Os pasa lo mismo?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Lunita_2
Novat@

Os pasa lo mismo?

Mensajepor Lunita_2 » 06 Ene 2010 17:20

Hola!! Lo primero de todo, espero que los Reyes hayan venido bien cargaditos!jeje :) Pues nada, es la segunda vez que escribo algo en este foro. Quería contaros algo que me pasa desde hace tiempo, para saber si a vosotr@s también os pasa y que pensais de ello. Lo que me pasa es que por ejemplo, por la mañana desayuno, y muchos días ya estoy pensando a la hora de haber desayunado en la comida, y en concreto pienso en si voy a tener hambre o no, igual me pasa a la hora de la comida con la cena, que por la tarde me pongo a pensar en si voy a tener hambre o no, sobre todo cuando salgo a cenar por ahí. Entonces cuando no tengo hambre me da mucha rabia, porque pienso: joer, salgo por ahí o la cena me gusta mucho y no tengo hambre...qué rabia! Entonces yo pienso que si no tengo hambre es porque he comido mucho antes, cuando en realidad a lo mejor es porque llevo toda la tarde o toda la mañana pensando en ello. Creo que confundo el tener hambre con el tener muchísima hambre. Es como si pensase que a la hora de comer o de cenar tengo que tener muchísima hambre para que me sepa bien la comida. Bueno esto es un poco largo, lo siento jeje. Espero vuestras respuestas.
Un beso.

irenix
Novat@

Mensajepor irenix » 06 Ene 2010 17:51

A mí me pasa lo mismo.

Nunca tengo hambre. Hay veces que siento una vaga sensación de vacío en el estómago, pero podría pasarme horas (y días) sin comer y no sentir hambre como una persona normal.

Ayer cumplí un año en tratamiento, hace más de medio año que estoy en normopeso y llevo una vida normal, con una alimentación normal. Sin embargo, desde hace unos meses he dejado de sentir hambre. Creo que es algo psicológico: yo también pienso siempre en la comida siguiente. Cuando acabo de comer, siempre pienso en que no tendré hambre para merendar. Y claro, luego no la tengo... Y eso que hago tres días semanales natación. Y salgo del agua sin pizca de hambre.

No creas que es porque has comido de más. Yo te puedo hablar desde mi caso, y te aseguro que como normal (las medias mañanas y las meriendas las hago incluso flojas, porque no tengo hambre) y aun así no tengo hambre.

Yo de ti lo comentaría con tu psicólogo. Un beso!
La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 06 Ene 2010 20:51

Paciencia. Yo he tardado 4 años en volver a tener la sensación de hambre. Y aún a veces tengo que comer sin ella, pero creedme, poco a poco todo se normaliza.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 07 Ene 2010 00:30

Como dice darklittlemoon, tarda , pero llega.

A mí me costaba mucho comer al principio del tratamiento. Me daban unas pastillas para controlar los "atracones" (entre comillas porque nunca me he dado atracones como tales) y la impulsividad, y esas pastillas quitaban el hambre. Si ya de por sí con un TCA la sensación de hambre queda tocada, imagínate si te quitan el hambre artificialmente. Aun así, comía, porque no había otra.

Con el tiempo, y con menos medicación, empecé a sentir sensación de vacío en el estómago, pero no lo relacionaba con hambre.
Ahora creo que sí siento hambre (llevo un año y medio en tratamiento), aunque me cuesta más sentir sensación de saciedad (la confundo un poco con sentirse muy lleno).

PACIENCIA, que es la madre de la ciencia. Hay que comer todo lo que te dicen aunque no tengas hambre, porque es así como el cerebro reaprendre. Si le das menos comida porque no tienes hambre, el cerebro "se confunde". Tampoco es muy aconsejable estar pensando todo el rato en comida ni en si vas a tener hambre para la siguiente comida. Tienes que decirte "habrá esto en la siguiente comida , me lo voy a comer y punto".

ÁNIMOOOO que de ésta se sale, segurísimo!
"All I know is I'mma be ok."

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 08 Ene 2010 02:07

En eso estoy, en recuperar el hambre y sus hábitos saludables para la digestión y asimilación. Disfrutar con todos los sentidos y El Sentido, de comer, que es vivir.
Ahora me alegré mucho, porque eran las 21 (franja horaria de cena) y realmente tenía hambre así que comí no por "forzarme a", sino por instinto, como debiera ser.
Pasé casi 10 años especulando con el hambre - apetito. "Si voy a x lugar, me tocará comer, ergo, evito comer ahora". Y quizá en el x lugar, no había comido y yo estaba debilitada de hambre. O sobreexcitada por semiayunar, que es el otro extremo.
Se recupera todo hábito, más uno que está mediado por el instinto. Un poco más complicado que si hubieras estado orinando por sonda y luego retornaras a hacerlo por tu propia musculatura. Aquí el músculo es la voluntad.
Siempre ten en cuenta transferir todos tus malestares digestivos. Eso desalienta, pero se soluciona con una buena terapia de medicamentos y psicológica.
Beso.
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

Volver a “Anorexia y Bulimia”