Pregunta no muy apropiada para un foro de recuperacion...

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores:Akela, trenkada

pekeñita
De nacimiento, forer@
Pregunta no muy apropiada para un foro de recuperacion...

Mensajepor pekeñita » 28 Ago 2010 06:50

1
Última edición por pekeñita el 31 Ago 2010 23:43, editado 1 vez en total.
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

iLiKi
Adict@

Re: Pregunta no muy apropiada para un foro de recuperacion..

Mensajepor iLiKi » 28 Ago 2010 11:45

no existen los pesos estandar, asi que eso depende de cada uno. Aun asi, no solo muere la gente de infrapeso cuando tiene un TCA
See you at the bitter end...

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 28 Ago 2010 11:49

Cada cuerpo es un mundo, pero digamos que estar en infrapeso ya es un riesgo de por sí, no hay un número estándar en el que uno se muera.

Si sabes que lo estás haciendo mal, ¿por qué no empiezas a cuidarte un poco en casa? Aunque te parezca un mundo, es lo que vas a tener que hacer una vez estés ingresada, sea en Madrid, Barcelona o Pequín, así que ya sabes lo que toca.

un besico
"All I know is I'mma be ok."

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 28 Ago 2010 12:01

pekeñita, siempre me has producido una ternura especial (por cierto, te mandé un privado por el tema de ita, lo viste?) así que te seré sincera.

1. No se muere por llegar a un peso x. Uno muere porqué el cuerpo no lo soporta más y un cuerpo falla por varias razones, entre las cuales está el llevar tanto tiempo con conductas devastadoras como las que tú misma te atribuyes.

2. No pongas excusas. Con todo mi cariño te lo digo y precisamente porqué te deseo la más pronta recuperación... NO PONGAS MÁS EXCUSAS. ¿Desde cuando uno solo puede mejorar o recuperarse porqué lo metan en un hospital o en ita o dnd sea? ¿Crees que cuela que no puedes hacer nada de mientras? NO TE PONGAS EXCUSAS PARA DARTE TREGUA TODO ESTE TIEMPO QUE TARDEN EN INGRESARTE. DEJA LOS COMPORTAMIENTOS DEVASTADORES YA SI NO QUIERES MORIRTE, JODER, SABEMOS TODOS QUE NO ES FÁCIL DE HACER Y MENOS SOLO, SIN APOYO, PERO JODER DEBES PONERLO TODO DE TI PORQUÉ SI NO PUEDE QUE NO LLEGUES A TIEMPO PARA CUANDO TE INGRESEN!

Lo siento, no quiero parecer borde ni nada de eso pero veo como te consumes poco a poco y como encima parece que lo justificas porqué no tienes apoyo ni un ingreso, cosas horribles, no digo que no, pero no son excusa, para ti no! preciosa, lucha, ok? aquí estoy.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 28 Ago 2010 12:21

Pekeñita, por favor, haz algo, lo que sea, en serio, no queremos que seas una víctima más de la anorexia. No esperes el ingreso, muévete, lucha pero hazlo YA. Un ingreso puede durar unos meses pero ¿y después qué? Tendrás que volver a tu casa y ahí tendrás que seguir haciéndolo tú sola.

Como te han dicho no hay un peso determinado, y aunque el infrapeso ya de por sí es peligroso, lo que realmente te mata son las conductas destructivas y las consecuencias que tienen en tu cuerpo. Un ataque al corazón no entiende de números en una báscula.

Hazlo por quien sea, si ya no es por ti por tu abuelo o por un gato que hayas visto en la calle. No tires la toalla.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 28 Ago 2010 12:35

Te digo por experiencia que es mejor empezar a mover el culo antes del ingreso. Yo empecé a comer algo una semana antes de empezar en el hospital de día y aunque fue duro, ayudó.
De nada sirve que te lamentes si no estás dispuesta a poner de tu parte YA.
"All I know is I'mma be ok."

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 28 Ago 2010 13:19

Antes de morir de infrapeso mueres por fallo multiorgánico. La mayoría de personas que han muerto por anorexia y en consecuencia, por infrapeso, no fue el infrapeso en sí lo que acabó con sus vidas, sino todo el daño que su cuerpo había experimentado. El corazón no tiene fuerza para bombear la sangre, el aparato digestivo está hecho mierda, fallan los riñones, el hígado...

Si tu meta es ir a ITA o hacer un tratamiento para salir de esto, tu pregunta no tenía que ser cuál es tu límite para saberlo durante este tiempo, sino que tendrías que estar preguntándote por dónde empiezas para mejorar las cosas mientras no empiezas el tratamiento. Puede parecer algo insignificante, pero en realidad sólo muestra tu disposición ante hacer bien las cosas, y eso es aplicable a antes, durante y después del tratamiento.

No olvides que allí no te van a cambiar el chip, ni te van a hacer ver las cosas diferentes. En el fondo sólo son guías, eres tú la que cambia la perspectiva, la que actúa, la que decide.

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 28 Ago 2010 14:17

pekeñita yo estuve en infrapeso hace ya unos cuantos años, pero para nada como otras compañeras en el hospital al que iba ni nada, sin embargo yo me iba cayendo por las esquinas cada cinco minutos y casi ni tenia fuerzas de levantarme de la cama, mientras que otras con unos cuantos kg menos que yo podian ir a correr una hora y media. Yo se que si hubiera seguido asi me hubiera muerto. No hay unos kg determinados, sera hasta que tu cuerpo diga basta y un dia no te despiertes. NO QUEREMOS QUE LLEGUES A ESO JODER. Estas a tiempo.

PD: Me dan ganas de ir y echarme una carrera a Madrid para darte un par de leches a ver si despiertas (con toda mi buena intencion)

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 28 Ago 2010 17:58

PD: Me dan ganas de ir y echarme una carrera a Madrid para darte un par de leches a ver si despiertas (con toda mi buena intencion)
Idem.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 29 Ago 2010 21:35

A veces no te entiendo.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

SandraD
Novat@

Mensajepor SandraD » 30 Ago 2010 09:09

Pequeñita, no te conozco, pero te he leído mucho. No nos dejes ahora, por favor, que te tengo que conocer :). ¡Lucha!, ¡Pelea!, solo un poquito más y cuando ingreses otro poquito más y veras como poco a poco habrás ido levantando cabeza...

un saludo bonica. :D

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 30 Ago 2010 13:44

No pretendo molestar, pero ¿de qué sirve que preguntes esto?
¿Es que no piensas hacer nada por ti misma hasta el momento en el que ingreses?
Si piensas que entrar en ITA te va a curar, por arte de magia, deja de pensarlo. La que tiene que esforzarse eres tú, ellos te ayudarán, por supuesto, pero el trabajo es tuyo.
Y es un trabajo que debes hacer tanto fuera como dentro de ITA.
Dijiste que tenías miedo de morirte, ¿entonces? no sé, pekeñita, es que parece que quisieras marcar un récord en ITA o algo así.
Y es que estamos hablando de tu vida. Tu vida. Jugar con un hilo tan fino puede ser peligroso, porque se puede romper, así que por favor... mientras esperas, trata de hacer un esfuerzo por ti misma.

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 30 Ago 2010 20:52

1
Última edición por pekeñita el 31 Ago 2010 23:45, editado 1 vez en total.
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

SandraD
Novat@

Mensajepor SandraD » 30 Ago 2010 21:02

No es hora de morir, pequeñita. Con tu edad, nunca es hora de morir. Pero tienes que hacer un esfuerzo. Aunque no tengas ganas, aunque estés harta de todo y aunque no te soportes. Tienes que darte a ti misma una oportunidad para en un futuro es capaz de dejar de odiarte. Piénsalo..quizás puedas o quizás no, pero si no lo intentas no lo sabrás...

Yo voy a seguir pidiéndote el esfuerzo una y otra vez. Puedo llegar a ser muy cansina :D :wink:

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 30 Ago 2010 22:00

No sé, creo que siempre asumes una posición muy victimista. Y no te ayuda en nada.
Tu vida habrá sido una mierda, y especialmente tu vida familiar, pero no eres la única. Y el resto no es tan cobarde ni para intentar luchar.
Y el resto no es tan cobarde como para quedarse con el "mi familia da asco" y no lucho por otra vida. Seguramente pensando todo esto no te sientes tan culpable por joderte la vida. Calma tu conciencia o algo así.

He escuchado casos horribles de abusos sexuales por parte de padres, de violencia doméstica, de niñas de 6 años cuidando a sus madres alcohólicas, de abandonos, de maltratos y quemaduras y palizas, de padres con tales enfermedades mentales que las de sus hijas quedaban en nada... de todo. Ha llegado un momento que ni tan sólo puedo sentir empatía porque... es demasiado.

Pero no por eso "se dejan vencer". No por eso tienen la excusa del equipo de tratamiento de no comer y de no luchar. Tu situación familiar te marca, pero no te limita. Y escudarse en ella es... cobarde. Porque te sientes menos culpable por estar jodiéndote la vida. Porque dejas de sentirte responsable de tus problemas cuando todo lo que tienes te lo has causado tú.

Hay personas en tratamiento que no tenían una cama donde caer muertas. Y sin padres o padres en instituciones mentales. Y ellas se han buscado la solución, un trabajo de mil horas, una habitación barata y seguir adelante.

No voy a contar mi situación familiar, pero tampoco ha sido ideal. Nada más lejos de la realidad. Y para curarme tuve que renunciar a tener una familia. Y sé que jamás tendré un padre y una madre. Y duele, joder si duele. Y te sientes jodidamente sola, y es una putada tener una enfermedad metida hasta en los huesos y no tener a ningún referente. Y para mi no hay nada peor que sentirte sola y triste.
Pero luchas. Aunque joda. Aunque quisieras tener otra cosa.
Porque la vida sigue, y porque puedes buscar cosas. Y porque puedes formar tu misma la familia que nunca tuviste. Porque quieres curarte. Porque puedes luchar si quieres.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Volver a “Anorexia y Bulimia”