socoroooo!!! ¿y ahora qué???????????????

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Avatar de Usuario
garcia21
Viciad@
Mensajes: 504
Registrado: 18 Feb 2009 12:56

socoroooo!!! ¿y ahora qué???????????????

Mensajepor garcia21 » 30 Dic 2009 18:39

Estoy tan perdida....
hoy he tenido psicóloga y desde que he salido de su consulta no he parado de llorar... :cry: :cry:
necesito ayuda!! opiniones!! no se que hacer...
me quieren ingresar en el hospital la fe de valencia, en la unidad de tca.
socorroooooooo!!!!!!!!!
alguien ha estado alli??? me da pánico!!
a mi??? ingresarme a mi??? como es posible???
dice que estoy totalmente descontrolada y que ya es hora de plantearnoslo.
pero si yo estoy obesa!!!!!!! me sobran 40 kilos!! sere el hazme reir de la planta!!
y encima ahi que haran??? te miraran mientras te duchas???? no quiero ni pensarlo!!!!!!
que hagoooooooo?????????
ahora mismo me siento una mierda!!! quiero desaparecer!!! quiero desaparecer a la de tres!!!!!!!!!!! y dice que luego del ingreso, cuando me den el alta que seria conveniente que fuera todos los dias a un comedor de dia... pero como he podido llegar a esto????? esto no me puede estar pasando a mi....
se lo he comentado a dos de mis cinco hermanos y me han dicho que alomejor pasar por eso no es lo mejor; que si la psicologa les explica con claridad porque es conveniente que ingrese que no rechistaran pero que sera muy duro para mi, y que puedo salir de esto sin pasar por eso...
aiiii yo ya no se que pensar, no se si puedo o no puedo... solo quiero llorar!!!solo quiero esconderme debajo de las mantas y no salir nunca jamas....
por favor, decidme que pensais... estoy muerta de miedo, que hago?? que hago??? que es lo mejor????
#...mis complejos son rabos de lagartija, que los corto y me vuelven a crecer...#

Avatar de Usuario
Nashra
Adict@
Mensajes: 2188
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor Nashra » 30 Dic 2009 19:12

Bueno no sé qué decirte porque yo no he pasado por esa situación, pero supongo que si la psicóloga cree que es lo mejor, y tú de otra manera no has conseguido sacarte de ésta, igual es porque no es tan mala idea.
Lo primero de todo es: olvídate del pánico y de reprocharte a tí misma cómo has llegado a ésto, y ni mucho menos te llames obesa o pienses que de ser así (cosa que dudo) la gente se reiría de tí. Ahí está el problema. Ahora hay que pensar con claridad y tomar la decisión adecuada, supongo que eso requiera tb que lo hables con tu familia, que tu psicóloga lo hable con tu familia, y sobre todo que tú tengas bien claro si quieres salir o no de ésta. No sirve de nada ahora los reproches, sino que ya estás en el agujero, bien, pues hay que mirar la forma de salir de él.
Si es cierto el descontrol que dices que tienes, porque alargues y esperes más tiempo para hacer efectivo un ingreso, eso dificilmente va a mejorar las cosas, y quizás las empeora. Esto puede servirte de dos formas (según yo lo veo), o bien te niegas a ello y te pones las pilas como nunca, sin peros ni nada para salir adelante, o bien te dejas aconsejar, ingresas, lo pasarás mal, muyy mal (y supongo que las chicas del foro que hay pasado por ello puedan aconsejarte mejor que yo sobre el tema) pero seguramente si actúas y haces las cosas como te mandan, y vas predispuesta a que sirva de algo (porque si tú no queires por mucho que te ingresen no vas a conseguir nada), puedes sacar algo bueno de ese mal rato y conseguir que te sirva para salir de ésta, o por lo menos encauzar el camino.
Mi consejo es que hagas lo que te dice la psicóloga si el lugar es un sitio bueno (que no tengo ni idea) o busques otro centro para ello.... pero si no estás consiguiendo nada así, igual tampoco pierdes nada por intentarlo no? hombre, es algo duro, y requiere mucho esfuerzo y sacrificio, y que pongas muuuucho de tu parte, pero piensa, realmente queires salir de ésta o no? quizás sea el golpe efectivo que te falta para conseguirlo.
Ánimo, no te hundas ahora, no te escondas del problema pues eso no va a solucionar nada. Coge el toro por los cuernos y apochina con lo que tienes delante.
Tienes un problema que requiere solución. Cuál es la mejor solución en tu caso ahora mismo? el ingreso? si es así, adelante.
Pero no tomes la decisión a la ligera, medítalo y consensúalo con tu familia, y con tu propia cabeza, y luego acata la solución de forma valiente.
Puedes hacerlo, no te rindas!
Ánimo!!
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

CRIMON
Novat@
Mensajes: 92
Registrado: 04 Sep 2009 16:24

haz lo que te aconsejen

Mensajepor CRIMON » 30 Dic 2009 20:48

Mira yo no soy de Valencia sino de Madrid y he estado ingresada en el hospital dos veces, la primera vez te puedo decir que fue horroroso y la segunda también pero he aprendido mucho esá segunda vez y ahora me van a mandar a un hospital de día especializado y la verdad es que es hora de curarse, aunque tú te veas obesa seguro que no lo estás; eso también me pasa a mí pero sé que objetivamente no es real, así que por favor ingresa si los méidocs te lo dicen. Yo también era muy reacia a ello pero ahora estoy contenta de haberlo hecho.
Venga mucho ánimo.
Cri

missfatty
Novat@
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2009 22:55

Mensajepor missfatty » 30 Dic 2009 20:54

Yo he estado ingresada en Madrid, en un hospital psiquiatrico que no tenía una planata especializada para tca.Veo normal e irracional tu miedo,lo entiendo pero tanto tú como yo sabemos que cuando de ciden algo asi es porque han agotado previamente cualquier otra solución,¿no crees?
Todo te parecerá un infierno las primeras semanas,pero de pronto puede que empieces a ver las cosas claras,sino definitivamente,(cosa dificil),al menos si por un tiempo.Imagina tu vida con algo de estabilidad psicológica,...¿no crees que pueda merecer la pena?

Avatar de Usuario
darklittlemoon
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 13 May 2006 15:22

Re: socoroooo!!! ¿y ahora qué???????????????

Mensajepor darklittlemoon » 30 Dic 2009 21:05

necesito ayuda!! opiniones!! no se que hacer...
me quieren ingresar en el hospital la fe de valencia, en la unidad de tca.
socorroooooooo!!!!!!!!!
Te están ofreciendo esa ayuda, no la rechaces.
a mi??? ingresarme a mi??? como es posible???
dice que estoy totalmente descontrolada y que ya es hora de plantearnoslo.
La segunda frase responde a la primera, estás totalmente descontrolada y te ofrecen ingresar en una unidad de TCA. Te dan una opción que no es fácil conseguir, por tanto debes necesitarla.
pero si yo estoy obesa!!!!!!! me sobran 40 kilos!! sere el hazme reir de la planta!!
A ver xiqueta. Y que coño tiene que ver que tengas sobrepeso. No vas a participar en miss hospital, vas a que te ayuden a enfrentarte al TCA.
y encima ahi que haran??? te miraran mientras te duchas???? no quiero ni pensarlo!!!!!!
que hagoooooooo?????????
Si claro, te van a ingresar para mirarte mientras te duchas. En un ingreso van a encargarse de que cumplas unos horarios, que comas cuando toca, que no vomites ni te purgues...y todo eso mientras haces terapia.
y dice que luego del ingreso, cuando me den el alta que seria conveniente que fuera todos los dias a un comedor de dia... pero como he podido llegar a esto????? esto no me puede estar pasando a mi....
Sabes bien como has llegado a eso. Y da gracias que te esté pasando a ti. No el hecho de que necesites un ingreso, sino te tengas la posibilidad de recibir un tratamiento completo.
se lo he comentado a dos de mis cinco hermanos y me han dicho que alomejor pasar por eso no es lo mejor; que si la psicologa les explica con claridad porque es conveniente que ingrese que no rechistaran pero que sera muy duro para mi, y que puedo salir de esto sin pasar por eso...
Estoy segura que tus hermanos te quieren mucho y prefieren que no pases por un ingreso, pero el hecho (por lo que te he ido leyendo) es que necesitas una disciplina para poder crear los nuevos habitos y ahora estás en una dinamica en la que lo logras. En el hospital te van a poner la rutina para que puedas creas implantar los nuevos hábitos a la vez que van a romper de golpe la rutina del mal hábito.
Entiendo que un ingreso no es agradable para nadie, pero puede ser un punto de inflexión. Intenta verlo como una oportunidad para recuperarte y no como un castigo.

En resumen, tu psicóloga no te daría una plaza en una unidad especializada en TCA si no la necesitaras.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Avatar de Usuario
trenkada
Site Admin
Mensajes: 966
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor trenkada » 30 Dic 2009 22:57

Ahora, si tienes los cojones que tienes, atacas el problema. No te vas por las ramas. Luchas, lloras, lo pasas como el culo, pero vences.

Es muy complicado. Pero me estás hablando de una unidad de TCA? Créeme, el infierno no es estar ingresado, el infierno es tu día a día. Esdtar internado rompe y enseña, además por lo que dices no se rigen por las reglas de la súper SS, hablas de un tratamiento mínimamente digno. Aprovéchalo, porque el horno no está para bollos.

Allí van a trabajar contigo. Un consejo? No seas más papista que el Papa, ni tus padres, ni tus hermanos, ni nadie, está capacitado para dar una opinión realmente objetiva sobre tu salud; nadie excepto tu médico. Si te lo han propuesto, será porque las circunstancias lo merecen. Verdad que no discutes una operación de riñón? No dices: bueno, yo y mi família creemos que si se lo explicamos..
Sencillamente se hace.

En serio, es doloroso (en mi caso han sido varios ingresos con situaciones algo extremas), pero no me arrepiento ni de una de las decisiones que tomó mi terapeuta. Aunque en su momento me tuvieron que contener para que no le pegase una paliza, créeme que su trabajo es preocuparse por tu salud. No va a hacer nada que te mate, justo al contrario.

A mi lo que me fue bien es confiar en él. No estar de acuerdo, odiarlo a muerte, pero darme un tiempo. Hicimos una "hipoteca" en la que, durante X tiempo, debía ponerme al 100% con el tratamiento, debía consultar con él mis acciones (mi brújula), etc etc. A partir de cuando ya hubiese pasado este tiempo, cuando ya estuviese bien, podía decidir.

Repito: no cambio ninguna de las cosas que he pasado en la etapa más dura de mi recuperación por nada del mundo.

García, tienes una vida de mierda, y tienes la oportunidad de empezar a cambiarla. Demuéstrate que vas a todas, porque es la única manera que funcione. Haz lo que tengas que hacer. Llora mucho. Pero vence, y créeme que cuando venzas, verás que ninguno de tus dolores habrá sido en vano.

Si ahora te aplicas en el tratamiento, lo pasarás mal, pero tendrás resultados.
Si ahora no te aplicas en el tratamiento, lo pasarás mal, pero no tendrás resultados, sino más mierda.


Date una oportunidad, no dejes que te gobierne la vocecita y decida por ti. Búscate en tu interior, rescátate, y decide que vas a matar este monstruo. Recupérate a ti misma, deja de ser lo que eres ahora y vuelve a empezar. Te lo mereces, de verdad, todas lo merecemos, y sin duda, SÍ: el fin justifica los medios.

Mucho ánimo nena. xxx

amapola_

Mensajepor amapola_ » 30 Dic 2009 23:08

Relajate y vuelve a pensar con calma la situación. Una especialista te ha dicho lo del ingreso no porque hoy le haya dado por ahí, sino porque lo ha visto necesario. Sé que es duro que te digan algo así y los primeros días lo serán...pero debes verlo por el lado positivo! Gracias a ese ingreso vas a poder controlarte, a llevar una temporada una vida con horarios y normas que después tú misma podrás poner en práctica una vez fuera y todo eso te servirá para BIEN. Como te dicen por aquí nadie se va a reir de ti ni vas a un concurso de misses, vas a curarte de tu TCA y punto! Seguro que no te sobran ese número tan grande de kilos ni estás obesa solo estas enferma y tienes la oportunidad de quitarte esa enfermedad de encima. Aprovechala! No vas allí a ver si hay chicas delgadas o no, vas para poder avanzar de una manera completa las 24 horas del día en tu recuperación.

No te rindas, ni te culpes ahora, el mal ya está hecho no te va a servir de nada ahora darle vueltas al por qué o al cómo has llegado ahí, seguro que lo sabes muy bien así que ahora solo piensa en lo bien que te va a venir esos días en el hospital y lo mucho que puedes aprender de él. Tomatelo como una escuela donde te enseñan a volver a ser quien eras! ;)
Y por lo del Hospital La Fe no tengo ni idea, soy de Valencia pero nunca he estado allí ingresada ni conozco a nadie que haya estado en la unidad de TCA.

Ánimo, fuerzas y adelante! Unicamente tú puedes conseguir que llegue un día en que todo esto sea cosa del pasado! No te rindas!

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1951
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Mensajepor iris » 31 Dic 2009 00:05

Creo Garcia21 que a pesar de que te asuste, empezar el año siguiendo la indicación de tu psicóloga, quien es la más idónea para ver que necesitases lo mejor que puede pasarte.

Coincido con todo lo que te han dicho. Tómalo como la oportunidad que es para estar mejor, no pienses "qué harán conmigo" sino lo que tú puedes hacer para aprovechar al máximo el ingreso.

Has estado triste y asustada mucho tiempo, es hora de poner un corte, tomar el toro por las astas como dicen aqui y enfrentar la cosa.

Asi que no lo dudes , hazlo, porque es por tu exclusivo bien.

Mucha fuerza, alli con tu cooperación te ayudarán a tomar las riendas de tu vida. :wink:

Avatar de Usuario
garcia21
Viciad@
Mensajes: 504
Registrado: 18 Feb 2009 12:56

Mensajepor garcia21 » 31 Dic 2009 11:39

muchisimas gracias por todas vuestras respuestas... aunque ya estoy un poco mas calmada, sigo teniendo muchisimo miedo...
por qué dices que fue horroroso crimon?? que te hacen hacer alli? :?
no se... sabeis que es lo peor de todo? la misma cara de: "dios mio, la que nos ha caido encima..." de a quienes se lo voy comentando.
Eso me sabe fatal, nadie lo ve como una buena oportunidad que me da la ss para curarme, como vosotras... mi familia y mi pareja mas bien lo ha visto como: "dios.... que fuerte, tranquila..."
no se... alomejor es una tonteria pero que ellos lo vean asi me hace sentir mal, me raya... :cry:
un besitooo
#...mis complejos son rabos de lagartija, que los corto y me vuelven a crecer...#

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1951
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Mensajepor iris » 31 Dic 2009 12:20

Es normal que no lo entiendan, si no están tan involucrados con los TCA y además proyectan tu resistencia y tus miedos. Si vos aceptás esto como una oportunidad, ellos también le darán ese valor.
Ya se les aclarará más el panorama cuando hablen con tu psicóloga.
...pero que ellos lo vean asi me hace sentir mal, me raya... :cry:
Tu familia y tu pareja ven como te haces daño cada día, eso es para sentirse mal.

No hay de qué pedir socorro. Tu enemigo no es el hospital sino el TCA.

un abrazo

amapola_

Mensajepor amapola_ » 31 Dic 2009 12:54

que te hacen hacer alli? :?
Ten claro que allí solo te van a hacer cumplir una serie de normas y horarios para tu bien y recuperación, son extrictas pero necesarias porque si las cosas no se hacen así nos lo tomaríamos por "el pito del sereno". Que sea horroroso o no depende de ti, si tienes una actitud negativa de que están haciendote eso para joderte ten por seguro que será horroroso y que te costará horrores conseguir que te den el alta pero si vas con esa mentalidad de tener una oportunidad y que es positivo ese ingreso y sigues las pautas que te van marcando verás como todo cambia ;)
no se... sabeis que es lo peor de todo? la misma cara de: "dios mio, la que nos ha caido encima..." de a quienes se lo voy comentando.
Eso me sabe fatal, nadie lo ve como una buena oportunidad que me da la ss para curarme, como vosotras... mi familia y mi pareja mas bien lo ha visto como: "dios.... que fuerte, tranquila..."
no se... alomejor es una tonteria pero que ellos lo vean asi me hace sentir mal, me raya... :cry:
Que no te sepa fatal. Seguro que cuando se enteraron de tu TCA pusieron la misma cara que ahora o al menos muy parecida y mira, te han apoyado no? pues con esto pasa lo mismo. Es normal que no lo entiendan, que no sepan el por qué del ingreso porque ellos pensarán que al estar en tratamiento no tendría que ocurrir esta situación pero ponte a pensar...Son ellos los psicólogos que te están tratando y conocen punto por punto tu situación? No. Una cosa es que les cuentes como te sientes o cómo vas con tu TCA pero seguro que no tienes las mismas conversaciones con ellos que con tu psico, además no son expertos, ten claro eso, que una experta en TCA te diga lo del ingreso es porque es necesario, una vez hablen con tu psico lo entenderán mejor. Pero tenlo claro por favor: ES UNA OPORTUNIDAD. Ahora te toca ser un poquito más egoista por tu parte y no dejarte influenciar por como se lo tomen ellos ni sentirte mal por ello, ahora solo tienes que verlo de forma positiva, porque esta oportunidad que te han dado es para TI.

Ánimo luchadora! ;)

Avatar de Usuario
Nashra
Adict@
Mensajes: 2188
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor Nashra » 31 Dic 2009 14:33

Bueno, seguramente tu familia tampoco entienda y vea como tú la enfermedad, así que no te dejes guiar mucho por ese sentimiento que tienen ellos. Quizás no son conscientes de la gravedad del asunto....
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

Avatar de Usuario
Blair
Novat@
Mensajes: 61
Registrado: 01 Dic 2009 23:15
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Blair » 31 Dic 2009 16:01

Jope... coincido en lo que dicen las chicas, pero quizás si te lo dijo es porque es lo mejor para ti, y porque no tienes la situación tan controlada como crees, a mi también me lo han dicho y ya ves aqui estoy, aun sin decirselo a mi madre, y sin echarle huevos al asunto y me siento lo peor del mundo! Pero creo que si te lo ha dicho es por algo, porque lo necesitas, y quizás de lo malo puedas sacar algo bueno, muchas niñas de la unica forma que han salido de esto ha sido ingresando. Así que piensatelo, después de todo, no creo que sea tan malo como parece. Un besazo enorme y ánimo, que tu puedes!!!!!
La moda pasa,
el estilo permanece.

Avatar de Usuario
garcia21
Viciad@
Mensajes: 504
Registrado: 18 Feb 2009 12:56

Mensajepor garcia21 » 01 Ene 2010 15:32

uff... no me veo capaz de ingresar.... ya me ha entrado el pánico...aisss
no no no, muchisimas gracias por todos vuestros mensajes pero creo que le voy a pedir a la psicologa un poco mas de tiempo... ahora con el inicio del año se me han renovado las fuerzas, no se... le voy a pedir unos meses, no lo descarto del todo pero es que con solo pensar en eso me cuesta respirar... solo unos meses, y si no mejoro yo misma le pedire el ingreso....
uffffff... no podeis ni imaginar el miedo que siento a..... a todo :roll:
un besitoooo y mil gracias
#...mis complejos son rabos de lagartija, que los corto y me vuelven a crecer...#

Azulita
Super Veteran@
Mensajes: 421
Registrado: 30 Mar 2009 17:27

Mensajepor Azulita » 01 Ene 2010 19:33

Ay, siento no haber visto antes este post :oops: :?
No cabe duda de que un ingreso no es algo fácil de sobrellevar (aunque hablo sin haberlo experimentado), pero tienes que pensar que en cualquier caso es para mejor. Cada uno de los problemas que vayas a tener no serán ni remotamente tan tremendos como imaginas y en menos que canta un gallo estarás de vuelta en tu casa. Nadie se va a reír de ti, tengas el peso que tengas. Justamente ahora tienes en tus manos la posibilidad de dar un paso enorme hacia delante, no lo desaprobeches. Tú puedes con esto y mucho más, hazme caso :wink:
No dejes de contarnos :)
¡Ánimo!


Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado