COSAS BUENS DE RECUPERARSE Y POR TANTO GANAR PESO

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

gwen
Super Veteran@

COSAS BUENS DE RECUPERARSE Y POR TANTO GANAR PESO

Mensajepor gwen » 19 Dic 2009 15:48

Pensareis que es una tontería pero creo que debemos decir más veces lo bueno de recuperarse para ver el ganar peso como algo bueno no como algo nefasto.

Así que yo diré lo primero; Me siento más fuerte y activa.

Alguien sigue?

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 19 Dic 2009 15:51

Estás mejor nutrida por lo cual el cerebro funciona mejor y en consecuencia te concentras más, rindes más en los estudios o el trabajo, y ayuda a superar la depresión porque el ánimo mejora.

isiis
Novat@

Mensajepor isiis » 19 Dic 2009 18:18

No se cae el pelo de forma exagerada, la piel está más hidratada y el aspecto de la cara no es tan pálido :)

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 19 Dic 2009 19:17

Las uñas no se rompen con nada, y las ojeras desaparecen.
Puedes irte a cenar con tus amigos y disfrutarlo.

anuskapiruska
Novat@

Mensajepor anuskapiruska » 19 Dic 2009 19:58

puedes estar con otras personas y disfrutar del momento, escuchando a los demas y no a tu voz interior y estar en reuniones sociales evadida de todo.....como si no prestaras ninguna atencion
(es de las cosas ke estoy deseando notar en cuanto a lo positivo....) :/
Cada día un paso (aunque sea hacia atrás) pero un paso (tarde o temprano remontaré).

anuskapiruska
Novat@

Mensajepor anuskapiruska » 19 Dic 2009 19:59

Ah! otra cosa muy positiva!
te vuelves mas capaz a la hora de hacer deporte, tienes mas vitalidad, mas fuerza... para hacerlo moderadamente y disfrutandolo
y por supuesto, no desfalleces de cansancio a los 10 min :)
Cada día un paso (aunque sea hacia atrás) pero un paso (tarde o temprano remontaré).

Azulita
Super Veteran@

Mensajepor Azulita » 19 Dic 2009 20:31

Muy buena iniciativa, ¡sí señor! :D Sigo yo:
- ya no se me cae el pelo de la cabeza, me está creciendo más y está desapareciendo de donde no debía estar (brazos...etc)
- tengo más fuerzas y estoy más activa
- tengo menos dolores
- me cuesta menos remontar el ánimo
- cada vez pienso menos en la comida
- paso menos frío
- me siento más segura de mí misma
- no se me notan tanto las venas :oops:
- se me notan menos las ojeras
Seguro que se me olvida algo. Bueno, ahí queda eso.

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 19 Dic 2009 20:56

puedo estar viendo una peli con mi chico mientras como unas papas sin estar frustrandome!!disfrutando!

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 19 Dic 2009 20:56

Podría decir que nací de nuevo o que me voy acercando a que "una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma".*a

Ojo, recuperar peso, no es curarse. Justo ahora me doy cuenta, (al no pensar en comida ni en dónde vomitar ni en mi masacrado cuerpo) en la mina antipersonal de carencia afectiva, que trataba de esquivarla con el vallado del TCA.

Curarse... ? Bue, dijo Krishnamuti: "No es saludable estar bien ajustado a una sociedad profundamente enferma".*b
Pero si es por votación, voto rotundamente por el sí a recuperar peso y mantener hábitos "normales" (en el sentido de satisfacer las necesidades fisiológicas) para con nuestro cuerpo. Que es casa, templo y vehículo de las emociones. Carajo!

*a. La contextualización de esta frase, que puede parecer "anti recuperación" porque sigue el esquema ilusorio de "perfeccionarse", tiene mucho de paradoja, así como los tacones y el valor de la ropa como fetiche para el alma. Monólogo de La Agrado en Todo sobre mi madre, Almodóvar.

*b. Me joderá profundamente que alguien esté en desacuerdo con esa puntual expresión de Krishnamurti. La última.
Y de curiosa, la 1º, del Subcomandante Marcos (Chiapas), es genial. También me molestará mucho que alguien manifieste desagrado.

Sobretodo, si viene del Dipló
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

anuskapiruska
Novat@

Mensajepor anuskapiruska » 19 Dic 2009 21:24

Sigo aportando! oh seh! :D
para mi (y es a donde sueño llegar, es lo que mas deseo conseguir) comer de forma espontanea, y bueno, no solo el comer....
Que mi vida sea espontanea, parandome a pensar solo en lo que verdaderamente es importante y dejar de comerme la cabeza de cierta manera!
Siiiiiii! :)

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 20 Dic 2009 00:08

Ganar peso como parte de la recuperación, puede costar…

También intenté focalizar en las ventajas, que en mi caso han sido:

- no encerrarme (tanto) en mi casa, por lo tanto, salir y disfrutar
-poder comunicarme con más paciencia y amor.
-levantar el velo de una tristeza crónica que me opacaba los ojos
- tener la energía que necesito para mis actividades y no terminar el día temblando.
-no mirar una balanza con el mono de un heroinómano
- tener una libido normal (y latina xD) y ejercerla.
-no tener que aguantar a la gente que te ve cadavérica y te halaga. (Lo mismo que hace una, pero que molesta cuando viene de los otros)
-- ya no se me cae el pelo

Tiene que ver con reconectarse -o empezar a conectarse- con una misma.
Recuperar emociones, estados, vitalidad etc . que no recordábamos o no habiamos experimentado por una vida de TCA. Tener la fuerza física y mental y luego si quieren espiritual para explorar la vida.
Con el permiso de Beauvoir, “llegar a ser una misma”.

Hace unos meses que estoy en normopeso . Y las diferencias son notables. Claro que tampoco como el cuento que escuché hace poco:

-“Doctor, cuando me cure el brazo podré tocar el violín?”
-“Claro hombre.”
-“¡Qué suerte, siempre quise tocar el violín!”

amapola_

Mensajepor amapola_ » 20 Dic 2009 12:15

Me encanta este post! :D ha sido una idea genial!
así que aporto alguna cosilla más por aquí:

-Disfrutar de la comida y no arrepentirte después por lo que hayas podido comer ni sentirte culpable.
-No contar las calorías de todo lo que comas o comerte algo sin mirar la parte de atrás del envoltorio para ver cuántas calorías tiene.
-Nada de obsesiones con los números que marca la bascula.
-Ir a comprarte ropa y comprarte pantalones de la talla que sean saliendo de la tienda más feliz que una perdiz!
-Tu metabolismo se estabiliza y los análisis de sangre vuelven a ser normales (nada de hierro tan bajo que parece que lo tengas en la puntita de los pies o muchas otras cosas!).
-Disfrutar de un abrazo y del contacto físico de los demás sin pensar "ufff como note lo delgada/gorda que estoy..."
-Y ya que se acercan las cenas/comidas navideñas: Poder disfrutar con tu familia de esas reuniones y fechas sin pensar en lo que estas comiendo o vas a tener que comer esos días, simplemente disfrutar del momento! y brindar por tus logros conseguidos en el año que dejas y por los que aun quedan por venir en el siguiente!

(algun día podré hacer todo esto sin esfuerzo aissss...con post así dan ganas de estar recuperada lo más pronto posible!)
A seguir poniendo cosas! :D

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 20 Dic 2009 14:13

Sentirse que eres coherente con lo que dices;

Veo que somos inteligentes, que en los demás no valoramos el físicio como algo esencial, muy al contrario. Que somos criticas con la gente que solo se valora por el cuerpo y por quiénes lo fomentan...pero somos incoherentes porque luego no lo llevamos a la acción.

Cuando vuelves a comer, vuelves a poner en práctica esas ideas, eres coherente, no esperas que la sociedad cambie, cambias tú primero y estas dando una lección a tí misma y al mundo. Es incluso un acto ¡de rebeldía!jajajajaj, y te sientes pletórica por ello.

Besos

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 20 Dic 2009 21:41

El deseo, si no es unido a la acción, no sirve de nada. Es muy fácil "querer" algo, pero tienes que estar dispuesto a esforzarte para conseguirlo.

Nada se logra sentado en el sofá y creerme que, cuando te levantas, el mundo duele tanto que el color negro es demasiado claro.

So.. - boca, + lágrimas = + recuperación

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 21 Dic 2009 02:59

A veces no se trata de recuperar peso. Mucha gente con TCA no hemos llegado nunca al infrapeso por lo que recuperarse no significaba engordar. Igualmente, el peso tiene que equilibrarse sea cual sea tu TCA.

Más ventajas:

- Las personas que te quieren disfrutan cuando te ven comer, porque no te estás haciendo daño como cuando ayunas, te das atracones y vomitas, etc.
- De forma progresiva, vas disfrutando más de la comida y perdiendo miedo a engordar.
- El pelo brilla, y los ojos, cuando comes mal todo es opaco y sin luz.
- Cuando recuperas peso tu cuerpo puede desarrollar sus funciones de forma normal, sin sufrir.
- TODO son ventajas!

Toca pasarlo mal, no es un camino de rosas, pero la recompensa es inmensa. Mucho ánimo con tu tratamiento!;)
"All I know is I'mma be ok."

Volver a “Anorexia y Bulimia”