Truquillos útiles

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

mozart
Site Admin

Truquillos útiles

Mensajepor mozart » 02 Feb 2010 22:32

No sé muy bien si esto tendría que ir al off-topic, pero como esta es (creo) la sección más visitada, ya va bien que lo ponga aquí.

En casa tenemos ducha con mampara (de esas que son como un cristal, sin relieve ni nada) y ya sabéis, cuando te duchas con agua caliente, los cristales se empañan. Muchas veces, mientras me aclaro el pelo, escribo en los cristales empañados (sí sí, como cuando eres peque y haces lo mismo en el coche). Pero hace poco empecé a poner cosas positivas , del tipo: "Guapa!", "No eres fea", y así.

Beh, parecerá una tontería, pero va bien. Suficientes veces nos habremos dedicado descalificativos, ya es hora de empezar a piropearnos!

Muak!
"All I know is I'mma be ok."

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 02 Feb 2010 23:20

Buena idea :D

Si algún día me da tiempo y me quito la perrería, iré a la ducha que casi nunca utilizo que tiene mampara y se puede hacer y probaré xD a ver si anima.

Un muás : )
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

isiis
Novat@

Mensajepor isiis » 03 Feb 2010 16:35

mozart.. voy a probar!! jaja, aunque yo creo que lo voy a hacer en la ventana del salón. Me recuerda a cuando era pequeñita y siempre que hacia frio, si se empañaban las ventanas de la salita siempre me dedicaba (y aunque tenga ahora 22 años tb me sigo dedicando jaja) a hacer dibujitos, o escribia palabras. Nosotr@s mism@s somos ls primers que tenemos que mimarnos un poquito no??? decirnos cosas bonitas, todo lo que valemos, lo guapas y guapos que somos leche!!!!!

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 03 Feb 2010 16:40

Claro que sí, hay que empezar por uno mismo :)

Pues es que en realidad es una chorrada, pero chorrada+chorrada van haciendo cosas importantes :)

amapola_

Mensajepor amapola_ » 03 Feb 2010 20:03

Pues oye no sé si me subirá la autoestima pero esta mañana cuando me duchaba lo he probado al acordarme de este post y mira al menos me ha servido para sonreir por esa pequeña chorradita!

Gracias por el truquito mozart! :D

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 04 Feb 2010 13:42

jajajajaja qué gracia me ha hecho el post xD muy buen truquillo!!!!
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 04 Feb 2010 22:11

Hmmm a raíz de este post se me ocurrió a mi algo... todavía no está testado :lol: pero al pensar en subir la autoestima, pensé también en cómo se baja.
Muchas veces es a base de ver constantemente imágenes, leer textos... que no te sientan bien. Por la calle, por internet, en algún poster que tienes en la pared que cada vez que ves te hace compararte con quien sale ahí...
Así que yo propongo llenar la casa de post-its (o algo así) con frases que nos animen a querernos y a reflexionar sobre ello, que nos recuerden lo guapísimas que somos y la fuerza de voluntad tan grande que tenemos y que va a hacer que podamos con esto y más ^^

Tal vez, encontrarte un día en un cajón que no sueles abrir una notita de ánimo que ni recordabas que estaba ahí, haga su efecto... no sé. Yo quiero probar no sólo conmigo... también con mis padres. Que a nadie le sienta mal que le digan cosas bonitas.

Ya os contaré si eso :wink:

Un muás!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 05 Feb 2010 16:39

Airi mozart que monas que sois! ^^
umm me gustaron las dos cosas. Intentare lo de los post-its oajla algun dia pase eso de olvidar,mede q estaban ahi y sonreir ^^

yo a mi familia siempre les dejaba cosas en la puerta por la noche para q lo leyeran o vieran al despertarse! jaja ^^
See you at the bitter end...

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 05 Feb 2010 17:23

buenas ideas!!!muy muy bien
Yo me miro al espejo y no me centro en lo que no me gusta; digo: te queda bien la falda y tal, y paso de los puntos que me ahcen daño.

Lo vuestro es más creativo, sin duda!!!!

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 05 Feb 2010 22:48

me ha gustado la idea de los post-its! Habrá que empezar a practicarlo.
Mi madre siempre se guarda las notitas que le dejo en su cuarto o la cocina del tipo "Mami no vengo a cenar, un besito." Dice que le hace ilusión, así que supongo que le hará ilusión si le dejo algún post-it jeje.

Ale, a piropearse eh!:)

ZipirriQii
Novat@

liindo!!

Mensajepor ZipirriQii » 06 Feb 2010 02:14

Chicas, ustedes tienen Que saber Que son hermosas no importa lo fisico!! simplemente Creanse bonitas, preciiosas, hermosas, agradables bellas, sexis y divinas! Chicas yo no las puedo ver Pero se Que son lindas y no tienen porQue verse feas, somos lindas ante los ojos de Dios y eso es lo unico Que importa!!

Yo no he sufrido de transtoros alimenticios, soii gordita pero yo misma me subo el animo funciona mucho: no se miiren mucho al espejo, eso aumenta la vanidad!! ese es mi tip.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 06 Feb 2010 11:20

Dios no existe para muchas de nosotras.

Y yo creo que (sin recrearse) una ha de enfrentarse al espejo y a su imagen. O al menos eso es lo que siempre dicen los profesionales.

No ignorarse y evadirse de su cuerpo y su cara, sino enfrentarse a su físico y llegar a aceptarlo como el propio.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

davidraquel
Veteran@

Mensajepor davidraquel » 06 Feb 2010 12:18

Yo pienso que Dios es Amor; a los hijos, padres, cónyuge, amigos, animales, naturaleza…
El amor existe, especialmente en vosotras/os, todos los días intentáis ayudar a ir saliendo de este infierno, leéis y escribís para dar ánimos, para que la gente no se rinda y luche.
Que importa llamarle Dios, Amor, o “X”, lo importante es que es algo muy bueno, y está en vosotras/os, que tenéis un interior francamente bonito, eso a la fuerza se tiene que reflejar en vuestra imagen exterior, por lo tonto con trucos o sin ellos sois bellísimas/os.
Un besiño.

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 06 Feb 2010 13:26

que bonito eso último que pones, davidraquel :)

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 06 Feb 2010 23:25

Coincido con gwen... un post precioso ^^

Aunque yo prefiero llamarlo "Amor" o "X", la verdad...

Yo creo que hay que aprender a aceptarse a uno mismo. Al carácter, a la personalidad y a la imagen... rehuirnos, en cualquier sentido, no creo que sea bueno... simplemente hay que asumir que "eso" es lo que somos. Y de "eso" que somos encontrar las partes positivas que siempre hay... no ya porque seamos bellas en el interior o dejemos de serlo, si no porque hay miles de matices que son belleza, no se queda en el tamaño de estar más gordo o más delgado (y hay a quien le sienta mejor una cosa u otra) o de tener unas zonas más o menos grandes.
Cosas como las formas y texturas del cuerpo, colores, posturas... todo eso también influye. Y eso es lo que tenemos que encontrar... la forma de apreciar los mil matices que nos hacen a todos bellos, también físicamente.

Porque ser bello por dentro es importante, pero... siendo sinceros, normalmente no sólo te basta con eso. La imagen física de uno mismo es importante, aunque no hasta el punto de la obsesión... es importante en el sentido de cuidarla sanamente y de apreciarla, de quererla, porque eres tú.
Porque igual tienes unos hoyuelos monísimos, o una piel muy suave. O un color de pelo precioso, o unos ojos arrebatadores. O cuando te sientas, te sale una postura felina que te hace gracia. O tienes unas manos preciosas en las que nunca te fijaste. O... qué se yo. Hay mil cosas y tod#s tenemos varias ^^

Así que chic#s... a quererse!! Por dentro, por fuera, por arriba, por abajo, por todas partes.
Somos la única cosa que sabemos con seguridad que tendremos para toda la vida, porque cuando no nos tengamos no estaremos ya. Y nadie se merece más nuestro amor y cariño que nosotr#s. ¿Suena egoísta? Vale, yo no estoy diciendo que no se reparta también con los demás, ni que no haya un montón de personas que lo merezcan muchísimo... pero que no nos olvidemos de quien solemos relegar a un segundo plano, que muchas veces somos nosotr#s. Sin llegar al egocentrismo enfermizo, pero sí al autoreconocimiento y el tratarnos bien.

Y como decirlo es muy fácil y hacerlo no tanto.... por el momento, estoy empezando con los post-it :P

Volver a “Anorexia y Bulimia”