Ya estoy en marcha

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Patriciaa
Novat@

Ya estoy en marcha

Mensajepor Patriciaa » 22 Abr 2010 20:50

Hola a todas,

Ya he empezado la terapia en ITA. Me gusta mi psicóloga, creo que hay feeling y eso es bueno para estas cosas. De momento va lento porque claro me tiene que conocer.....no se, nunca he tenido demasiada paciencia.....tendré que cambiar el chip....uffff se me está haciendo un poco cuesta arriba.....

Llevo 4 semanas y por fin esta ultima me dió la pauta de la comida (no quiero llamarlo dieta) y ha representado para mi algo a lo que aferrarme. A ver si me explico. Al haber empezado el tratamiento solo me habian pedido que tubiese paciencia y que escribiera lo que comia y mis conductas (atracones-vomitos) y para mi eso todavia era mas estresante. Al darme la dieta, ha sido una manera de controlar al menos esa parte.

Otro punto es que me mandó al psiquiatra. He aqui el problema! El tratamiento me lo pago yo de mi bolsillo (mejor dicho entre mi familia y yo) y ya son 70€ a la semana del psico y ahora eran 90€ mas del psiqui! ahi es ná! Asi que le dije a ver si era posible ir a mi medico de cabecera para que me recetara las pastillas y me dijo que vale y esta semana he empezado con topiramato.

Pensé que tardaría mas en notar los efectos secundarios pero no, desde el primer dia. Lo que mas noto es la falta de concentracion y la confusion, que te falle una palabra o que te atabales facilmente. Creo que los cambios de humos repentinos tambien deben ser de lo mismo, lloro con mucha facilidad (mas de lo habitual que ya es decir...), y una cosa que os queria preguntar a quien lo haya tomado....es posible que retrase la regla? Hoy me he dado cuenta que llevo unos cuantos dias de retraso y no me suele pasar. Quizas tambien sea de las pastillas.

Bueno, solo quería escribiros para explicaros que ya empecé en ITA... lo que pasa es que hace días que estoy bastante chafada y la verdad es que no tengo ganas de nada. Se me hace todo muy lento y este no es mi unico problema. No se por donde empezar a arreglarlos y hay algunos que no dependen de mi asi que ...

Bueno, gracias por leerme

Patriciaa
Novat@

Mensajepor Patriciaa » 22 Abr 2010 21:19

A esto me refiero con la falta de coordinación....empiezo a decir una cosa y se me va el santo al cielo......

El medico me ha recetado topiramato de 100 y me lo he notado enseguida, aparte de los efectos secundarios, que ya los he comentado antes, no he tenido ni un solo atracon en toda la senama y ni un solo vomito. De momento vale la pena todos los contras que tiene hasta ahora la pastillita.

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 22 Abr 2010 22:04

1
Última edición por pekeñita el 03 Sep 2010 10:27, editado 1 vez en total.
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 22 Abr 2010 22:46

Patriciaa!

Enhorabuena por los pasos que estás dando, aunque no lo creas lo estás haciendo genial. Se te ve muy concienciada con hacer lo que te mandan y ése es el primer paso, confiar y llevarlo a cabo.

Tema pastillas. Yo tomé esas pastillas durante un año, al principio 50mg/dia y luego me lo subieron a 100mg/día. No es una dosis alta, pero al principio cuesta acostumbrarse. Como dices, cuesta mucho hablar (a mí me preguntaban si me había tomado un tripi XD), te sientes confusa, y yo noté muchísimo cansancio, sueño, y falta de apetito. En parte iba bien porque no tenía ganas de comer de más pero también me costaba mucho terminarme toda la comida. Ya lo irás viendo, lo importante es que hagas todas las comidas que te tocan. Los efectos que mencionas que ya estás notando se irán, y pronto. Toma las dosis que te indican y sobre todo, si un día te olvidas, no compenses en la ingesta siguiente, porque es una medicación seria. NO BEBAS ALCOHOL, pero sí hidrátate bien. Al ser un medicamento que se filtra por el riñón, si no bebes lo suficiente... Pero tampoco te hinches a agua, ya sabes, el cuerpo es sabio así que él te dirá cuánto debes beber.

Te felicito. Creo que en la recuperación es muy importante saber que lo estamos haciendo bien, así que sigue adelante porque merece la pena.

Besos!
"All I know is I'mma be ok."

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 23 Abr 2010 00:01

Hola!! Muchas felicidades por los pasos que estás dando. Paciencia jeje estas cosas son lentas y habrá momentos en los que quieras mandarlos a la m.... pero echale ganas :)

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 23 Abr 2010 00:08

Enhorabuena por ese paso enorme que has dado al ponerte en manos de expertos y haber ido a ITA.
Espero que te vaya muy bien allí y ten paciencia, los resultados no son inmediatos y hasta que no pasa un tiempo no empiezas a ver cambios, pero se ven y se notan, pero hay que darse tiempo. No olvides que los tratamientos son lentos porque hay muchas cosas que cambiar, pulir, mejorar...

¡Ánimo!
"Los errores son los portales del descubrimiento."

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 23 Abr 2010 12:04

mucha suerte!!que vaya todo bien!

Patriciaa
Novat@

Mensajepor Patriciaa » 25 Abr 2010 12:53

Muchas gracias a todas por contestarme y por los ánimos, la verdad es que se agradece saber que al menos hay alguien al otro lado que te escucha ( o que te lee ;) ) .

A parte del tratamiento, que se que es lento y que debo tener paciencia y que es el meollo del asunto, la parte que por ahora depende de mi es hacer lo que me han dicho con las comidas y se me hace bastante mas fácil con las pastillas porque como bien dices, mozart, se me va el hambre y hasta me cuesta acabarme lo que me toca. El cuerpo es sabio, si, no había bebido mas agua en toda mi vida. Tengo mucha sed, de agua. Y en lo referente al alcohol la verdad es que tal y como me siento (con la falta de coordinación y todo eso) me da hasta miedo beberme un cubata por si las moscas ;) .

Gracias a todas otra vez de verdad.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 26 Abr 2010 01:38

Lo de la sed se te pasará. Es que ahora tu cuerpo está filtrando y asimilando un nuevo medicamento y le estás dando mucho trabajo a los riñones, y para hacérselo más fácil, te pide agua (es curioso que cuando tenemos sed, de la de verdad, el cuerpo no quiere otra cosa que agua). Tú bebe lo que tengas sed, ni más (estarías dándoles a tus riñones demasiado trabajo) ni menos.

Lo del hambre ya es más complicado. Come todo lo que te toca, aunque te cueste horrores, porque es así como se reaprenden los buenos hábitos. Es la pu**** del medicamento, que es tan efectivo que hasta cuesta cumplir con el mínimo. Poquito a poco (: También te irás acostumbrando. Yo no he sentido hambre como tal hasta que dejé las pastillas, pero sí que al cabo del tiempo sentía vacío en el estómago, y me costaba menos trabajo comer. Ya sabes, todos los efectos se van suavizando.

Lo del alcohol es serio. O al menos yo me lo tomaba muy en serio. Piensa que es una medicación para la cabeza, y si le das un depresor del SNC como el alcohol, deja de funcionar. Además este medicamento con el alcohol es bastante peligroso, you know, consulte con su psiquiatra en caso de duda.

Ánimo!
"All I know is I'mma be ok."

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 26 Abr 2010 17:00

Ayyy felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees! Tienes ante ti la fuente de ayudas y recursos para curarte. Ahora céntrate en ellos, haz caso y lucha. Si haces eso, todo saldrá bien.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Volver a “Anorexia y Bulimia”