muy triste

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

irenix
Novat@

muy triste

Mensajepor irenix » 08 Nov 2009 21:03

Hola.

Veréis, llevo unas dos semanas de bajón. Al principio empezó como una racha más de las que me dan de vez en cuando en las que me veo muy mal, pero llevo ya varios días que no tengo ganas de hacer nada, ni de sonreír, ni de hablar con nadie... esto me recuerda muchísimo a como estaba hace un año cuando aún no estaba en tratamiento, deprimida, desconsolada, apática total... me da miedo, porque no quiero volver a lo de antes. No quiero no comer y no quiero obsesionarme con el ejercicio. Pero me veo tan mal... me miro al espejo y me pongo a llorar, me toco y descubro cosas que antes no estaban ahí. Mis padres me aseguran que estoy como antes , pero yo sé que he engordado. Y eso me causa una angustia terrible. Cada cosa que como me hace sentirme culpable. Me dan ganas de dejarlo todo, mandarlo a la mierda. Tengo las mismas sensaciones que antes: no le encuentro sentido a la vida, nada me motiva, los días son iguales entre sí... no entiendo cómo alguna vez he podido ver que la vida tenía algo bueno que ofrecerme. No aguanto en mi casa con mi familia, las paredes se me caen encima, y me paso el día deseando cualquier cosa que no tenga en ese momento. Me veo fatal, me veo peor que nunca. Me veo y me siento terriblemente gorda y no sé qué hacer. Tengo miedo que las pastillas que me dieron para que me bajase la regla me hayan hecho engordar tanto. Y tengo miedo que lo que creo que es comer sano sea demasiado comer para mí.
La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar

_Marta_
Novat@

Re: muy triste

Mensajepor _Marta_ » 09 Nov 2009 20:58

Está claro que no estas bien. Te pusistes en tratamiento no? si obvio, si te dieron pastillas...
te funcionan? tienes la mestruación? porque eso es lo que importa.
Deberias ponerte de nuevo en tratamiento, consulta aun psicologo, y ves avanzando poco a poco. En cuanto a como te sientes, eso ya no puedo ayudarte, me esiento igual... solo puedo darte ánimo, y decirte que tu puedes.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 09 Nov 2009 22:02

Te han dado pastillas para que te baje la regla. O sea, que no la tienes.
Y si no tienes la regla o tienes desarreglos es porque no estás bien alimentada, y -no sé cuál es tu caso- supongo que tienes infrapeso.

Cuando el cuerpo está mal alimentado es lógico que tu ánimo no sea de lo mejorcito. ¿No has oído nunca que la gente que hace dieta está de peor humor? Pues eso.
Tienes que seguir comiendo, hacerles caso a tus padres, que te quieren y no te dicen las cosas para hacerte rabiar.

La amenorrea puede hacer que acabes teniendo osteoporosis, y eso sí que no se cura. Apuesto a que no quieres ser una chica joven con huesos de señora mayor.

Tu percepción está distorsionada, por lo que no resulta muy efectivo mirarte al espejo, y más si al hacerlo te pones mal.

Entiendo por lo que estás pasando y cómo te sientes. Pero tienes que seguir haciéndolo bien. Comiendo y siguiendo las pautas que te han dado en el tratamiento. Si no comes bien, tu ánimo no mejorará nunca.

De veras, cuando lleves un tiempo con la alimentación más o menos normalizada dejarás de sentirte mal por lo que comes poco a poco, y te bajará la regla, estarás más happy y, sobre todo, te estarás asegurando la vida.

Un beso.
"All I know is I'mma be ok."

irenix
Novat@

Mensajepor irenix » 10 Nov 2009 00:37

gracias a las dos por contestar.

sí, estoy en tratamiento, pero sólo voy una vez al mes más o menos, porque es en un hospital público (en el que estuve 6 meses ingresada) y porque no está ne mi ciudad. la última vez que fui la psicóloga me recomendó buscar otro psicólogo como refuerzo en mi ciudad, para tener un seguimiento más continuado. entonces no lo reflexioné (porque estaba en una buena racha, y en mis buenas rachas me creo capaz de todo y más, lo que es un error), pero ahora lo voy a hacer.

mozart, ya no estoy en infrapeso pero lo estuve mucho tiempo y mi endocrino me dijo que la regla tardaría en bajarme, pero para asegurarnos que no pasaba nada raro me recetó unas pastillas con las que, si me bajaba la regla, podía dejar el suplemento de calcio que estaba tomando y dejar de preocuparme por problemas óseos. y sí, me ha bajado (un pcoo extraña, la verdad, pero me ha bajado). ya se me ha ido y el mal humor continúa (pensé que quizá podría ser consecuencia de las pastillas o de la regla, así como la "sensación" o "realidad" de haber aumentado de peso).

las comidas las hago bien, de hecho mejor de lo que las haría si siguiera mis instintos, porque nunca tengo hambre y aun así me obligo a comer. supongo que eso también contribuye a la sensación de "gordura", de pesadez...

gracias por contestar :wink: esta tarde me ha dado un bajón muy muy fuerte, pero ahora estoy un poco mejor (suele pasarme; estoy algunos días mal y hasta que no exploto no empieza a pasárseme). tengo muy claro adónde no quiero volver, y aunque esto me pase de vez en cuando (y esta vez mucho más fuerte) siempre tengo en la cabeza el no dejar de comer. así que de momento creo que no hay por qué preocuparse :) simplemente que a veces necesito desahogarme porque no puedo más...

en fin, que gracias :D
La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar

cat17
Novat@

Mensajepor cat17 » 10 Nov 2009 19:06

Hola, leo lo que escribiste y parece que lo hubiese dicho yo!
Me siento igual que vos. En un pozo, sin ganas de hacer nada, nada me entusiasma, no quiero salir, no quiero arreglarme. Siento que engordé, o es la realidad, no se... No quiero vestirme bien. Tal vez al comer algo demas ya me siento gorda. Y todos me dicen que estoy mas linda, con mas color en la cara. Pero no quiero! porque eso significa que engordé!

Pero eso de haber empezado a comer un poco mas, dicen que es normal que engordes de golpe. Porque tenemos el metabolismo super lento a causa de las dietas que hicimos durante tanto tiempo. Y hasta no equilibrarlo bien, acostumbrandolo a comer mas, vamos a engordar unos kilos en poco tiempo... una pesadilla, lo se...
Asi que bueno, al menos existe la terapia. Yo hace un mes que la empecé y me siento terrible, siento que mi vida no tiene arreglo, que nunca voy a poder sentirme comoda con mi cuerpo...

Esperemos que sea efectiva no?

No sé como aconsejarte con el animo, porque estoy igual, pero por lo menos sabemos que es una enfermedad, y solo eso. Y que se cura...

un beso enorme
.::Carito::.

Azulita
Super Veteran@

Mensajepor Azulita » 11 Nov 2009 12:54

¡Hola preciosa! Mira, antes que nada, aunque sé de sobra que es muy difícil, tienes que salir de ese estado apático y pasivo en el que estás, porque cuanto más lo alargues, más 'cómoda' vas a estar y menos ganas tendrás de salir de él. Es más fácil dejarse llevar por la tristeza que luchar por salir pero a la larga siempre llega un momento en el que hay que salir inevitablemente y cuanto más lo alargues más difícil será.
Es normal que conforme vayas ganando peso, por poco que sea, tengas que luchar con tus sentimientos, con tu parte enferma, es normal. Pero no debes dejar que esos sentimientos te dominen. Tienes que pensar y ser consciente de que lo que sientes no es objetivo, que no estás gorda ni vas a estarlo. Y te lodice alguien que también lucha a diario con eso, con encontrarme 'chicha' donde antes sólo había hueso :lol: . En fin, sé que nada de lo que digamos aquí te hará sentirte mejor pero al menos que sepas que te entendemos y a mí al menos aquí me tienes para lo que necesites.
¡Un abrazo y ánimo! :wink:

Volver a “Anorexia y Bulimia”