con la ropa qué sienten?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

cat17
Novat@

con la ropa qué sienten?

Mensajepor cat17 » 30 Oct 2009 04:05

Hola amigos...
Queria preguntarles acerca de la ropa, me gustaria que se expresaran con total sinceridad, aunq se les ocurran pensamientos locos e ilogicos, jejej
sobre como sienten la ropa, o que significa para ustedes...
por ej yo siento panico cada vez que tengo que ponerme algo recien lavado, siento que me va a quedar mas chico que antes. Siento como que cada vez mi cuerpo se va agrandando cada vez mas!
No soporto sentir la ropa, me molesta estar sintiendola justa, o tal vez no es asi..., me condiciona....
Todos los dias vivo asi, condenandome pensando en la ropa que tengo, en la que ya no quiero usar, voy guardando pantalones que ya me quedan justos por haber recuperado peso.
Por suerte ya empece la terapia y puedo hablar de estos temas...
Bueno, me gustaria escucharlos a ustedes ahora jejej
besos
.::Carito::.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 30 Oct 2009 08:24

Conozco esa situación. Yo opté por beneficiarme y beneficiar y dí toda la ropa que compré en infrapeso.
Y después me compré otra ropa o me la adapté, cuando estuve con un peso adecuado.
Lo de los jeans recien lavados, es que encogen. Pero de ahi a amargarte no da. Bueno, parte de los rollos de los TCA.

Te diría que lo que ya no uses lo hagas circular.

Selenita
Veteran@

Mensajepor Selenita » 30 Oct 2009 09:58

A mí antes me pasaba lo mismo, odiaba la sensación de los pantalones recién lavados y planchados, odiaba la ropa demasiado justa en sí, me parecía que todo el mundo se iba a fijar en lo mal que me quedaba, etc.

Sin embargo, ahora que he recuperado peso y estoy cerquita de estar ya en mi normopeso, al contrario de lo que hubiera imaginado, me gusta mucho más cómo me queda la ropa. Antes, cuanto más adelgazaba, peor me veía y menos delgada me sentía; y ahora que estoy mucho mejor, me veo y me siento mucho más guapa también.

¡Mucho ánimo! :wink:
Lo esencial es invisible a los ojos.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 30 Oct 2009 22:23

No hablamos ya de éste tema?, pero bué, yo odio los jeans recién lavados!!!! ya que me apretan en los bolladores (no tengo pero...) me marcan además de ser incomodos , pero ta la solución a eso? no lavarlos, yo lo hago una o dos veces `por mes jeje
:smt098 CECILIA REPORTÀNDOSE DESDE MONTEVIDEO URUGUAY :smt098

Denia
Me he pegado al teclado

Mensajepor Denia » 05 Nov 2009 22:44

El tema de la ropa es delicado... A mí me pasba igual que a ti... pero una vez superado el problema con el TCA cambiarás esas sensaciones que tienes con la ropa, cuesta, pero lo conseguirás si tienes empeño, voluntad y fuerza para SUPERARLO! ÁNIMOS!
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 06 Nov 2009 00:13

Hola cat17, es importante que estés en terapia para poder hablar y trazar planes para afrontar esas situaciones que te angustian.

No es para torear a nadie (al contrario), pero mi relación con la ropa es la siguiente: me encanta comprarla, disfruto combinándola y vistiéndola, odio no tener limpio algo o tener que planchar en momentos determinados, me molesta que mis hermanas me roben ropa sin permiso, etc.

Es decir, una relación adaptativa ("normal"). Con el aliciente que me gusta mucho la moda, por lo que me es más bien placentera que indiferente.

Si es cierto que hubo un tiempo en que era terrorífica. Sólo de pensarlo me produce angustia. Vivía el tener que ponerme los pantalones como un reto, el ir a comprar como un suplicio.. Me alegra ver que ahora me pongo los pantalones sin pensar y que voy a comprar tan tranquilamente, cogiendo la talla que sea y del color que me gusta.

Repito: no es por chulear. Sencillamente a mi, cuando estaba dentro del infierno (ardiendo con/en él), me gustaba saber que otra realidad era posible. Aunque lo que es de verdad un regalo es sentirlo y vivirlo en propia piel.

Adelante :wink:

garcia21
Viciad@

Mensajepor garcia21 » 06 Nov 2009 01:18

No hablamos ya de éste tema?
la verdad no recuerdo si el tema se ha hablado ya o no pero nena...aquí va entrando gente nueva y los temas se tratan todas las veces que sea necesario (almenos es mi opinión vamos!), siempre se puede no contestar al post si no apetece... no?

Yo lo de la ropa lo llevo fatal... aparte de que tengo poquísima, nada de lo que tengome gusta como me sienta y la verdad es que me da mucha rabia, a veces solo eso puede estropearme el dia.... no encuentro nada que ponerme y ya pienso que no merece la pena salir de casa. Esun horror! pero la teoria nos la sabemos muy bien, y ya sabemos que tenemos que pasar por encima de eso, quitar los espejos y salir del mismo modo a la calle :wink: aiii si no fuera tan dificil....
cada vez admiro más a la gente que ha salido de ésto!!
#...mis complejos son rabos de lagartija, que los corto y me vuelven a crecer...#

BelleEpoque
Novat@
Contactar:

Mensajepor BelleEpoque » 06 Nov 2009 08:28

Yo aunque haya tenido épocas mejores y peores el tema de comprarme ropa siempre ha sido un suplicio... en épocas mejores sólo me producía una pequeña angustia el tener que comprarme pantalones, y nunca se si es mejor ir sola (me da cosa que me vean con pantalones nuevos en los probadores... aunque ya lo voy llevando) o acompañada (te sacan tus cuervos de la cabeza y si hay confianza con esa persona te dice objetivamente si te quedan bien o no)... y ahora bueno, prefiero no ir a comprar ropa, máximo camisetas que sé que no me ralla demasiado... aunque bueno, como la economía de la independizada no da para mucho... pues no compro XD

Y el problema que hay con la ropa también es que cuando tienes que subir de peso la ropa se va quedando pequeña... A mi lo que me recomendaron en su momento es que comprara la ropa (pantalones, camisetas...) lo más elástica posible,y que tuviera unos pocos y con la talla cortada y sin que la hubiera visto yo... asi no notas tanto nada al ser elasticos y no te rallas con la talla.

Aunque eso va un poco dependiendo de la persona...!

Sirenita20
Novat@

como a ti xD

Mensajepor Sirenita20 » 07 Nov 2009 03:07

a mi me suele pasar que me siento incomoda con las blusas mas ajustadas siento que me marcan la panza y todos se quedan mirando para mi.. :S Ademas me pasa con ropa de estar por casa o estoy comiendo y me doy cuenta que se me empieza abultar la barriga y los pantalones me apretan horrores (que tambien songases) En fin hay dias que me veo mejor que otros
Haz de tu vida un sueño y de un sueño una realidad

_Marta_
Novat@

Mensajepor _Marta_ » 07 Nov 2009 22:19

Yo y la ropa xd
gran dilema. Desde siempre he valorado mucho, quizá demasiado el aspecto físico de la gente, y cuando digo físico, me refiero a apariencia también. Durante una tiempo, para mi la ropa era una forma de ocultar mi cuerpo, bajo sombras, bajo pliegues. Vestia de negro, ocultaba mis formas. Siempre he tenido miedo a que algo no me quede como espero. pero casi nunca me queda como espero. No me veo demasiado delgada. nunca lo he hecho. pero sin embargo no puedo evitar pensar, que a lo mejor si utilizara una talla más... o una menos... nunca estoy contenta.
Pero... ya me da un poco más de igual ( realmente no, se que me miento a mi misma) pero a veces, es bueno mentirse a uno mismo, yo me digo que no me importa como valla hoy y paso del espejo. Se que esto no viene a cuento, pero necesitaba contarlo, contarlo en general.

Volver a “Anorexia y Bulimia”