Recaída & motivación.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

cina
De nacimiento, forer@

Recaída & motivación.

Mensajepor cina » 17 Abr 2010 13:20

Buf...
No sé porque cuento esto, pero estoy un poco decaída.

Estoy en una recaída. Hace tres semanas las cosas empezaron a ir muy mal... mal de verdad.
Mi equipo de tratamiento ha sido muy amable y adorable y me han tratado muy bien. Me han subido el horario a tutiplén y vuelvo a hacer un tratamiento bastante intensivo.
Han sido de 10.

Lo que me preocupa muchísimo es la desmotivación. Y también a mi equipo. No es desmotivación en el sentido de "no quiero curarme, no voy a haceros caso"... es desmotivación en el sentido de que me estoy quedando sin fuerzas, ver que no salgo de esta me deprime muchísimo y he pasado ya por tanto en el tratamiento...

No lo sé. A estas alturas si no me curo me muero. Lo único que deseo en este mundo es curarme y ser feliz. Tener una vida tranquila.

Y verme a estas alturas tan jodida me destroza. Mi equipo quiere que haga las ingestas allí para que no tenga que preocuparme de éstas y que poco a poco vaya reconstruyéndome... pero no puedo otra vez con todo.

Con el miedo a volver a subir de peso otra vez, con la angustia, con los pensamientos, con el "no podré", con llorar todo el día, con la tristeza... no sé.

Necesito encontrar fuerzas y sé que las encontraré... desde el momento en que no dejo el tratamiento y lo intento otra vez es que existen, pero la tristeza, la decepción, los pensamientos de inutilidad no se van. Y el miedo a quedarme así, a vivir así.

Agr :/
Última edición por cina el 17 Abr 2010 23:20, editado 1 vez en total.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 17 Abr 2010 13:31

Para muchos aquí has sido todo un ejemplo. Si alguien se puede decir que no es inútil, eres tú.

Piensa que hay que gente que ha pasado por lo que tú debes haber pasado este último año, pero que lo ha pasado mucho más tiempo. Conozco varios casos de chicas que han estado ingresadas 11 o 12 meses y con hospital de día o incluso pisos terpapéuticos 1 o 2 años más. Lo han superado.

Eso significa que como tú bien dices, poder, se puede.

La recaída, por lo que entiendo, es más bien psicológica que conductual, no?

Estás siendo capaz de "comportarte"?

Yo tengo claro hace tiempo que tú TE CURARÁS. Y creo que tú tb lo saes, solo que es complicado... es duro... estás sacrificando mucho... pero tanto esfuerzo tiene que tener su recompensa! Quizá no aun, pero sí mañana.

Si admites tener un equipo 10 luchando contigo, lucha como la que más, como creo que has hecho hasta ahora.

No tienes motivación... puede ser que te sientas sola? Me da esa impresión... quizá tu vida está muy centralizada ahora en el tratamiento, no? no sé... tiene que ser tu prioridad pero si te queda alguna horilla sin hospital de día, deberías aprovecharla al máximo para buscar algo que te llene...

Un besito guapa. Ojalá pudiera chasquear los dedos y curarte, te lo aseguro.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 17 Abr 2010 13:34

La desmotivación...

Eres hija o nieta de la posmodernidad?

Nieta, me parece.

Bueno, no sé qué decirte. Qué te motiva.

Oxford?

Una chica inteligente y ambigua?

Tu vida invalorada pero que si la piensas ... no estuvo tan mal?

Miedo a ser una muerta en vida?

El amor a la humanidad?

El odio a la humanidad?

Vamos que hay razones para vivir, digo, para vivir mejor.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 17 Abr 2010 13:39

Es una mala época, pero seguro que has tenido otras y has salido de ellas, ¿verdad? Estoy segura de que puedes superar ésta también.
Olvídate por un momento de lo que puede salir mal, y de los cientos de miles de casos que conozcas de gente con TCAs quédate con la imagen de alguno que hayas dado por irrecuperable y al final se ha recuperado. Vamos, que te llenes la cabeza de pensamientos positivos, de que se puede aún cuando parece imposible, y sobre todo de que tú puedes.

Apenas te conozco, pero por lo poco que sé te considero alguien fuerte e inteligente. De hecho tú misma te has dado cuenta de que si no has dejado el tratamiento es porque sigues teniendo fuerzas y ganas de salir, y eso es importante.

¡¡Aguanta cina!! Y sigue luchando por vivir, que al final lo conseguirás! Cuando menos te lo esperes estás ya fuera de la recaída :wink:

Espero que en breves te sientas mejor...
¡¡Muás!!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 17 Abr 2010 13:49

No, la recaída es conductual al 100%. Acompañada de la psicológica, obviamente.

Es la recaída más fuerte (conductualmente) desde que entré. He bajado casi todo el peso que subí en el ingreso y es el peso que psicológicamente más me aterra de ganar. Los últimos quilos.

Y no me siento sola en amigos/aficiones... obviamente cuando recaigo me siento sola, porque me aislo mucho. Porque me siento alejada de la gente que quiero, incomprendida, loca.
Pero vivo con amigas, estudio una carrera que amo más que muchas cosas en el mundo, tengo amigos en la universidad, tengo amigos fuera. No paso un día de mi vida sin ver a mis amigos desde que cumplí los 11.
Pero cuando estoy enferma y profundamente triste no logro aferrarme a ello... sólo a morir ya.

Claro que desde que inicié el tratamiento mi vida social en ocasiones se ha visto reducida a un 10%. Porque me sentía incómoda con la gente, porque estaba ingresada o hacía muchas horas, porque estaba demasiado triste, porque me sentía alejada de la vida de los demás, etc.

Pero poco he podido recuperar las cosas. Claro que antes me pasaba la vida con amigos, salía cada noche (a ver un concierto, a tomar algo, a pasear por la ciudad, etc.) y esto me cuesta horrorores, pero la vida social de día la sigo manteniendo...

No sé.
No tengo motivación porque lo llevo intentando mucho tiempo. Sé que hay gente que está ingresada mucho tiempo (aunque lo de los 11 meses suelen ser "mentiras", en el sentido de que son gente que al cuarto mes sólo viene un par de días al mes y el resto son de permiso)... pero no sé.
Siento que lo he intentado con todas las fuerzas y que a veces no puedo salir de esto.

Tengo mil motivaciones en la vida. Tantas cosas que quiero hacer, tantos planes de futuro. Pero no podré hacer ninguno si sigo enferma. Lo pierdo todo si sigo enferma, todo lo que he construido durante años y años se evapora si no me curo.
Y aún sabiendo que la enfermedad es peor que la muerte, que te deja sin NADA, no logro salir.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 17 Abr 2010 14:03

Eres una persona muy inteligente, para nada inutil. Siempre que escribes por aquí se nota que de inutil tienes poco, al menos yo te veo así y creo que no soy la única.

Has luchado mucho hasta hoy por recuperarte, y ahora no has tirado la toalla sino que has tenido narices para seguir yendo a terapia y dejarte ayudarte más que nunca por tu equipo de terapeutas. Ser una persona fuerte no significa sólo que tiene que demostrar que puede levantar algo pesado sino que se esfuerza, lucha con uñas y dientes y no abandona por muchas dificultades que tenga para conseguirlo.

Tienes cosas por las que motivarte, segurísimo, pero no te agarres sólo a largos plazos como "curarme y ser feliz". Motivate con disminuir las horas de tratamiento primero y vivir un poco más independiente a él. Este verano creo que te querías ir fuera, ¿no? Motivate con conseguir hacerlo. Con pequeñas y ñoñas cosas si es necesario.

Eres humana, no una máquina. Erramos, caemos, retrocedemos y volvemos a errar mil veces más. Una recaída no significa que no te vayas a curar, un error no es el fracaso total. Llora todo lo que tengas que llorar, permitetelo, pero sigue luchando.

Si alguien se va a curar totalmente vas a ser tú. Tengo claro que un día escribirás por aquí con tu característica forma de ser clara al hablar, pero con tu alta en mano y una etapa de tu vida con un TCA perteneciente al pasado, no al presente.

¡Ánimo! (:
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 17 Abr 2010 14:51

Hola cina

Lo más importante en todo esto son las ganas de salir adelante. Tienes claro que lo quieres hacer y que tienes muchas cosas en la vida que no quieres perder.

Como bien te ha dicho Amapola creo que los objetivos tienes que marcártelos poco a poco e irlos alcanzando y motivándote si ves que poco a poco los alcanzas te sentirás mejor.

Todas (eso creo) las que empezamos un tratamiento tenemos caídas y momento en los que nos queremos morir e incluso volver a estar enfermas para siempre pero joder, tienes que intentar y aprender a aferrarte a algo xq el resto de tu vida va a ser una puta mierda como no lo hagas.

Yo creo que eres fuerte y muy lista y de esta vas a salir reforzada. Lo mejor es que tienes un equipo de profesionales buenos alrededor que te van a ayudar, déjate ayudar y enfréntate a esos malditos miedos a engordar y mandalos lejos.

Odio esta enfermedad y los pensamientos que provoca, pero podemos superarlo xq somos más fuertes

Animo Cina

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 17 Abr 2010 14:52

Muere Cina.

Tienes motivos por los qué vivir, pero no quieres.

La vida es de lxs fuertes.

Ríndete. Eclípsate.

No seas nada.

Sé más radical que los posthumanistas.

Muere como mueren lxs cobardes, sin luchar lo suficiente.

No luchas por nadie más que por tí.

Si para tí no vale la pena, que te podemos decir nosotrxs.

O busca una excusa, un motivo, una puta razón para curarte.

Lo siento, no soy de las que creen que hay "una razón" por la cual curarse, más no puedo decirte.

Si fueras mi amiga, te miraría y te daría un beso.

Como no lo soy ni lo seré, te digo que no seas tonta. Que para enamorarte y para ir a Oxford necesitas aplicar , estar viva y tener ganas.

Y si al final no quieres ir a ningún lado, quedate quietita haciendo el tratamiento.

Hay un tema de J. Sabina que me encanta y se me vino en esta charla (sic) . Cuando lo encuentre, lo posteo en el off topic.

davidraquel
Veteran@

Mensajepor davidraquel » 17 Abr 2010 17:28

Cina no te vas a quedar así, no vas a vivir así, es un bajón, por la primavera, por las hormonas, por el cansancio acumulado durante meses; por lo que sea, pero nada va a volver a ser como al principio, aunque comas en el centro como te dicen los terapeutas el dolor no va a ser para nada el mismo.
Ya sé que pensarás que yo no sé nada, y tienes toda la razón, pero tú que si sabes mucho, igual no te lo estás aplicando a ti misma.
Cina es normal que estés cansada, harta, aburrida, que pienses por momentos en tirar la toalla, pero sabes muy bien que no lo debes hacer, eres un ejemplo para muchas personas que están intentando salir adelante, tu fuerza y tu inteligencia te van a guiar.
Te mando todo mi apoyo y toda mi admiración.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 17 Abr 2010 21:39

Si sabes que todo lo que tienes planeado hacer no puedes llevarlo a cabo estando enferma, ya sabes lo que toca.

Es muy duro, y lo estarás pasando fatal, pero la que decide perder esos kg eres tú, y cuando más juegues a volver a adelgazarlos más te costará volver a ganarlos, y así hasta el infinito.

Actúa y encontrarás la motivación. A mí me aterra pensar en la gente ingresada con más de 30 años (que no se me enfade nadie que tenga esa edad) que lo "único" que han hecho en su vida es estar enfermas y perderlo todo. Y como no quiero acabar así, voy a hacer todo lo posible por evitarlo, aunque tenga que comer 5 veces al día el resto de mi vida, aunque me repatee y aunque aún hoy oiga una vocecilla que me dice "eh, vaga, podrías adelgazar, podrías estudiar más, podrías ser más complaciente, o ir más guapa, podrías quedarte conmigo para siempre" , porque es la voz de la muerte. Y ya que nos ponemos, me gustaría comentarte algo que me impactó mucho la primera o la segunda vez que fui a ITA. Pedí permiso para ir al lavabo, y mientras esperaba a que me abrieran la puerta, una de las chicas internas me preguntó "¿eres nueva?" y le contesté "no, estoy en ambulatorio", en parte aliviada por no tener que estar allí y en parte horrorizada porque lo único que veía eran caras de "me estoy muriendo". Me dieron hasta escalofríos. La vida está ahí fuera, no la tires a la basura.

Un beso grande.
"All I know is I'mma be ok."

Patriciaa
Novat@

Mensajepor Patriciaa » 17 Abr 2010 22:53

Cina, no nos conocemos y yo hace muy poco tiempo que estoy entrando en este foro pero para mi eres una de las personas que mas me han impactado aqui.

Te veo como una persona con mucho caracter y con las ideas claras. Por supuesto eso no quiere decir que tengas la guardia en alto las 24h y que no tengas bajones, pero creo que si has decidido salir de esto, lo haras.

Como te han dicho ahora no va a ser igual que al principio (ya llevas mucho trabajo hecho) y probablemente sea la primavera que nos altera a todos las hormonas. Sabes lo que quieres y sabes como conseguirlo, estoy segura que vas a volver a levantarte.

Mozart dice: "me aterra pensar en la gente ingresada con más de 30 años que lo "único" que han hecho en su vida es estar enfermas y perderlo todo".
Pues si, realmente la alternativa es esa y te aseguro que es una autentica mierda vivir con esto encima. Tengo 36 años y toda mi vida está marcada por mi TCA. Ahora he sido "valiente" y me he enfrentado a esto. Espero curarme y ser feliz igual que tu (y que todas) solo que tu ya tienes mas de la mitad del camino hecho y se que lo lograrás, igual que yo.

Un beso enorme y mucho animo.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 18 Abr 2010 01:12

Es muy duro, y lo estarás pasando fatal, pero la que decide perder esos kg eres tú, y cuando más juegues a volver a adelgazarlos más te costará volver a ganarlos, y así hasta el infinito.
Joder, creo que no estoy jugando :/
Y menos a perder peso. Con lo que psicológicamente me duele recuperar... no querría tener que volver a pasar por esto jamás.

No me apetece contar como recaí y que ocurrió para perder los kilos, pero realmente no creo que esta vez haya sido voluntario.
Quizás podría haber luchado más, pero he luchado cada día hasta que el equipo ha considerado que sola no podía luchar.
No es como si me hubiera dejado "llevar" y tan contenta. Sino que simplemente se me juntaron muchas cosas y yo no tengo ayuda fuera.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 18 Abr 2010 01:28

En ese caso, perdona. Entiendo que no quieras contar por qué bajaste, como tú entenderás que supuse que los bajaste porque "quisiste".

Aun así, tienes que querer que eso no te pase. Porque habrá MIL experiencias negativas en la vida, mil factores externos que te van a influir, y no puedes bajar la guardia nunca. Por ejemplo a mí ahora me está pasando que tengo una temporada de muchos nervios+ruptura con mi novia+no visitas con el psico por el p******* traslado, y no tengo hambre. Pero cero eh, dos bocados y ya no tengo hambre. Y aun así hago todo el esfuerzo posible por hacer las 5 comidas.

Sé que no estás en el mismo punto que yo, y seguramente tu TCA ha sido mucho más grave, pero te lo digo de corazón y comprendiendo que lo estarás pasando como nadie sabe, sé más egoísta, porque la que se tiene que curar primero eres TÚ.

Mucho ánimo, you CAN do it.

pd: Ya está operativo el centro nuevo?? Porque vaya tela con la gestión!

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 18 Abr 2010 01:40

Ei, que no pasa nada.
Si yo soy la primera que dice que si una quiere lo hace bien xD Siempre lo digo en este foro xD

Pero por el hecho de que no he querido/he intentado pararlo por todos los medios me he sentido tan desmotivada.
Porque a estas alturas caer tan hondo, tan rápido y sin herramientas para salir tiene tela :/ Que muchas otras veces he tenido un problema en algún momento puntual y ha sido "ei, que hago" y al día siguiente todo perfecto o en otros momentos me he sentido desesperada y sin ganas de comer y me he jodido y lo he hecho.
Sólo que esta vez no me ha salido nada bien.

Y no digas que tu TCA es más o menos grave! JAMÁS. No es cierto, todos son graves por igual. Piensa que quizás eres más fuerte que yo. Mírate positivamente por no necesitar un ingreso y esas cosas, no porque "tú lo tengas más fácil", joder. Valora todo lo que haces y el punto en el que estás.

Yo también tengo herramientas... y siempre intento que por más cosas que ocurran en la vida seguir seguir y seguir.
Pero de golpe se me juntó "sentirme triste por X, no poder dejar de llorar, no poder hacer las pautas, sentirme más triste, dejar de ir al a uni, estar peor con la comida por ello, dormir todo el día hasta que prou y el lunes será el último empujón.
A dios pongo por testigo que ahora hasta el final xD

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 18 Abr 2010 01:53

Me acabas de recordar a mi primera psicóloga. De hecho, EL DÍA en que empezó a conocerme, me suelta "hay gente que está mucho mejor que tú y está ingresada. Así que tú verás qué hacemos."

Muchas veces he pensado que ingresar me haría ir mucho más rápida, pero también lo veía como un arma de doble filo. Cuando estuve en Sant Pau, en el Hospital de Día, aprendí cosas buenas (con las que me quedé) y cosas malas (con las que sabía que no debía quedarme). Incluso la psico, cuando se fue, me propuso empezar una terapia de grupo que se hace los miércoles, porque por aquel entonces mi inteligencia emocional era prácticamente nula. Al final decidí que no, porque creía que me haría mucho más daño estar en contacto con personas con TCA que lo que pudiera aprender. Y de hecho me di cuenta de que me iba mucho mejor ir a la uni, donde me relacionaba con gente que come por gusto y por necesidad, y ya. Aunque siempre tienen la duda de "por qué sé
tanto de estas cosas.

Cada caso es un mundo. Y a mí me aterra no llegar a ser una persona segura, con autoestima y toda la pesca. Pero también sé que dejándome llevar no lo voy a conseguir. Así que así estamos, entre dos aguas.
:wink:

Volver a “Anorexia y Bulimia”