Un update de mis días en Psiclo y +

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

iris
Me he pegado al teclado

Un update de mis días en Psiclo y +

Mensajepor iris » 21 Mar 2010 04:06

Fui a la psiquiatra, muy circunspecta ella, me hizo un cuestionario cerrado (respuestas si/no) con muchas preguntas que no habia modo de contestar así. Vaya, que la vida no es blanco o negro. Acabó escribiendo notas alrededor de los casilleros y no me dio ninguna medicación.

La visita con la medica/nutricionista. Pensé que iba a ser más sencillo, me hizo pesar de espaldas (me confirmó el normopeso) charlamos sobre mi historial con los desordenes alimentarios y llegó al clásico registro de comidas…para que objetives dijo. Un embole tremendo porque aunque coma, mis ingestas son desordenadas… asi que lleva razón.
Me pidió analisis de todos los colores y me alegro, después de la brutal bajada de peso no me he hecho estudios.

Con la psi vamos muy bien. Me gustaria verla todos los días, no sé si para ir más rápido o porque tengo muchos años de rollos :S
Por ahora, a pedido mio, me exceptúa de los grupos. Seguro que son buenos y tal, pero con individual me siento más cómoda. Si ve que lo necesito, lo haré como una paciente obediente que soy.

Su habitus terapeútico es muy respetuoso y coloquial. Parte de mis experiencias previas, de lo que sé de mi y de mi historia. Es muy buena en manejar la ansiedad que una lleva por develar cosas; donde yo veo un punto de llegada ella propone un punto de partida y me desafia a pensar, a conectarme con emociones antiguas; es fascinante, bestialmente doloroso y bastante vertiginoso. Me da mucha tranquilidad la transferencia positiva que tengo con ella.

Ya habia olvidado lo que es una buena terapeuta. Es increible como cosas que puedes contarlas sin problemas, en una sesión se te puede quebrar la voz. Dan ganas de putear al TCA, a una misma por haberse enfermado, al resto del mundo por si acaso, pero estoy optando por dejarme ayudar , que según ella es algo que me cuesta mucho.

Suelo sentirme nerviosa en la sala de espera viendo las chicas entrar y salir, no esperaba un clima muy festivo claro, pero el ambiente es denso; seguro veo algo mio reflejado en sus rostros.

Hasta aquí sobre el tratamiento.

Mi novia. Dadas sus últimas reacciones y su humor extraño, asocié, pregunté y hace unos pocos dias me confirmó que habia retomado conductas purgativas hace un mes. Después habló con su psicóloga y duplicaron las sesiones.
Me parte el corazón y veo que vamos a tener que compatibilizar nuestras sensibilidades, porque está claro que yo tampoco soy un ramito de flores.
Pero al tener conductas de TCA cambia mucho, se cierra, dramaqueenea y tiene comentarios poco felices. De momento estamos logrando conectar y la vamos llevando.

Nos hemos ayudado muchisimo, especialmente ella a mí y voy a intentar estar a la altura de las circunstancias.
También tengo claro que no puedo sumar una situación permanente de conflictos, ya sea porque esté con una recaida de TCA o por la razón que fuese. Todavía no es el caso, pero sí quisiera mantener activados los radares.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 21 Mar 2010 12:02

No te imaginas como me alegro de que las cosas estén marchando bien niña!

Dale duro!
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

amapola_

Mensajepor amapola_ » 21 Mar 2010 12:20

Me alegro de que te esté yendo tan bien en Psiclo y hayas conectado con tus terapeutas!
Aprovecha mucho la oportunidad que tienes de estar allí ahora ;)

inviernoazul
Super Veteran@

Mensajepor inviernoazul » 21 Mar 2010 13:11

Es muy difícil encontrar un buen terapeuta, yo por suerte y después de encontrarme con varios sapos, en el hospital de día donde estoy ahora, tengo un lujo de psicóloga, con la que conecto totalmente, nunca me había pasado antes.
Me parece estupendo que hayas conectado tan bien con tu terapeuta, es una parte fundamental para que el tratamiento funcione, ya que creo que si hay buen feeling, cuesta menos hablar de todo tipo de temas.
Enhorabuena y sigue así!
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto de mi vida.

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 21 Mar 2010 23:36

Qué bueno que te resulte bueno, especialmente la psico. Leo la descripción y me dan ganas de encontrar una así. Pero a mí los decires no me emocionan. Adquirí el hábito de hablar de lo más patológico y hasta lo execrable, con una mente rabiosamente fría. Me saltan las lágrimas por trivialidades, por ahí parecidas a las conductas que narraras en otra ocasión sobre tu pareja.

Consejito. A leer en la sala de espera. Está bueno que ahí el ambiente sea festivo, pero por si algún día te sentís hostigada, por x causa, tenés un buen libro "adecuado para salas de esperas", el mío es Espejos de Galeano. Y música en el mp3, 4 o un radiograbador bien potente con reggaetón por si alguien no queen, ni queer, ni princesa se pone a teatralizar.

Con tu pareja, qué bajón. Pero como decías, una mano lava a la otra (y entre las dos lavan el...), si ella te ayudó en un tiempo. Ahora... ¿Te resulta comprensible? (Bah, me parece desde la exterioridad y la nueva incorporación al expediente que leo) su berrinche cuando no la mensajeaste ni le contaste siquiera por tel. cómo habías estado en tu primera sesión?
Ella quizá no tiene sólo celos de vos, sino también de tu tratamiento y tus fantásticos ovarios para dejar toda secuela atrás.

Fuerza, pilas recargables, mucho aguante por todos lados, adhesión a la terapia y libertad para pensar y gracias! dramaqueenear me lo llevo al habla diaria.
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

Volver a “Anorexia y Bulimia”