Perdida.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

iLiKi
Adict@

Perdida.

Mensajepor iLiKi » 17 Mar 2010 05:48

Se me ha acabado el contrato, (en realidad terminaba el domingo pero como me deben muchas horas pues esta semana la tengog libre). Me habían hecho un contrato de 6 meses, de dependienta, y me lo querían prolongar 6 meses más y he tenido que rechazarlo. Sé que no es el trabajo de la vida de nadie (era a media jornada e imposible entrar en plantilla como fija a no ser que una compañera lo deje o se eche) pero al menos teníal algo que hacer.
Y hoy en día un trabajo es un trabajo, tal y como estan las cosas...
Lo he tenido que dejar porque sino a mi madre no le daran la prestación familiar y esta en el paro, no hay un duro en casa y tendría q ir a trabajar dar todo en casa y encima gastar en buses porq no estaba en Coruña ciudad.Pero de haber seguido al menos tendría paro al terminar.

Ahora me siento perdida, tengo 22 años y no he hecho mas que perder el tiempo. Tengo que estudiar algo pero ¿Lo q? No sé por dónde empezar. Me faltan tres asignaturas para terminar 2º de bach. Asi q las opciones son esperar al año q viene y hacerlas (porque ahora ya deben estar terminando el curso) y después hacer un fp de ciclo superior. (y mientras ahora ir haciendo los cursillos). o intentar hacer algun curso, no sé de qué!, y después estudiar un ciclo medio, que quizá sea lo mejor porq tardaría menos tiempo y como digo, tengo 22 añazos ya... pero no hay absolutamente ninguno q me guste o me llame la atención, y para ir cada dia a clase asqueada para en un futuro trabajar de algo q no me gusta tampoco es q me convenza la idea...

Joder, mucha de la gente con TCA son buenas en los estudios, y yo sacaba muy buenas notas pero cometía la idiotez de dejar siempre dos. y el último año q estudie lo pase realmente mal. Vomitaba cuando iba a clase y ODIABA ir al instituto, me levantaba por las mañanas demasiado cansada y desanimada para encima estar rodeada de la mierda q había alli dentro. No sé porq yo no pude ser mas exigente como una persona con TCA, no sé porque he perdido tantisimos años. Y ahora, me sigo sintiendo igual de perdida pero con menos tiempo... y más años tirados a la basura.

Aparte de todo esto creo que también estoy afectada porque he engordado casi 3 kilos. Soy consciente de que estoy lejos del sobrepeso, de hecho,tenia un ligero infrapeso y al engordar los 3 kilos he "hecho lo correcto". Pero me siento fatal. Me veo una mujer demasiado grande. Quiero hacer deporte, pero me da miedo pasarme o no ser lo suficientemente constante o no alcanzar lo que yo quiero, seguir viendome mal, porque necesito endurecer pero, ¿Y si no me gusta el resultado?

En fin, siento el royo, solo quería poder expresarme por algún lado. Aunque sean idioteces. Soy tan insegura.. :'(
See you at the bitter end...

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 17 Mar 2010 15:12

iLiKi nena... no tienes 22 añazos, tienes 22 años. Hay gente que empieza a estudiar más tarde, y no pasa nada... si eso es lo que quieres.
Lo de tener que renunciar a esos 6 meses de curro es una putada, pero está ahí... ayer me comentaste que sí que había tres cosillas que igual te interesaban. ¡Busca que seguro que encuentras algo relacionado! Igual no tiene el mismo nombre que la carrera, pero seguro que hay algún fp que te lleva a un sitio similar.

Y mira la parte buena: esas 3 asignaturas tendrás todo el año para sacarlas, así que vas a poder dedicarles tiempo... con ganas las sacas fijo.

No has perdido años, has probado otras cosas que no han sido los estudios en estos años... ¿acaso no es eso una experiencia? Seguro que has aprendido cosas currando. Los estudios, aunque sé que a veces cuesta aplicárselo a una misma, no son el único camino.
Y no te arrepientas de no haber sido obsesiva con los estudios como "buena" persona con TCA... es igual de dañino que lo de dejar de comer y demás.
Valorarse por las notas NO es sano, y no da ninguna felicidad... de hecho cuando empieza a salir algo que no te gusta, despídete de las buenas notas porque la ansiedad se apodera de ti y los exámenes (al menos en mi caso) suelen irse un poco a la mierda comparado con lo que has estudiado y lo que sabes.
Además... te recluyes del todo, te metes en casa y de ahí no sales porque estás siempre pegada a los libros. Eso tampoco es vida.
Es genial que te plantees estudiar (como cualquier otra opción), pero no si vas a hacerlo en plan obsesivo. Tómalo con calma y que no sea un "ingrediente" más para el TCA o para generarte otros trastornos de ansiedad...

Respecto a los kg... es normal que te veas demasiado grande (ya sabes, deformamos lo que vemos en los espejos) pero estoy segura de que no estás como te ves. De hecho, si tenías infrapeso... joder, si es que seguro que te sientan bien esos kg.
Búscate un/a psicólog# cuanto antes (creo recordar que ya no vas) porque seguro que te ayuda con esas cosas.
Y, desde mi opinión, es mejor que ahora no hagas deporte. Es demasiado fácil que caigas en que eso sea para compensar, que te obsesiones con él y que después sea otra cosa más que tengas que quitar... no es una necesidad endurecer: es una opción, y ahora mismo no creo que te convenga. Más adelante, con un seguimiento que controle que no te obsesiones con eso, es una posibilidad.
A parte... como tú dices, es probable que no te guste el resultado. Sabes de sobra cómo va esto, si no cambias los pensamientos negativos sobre ti que te hacen daño, daría igual si de repente te despertases en el cuerpo de tus sueños... seguirías viéndote mal u-U

Así que... lo dicho. Yo de ti buscaría ayuda por algún lado para reducir esa inseguridad (vales muchísimo más de lo que crees niña...), y miraría bien lo de los cursos que fijo que algo te acaba gustando.

Un muás enorme y ánimo preciosa!!!!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Nancy Cue
Novat@

Mensajepor Nancy Cue » 17 Mar 2010 15:21

Hola! Es cierto solo tienes 22 años. Has pensado en presentarte a la prueba para modulo superior? No es necesario que tengas todo el bachiller y así no tendrias que esperar un año mas para terminar segundo. No es tarde para empezar a estudiar un modulo superior dura unos 3 años no? eso no es nada y hay muchas carreras que también. En mi propia clase hay una chica con 25 años y empieza este año la universidad, no tiene nada de malo.

Y si no sabes que te gusta prueba algo, algo habra que te guste :D y podrás encaminarte con un estudio.

ánimo y enhorabuena por subir esos 3 kilitos aunque a ti no te haga gracia :smt033

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 17 Mar 2010 15:24

Guapa!! Haz caso a Airi. Ahora como hay tantos parados están saliendo un monton de cursos que son muy interesantes y aunque no sean lo que más te gustaría seguro que te interesa alguno y te mantendrá la mente ocupada, además de formarte en algo. No te agobies xq 22 años no son 90 y vas a tener tiempo de estudiar una carrera si es lo que quieres.
Ahora que vas a tener más tiempo quizá deberías centrarte más en ti y ponerte con un tratamiento si no lo estas no?
Y no pienses eso de la autoexigencia porque es horrible, y como bien te han dicho, no aporta nada bueno y se termina volviendo en tu contra. Esta bien tener ambición, pero la justa.
Tienes mucho por hacer...sólo necesitas moverte un poco xq las cosas que te interesan no van a llamar a tu puerta buscándote.
Animo!! y te tengo que felicitar por coger 3kg, porque seguro que estas preciosa y te hacían falta

davidraquel
Veteran@

Mensajepor davidraquel » 17 Mar 2010 20:17

Esta es una dirección donde vienen todos los cursos de FP en A Coruña.
http://www.coruna.es/servlet/Satellite? ... 3145195289
Te planteaste acabar el bachiller por nocturno?
Eres una niña, no perdiste tiempo, ganaste experiencia.
Un beso.

sebumi
Super Veteran@

Mensajepor sebumi » 17 Mar 2010 20:30

Considero que nunca es tarde para escoger el camino a seguir. Yo también tuve una temporada similar de pensar en que se había convertido mi vida. Tengo 1 año más que tú y durante 3 años he trabajado como dependienta y lo compaginaba con los estudios de marketing pero el rítmo frenético que tenía junto con la autoexigencia a la que me sometía hacía que la sintomatología de el trastorno alimenticio fuese en aumento y eso no me favorecia.

La salud es lo primero y me ví obligada a renunciar a una de las dos cosas, el trabajo era relativamente estable y opté por dejar los estudios y pocos meses después cosas de la vida me ví en el paro hice un auténtico drama de todo aquello... todo lo veía negro. Pero con el tiempo comprendí que quizás aquello que veía como un desastre, casi como el fin del mundo... no era más que una nueva oportunidad para empezar de cero, aprender de mis errores y hacer las cosas bien, con calma.

Ahora estoy buscando trabajo, necesito estar entretenida para apartar mi mente de objetivos más dañinos pero también estoy aprendiendo a estar sola o sin hacer nada y que ello no suponga una ansiedad constante (he de reconocer que me cuesta) y mientras tanto he empezado a estudiar Educación infantil a distancia algo que siempre me ha gustado pero que no me había atrevido a intentar por el miedo al fracaso pero me he dicho ¿y por qué no? Y en ello estoy. Quiero trabajar, necesito trabajar pero también es necesario en ciertos momentos tener tiempo para una misma y volver a disfrutar de aquellas pequeñas cosas que había olvidado que también me hacen sentir bien algo tan sencillo como escribir, dibujar o leer me ayuda... a remitir un poco la ansiedad o la obsesión, aunque tengo que diferenciar entre esa ayuda o recurrir a esas cosas con el único fin de evadirme de la realidad o huir de ella (necesito trabajar mucho eso)

Aunque ahora no lo creas poco a poco podrás ir recomponiendo el puzzle de tu vida y poner en él las piezas que tú quieras que forman parte del mismo.

"Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta"

Mucho ánimo, seguro que consigues aquello que te propongas pero no te presiones demasiado, es mejor caminar a paso lento pero firme sabiendo por donde se pisa que correr demasiado porque caminando deprisa es más fácil tropezar.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 17 Mar 2010 21:03

Preciosa!!!!!!!!!

No te agobies. Mira, no hay buenos o malos enfermos de TCA, ¿sabes? Vale, quizás has ido vagando y eso no te ha hecho sentir mejor, pero te aseguro que estar estudiando una carrera no es sinónimo de ser feliz.

Como te han dicho, SÓLO tienes 22 años, y estás a tiempo de todo. Una opción, como te he dicho varias veces, es que busques un trabajillo en el que te puedan pagar en negro, como hacer de canguro; puede ser muy enriquecedor y así no dejas de trabajar (que cuidar de un niño es toda una responabilidad!(: ).

Si además, quieres terminar tu bachillerato, no te duermas en los laureles. Infórmate para matricularte el próximo curso (si ya sólo falta un trimestre para que termine éste!) y acabar esas asignaturas, que no son nada y te las sacarás seguro. Si crees que sería un poco duro volver después de años sin estudiar, empieza ya a mirar apuntes y libros de lo que tienes que recuperar. Sin prisas, sin agobios, poco a poco.

Y bueno, felicidades por haber engordado si lo necesitabas. Pero sabes que el problema es que no estás en tratamiento, así que hasta que no empieces uno y te lo tomes en serio no dejarás de verte mal.

ÁNIMO niña, si eres encantadora!! Ya sabes que puedes contar con nosotras ;)

MUÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
"All I know is I'mma be ok."

Chipi
Habitante del foro

Mensajepor Chipi » 18 Mar 2010 04:55

te kiero.
.........

amapola_

Mensajepor amapola_ » 20 Mar 2010 17:49

Como te han dicho antes una opción es hacer la Prueba de Acceso a Grado Superior sin bachillerato. Yo la hice el año pasado y no hay que matarse a estudiar, con que sepas hacer un comentario de texto, unos cuantos ejercicios matemáticos y saber lo básico de inglés la pasas sin problemas. Las pruebas serán por Mayo-Junio, informate de todos modos mejor porque las fechas estarán ya puestas o quedará poco para que las digan.

Un grado superior dura como mucho 2 años (1 año teórico y el siguiente es medio teórico y el resto prácticas en centros de trabajo) y se aprende bastante (yo ahora mismo estoy haciendo uno de Gestión y Dirección Hotelera) pero son más asignaturas que si te matriculases en esas 3 asignaturas que te faltan de bachiller, todo depende de si estás preparada y te ves capaz de volver a estudiar 8 asignaturas, pero seguro que con ganas te lo sacas ;)

No tienes 100 años, tienes 22 años y NO son para nada muchos, además tienes experiencia trabajando y hoy en día está muy valorada, ¿de qué sirve tener un master en cualquier carrera si después a la hora de llevarla a la práctica no sabes hacer nada? Estés de dependienta, de médica o de lo que sea la experiencia cuenta y mucho, además si has trabajado de cara al público mejor porque ya no solo demuestras que sabes trabajar sino tratar con la gente y eso hoy en día se cuenta mucho.

Mucho ánimo ;)

cieloestrellado
Veteran@
Contactar:

Mensajepor cieloestrellado » 20 Mar 2010 19:54

hola liki queria contarte un poco mi experiencia haber si te sientes mejor!

Tengo 26 años y estoy comenzando un curso de tecnico en diseño de interiores, es solo un año pero espero poder trabajar en algo relacionado el año q viene, no termine el liceo solo curse hasta tercer año y ahora estoy preparando materias para dar libres en julio de cuarto año. solo termine dibujo y pintura q fueron 3 años q la pase muy bien empece a tu edad imagínate!!asiq pienso q la edad es lo de menos siempre podemos crecer en experiencias y conocimiento :D suerte!
no son las perdidas ni las caidas las q hacen fracasar nuestra vida sino la falta de coraje para levantarnos y segir adelante!

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 21 Mar 2010 18:14

Antes de nada, gracias a todas.

Supongo que no son tantos años pero me obsesiono mucho con tooodo el tiempo que he perdido y me da mucho miedo aunque se que si no reacciono ya y tomo decisiones seguire perdiendo mas y eso aun hace que aunmente mas el miedo... Intento no presionarme tanto, pensar q hay mucha gente a la cual le ha pasado cosas similares e la vida y luego han remontado, pero estoy tan apatica q ni siquiera se bien que elegir. Pero bueno..algo de la rama de lo social o bien algo de decoracion, eso creoq lo tengo claro :S

amapola_ lo malo esq esos examenes es que su dificultad depende de la comunidad autonoma porq la educacion es cosa de cada una, y en galicia son bastante mas dificiles. Tienes q saber matematicas a la altuna de bachiller (ya sabes, integrales etc etc) tdepende de el fp q vayas hacer tiene examen de historia, de lengua, de ingles, no recuerdo de si de gallego tambien y creo q alguna mas. Una compañera mia lo hizo y llo estuvo preparando todo un año en una academia y casi suspende :S por eso mejor quitarme las 3 q me quedan...

chipi y yo a ti. Espero q mejores ;*

cielo estrellado eres española?

En fin que garcias a todas... Tratare de relajarme. malo sera q me quede en la calle de mendiga Xd
See you at the bitter end...

Volver a “Anorexia y Bulimia”