lo bueno y lo malo

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

invierno
Habitante del foro

lo bueno y lo malo

Mensajepor invierno » 05 Nov 2009 18:03

Pues eso, que ya hace una semana que fui a Sant Pau y han pasado muchas cosillas.

El doctor Soriano me mandó leer un libro (en realidad releer), sobre la superación de los atracones de comida, pero soy incapaz. Además lo cierto es que con el chute de medicación que me meto ahora, ansiedad cero...
El "problema" es que vale, ya no estoy todo el día comiendo, sino todo lo contrario. Y encima tengo que hacer registros. No le voy a mentir.

Qué cojones estoy haciendo? No se supone que le pedí tiempo para intentar hacer bien las cosas por mi misma? Qué es lo que creo que va a pasar? No puedo ni pensarlo, como tampoco puedo ni abrir ese libro, es superior a mis fuerzas.

Por otra parte estoy más animada, más activa, salgo más, no me paso el día en casa, estoy en serio con lo del carné de coche (algo que me aterroriza). Aunque creo que todo es efecto de las pastillas y simplemente un parche. Estoy más feliz, pero también muerta de miedo.

Realmente me he dado cuenta de que no sé hacer las cosas por mi misma, por mucho que quiera. Los registros me están abriendo un montón los ojos. Los miro y veo que nunca hago las comidas, nunca a las mismas horas, nunca en la mesa, nunca con cubiertos, siempre de cualquier forma, de pie o en el sofá, rápido, que nadie me vea, como si fuera malo...

Estoy reflexionando mucho y estoy encontrando muchas cosas que cambiar, y estoy muy abrumada porque ni siquiera sé por donde empezar. Y tal vez es tal falta de hábito, tal desestructura, tanta vergüenza, la vocecilla interior que grita tan fuerte, que no sé que hacer y me limito a no hacer nada. A tomar las pastillas, hacer los registros, y abrir y cerrar el libro.

A veces pienso en el lejano día 30 cuando tenga la próxima visita, que es como dentro de dos o tres años, y sé que seré sincera. Pero no puedo ir al hospital de día. Es que no puedo, no estoy preparada.

arfgh
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

garcia21
Viciad@

Mensajepor garcia21 » 05 Nov 2009 18:37

Qué decirte? si te entiendo perfectamente y me siento igual que tu... yo tampoco hago nada más que tomarme las pastillas y esperar una especie de milagro, que todo sea normal de repente.. pero es que no se por donde empezar. Voy a la psicóloga le lloro y le pido que me haga un planning y me dice que ni pensarlo, le pido que me haga una dieta y me pregunta si me estoy riendo de ella... joer!!! entonces por donde empiezo???? necesito algo palpable, alguna indicacion real.
Ella me dice que yo siempre espero que me de la solución a los problemas, que me diga: haz esto, haz lo otro... pero es que yo si no no se por donde empezar...
quiero curarme vale, pero que hago??? por donde tiro??
y por qué me duelo tantisimo hoy el estómago??
pufffffffff... me desespero, lo bueno es que ahora dentro de un ratito voy a ver a mi hada madrina. Me ha llamado preguntandome el por qué de mi desaparición por el mundo (llevo tres dias sin salir de la cama, solo para ir al baño) y me ha dicho que quiere verme hoy.Hablar con ella me dará fuerzas... uff espero. Perdón por aburrir siempre con mis tonterias y mi asqueroso estado de ánimo pero es que no se que hacer...
#...mis complejos son rabos de lagartija, que los corto y me vuelven a crecer...#

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 06 Nov 2009 03:49

q tal con tu hada madrina?

siento no poder serte de mucha mas ayuda.

suerte!
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

BelleEpoque
Novat@
Contactar:

Mensajepor BelleEpoque » 06 Nov 2009 08:20

Hace cientos de años que no comentaba.... aunque iva leyendo.

Tuve una recaída, fuí a un centro privado... pero claro a la que me independicé, la pasta no me daba para pagarmelo, así que con mi crisis existencial actual ( XD ) fuí al médico... y me dió un volante urgente para el sant Pau.

Tampoco sé muy bien qué decirte... porque es difícil. Sólo que espero que nos veamos por ahí ;) y que creo que con este post tu misma lo estás diciendo: no puedes sola. No te engañes más, si Soriano te ha dicho que necesitas ese hospital de día, vé.

Que hay miedo? Claro que lo hay! Que da mal rollo? Uff... ni te cuento... Pero más mal rollo debería darte quedarte estancada en este punto en el que estás, o perder más años, sólo por el miedo, no?

Arriba con dos ovarios bien grandes y cuando tengas cita con el psiqui dile que te has dado cuenta de que no puedes, y que él te diga.

Y de momento... sigue haciendolo lo mejor que puedas. Los registros son un palo (anda que no llevo años haciendolos... no me digas que en sant pau también se hacen por favor... T_T) pero si los usas bien no solo son una herramienta para que ellos controlen, sinó por como has dicho tú también, para que tú te des cuenta de lo que te cuesta o de tus malos hábitos. Pero intenta no convertirlo en un mecanismo de control, eh? Que luego cuesta "quitarse"...

Abre ese libro. Los atracones son MUY duros, y más cuando te pasa como a mi, que de un extremo vamos al otro y vuelta a empezar... no te diré que tienes que normalizar las comidas porque bueno, no hace falta porque seguro que ya lo sabes, pero léete el libro. Seguro que te ayuda. Si Soriano lo dice... es por algo.

Y aunque la felicidad que dices sea un parche, te ayudará a ir haciendo cosas, aunque sea puro automatismo algunas veces, para que luego cuando vayas estando mejor, sea una línea recta tu ánimo y se mantenga y no sea una montaña rusa peor que el dragon khan...!

Besos y ánimos guapa ^^ (nos vemos por sant pau algun dia, eh???? o por barna, jeje)

garcia21
Viciad@

Mensajepor garcia21 » 06 Nov 2009 11:38

q tal con tu hada madrina?
Muy bien, es una de las pocas personas que me motivan siempre a seguir. No le conté todo lo que me pasa pero cuando me preguntó dónde había estado esos días si que le contesté que en la cama y empezamos a hablar un poco de ello. Me dijo que me despertaría hoy y esta mañana a las 10 en punto la tenía al teléfono gritándome: Levantateeeeeee! XD
buahh menos mal que siempre hay ahi una personita dispuesta a recordarnos que no estamos del todo solos. Tu como te encuentras hoy??
muchos besossssss y ánimo!! ya nos contarás como va lo del hospital de día...
#...mis complejos son rabos de lagartija, que los corto y me vuelven a crecer...#

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 06 Nov 2009 20:18

Hola guapetona:)

A ver, que te me agobias y no puede ser.

Los registros te están sirviendo para darte cuenta de que las cosas no van bien, ¿no? Pues objetivo cumplido, sirven para eso, si comieras perfectamente no tendría sentido hacerlos. Es una forma de ir tomando conciencia de la enfermedad.

Las pastillas. Vale, vas dopada, pero es que llevas poco tiempo con ellas. Luego los efectos "extra" van menguando y sirven para lo que sirven (cada una su "aplicación"). Lógicamente, son sólo una parte del tratamiento, pero eso no significa que sean un parche.
Imagina que te haces un esguince y vas al médico. Normalmente te hará una radiografía, te pondrá una venda y, además, te dará pastillas para el dolor. Pues a ti te han hecho una radiografía, te han dado pastillas para el dolor pero ahora hay que empezar a vendar. ;)

Lo del libro pues bueno, tú decides. No veo por qué te puede ir mal leerlo, aunque date tiempo jolín, no intentes hacerlo todo bien desde el primer día ;)

Tema hospital de día, ya te di mi opinión. Las probabilidades de triunfar son directamente proporcionales a las ganas que le pongas. Te diré que un tiempo en hospital de día te enseña muchas cosas que tienes que hacer, y también las que no.
Si no vas, te será más difícil, aunque por supuesto no es imposible. Valóralo.

y otra cosa mariposa, intenta buscar un psico especializado;)

Muaaaaaa!
"All I know is I'mma be ok."

_Marta_
Novat@

Mensajepor _Marta_ » 07 Nov 2009 22:29

registros? yo hacia registros, pero para no comer. ahora los miro y pienso, esto es lo que no tengo que hacer, sin embargo algo me hace estar orgullosa de lo que hice, esque ahsjsagurfjshfuishg,mjllljhyfd
El caso esque si no te dejas hacerlo bien, no lo vas a hacer bien nunca. Si tienes que sentarte en la mesa a comer, apuntalo. quiero decir, esribe: poner la mesa. y si lo haces pones un tick y si no lo haces pones una X.
podrias... no se, quizó podrias motivarte a ti misma para hacer las cosas, ponerte alicientes y darte recompensas cada vez que lo hagas bien.

Volver a “Anorexia y Bulimia”