me gustan muy pocos alimentos

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores:Akela, trenkada

Inuka
Viciad@
me gustan muy pocos alimentos

Mensajepor Inuka » 19 Jun 2010 21:32

Hola! Creo q ya se me ha olvidado como se empieza un post por aqui, no se como empezar xD

Bueno, el caso es que desde pequeña he tenido muchisimos problemas con la comida en relacion a que no me gusta casi nada... Y ahora que ya tengo unos añitos he conseguido añadir algunas cosas, para poner como ejemplo no comi huevos hasta los 10 años.
Hay miles de cosas que no las he probado, pero es olerlas,ver la pinta que tienen y es que me entran unas arcadas... me es TAN DIFICIL.
Cuando estuve en el comedor del instituto durante cuatro años me pase las comidas tragando con agua trozos enteros de cosas sin masticar del asco que me daba todo...
En fin, es que lo paso mal porque no puedo comer en casa de nadie ni salir a comer fuera... es un problema.
No se como hacer para "reeducarme" en el tema de la comida...
Alguien tiene algunos consejitos de estos que a una servidora no se le hayan podido pasar por la cabeza? Lo he intentado con todas mis ganas, pero despues de tantos años ponerte a comer cosas que te dan tanto ASCO, es muuuuuuy complicado!
No tiene nada que ver con las kcal que tenga cada alimento, al contrario, todas las cosas que me gustan y las unicas q como son las q mas calorias tienen ( no soy tonta, no ajaja)

Amapola
De nacimiento, forer@

Re: me gustan muy pocos alimentos

Mensajepor Amapola » 19 Jun 2010 22:16

Esto me pasa a mí con todo el grupo de alimentos que forman las verduras y legumbres (a excepción sólo de lechuga y cebolla) y entiendo lo frustrante que te resulta ver que no puedes con ellas por más que lo intentas. Mi nutricionista se desespera porque no hay ni un solo alimento de este tipo que me guste cuando me pregunta por ellos.

No sé ningún truco para poder conseguirlo, ya que mi nutricionista ha preferido dejarlos para más adelante e ir incorporando otras cosas, que pese a que me sean difíciles al menos la frase "es que no me gustan" sabe que puede ser una excusa para evitarlos, pero sí que me ha adelantado que iríamos probando con pequeñas cantidades, como por ejemplo incorporar un alimento con la cantidad de un plato de taza de café, después pasarlo a uno de postre...y así sucesivamente para que el impacto visual sea menor. No sé si te servirá -ni siquiera sé si conmigo funcionará xD- pero bueno, quizás pueda ayudarte (:
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Volver a “Anorexia y Bulimia”