Pensamientos y miedos

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

mozart
Site Admin

Pensamientos y miedos

Mensajepor mozart » 05 Ene 2010 20:10

Hola! Antes de nada quería mandar una felicitación a unabogeria, que se acaba de licenciar por todo lo alto, ya tenemos otra abogada por el foro! Felicidades preciosa.

Quería compartir con vosotros los pensamientos que he ido teniendo estos días.
De un lado, tengo pena (penita pena) porque ya se acaban las vacaciones y eso se traduce en ponerse las pilas, que dentro de nada hay exámenes! Pero en general, puedo decir que tengo un aprobado estas navidades. He comido de todo (de todo!!!) y eso no me ha amargado la vida. He disfrutado los turrones, algún que otro polvorón, bolita de coco, nueces y los típicos (y no tan típicos) canapés y otras comidas navideñas. Peso más de 5kg más que el año pasado por estas fechas, y me importa muy poco. Me pasé el verano preocupada por estar delgada en navidad, y...¿sabéis que me ha dicho la gente que hacía un montón que no me veía? Pues que no sabían qué me había hecho pero que estaba muy guapa. Que tenía la cara más dulce y que me encontraban mucho mejor (já! pues será que no me sientan tan mal esos kilillos).

Pasé la nochevieja y año nuevo con mi novia en casa de su familia, en Albacete, y genial genial. El primer día fatal porque el cambio de clima me afecta mucho, me dan mareos, náuseas, dolor de cabeza y falta de apetito en general. Aunque nada que no se pasara con un par de gelocatiles! Por culpa de ese malestar en fin de año cené poquito para que no me sentara mal, y tampoco me tomé las uvas. Pero me quedé frita en el sofá mientras todos los demás jugaban al Uno y al Party y eso parece que me sentó muy bien. Vamos, 10 horas de sueño reparador sientan bien a cualquiera! Así que bueno, sacrifiqué las uvas para no ponerme malita (como ya me pasó en verano allí también).

Y nada, he disfrutado de los días en familia, de la comida y de las fiestas en sí. He tenido básculas en los diferentes cuartos de baño y no me he subido a ninguna! No he vomitado ni me he torturado por lo que estaba comiendo, y eso que no todos los días había comido poquito precísamente. Pero da igual, he podido acallar esa vocecilla interna , mandarla a paseo y seguir con mi sonrisa.

Ahora ya se acaban, y toca empezar el año con ganas. Toca volver a madrugar para ir a la uni y toca ponerse a estudiar. Tengo un miedo! Tengo dos asignaturas colgando de un hilillo y las demás no sé ni cómo las llevo! Me he centrado tanto en ponerme bien que he estado menos pendiente de los estudios este semestre, y aunque no me arrepiento, estoy un poco muerta de miedo porque no quiero suspender. Bueno, haré todo lo que pueda y no más. No soy una máquina y noto que todo el esfuerzo está empezando a dar resultados. Espero tener suerte como el año pasado y aprobarlo todo, que soy muy pesimista para eso y luego (casi) siempre me sale bien.

Y nada, planteándome muy en serio lo de irme de Erasmus el año que viene. No os negaré que supondría un reto enorme, y que no tengo que bajar la guardia, pero tengo tantas ganas! Ayer estuve navegando por foros y la gente encantada de la vida en la ciudad a la que me quiero ir, que es Lyon. También estuve mirando residencias universitarias...aix, espero que me den la beca y ahorrar dinero para poder irme!

Pues hasta aquí. Simplemente me apetecía compartir con vosotros este optimismo que tengo estos días, mis inquietudes y todo lo demás!
A cuidarse un montón, que aunque la vida sin TCA será dura, seguro que es infinitamente mejor.

Un beso enorme!
"All I know is I'mma be ok."

amapola_

Mensajepor amapola_ » 05 Ene 2010 20:41

Da gusto leer posts como el tuyo tan positivos! :D

Me alegro que las cosas te vayan tan bien y que hayas conseguido todo lo que nos has contado, ahora a seguir así!
Y mucha suerte en tus exámenes, verás como todo saldrá bien! ;) A por esos aprobados y sonrisas diarias!

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 05 Ene 2010 21:22

¡Enhorabuena! Parece que te han ido bien las vacaciones ^^ seguro que lo de los estudios acaba saliendo bien, y si no no pasa nada, que los exámenes se pueden repetir... lo que importa es que tú estés tan bien como estás, que a ti no se te puede repetir :wink:

Y a mí lo del Erasmus me parece una idea genial ^^ vigilando, claro, no vaya a ser que acabe en tragedia, pero si te ves con fuerzas y sale bien creo que puede ir muy bien como experiencia... así que ánimo! A seguir como ahora que seguro que así no hay ningún problema relacionado con el tema TCA!

Un muás, y toda la razón en la última frase... será dura, pero infinitamente mejor seguro.
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 05 Ene 2010 21:40

Aix, gracias a las dos :D La verdad es que me siento con fuerzas.

Mañana voy a comer con mi mejor amiga por alguna callejuela de Barcelona, porque mi novia trabaja, mi madre también y mi hermano no está aquí, así que Día de Reyes alternativo!

Alguien me guarda un trocito de roscón???jajaja

Por lo del Erasmus, pues sí, tengo miedo de que acabe en tragedia, pero eso depende de mí. No podré evitar sentirme sola y tendré que espavilar para cocinar y comer, pero dependerá de mí que no acabe en fracaso! Sólo faltaría que estropeara una experiencia como esa por culpa de la comida!
Por cierto, habéis visto el programa "Mamá tú no mires" de la Sexta? Está muy bien y salen españoles que están haciendo sus estudios por alguna ciudad el mundo, realmente interesante si estáis pensando en marcharos, como yo.

Besos!
"All I know is I'mma be ok."

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 05 Ene 2010 22:02

Pues que te duren las fuerzas guapa : ) yo te mando un cacho de roscón si quieres (extrañamente hay altas probabilidades de que encuentres el haba :roll: cuando quieras me lo pagas :D xD)

Y el Erasmus tú misma lo has dicho, depende de ti. Justamente el sobrevivir (vamos, superar esa soledad y espavilar) y disfrutar de estar en un sitio nuevo es lo que te hace crecer ^^ a parte de las amistades nuevas, conocimientos... será difícil al principio, si ya a quien no tiene problemas con la comida se lo parece, pues con el añadido... en fin. Pero si sale bien no lo cambiarás por nada seguro xD así que si te sigues viendo fuerte, ánimoooo! A ver si te dan esa beca!

A mí aun me quedan unos añitos para poderme marchar, pero bueno, le echaré un ojo al programa...

Un muás!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Azulita
Super Veteran@

Mensajepor Azulita » 07 Ene 2010 18:57

¡No sabes cuanto me alegra leerte así de positiva! :D Sigue así que vas fenomenal guapa :wink: :wink:

Volver a “Anorexia y Bulimia”