¿Cómo es vuestro "Yo ideal"?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

phant79
Veteran@

¿Cómo es vuestro "Yo ideal"?

Mensajepor phant79 » 22 Oct 2006 17:22

En una asignatura de Psicología del año pasado, nos explicaron lo que significa el concepto de "Yo ideal", que no es más que la percepción de lo que nos gustaría llegar a tener y a ser en la vida.

Me gustaría que me contárais como es vuestro "yo ideal", que os gustaria conseguir en la vida, vuestras metas, gustos, ideales, etc.

Espero impaciente vuestras respuestas :wink: :wink:
"Be water my friend" Bruce Lee

lunita537
Novat@

Mensajepor lunita537 » 22 Oct 2006 17:26

hola!!
ahora mismo mi yo ideal seria el verme delgada,cosa q dice todo el mundo q lo estoy,pero yo no lo veo ni x un asomo.en la vida m he propuesto muchas cosas y casi todas las he conseguido:el carnet d conducir,sacarme la carrera,salir con el xico q m gusta...
ahora yo m pregunto: ¿conseguire algun dia salir d este infierno? a dia d hoy no lo se,toy mu metida en el,pero pienso q con ayuda,confianza y muxo teson saldre victoriosa d esto.
necesito ayuda,mivida es un infierno,solo vivo xa contar calorias y xa comer solo cosas q no m vayan a engordar.toy to er dia tomando hierbas adelgazantes e incluso hace 5 meses q no m baja la regla,necesito ayuda xq esta situacion m va a volver loka.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 Oct 2006 18:12

Pues con un peso sano y con una cabeza mas centrada.

fiby
Super Veteran@

Mensajepor fiby » 22 Oct 2006 18:29

estando mas segura de mi misma en algunas ocasiones y no comparandome tanto.
...Always find my place among the ashes....

Sonyadora
Novat@

Mensajepor Sonyadora » 22 Oct 2006 18:47

Mi yo ideal no tiene inseguridades, ni miedos absurdos... me gustaría que en lugar de pensar en una vida feliz como aquella en la que no me juzguen, consiguiera verla como esa en la que me da absolutamente igual que lo hagan.
Mi yo ideal tocaría la guitarra y conseguiría sacar dentro todo lo que lleva, y escribir del tirón lo que me quema por dentro, que ahora se queda atrapado y da vueltas y más vueltas. Y duele.
Curiosamente, mi yo ideal no tiene físico alguno...

En fin...que podría escribir muchas más cosas, pero no sé si es esto lo que quieres...

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 22 Oct 2006 19:53

mantenerme enel peso que estoy que aunque no termino de acostumbrarme es el mas cerca al ideal solo faltarian 5 k para el ideal que tal bueno nada de saboteos mentales por ahora eso mas adelante vere.................

Shira
Veteran@

Mensajepor Shira » 22 Oct 2006 22:07

Mi yo ideal sería alguien capaz de superar sus limitaciones en vez de hundirse por tenerlas, alguien que tuviera valor para luchar en vez de quedarse ahí porque tiene demasiado miedo al fracaso. También sería más inteligente que mi yo real, pudiendo así lograr aquello que a todos les parece tan facil pero a una servidora le cuesta un mundo. Y alguien capaz de ser útil a los demás.

Bua, que rallada de post, empiezo a entender porque solo posteo en el: ¿Que estás escuchando? ._.
~*~"Estuvimos siempre tristes bajo aquel aire dulce que alegra el Sol, llevando en nuestro interior una tétrica humareda: Ahora nos entristecemos también en medio de este negro cieno." ~*~

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 22 Oct 2006 22:12

Mi yo idea creo que es imposible que lo alcance..(no es que lo crea,es que lo se pero sigo castigandome por no poder ser asi) me gustaria ser mas activa,mas abierta,mas habladora,mas segura de mi misma,ser mas guapa(mal alta,otros ojos...otra cara...otro cuerpo..mas delgada!!!) me gustaria admitir mejor las criticas,estudiar mas,sacar mejores notas,disfrutar mas de lo que tengo...pF no termino nunca no? supongo que ser todo lo contrario a lo que soy y valer como persona...tambien me gustaria quejarme menos jajajaja :P

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 22 Oct 2006 23:18

Hmmm.
Después de fabular durante todo lo que llevo existiendo acerca de "cómo sería...".
Mi yo ideal es No-yo.
No ser.
Saluti.
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

Xanina
Novat@

Mensajepor Xanina » 22 Oct 2006 23:27

El mio no existe...es simplemente lo que soy en cada momento y trato de gustarme y quereme como soy.En eso consiste mi vida diaria...
No hay nada ideal. Lo ideal es lo que es ahora. La potencia de vivir el momento justo y disfrutar de cada minuto.
La ilusión de disfrutar de cada cosa que me brinda mi vida. Doy gracias por ello.No hay nada de ideal en mivida,ni me gustaria ser más sino mejor, mejor cada dia como persona , como ser humano... todo se va construyendo pulso a pulso...
Enséñame a comenzar de nuevo, a romper los esquemas del pasado,a dejar de decirme a mi misma que no puedo, que no soy cuando soy, que estoy atada cuando soy eminentemente libre.

phant79
Veteran@

Mensajepor phant79 » 23 Oct 2006 00:41

hola!!
ahora mismo mi yo ideal seria el verme delgada,cosa q dice todo el mundo q lo estoy,pero yo no lo veo ni x un asomo.en la vida m he propuesto muchas cosas y casi todas las he conseguido:el carnet d conducir,sacarme la carrera,salir con el xico q m gusta...
ahora yo m pregunto: ¿conseguire algun dia salir d este infierno? a dia d hoy no lo se,toy mu metida en el,pero pienso q con ayuda,confianza y muxo teson saldre victoriosa d esto.
Yo creo realmente que puedes conseguirlo. Por mi parte aquí tienes toda la ayuda y confianza que necesites. Todos tropezamos muchas veces en la vida, y también muchas veces en la misma piedra, pero si nos empeñamos podemos conseguir lo que nos propongamos.
"Be water my friend" Bruce Lee

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 23 Oct 2006 10:42

Qué me gustaría tener y ser en el futuro???? Buff, antes siempre tenia metas a largo plazo y sabía que las iba a conseguir.... ahora en cambio me quedan ilusiones, pero supongo que trabajaré por alcanzarlas

En el futuro me gustaría, por tener.... pues una familia, un marido que me quisiera y niños a los que cuidar y ayudar. Es decir, que me gustaría ser buena esposa y madre jeje, querida por mi gente. Le doy mucha importancia al cariño. Y pues también querría realizarme profesionalmente, en cuanto a la carrera que he estudiado... poder alcanzar un trabajo que me diera para vivir holgada y poder hacer cositas (irme de voluntaria a un pais, tener mi casa, mi coche, mis vacaciones... no sé jeje).
En cuánto a cómo me gustaría ser.... pues no sé, supongo que querría ser una persona normal. Y digo normal no como perfeccion, sino ser normal, con visrtudes y defectos. Pero sin dejar que las virtudes me conviertan en estúpida ni que los defectos me superen y depriman. Tener capacidad para afrontar las cosas, hacerlas bien cuando sé y pedir ayuda cuando necesite. Y no sé, ser una persona respetada y querida, por los demás y por mi propia persona...

No sé si es mucho pedir....

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 23 Oct 2006 16:54

Sana, con ilusiones y toda la fuerza de voluntad de la que carezco. Vaya dejar de ser un trasto inutil que no estaria nada mal

nasdarovia
Super Veteran@

Mensajepor nasdarovia » 23 Oct 2006 17:07

Mi yo Ideal sería ... no ser Yo, ser cualquier cosa menos yo.
"HET XÝDA 6E3 DO6PÓ"

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 23 Oct 2006 22:59

bajaarrrrrrrr4444444444444444444444kkiilloosssssssssssssssssss :? :? :?

Volver a “Anorexia y Bulimia”