avanzando

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

sebumi
Super Veteran@

avanzando

Mensajepor sebumi » 05 Sep 2011 12:25

Hace cosa de un mes más o menos toque fondo de tal manera que la única opción viable que veía la gente de mi entorno tanto terapeutas como familia e incluso yo misma era el ingreso. Al caer fin de semana me dejaron que pasara el finde en casa y según como lo pasara el lunes ingresaría.

La "amenaza" de ingreso que pesaba sobre mi cabeza me hizo reaccionar y ponerme las pilas. Empecé de nuevo a hacer las 5 comidas al día eso sí, vigilada por mi madre para evitar la tentación de vomitar. Me propuse beber al menos un litro de agua al día (me estaba deshidratando por completo). Me había estado dejando de tal manera que tan solo esperaba que llegará el final de todo. Pero reaccioné, quiero vivir, no quiero seguir perdiéndome cosas.

Llevo desde entonces haciendo mis 5 comidas y ya las hago por mi misma, no es necesario que me vigilen, llevo practicamente un mes sin vomitar, hidratándome como toca.

Tomando la iniciativa de salir más de casa, de salir del encierro que yo misma me había autoimpuesto con miles de excusas para no salir, para no enfrentarme a lo que hay ahí fuera, la realidad.

Me estoy enfrentando a situaciones que me paralizaban por completo, estoy volviendo a sonreír... me queda mucho camino pero ahora si que puedo decir que estoy luchando con uñas y dientes por recorrerlo y llegar a la meta.

Estudio educación infantil porque me apasiona, trabajo con niños y sus sonrisas y muestras de afecto me llenan. Me he apuntado a la escuela de idiomas a Inglés y Francés tengo nociones básicas pero siempre he querido aprenderlos bien. Necesito moverme, necesito tener obligaciones, seguir unos horarios, sentir que estoy haciendo algo útil...

El sábado me fui a cenar al centro comercial lo cual suponía que tocaba bocata pero aunque era algo que me preocupaba no saber llevar no me neuroticé en exceso por ello,no dejé que cundiese el pánico. Gracias a que la cena transcurrió entre conversación y conversación no tuve demasiado tiempo para pensar, para "flagelarme" con mis pensamientos dañinos. No dejé que me desbordaran. Pero puufff como cuesta frenar e ignorar ciertos pensamientos, es una lucha demasiado constante y en ocasiones me agota y mucho. En momentos de lucidez veo avances y mejoras que hasta hace poco veía como imposibles y ello me da fuerzas para querer seguir avanzando, para creer que SÍ QUE PUEDO!!! aunque me pase la vida dudando de mi misma.

Después de cenar fui al cine y logre disfrutar de la película sin que el bocadillo que había comido hacía escasos instantes me limitara y condicionara.

Paso a paso...

unabogeria
Me he pegado al teclado

Re: avanzando

Mensajepor unabogeria » 05 Sep 2011 12:32

Joder de 0 a 100 tía!!!!!! Qué gran lección!!!

Sigue así! Ánimo y estoy contentaaaa! :)
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 05 Sep 2011 19:45

Paso a paso...
me alegro muchísimo de esos GRANDES pasos que estás dando ^^

sigue asi!
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 05 Sep 2011 21:40

Ánimo preciosa, que lo estás haciendo genial! Sigue por ese camino y con esas ganas de curarte :)
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 06 Sep 2011 01:36

Cuánto me alegro de que vuelvas a dar todo de ti para luchar (:
¡Sigue así, sebumi! Paso a paso, sin correr, pero sin dormirte en los laureles, pero todo con buena letra ;)
"Los errores son los portales del descubrimiento."

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 06 Sep 2011 01:40

:D :D :D

yellowgirl
Novat@

Mensajepor yellowgirl » 06 Sep 2011 10:28

yo tambien soy de creer en los cambios "radicales". y tú has sacado fuerzas desde lo mas hondo...!

sigue, lucha, porque si has cambiado el chip tienes que agarrarte a él, no mirar atrás aunque tropieces, y todo ira mejor antes!!!
enhorabuena por esas fuerzas ;)
nobody said it would be so hard.

sebumi
Super Veteran@

Mensajepor sebumi » 06 Sep 2011 10:55

Muchísimas gracias a todas!! Sois unos soles! Vuestras palabras me animan aún más si cabe a seguir haciendo las cosas bien. A hacerlas como tocan aunque duelan pero como dicen si escuece es que cura, no??

Además haciendo las cosas bien y las comidas como tocan muchas veces me siento fatal. El miedo a engordar de más se hace fuerte. Pero resisto la tentación de saltarme las comidas porque restringiendo también me siento horrible como si fallara a todo el mundo.

Así que prefiero sentirme mal por hacer las cosas bien, con la esperanza de que cada vez me sienta menos mal, que sentirme mal y preocupar a mi entorno por seguir haciéndolo todo del revés.

Un besazo enorme a todas y una vez más gracias!!

pekeñita
De nacimiento, forer@

Mensajepor pekeñita » 09 Sep 2011 11:57

Me alegro un monto sebumi de que estes mejor.
Sigue asi guapa, que tu puedes.
Mil besos.
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

sebumi
Super Veteran@

Mensajepor sebumi » 09 Sep 2011 14:00

gracias pekeñita. Espero que estés bien. besos guapa!!!!

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 12 Sep 2011 17:10

Anda! Me alegra verte por aquí :D Y me alegra ver que lo sigues haciendo bien, aunque sé lo mucho que cuesta. Un beso enorme sebumi, y sigue así!

Volver a “Anorexia y Bulimia”