NECESITO VUESTRA COLABORACION, ES EN BENEFICIO DE TOD@S

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

sinsonrisa13
Novat@

NECESITO VUESTRA COLABORACION, ES EN BENEFICIO DE TOD@S

Mensajepor sinsonrisa13 » 22 Mar 2010 20:06

Hola chic@s, yo tambien tengo un trastorno de la conducta alimentaria, llevo13 años de evolucion, empecé con anorexia y ahora tngo bulimia, no veo salida a esta pesadilla...
Estoy realizando una investigacion sobre esta enfermedad que tenemos, porque me gustaria hacer un programa de prevencion para que no caigan mas personas como nos ha pasado a nosotras.
Me estoy centrando en los factores socio-culturales como la publicidad,la moda, el cine, etc.
Os pido colaboración y que me conteis vuestra historia, me gustaria saber si vosotras (al igual que yo) empezasteis a obsesionaros con vuestro cuerpo por querer conseguir el ideal de belleza que tanto nos venden, que yo creo que es lo que mas culpa tiene de todo.
Prometo pasaros mi trabajo final cuando lo termine para que veais las concluisones que stoy sacando.

Un abrazo y gracias anticipadas.

Os puedo dejar mi correo si no quereis escribirlo por aqui.

Mi correo es mary_fdez13@homail.com

sinsonrisa13
Novat@

hotmail

Mensajepor sinsonrisa13 » 22 Mar 2010 20:08

mi correo es mary_fdez13@hotmail.com

que me faltaba una letra

Denia
Me he pegado al teclado

Mensajepor Denia » 22 Mar 2010 20:15

Hola, me parece un buen tema de investigación para prevenir esta enfermedad a los demás... pero, no crees que el hacer este trabajo te puede afectar más a tu enfermedad? Me refiero a que te puedas obsesionar aún más con el tema por el hecho de tener que hacer este trabajo de investigación...

En mi opinión, creo que para empezar a hacer un trabajo así tendrías que estar recuperada y ver un final a esta pesadilla como has dicho antes... Creo que primero necesitas creerte que te vas a recuperar, pensar y creer que sí que hay salida a todo ésto, y que hay que poner esfuerzo, empeño y muchísima voluntad... (Es mi opinión, espero que no te lo tomes a mal...)

Estás en tratamiento?
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

sinsonrisa13
Novat@

Mensajepor sinsonrisa13 » 22 Mar 2010 20:22

Si te digo la verdad me está ayudando basante el informarme más sobre este tema, porque me esta dando mucho animo a superarlo, porque si hacemos una balanza las cosas positivas no pesan nada en comparacio con las negativas,
Ademas estoy yendo a hacer observacion a una unidad de TCA y me esta ayudando mucho todo lo que veo y escucho por parte de los profeisionales y los pacientes.
Esta investigacion era un reto personal y estoy contenta porque me sta ayundado a ser mas fuerte.

Gracias por preocuparte :)

Amapola
De nacimiento, forer@

Re: NECESITO VUESTRA COLABORACION, ES EN BENEFICIO DE TOD@S

Mensajepor Amapola » 22 Mar 2010 20:53

Creo entender que llevas 13 años con TCAs, no estás en tratamiento y no ves salida a todo esto. ¿Al menos lo has intentado? No digo salir tú sola, pues no creo en la recuperación sin ayuda profesional, me refiero a si alguna vez te has puesto en tratamiento en esos 13 años.
me gustaria saber si vosotras (al igual que yo) empezasteis a obsesionaros con vuestro cuerpo por querer conseguir el ideal de belleza que tanto nos venden, que yo creo que es lo que mas culpa tiene de todo.
No, para mí es un factor que puede influir pero en mi caso no ha sido el causante ni el más significativo para obsesionarme con la comida y con mi cuerpo. Pero no considero que es lo que más culpa tiene.

En mi opinión un TCA es mucho más complejo que ver una foto de una modelo y querer ser como ella. Un TCA es la forma de querer controlar una parte de tu vida o de liberarte de algo que te desequilibra ya sea no comiendo, atracándote, purgándote... Lo malo es que a veces es difícil encontrar qué ha fallado en algún punto de tu vida para saber qué ha sido el causante más directo para tomar esa decisión de controlar por estas maneras.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Denia
Me he pegado al teclado

Mensajepor Denia » 22 Mar 2010 20:57

Pues si te está ayudando entonces sigue adelante con todo ésto de la investigación!! Lo importante es recuperarte y si ésto te ayuda pues síguelo hasta conseguirlo!! Ánimo!
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

inviernoazul
Super Veteran@

Mensajepor inviernoazul » 22 Mar 2010 21:57

Tantos años enferma, sin tratamiento y queriendo investigar sobre el universo de los TCAs? lo siento si parezco borde pero te estás equivocando... NECESITAS TRATAMIENTO YA! cuanto más sepas de ésto, más metida estarás en tu mundo de TCAs y más dificil será salir después, lo siento si no te gusta lo que lees, te lo digo por experiencia propia, no quieras saber tanto... y cuida de ti misma, por algo dicen que "la curiosidad mató al gato".... te dejo que reflexiones sobre ello.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto de mi vida.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 22 Mar 2010 22:46

Me parece muy fuerte que en 13 años de TCA no hayas ido jamás a un psicólogo. O que nadie te haya llevado.
Un verdadero suicidio, vamos.

En realidad creo que te equivocas. No te vas a curar jamás si no tienes un tratamiento y por tratamiento no entiendo ir a ver un centro de TCA para hacer un trabajo. No, eso no es tratamiento ni es nada.

Normal que no te cures. Es que nadie se cura por arte de magia. Es que ni siquiera lo has intentado.
¿Eres feliz viviendo así? ¿Porqué prevenir si a ti ya te va tan bien vivir así que ni siquiera te dignas a plantearte otro modo de vida con ayuda?

No sé. Todo es muy extraño.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

sinsonrisa13
Novat@

tratamiento

Mensajepor sinsonrisa13 » 22 Mar 2010 23:10

Si que estuve en tratamiento, desde los 18 hasta los 22, pero no me funcionó, creo que yo misma no staba convencida de querer curarme en ese momento. Pero aun asi he conseguido sacarme la carrera y llevar una vida lo mas normal posible. Gracias a esta investigacion me stoy dando cuenta de cosas que antes no daba tanta importancia, principalmente mi salud, por eso creo que me estoy beneficiando con ello. Entiendo vuestra postura, parace una locura llevar 13 años asi y star sin ayuda, pero esta es la ultima oportunidad que me doy para salir por mi misma, si esto no me ayuda pediré el ingreso en una UTCA.

Gracias por vuestro apoyo.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 22 Mar 2010 23:36

Un ingreso no se pide como si pidieses una habitación en un hotel.

¿Por qué no intentas primero ir a un psicólogo, que te evalué y te diga él cómo va a ser tu tratamiento?
Quizás no ve conveniente que ingreses las 24 horas en una Unidad de TCA pero sí que vayas a un Hospital de Día o de forma Ambulatoria. Eso lo decide un profesional, no el paciente. Por ti sola ya te aseguro yo y muchos más de los que estamos aquí que no te vas a curar ni recuperar.

Si con solo 2 oportunidades (la que te diste a los 18 años y la que te darías ahora) que te das en 13 años padeciendo un TCA tiras la toalla es que realmente no quieres curarte, al menos así lo veo yo.

Creo que ya es hora de que dejes de investigar y te pongas manos a la obra en recuperarte, no en ver cómo prevenirlo con experiencias de otras personas que realmente no te aportan nada para curarte.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

dawn_light
Novat@

Mensajepor dawn_light » 22 Mar 2010 23:39

cómo ya te han dicho, deberías iniciar otra vez un tratamiento para poder superar tu TCA, aunque haya gente por aquí que dice que se curó por la fe en Dios y cosas igual de inverosímiles...

y encuentro nefasto que la hipótesis de tu estudio se centre en los cánones de belleza establecidos y en la fuerte presión social sobre las mujeres, ya tenemos bastante con los periodistas de pacotilla, algunos médicos estúpidos y la ignorancia en general sobre los TCA...

P.S.: ah! se me olvidaba mi historia... trastorno por atracón des de los 6 años y bulimia des de los 15 (tengo 22) cómo consecuencia del maltrato físico y psíquico de mi madre sobre mi y mi hermano, y de servirle a mi hermano de monigote sexual cuando le picó la hormona de la pubertad... suerte que en esos tiempos a parte de fea era regorda, que sino si habría sido la mujer ideal...: guapa y flaca, puta y sumisa.

Suerte en tu camino (de verdad)
Busco cobijo de la demente miseria cotidiana para no sentirme extraña en un mundo que hemos llenado de escoria

torpedo
Habitante del foro

Mensajepor torpedo » 22 Mar 2010 23:43

Bueno, no se a que te referiras con "curarme por mi misma", si se pudiese hacer asi de facil (y mas despues de tantos AÑOS con TCA) no existirian los psicologos, psiquiatras, unidades de tca...no crees? Cada uno se curaria a si mismo, opino lo misma que las demás, con esto lo unico que estas haciendo es alimentar tu obsesion con el TCA y acabarás quemada de ver gente que no se recupera o que piensa como tu pensabas y no poderlas ayudar, y de gente que se recupera y no entiendes del todo por qué... que sí que se ve bien hacer eso y puedes estar agusto contigo misma y tal, pero ya se verá, espero equivocarme...bueno haz lo que quieras, es solo mi opinión para evitar un nuevo trastazo... :wink:

Y no, la verdad es que la televisión y la moda no es especialmente lo que me llevó a hacerlo (si pudieras ver las pintas que llevo y el tiempo que veo la tele...jaja) Y tampoco creo que sepa qué es, porque si no lo tendria aunque fuera algo mas facil para recuperarme digo yo... :roll:

:wink:

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 23 Mar 2010 03:36

sinsonrisa13, además de adherir a todo lo que se ha dicho aquí, -y espero no te lo tomes a mal, -me parece poco responsable tratar de prevenir algo que ni sabes de qué va.

Debes saber que un TCA es un rollo psicológico, no de revistas ni de publicidades. Que a ti como a muchas les afecten las modelos, no se soluciona sacando las modelos de la vista, sino sacando el rollo, en terapia.

Y lo de querer curarte sola…confirma lo dicho en el primer párrafo.
Es como si alguien que se pica heroína todo el día quisiera hacer prevención de drogas culpando a las jeringas.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 23 Mar 2010 17:49

Yo también estoy muy cansada de que los únicos estudios que se hagan sobre TCA (o la mayoría) tengan que ver con los TCA y la moda/televisión/desfiles/etc.

Mira que hay temas y que no banalicen el tema de los TCA y que no sigan promoviendo la idea de que "la anorexia la causan las modelos" y que "todo son adolescentes que quieren ser aceptadas en el cole".

Agr.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

loira
Veteran@

Mensajepor loira » 24 Mar 2010 20:05

Yo también estoy muy cansada de que los únicos estudios que se hagan sobre TCA (o la mayoría) tengan que ver con los TCA y la moda/televisión/desfiles/etc.

Mira que hay temas y que no banalicen el tema de los TCA y que no sigan promoviendo la idea de que "la anorexia la causan las modelos" y que "todo son adolescentes que quieren ser aceptadas en el cole".

Agr.
Totalmente de acuerdo!!! en muchos cassos los TCA son sintomas,consecuencias de otros problemas ocultos...,cada persona es un mundo y a pesar de tener mismos TCA,las causas que las generan son diferentes.
Para cuando un programa de prevención en la infancia???
[b][color=orange]"Caer está permitido,Levantarse es obligatorio"[/b][/color]

Volver a “Anorexia y Bulimia”