peso...

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores:Akela, trenkada

Avatar de Usuario
Denia
Me he pegado al teclado
Mensajes:1666
Registrado:16 Mar 2006 21:30
Ubicación:En mi mundo interior...
peso...

Mensajepor Denia » 11 Nov 2010 20:42

Hola... EScribo aquí porque sé que ahora mismo es la única manera de desahogarme con alguien que me entienda realmente... Hoy estoy un poco de bajón... bueno, un poco no, bastante... Esta tarde he ido a la ginecóloga para control de peso, tensión , embarazo,... rutina del embarazo; y me ha dicho que está todo correcto, MENOS MI PESO... me he engordado tres quilos más de lo que tenía que haber engordado realmente... y la verdad, me ha afectado bastante...

Dice que me controle un poco comiendo, que no me pase. Y eso me ha dejado por los suelos, yo pensaba que lo estaba haciendo bien, no como por dos, sinó que como lo que mi cuerpo me pide... pero parece que es más de la cuenta... Me asusta bastante que después del parto me quede hecha una bola... y me asusta ver como mi peso se va pasando de lo normal que debería pesar para el mes en el que estoy de embarazo...

Cuando hemos salido de la consulta me he puesto a llorar, estoy contenta porque el bebé está muy bien, sano! pero por otra parte el tema ese del peso... pues me ha tocado la fibra ... Pensaba que esto ya no me podría afectar, pero veo que no es así, que me va a estar persiguiendo toda la vida...La semana que viene me toca visita con la psiqui, y mi marido quiere comentarle esto que me ha afectado tanto, pero yo no quiero...

En fin... que necesitaba desahogarme...
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

Avatar de Usuario
Airi
De nacimiento, forer@
Mensajes:1178
Registrado:28 Nov 2009 21:18

Re: peso...

Mensajepor Airi » 11 Nov 2010 20:55

Denia... yo creo que tu marido tiene razón. Si te ha afectado tanto, si todavía tienes algún problema con el peso, ignorarlo y escondérselo a tu psiquiatra no te va a ayudar. Y es algo que no tiene por qué perseguirte para siempre... así que harías bien en comentarlo en la terapia. Mejor ver qué está pasando y si hay algo raro solucionarlo ahora a que vaya creciendo y se convierta en un problema más grande.

Por el tema de que te da miedo "acabar hecha una bola"... sabes que el embarazo no es una situación normal en tu vida, hay muchas hormonas que influyen (y eso sí que afecta al peso), el estado de ánimo, el hecho de que sois dos y no uno... y el cuerpo pide de otra manera que cuando no estás embarazada. No te comas mucho la cabeza, que 3 kg tampoco son muchos :wink: y ni se te ocurra ponerte ahora a restringir para bajar de peso... si tienes que comer un pelín menos vale, pero sólo un pelín.

Y enhorabuena porque el niño esté sano :) muáaaas!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Avatar de Usuario
Akela
Site Admin
Mensajes:3472
Registrado:28 Ago 2005 04:29
Ubicación:Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: peso...

Mensajepor Akela » 11 Nov 2010 23:55

Gatita te envié un mensaje al facebook.
Pensá en lo que te dijo Airi, lo importante es que tenes a tu bebito creciendo sano dentro de vos.
Un besote.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Avatar de Usuario
mozart
Site Admin
Mensajes:1557
Registrado:26 May 2009 15:44
Ubicación:BCN

Re: peso...

Mensajepor mozart » 12 Nov 2010 02:34

Mi madre te diría que los médicos de ahora están muy obsesionados con el peso. Ella con mi hermano engordó más de lo que "se permitía", porque le hacía caso a su cuerpo, y nació un niño muy bonito, sano y grande, que crecía también más rápido de lo "normal".

Conmigo sentía la necesidad de tomar mucha leche, más de la que se recomendaba. En ambos casos perdió el peso que había cogido en el embarazo en muy poco tiempo y sin hacer dieta, simplemente su cuerpo necesitó coger esos kg durante el embarazo.

Tres kg no me parecen nada exagerado, y eso no significa que vayas a quedarte hecha una bola después de dar a luz! ¿Sabe tu ginecóloga que tuviste problemas con la comida? Igual si se lo comentas y le cuentas también que comes lo que necesitas, sin pasarte, lo ve con otros ojos.

En cualquier caso (y opino desde la intuición, pues no soy médico), el que manda es tu bebito, y si está creciendo sano eso es lo importante!!!

Analiza también las palabras de tu doctora, seguro que te lo has tomado mucho peor de lo que ella te quería decir, no te ha llamado tragona, simplemente te ha dicho que vigiles! :=)

Coméntale esto a tu psiqui en la próxima visita, recuerda que están para ayudar :)



Mucho ánimo nena y felicidades porque dentro de ti se está formando una personita, no te parece maravilloso ???




muaaaaaaaaaaaa<!
"All I know is I'mma be ok."

Avatar de Usuario
Nashra
Adict@
Mensajes:2188
Registrado:22 Jul 2005 21:04

Re: peso...

Mensajepor Nashra » 12 Nov 2010 12:02

Denia cielo, ante todo no te agobies, desahogate llorando lo que quieras, porque lo necesitas, el embarazo influye mucho tb en eso, en tu estado anímico, y es normal que te sientas así.
Creo que es imporntante que lo hables con la psicóloga... por qué no quieres? te da miedo que te diga que has vuelto a enfermar o algo? a ver, creo que el hecho de que una persona en una situación como esta, que se ha recuperado relativamente hace poco, sienta miedo y angustia por esos kilos, es totalmente razonable. No es perder todo lo que has luchado, que tendrás que estar alerta, sí cariño, pero es lo que toca. Y mejor que se lo digas a la psicóloga para que te ayude a vencer este pequeño traspiés en tu cabeza, a que pase el tiempo y se haga en tu cabeza una obsesión más grande y termines peor. Así que díselo a tu psicóloga!!
Por otra parte, controlar el peso en el embarazo es bastante complicadillo. Tú tienes que hacer como dices, comer lo que sientas necesidad, siempre con lógica claro, dentro de una alimentación sana. Pero hay niños que necesitan más y otros menos... y el cuerpod e cada una es diferente y asimila las cosas de formas distintas. No te agobies!!!
Mi hermana tuvo un bebé que ya va a hacer un añito, y te puedo decir que el bebé era grande, y mi hermana que siempre había sido delgadita, pues tenía más peso del que debería en el embarazo. Pero ese peso se lo llevó su bebé al nacer (más o menos claro) y la figura de una se vuelve a recuperar. La recuperación del cuerpo tras un parto lleva como mínimo un año dicen, y puede ser, pero vamos que lo más visible por así decirlo, se te quita pronto, sin hacer nada fuera de lo normal, simplemente cuidandote de forma normal como cualquier persona en su vida de a diario. Tienes que darte tiempo. Entender que el cuerpo va a cambiar sí, pero no es para siempre, tendrás tu tiempo para recuperarte, y lo mejor de todo, tendrás tu hijo a tu lado. Con eso, te aseguro que se te quitarán todas tus penas y obsesiones, porque lo más importante es que le has dado tu vida, y se la seguirás dando por el resto de tu tiempo.
No te agobies. Haz las cosas bien pero sin obsesiones, come lo que necesites. Piensa que para tu hijo mejor que estés alimentada bien a que te falten nutrientes. Y luego todo vendrá, ya recuperarás tu figura, no te obsesiones, no te vas a quedar así, ahora llevas el bebé dentro y eso va a salir así que todo bajará.
Mucho ánimo, piensa en lo positivo de tu situación, no en lo que veas negativo. No te fíes 100% de tu cabeza si en este tema no es objetiva del todo, déjate aconsejar por tu marido y por tu psicóloga, y palante. Aférrate a la salud y a la seguridad de tu hijo e intenta disfrutar!
Un beso enormeeee!
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

Avatar de Usuario
iLiKi
Adict@
Mensajes:3589
Registrado:22 Jul 2005 21:04

Re: peso...

Mensajepor iLiKi » 12 Nov 2010 19:55

y tú dices que estas recuperada al 100%? Tenga claras dudas
See you at the bitter end...

Avatar de Usuario
Denia
Me he pegado al teclado
Mensajes:1666
Registrado:16 Mar 2006 21:30
Ubicación:En mi mundo interior...

Re: peso...

Mensajepor Denia » 12 Nov 2010 20:57

Iliki dijo:
y tú dices que estas recuperada al 100%? Tenga claras dudas
Pues Iliki eso es lo que pensaba yo, mi marido, mi psiqui,... Yo estaba recuperada porque hacía mucho tiempo que no tenía pensamientos de éstos,y la psiqui me lo dijo, pero, el comentario de que me había pasado de quilos pues me afectó más de lo normal, y eso me ha hecho pensar que quizás voy a recaer, estoy recayendo o ya he recaído... no lo sé...

Nashra dijo:
Creo que es imporntante que lo hables con la psicóloga... por qué no quieres? te da miedo que te diga que has vuelto a enfermar o algo?
Quizás me da miedo lo que me pueda decir, sí... Ella cuando supo que estaba embarazada me dijo que siguiera iendo a verla porque me quería controlar que no me afectara el cambio del cuerpo... Pero no quiero recaer, quiero estar bien, sana, y olvidar el TCA para siempre! Es posible?? O siempre nos va a perseguir???

Sólo me afectó el comentario ese de los quilos de más, ver que la báscula marcaba demasiado me aterrorizó en ese momento...

Intento pensar todo el día en lo bien y sano que está mi peque dentro de mí, eso me ayuda a no pensar en esos quilos de más.
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

Avatar de Usuario
Akela
Site Admin
Mensajes:3472
Registrado:28 Ago 2005 04:29
Ubicación:Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: peso...

Mensajepor Akela » 13 Nov 2010 00:38

Gatita no te comas la cabeza.
Recuerdo que el jefe del hospital donde comencé el tratamiento dijo una vez que las personas que padecimos un tca somos como los ex drogadictos. Siempre deberíamos estar pendientes, lo que no significaba que recayeramos.
Vos ahora estas pasando un momento muy especial en tu vida. Si hace poco aceptaste tu cuerpo, imagino y comprendo, que este nuevo estado también te afecta. Yo no veo anormal que te moleste que te digan que tenes más peso del que deberias. A mi no me gusta que me digan que subí de peso. Es más, cuando vine de Argentina pesaba menos y cuando la abuela de mi amado me veía siempre, siempre me decia: "estas mas gordiña", hasta que le dije que me molestaba mucho, que la vida no pasaba por estar más o menos delgada. Y desde entonces nunca más me dijo nada.
Y es eso lo que tenes que aprender, a que la vida no pasa por ahi. Ahora mismo tu vida pasa por otra vida. Si aumentas de peso no te agobies (intentalo), tené presente que si vos no estas feliz eso se lo trasmitis al bebote. Intentá encaminar tu malestar por ese lado. Tenés que ser feliz para que el crezca igual.
Cuando vayas a la psico comentaselo. Sé lo suficientemente valiente e inteligente para no dejar que la enfermedad que tanto dolor te causó en el pasado te joda este momento tan feliz que estas atravesando.
Vivi este momento maravilloso, porque lo es. Quién puede negar que dar vida es lo más lindo? Y vos lo estas haciendo. Repito: pensá en tu bebé, no seas tonta y comentaselo sin dudarlo a tu psico. Ella te va a ayudar a que este tropezón se quede en eso.
Un beso y un abrazo enorme.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Avatar de Usuario
Akela
Site Admin
Mensajes:3472
Registrado:28 Ago 2005 04:29
Ubicación:Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: peso...

Mensajepor Akela » 13 Nov 2010 00:42

y tú dices que estas recuperada al 100%? Tenga claras dudas
Iliki creo que Denia con este post no apuntaba a eso. Supongo que estaba buscando palabras de apoyo.
Un abrazo.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Avatar de Usuario
iLiKi
Adict@
Mensajes:3589
Registrado:22 Jul 2005 21:04

Re: peso...

Mensajepor iLiKi » 13 Nov 2010 01:04

Y nada de lo que se le diga de va a servir a no ser que se de cuenta de la verdad hablando con su psicóloga (sea cual sea esa verdad). No digo que su post fuera en esa dirección.
See you at the bitter end...

Avatar de Usuario
Amapola
De nacimiento, forer@
Mensajes:1207
Registrado:20 Nov 2009 10:00

Re: peso...

Mensajepor Amapola » 13 Nov 2010 10:56

Denia, 3kg no van a ser determinantes para que después de dar a luz te quedes con ellos o se vayan como es lo normal que hace el cuerpo. Un embarazo es una situación que conlleva riesgos en una persona que sufre o ha sufrido un TCA por eso debes luchar para que éste no vuelva a ti y tienes los recursos al alcance de tu mano: tu psiquiatra.

No tardes en decírselo, recaer conllevaría dejar de alimentar a tu bebé correctamente y ni tú ni él tendríais la suficiente fuerza para aguantar u otras conductas que os destrozaríais como las purgas. No dejes que vaya a más esto, si es solo una preocupación no dejes que se convierta en un problema.

Estás creando dentro de ti algo tan maravilloso que todos los kg del mundo deberían ser la menor de tus preocupaciones.
¡Muchísimo ánimo!
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Avatar de Usuario
mJ_
Moderador
Mensajes:2402
Registrado:22 Jul 2005 21:04
Ubicación:Madrid

Re: peso...

Mensajepor mJ_ » 14 Nov 2010 22:32

Por Dios...tu ginecóloga no sabe de tu TCA, verdad? No me puedo creer que te diga esto sólo por tres kilos...
Nena, que estás embarazada, necesitas comer lo que tu cuerpo y tu niño te pidan... no te dejes rallar por nada en estos momentos, por mucho que te haya dicho la ginecóloga.

Avatar de Usuario
Nashra
Adict@
Mensajes:2188
Registrado:22 Jul 2005 21:04

Re: peso...

Mensajepor Nashra » 15 Nov 2010 10:28

Pero cielo, a lo que me refería era a eso. Por ir a la psicóloga y por sentirte mal por esos kilos, ello no significa que ya hayas recaído. Es que estás en otra situación, un embarazo, que ya de por sí trastoca emocionalmente a cualquier persona sana, más cuando esa persona lleva detrás una enfermedad así y una recuperación desde hace poco.
Yo me refería a que es más o menos normal que se descontrole un poco el peso con un embarazo, y bueno en el plano psicológico ya ni te cuento, que eso te afecte es lógico, y muchas cosas más... Por ello me refiero que el hecho de que vayas a la psicóloga y le pidas ayuda sobre esto, no implica que hayas recaído, sino que tienes un pequeño bache por las circunstancias (que oye, tb te digo, a ver quién no lo tendría!) y necesitas ayuda. Y es importante que vayas ahora que puedes poner los mecanismos de defensa para no caer de nuevo en la enfermedad, a que lo dejes pasar por miedo, y luego recaigas en serio, porque encima ahora no sólo eres responsable de tu cuerpo y de tu salud, sino que tb lo eres de tu bebé, y eso sería bastante complicado.
Así que no te angusties, piensa en la normalidad de la situación de no haber estado enferma, a cuántas embarazadas les pasa eso y luego siguen igual, cuida la alimentación de forma sana y sin agobiarte, y de nuevo te digo, apóyate en tu marido y en tu psicóloga y vete, que por una cita no vuelves a estar enferma, pero puedes impedir que ésto vaya a más.
Un beso muy fuerte y mucho ánimo!!!!
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

Avatar de Usuario
Denia
Me he pegado al teclado
Mensajes:1666
Registrado:16 Mar 2006 21:30
Ubicación:En mi mundo interior...

Re: peso...

Mensajepor Denia » 15 Nov 2010 22:00

Iliki dijo :
Y nada de lo que se le diga de va a servir a no ser que se de cuenta de la verdad hablando con su psicóloga (sea cual sea esa verdad). No digo que su post fuera en esa dirección.
Iliki no sé bien lo que me quieres decir con este mensaje y el de más arriba... Parece como si te pareciera muy mal lo que explico...


Venía a decir que después de pensarlo tanto cuando vaya a la psiqui le contaré cómo me sentí cuándo me dijeron que había engordado más de lo que tocaba y demás, supongo que no es preocupante pero el hecho de contárselo espero que me ayude a no darle tanta importancia como se la he dado... Aunque me tendré que esperar dos semanas, me han cambiado el día de visita.

Muchas gracias por los ánimos que me habéis dado y por vuestra comprensión!
Aquelita gracias por todo, ers un sol! :wink:
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

Avatar de Usuario
Denia
Me he pegado al teclado
Mensajes:1666
Registrado:16 Mar 2006 21:30
Ubicación:En mi mundo interior...

Re: peso...

Mensajepor Denia » 30 Nov 2010 21:42

Ayer ya tuve la visita con la psiqui, y fue bastante bien, digo bien porque fui capaz de explicarle todo lo que había explicado anteriormente en este post. Para estar más segura vino mi marido a la consulta conmigo, así si no me atrevía pues se lo contaba él, pero no hizo falta. Luego ella estuvo haciéndole algunas preguntas a él sobre mi actitud, sobre cómo me veía estos días, etc.

Después de hablar los tres un buen rato, me dijo que NO ESTOY ENFERMA, sinó que tengo una probabilidad alta de volver a recaer si no voy con cuidado. Me dijo que me veía segura de mi misma pero a la vez con miedo a recaer, miedo al después, si volveré a estar como antes, si volveré a comer como antes, etc. Me dijo que por eso sigue sin darme el alta, y que me irá controlando hasta pasados unos meses del parto... que la época de más "peligro" para mí es el posparto, por si me da la depre, ansiedad, ... y lo pago con la comida.

Si supero esa etapa que es la más dura que habré pasado (según ella) pues ME DARÁ EL ALTA DEFINITIVA! Me dijo que me veía capaz, con fuerzas y que sobretodo veía que él era un gran apoyo para mí, y que eso era lo más importante, SU APOYO.
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...


Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados