación. Por lo tanto, ánimo, vas bien, vas muy bien. poco a poco, sin prisas. Seguro que lo consigues.

Selenius
Novat@

Re: atracones

Mensajepor Selenius » 04 Jun 2018 17:02

Dios mío, estaba leyendo tu post y parecía que lo estaba escribiendo yo! Me pasa exactamente igual que a ti.

Volver a “Anorexia y Bulimia”