GRACIAS a mi cuerpo.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

unabogeria
Me he pegado al teclado

GRACIAS a mi cuerpo.

Mensajepor unabogeria » 28 Abr 2010 18:23

Gracias a mi pelo, porqué es rizado, moreno, largo y muy bonito. Además siempre me dicen que huele muy bien. Y ya no se cae.

Gracias a mis ojos, porqué son grandes, de un marrón bonito y, sobre todo, porqué ven. Me permiten ver a mi gente, me permiten ver al resto de animales que tan importantes son para mi, me permiten ver por donde camino, el paisaje, las piedras para no tropezar, el color de mi piel, mis uñas de porcelana... me permiten ver escenas bonitas y escenas duras, me permiten mirar a los ojos y expresarme con la mirada.

Gracias a mi nariz porqué huele. Me permite oler las flores, las colonias, los lugares... y me fascina que los olores me traigan tantos recuerdos.

Gracias a mi boca porqué me permite hablar. Tengo los dientes en su sitio, tengo labios, tengo lengua, tengo paladar... y cada uno cumple su función. Además, mi boca me permite besar y comer, dos cosas importantes en la vida.

Gracias a mi cuello por soportar a mi cabeza. Pocas son las ocasiones en las que me duele y en cambio lleva desde que nací soportando un gran peso para que yo lleve a cabo mi día a día con normalidad.

Gracias a mi pecho. Será más grande o más pequeño, más bonito o más feo a mi modo de verlo, pero está sano. Cumple también su función.

Gracias a mis hombros porqué es muy bonito en un chica enseñar los hombros con un buen vestido, y los míos son normales, por lo que nadies los mira especialmente si los enseño, o al menos no para mal.

Gracias a mi estómago y a mi barriga. Toda mi caja toracica tiene un papel importantísimo en mi vida porqué protegen todos mis órganos... y además todos mis órganos funcionan correctamente, cosa que también les agradezco aun y habiendo sito maltratados tanto tiempo.

Gracias a todo mi sistema nervioso, porqué en ocasiones me da por saco pero es siempre para bien, para avisarme de que algo debe cambiar y para hacerme reaccionar. Gracias a él por responder tan bien a mis cuidados de últimamente.

Gracias a mi tracto digestivo por lo mismo... demasiado maltrato y me lo paga luchando por estar bien. Es de agradecer.

Gracias a mis piernas porqué son de lo más importante en un cuerpo. Me sostienen, me dirigen, me llevan donde deben... se flexionan, se estiran... son quienes me soportan día a día.

Gracias a mis muslos y a mis glúteos porqué son sanos, normales, sin malformaciones ni problemas de piel. Simplemente unos glúteos y unos muslos con su forma y tamaño determinados, a corde con el resto de mi cuerpo.

Gracias a mis pies. Son la parte que más debe soportar y la que más dolores me provoca pero sé que hacen lo que pueden y nunca se han quejado.

Gracias a mis pulmones por respirar.

Gracias a mis manos por permitirme acariciar.

Gracias a todo mi cuerpo por estar ahí, conmigo. Porqué nacimos juntos y seguiremos juntos después de la muerte. Porqué no se merece que lo maltrate. Es un cuerpo sano, dentro de la normalidad en cuanto a forma y tamaño... porqué la normalidad la decido yo.

Gracias a mi cuerpo, porqué sería imposible vivir sin él.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 28 Abr 2010 21:39

¡I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e! :shock:

Así me has dejado al leerlo, en serio. Tu texto demuestra que has conseguido aceptar tu cuerpo tal y como es y todos sabemos lo que cuesta hacer eso y mucho más en su totalidad, además de ampliar la frontera de gustar por su tamaño. Estate orgullosa de ti misma porque te lo mereces después de haber escrito este texto.

Muchas gracias por compartirlo con nosotras y hacernos ver que sí se puede llegar a aceptarse completamente seas como seas (:

¡Un abrazote muy fuerte!
"Los errores son los portales del descubrimiento."

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 28 Abr 2010 23:19

Doy fe de ello, tienes un cabello muy bonito y una sonrisa que se contagia. Aunque no sea importante, eres muy guapa, y estoy segura de que no soy la única que lo cree (:

Está muy bien que hayas decidido poner por escrito todo aquello que sabes, aunque no te lo acabes de creer. Es un ejercicio muy saludable y creo que deberíamos hacerlo más a menudo (a ver si seguimos tu ejemplo).

Olé guapetona, cómo se nota que has cambiado el chip (aunque sea un poquito) y te has vuelto a subir al tren.

Y muchas felicidades por lo del seguro escolar, aprovéchalo al máximo!
"All I know is I'mma be ok."

Nancy Cue
Novat@

Mensajepor Nancy Cue » 28 Abr 2010 23:45

Ante todo sin ofender. Me parece un texto muy bonito y tal pero por lo que dice Amapola, yo no creo que por escribir esto quiera decir que ya hayas conseguido aceptar tu cuerpo tal y como es. No se, no te conozco pero eso lo tienes que saber tu mejor que nadie. Por mi parte veo demasiada noñeria.

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 29 Abr 2010 00:11

Pues a mi me parece maravilloso y me he sentido afortunada cuando lo he visto :)

Espero que sigas con esa positividad y que lo compartas con nosotr@s

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 29 Abr 2010 06:57

Bellísimo!!!!!!!
Me recuerda a una canción: Gracias a la vida.
Es un poco más lejos, pero tiene que ver, porque la vida es conexión inexorable con el cuerpo, vehículo de todo lo espiritual.
Me encanta, es uno de los posts releer :)
Gracias a la vida. Violeta Parra
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 29 Abr 2010 09:08

1
Última edición por pekeñita el 03 Sep 2010 10:17, editado 1 vez en total.
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 29 Abr 2010 10:41

Hablando de Violeta Parra... :wink:

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 29 Abr 2010 10:56

Sí, quizá es ñoño, pero es lo que siento ahora mismo.

No me acepto al 100%. Tal vez ni en un 70%... pero por fin siento que mi cuerpo es lo más importante que tengo (contando ahí los órganos internos y el cerebro). Y solo quería plasmarlo por escrito y compartirlo por si a alguien le puede ayudar. He ido escribiendo tal y como lo sentía. Hago a lusiones al tamaño, claro está, yo en general tengo un tamaño grande y si no me importara en absoluto, tal vez ni lo nombraría.

Está claro que escribir este texto no cura, pero en los momentos sanos en los que siento estas cosas, me gusta escribirlas porqué siempre me ayudan cuando estoy peor y las releo... me recuerdan lo que se puede llegar a sentir cuando uno va camino de la recuperación.

Por lo tanto, para mi lo importante de este texto no es si estoy o no aceptándome del todo, que óbviamente no es así, si no que lo que me importa es que realmente ayer sentí eso, además TODO EL DÍA y no solo unas horas... y lo importante será lo que me ayudará cuando me sienta mal. Porqué no sé el resto, pero yo cuando estoy peor desespero... parece que olvido todo lo que he llegado a mejorar y a conseguir y no le veo salida a esto... creo que viviré siempre con la puta nube negra encima... y leer lo que he escrito cuando he estado más sana... me ayuda muchísimo a cargar pilas y a luchar por volver a sentirme así! :)

dori146
Novat@

Mensajepor dori146 » 29 Abr 2010 22:55

Me alegra que seas capaz de escribir tdo eso de ti misma!!! es fántastico, me dejas asombrada.

me conformaria con saber que algun dia pueda llegar a escribir yo solo la mitad de eso, me parece increible de verdad!! una bogeria quien te ha visto y quien te ve!!! enhorabuena siempre nos animas con tus post! jeje un beso!! me encantas cunado escribes asi.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 29 Abr 2010 23:03

¡Enhorabuena nena! Menudo cambio de los últimos post a este :wink: (y me gusta muchííííísimo más este, con toda la ñoñería que haga falta y más!).

Haces bien en escribirte estos momentos, tanto porque al hacerlo es un tiempo que dedicas a ti y a decirte cosas bonitas, que nunca sobran cuando nos decimos tantas feas :wink:, como por utilizarlo después de trampolín.

Y no, no eres a la única que le pasa lo de que cuando las cosas van mal se le olvidan todos los logros... ains. Así que aplaudo tu texto y te aplaudo a ti :)

No te habrás aceptado todavía, pero ese es el camino... sigue por él preciosa!

Muás!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Patriciaa
Novat@

Mensajepor Patriciaa » 29 Abr 2010 23:07

Muchas gracias, me ha parecido precioso!

A mi, al menos me ha gustado mucho. Nunca antes lo había visto de esa forma ( ni siquiera me lo había planteado), y espero llegar a escribir eso mismo sobre mi y creermelo claro ;)

Mucho animo preciosa (cosa que no dudo ni por un instante) sigue asi que vas por muy buen camino con esos pensamientos tan bonitos (aunque sean algo ñoños :P )

Patricia

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 03 May 2010 10:42

Muchas gracias! La verdad es que ya hace 4 o 5 días de ese escrito y sigo sintiéndome igual! TODO UN LOGRO!

Como me habéis dicho... si no nos importa pasarnos el santo día diciéndonos barbaridades y odiándonos tanto... ¿por qué no utilizar 10 minutos obligatorios para mimarnos?

Volver a “Anorexia y Bulimia”