relaciones de pareja

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

almeria
Novat@

relaciones de pareja

Mensajepor almeria » 09 Feb 2011 09:55

hola a todas, os cuenta un problemita. Resulta que a mi novio, le gusta tocarme la tripa, y a mi eso me crea cierto grado de ansiedad porque pienso que esta pensando que estoy gorda y demas. mi novio sabe lo de mi enfermedad, pero parece ser que no sabe que eso de tocarme la tripa me causa ansiedad. yo le h dicho que piensa de mi cuerpo, como me ve y tal, y me a dixo qu piensa que estoy perfecta, que tengo un cuerpo precioso y que estoy delgada en su justa medida, pero esk no se, como decirle que de momento no me toque la tripa...ayuda pliss

psicoadan
Novat@
Contactar:

Re: relaciones de pareja

Mensajepor psicoadan » 09 Feb 2011 09:59

Si te sientes muy mal por ello, simplemente expresa tus sentimientos con él, pero antes de decirle nada, planteaté algo. Si le gusta tocarte la tripa, ¿por qué puede ser más probable que le guste, porque realmente le gusta esa parte de tu cuerpo o porque la rechace y le desagrada tu tripa?
Piénsalo bien, porque si te das cuenta, si la acaricia es porque se siente atraido por ella, porque le gusta y por lo tanto acaricia y se acerca a aquello que le gusta. El hecho de que tú te sientas mal con tu físico no quiere decir que los demás opinen los mismo sobre él que tú. No adivines sus pensamientos, él te dice que le gustas en general y en concreto tu tripa parece que le chifla, su percepción es así, aunque tú no lo veas igual.

almeria
Novat@

Mensajepor almeria » 09 Feb 2011 10:14

bueno si puedes llevar razon, no me cabe en labeza que le chifle mi tripa pero es una opcion de el porque me toca...intentare quitar o dejar de lado los pensamientos anorexicos y tengo que debatir los errores cognitivos de leer la mente...

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 09 Feb 2011 10:44

Hola almeria,
Mi chico también lo hace (y me da una rabia...) pero lo hace porque le encanta! Son tu cabeza y la mía las que no están en el sitio correcto. Me costó un montón dejarme tocar o que me viera, porque para mí mi cuerpo era horrible. Y sabes? Si a ellos les gusta, seguro que algo bonito tenemos :) Si te toca es porque le gusta, no lo dudes, no para hacerte sentir mal

almeria
Novat@

Mensajepor almeria » 09 Feb 2011 11:02

muchas gracias tomare vuestros consejos, cada vez que me toque, pensare que le gusto, que es mi cabeza la que dostorsiona la realidad...tengo que aceptarme y quererme tal y como soy...

nebulosa
Novat@
Contactar:

Mensajepor nebulosa » 09 Feb 2011 19:28

Está claro que tu tripa le gusta :). Pero también lo está que a ti ahora te genera ansiedad. Que tienes un problema ya lo sabes, negar que esta enfermedad te provoca comportamientos insanos sería absurdo, pero negar la ansiedad tampoco creo que sea bueno. Puedes intentar convertir lo negativo en positivo (que sus caricias te gusten), pero si no lo consigues, no está de más que hables con él y le digas algo así como "por ahora, no disfruto de las caricias en la tripa". En un futuro, quizá las disfrutes como una enana (o no, que no nos tiene que gustar a todo el mundo lo mismo), pero si ahora mismo te generan ansiedad, me parece que el consejo que te han dado más arriba es más que sensato: háblalo con él.

Mi experiencia me ha demostrado que cuando me he obligado a "sentir" algo, al final la ansiedad ha ganado. Mientras que cuando he declarado mis limitaciones (y las que la propia enfermedad me imponía), me he relajado y, las más de las veces (que no siempre se consigue), ¡tachán! he sentido con naturalidad. Sin imposiciones las cosas se disfrutan más :).

Con cariño,
Nebulosa
"Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos". Confucio

http://miatalaya.wordpress.com/

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 09 Feb 2011 21:39

Tienen razón las chicas... si te toca la tripa es porque le gusta, pero si tanta ansiedad te produce ¿por qué no se lo dices? Sabe ya lo de tu TCA, puedes expresarle lo que sientes, creo yo, pero el caso es que el que él deje de tocarte la tripa no es una solución a tus problemas, solo un apaño para no tener ansiedad...

Wintergirl.
Novat@

Mensajepor Wintergirl. » 10 Feb 2011 01:35

Tienen razón Almería. Somos nosotras. Si te toca es porque le gusta...
Por ejemplo, a mi siempre me esta tocando el pelo y la verdad... No creo que sea para decirme que no le gusta o que esta áspero, sino todo lo contrario.
Piensalo :)
Tienes que entender que esto es una maratón, y no una carrera hacia la salida. ¿Yo? No tengo prisa.

almeria
Novat@

Mensajepor almeria » 10 Feb 2011 09:22

si, todavia no me ha vuelto a tocar la tripa, yo le comente que cuando me toca la tripa me da ansiedad de pensar, lo leerle mal la mente, de pensar que esta pensando que estoy rellenita o cosas asi, y el me dijo que no pensaba eso que yo estaba delgada en la justa medida que para el estaba perfecta. de momento todavia no emos tenido ocasion de vernos pero mañana nos vemos, yo me dejare tocar la tripa si quiere, pero si veo que no puedo...se lo dire...le dire: por favor ivan en estos momentos, me crea demasiada ansiedad y no difruto de tus caricias en la tripa, cuando este preparada te lo hare saber...ya os ire contando. muchos besos a todas os quieero!!

Wintergirl.
Novat@

Mensajepor Wintergirl. » 10 Feb 2011 16:16

Pásatelo bien y disfruta de tu chico, que es lo importante :)
Tienes que entender que esto es una maratón, y no una carrera hacia la salida. ¿Yo? No tengo prisa.

Volver a “Anorexia y Bulimia”