Sanidad retirará la Sibutramina a partir del 1 de febrero

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

mozart
Site Admin

Sanidad retirará la Sibutramina a partir del 1 de febrero

Mensajepor mozart » 25 Ene 2010 13:12

¡Hola gente!

¿Cómo estáis?

Ánimo a los que estáis(estamos) de exámenes, que ya queda menos:)

Ayer, ojeando un periódico del viernes vi un artículo que me llamó la atención.

Hace un tiempo pregunté por el medicamento Sibutramina (nombre comercial Reductil) y ahora he leído que lo van a retirar.

Es un medicamento utilizado en personas que tienen obesidad y les cuesta mucho bajar de peso (problemas de tiroides y demás). Actúa en el cerebro, sensación de hambre y tal. Pero -como bien me dijeron algunas personitas- tiene muchos efectos secundarios, entre ellos el riesgo de acabar teniendo problemas de corazón.

Por esto y por otros motivos lo van a retirar de las farmacias, así que no se podrá comprar ni con receta médica.

Simplemente me sentí contenta al ver que han prohibido la sibutramina, sabiendo que hay gente que la toma como si fuera un caramelo, sin receta médica y para substituir una dieta administrada por un endocrino.

Besos:)
"All I know is I'mma be ok."

isiis
Novat@

Mensajepor isiis » 25 Ene 2010 16:32

mozart estoy totalmente de acuerdo contigo :)
Es muy cierto que hay gente que toma ese medicamento (y otros similares) como caramelitos... sin ser conscientes de las consecuencias negativas que pueden traer a la salud!

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 25 Ene 2010 22:27

Siendo una de quienes la tomaba (por prescripción médica, por supuesto) estoy de acuerdo con la retirada de la sibutramina. Sí es cierto que provoca más daño que el efecto que se supone que hace, sin contar con los efectos secundarios que provoca a un nivel no grave (cardiopatías y demás). Además, con el descontrol que hay respecto a esta medicación, con gente que se la toma sin necesidad y una relativa facilidad para conseguirla (o algo parecido, o algo a lo que llaman igual y sabe diox qué es) es lo mejor que podían hacer.
Por supuesto he de decir que la sibutramina tiene efecto rebote y una vez la dejas, si no has aprendido buenas costumbres, no te habrá servido de nada lo que te has metido en el cuerpo y lo que has vaciado el bolsillo, que no es poco.

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 25 Ene 2010 22:33

Chicas pues esta demas pero lo digo, yo tambien estoy muy de acuerdo y hasta contenta de que saquen esas pastillas del mercado....

Yo no se si a alguien "le serviria para algo", pero la verdad es que y tambien las tome y me puse malisima.... se me bajaba la tension, me mareaba muchisimo.... dolores de cabeza y nauseas.... era algo horrible.... y lo peor es que para lo que se suponia que servia no me ayudo en nada.... y no nada mas hablo de bajar de peso.... sino que se supone tambien ayudaba con la ansiedad.... y yo me ponia mas ansiosa....

De verdad que para mi, en lo personal, fue como veneno.... nunca la recomendaria a nadie... :S
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 26 Ene 2010 17:26

Yo la he tomado mucho tiempo sin receta medica y mi hermano con receta medica. Y cierto es que efectos deseados vs. efectos secundarios, he visto mucho de lo segundo y poco de lo primero.

Bueno es que la retiren, aunque mejor hubiera sido que no la pusieran a la venta. Me apuesto algo que la versión "libre" del xenical acabará en el mismo sitio en unos meses/años.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

PiRRa
Novat@
Contactar:

Mensajepor PiRRa » 26 Ene 2010 18:04

Es que yo no entiendo lo de la venta de medicamentos sin receta, ningún tipo :(

Y luego los hay con receta que vas a alguna farmacia y te lo dan aunque no la tengas -.-...

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 27 Ene 2010 00:37

Si la sibutramina apenas hace nada, el xenical menos aún, y su nueva versión libre ni te cuento... es un cachondeo, una tomadura de pelo para robarle el dinero a la gente, y hablo con conocimiento de causa, que antes de la sibutramina tomé el xenical, más caro todavía y menos eficaz.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 27 Ene 2010 20:13

Totalmente de acuerdo. Esos medicamentos para lo único que sirven es para vaciarte la cartera.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Volver a “Anorexia y Bulimia”