tarde de Lágrimas

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Avatar de Usuario
invierno
Habitante del foro
Mensajes: 905
Registrado: 01 May 2009 00:44

tarde de Lágrimas

Mensajepor invierno » 30 Sep 2011 19:21

Llevo una tarde horrible.

No paro de llorar.
Me siento fatal por venir aquí y siempre poner cosas malas pero es que joder necesito desahogarme.

Por una parte hace 20 días que debería haberme bajado la regla. Sé que la última vez que me hice análisis estaba con anemia, sé que llevo una temporada en que no paro de perder pelo, sé que tengo las uñas realmente mal y muy muy quebradizas, sé que en lo que va de año no he podido donar sangre ni una vez precisamente por tener los niveles de hemoglobina bajos etc. Pero es que joder ya van 20 días y estoy preocupada. Me jode porque sé que tomo precauciones pero como no puedo tomar anticonceptivos hormonales nunca estoy segura al 100% (aunque no hago tonterias, claro!). Encima tengo sobrepeso y pienso "joder con la cantidad de reservas que tengo por qué mi cuerpo no puede mandar algo ahí abajo" (soy así de básica).

Estoy con mucha ansiedad. No logro hacer la dieta que me propuso el psiquiatra el martes pasado. Estoy frustrada. Quiero gritar. Al contrario, sigo subiendo de peso y creo que nosé, que más da ya, de perdidos al río, quizás pueda batir mi propia marca personal.
Vuelvo a no ser capaz de mirarme en el espejo. Ahora mismo estoy llorando y siento que todo me queda grande.

Discuto con mi abuela a diario. Son tonterías en realidad pero me afectan mucho porque es agotador no poder hacerle entender que está equivocada y que las cosas no son como ella piensa. Hoy por ejemplo ha estado más de media hora diciéndome cosas horribles porque según ella llevo un mes sin cambair las sábanas de mi cama, cosa que es absolutamente falsa; pero como no se acuerda de que las lavabamos... Cada día es una cosa, aguantar el chaparrón sin poder decirle que no es verdad me queda por dentro no puedo decir cuanto.

Llevo apenas dos semanas de clase y también se me hace un mundo. Me veo incapaz de hacer nada bien. Me encanta ir a clase y necesitaba un cambio y hacer otras cosas pero estudiar se me hace muy cuesta arriba. Nunca me parece que un ejercicio está lo suficientemente bien y me aterroriza pensar en el primer examen, después de seis años sin estudiar.

Con tantos cambios apenas veo a mi novio. Esta tarde le he dicho que no viniera a casa. Quería estudiar pero en lugar de eso estoy llorando con mil cosas en la cabeza y pensando que todo el mundo tenía razón y no voy a poder sacar el curso a estas alturas.

No sé por qué estoy así. Tan triste. Tan débil.

Estoy agotada

pd: hoy me eligieron delegada de curso ;b
pd2: felicidades Akela :D
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Viveka
Novat@
Mensajes: 18
Registrado: 13 Sep 2011 19:31

Re: tarde de Lágrimas

Mensajepor Viveka » 30 Sep 2011 20:21

Todos tenemos tardes malas, tienes que seguir adelante.
No te tomes tan en serio las discusiones con tu abuela, entiendo que a veces las abuelas sacan un poco de quicio.. pero es que no merece la pena llevarles la contraria, simplemente dile que es verdad y que ahora mismo las cambias que no sabes como se te ha pasado... xDD si no hago eso con mi abuela.. más de una vez me hubiera tirado de cabeza por la ventana xD

Si no has conseguido estudiar hoy, no te preocupes!! Llama a tu novio y haz algo con el, mañana será otro día y podrás volver a proponertelo, HOY que ya sabes que no lo vas a hacer intenta no quedarte en casa dándole vueltas a lo que ibas a hacer y al final no has hecho, simplemente piensa la cantidad de tiempo que perdemos con otras tonterías, hoy simplemente no te encuentras bien, pero todo será diferente mañana, ya lo verás.

¿ Por qué no te ves capaz de seguir la dieta ? Qué te lo impide? ¿ Qué ves que falla ? Analiza qué puede estar fallando y comentaselo a tu psiquiatra, quizás se pueda hacer algo para que te resulte más sencillo.

Ánimo que verás que todo se queda aquí, en hoy y hasta dentro de mucho tiempo. :)

Fuerza
Veteran@
Mensajes: 245
Registrado: 31 Jul 2010 18:39

Re: tarde de Lágrimas

Mensajepor Fuerza » 30 Sep 2011 21:59

Animo super delegada !!! :wink:

Por favor dale a tu cabeza el derecho de sentirte mal, de llorar, de gritar. Mi psicologa me dijo que cantase canciones que me gustasen mucho y que tuviesen un significado especial, a mi algunas veces me ayda, otraz veces no. Si te atreves, pruebalo un día.

No se por que, no te conozco, creo que te exiges mucho a ti misma. Tu abuela, las clases, la dieta...son muchas cosas, muchos caminos, y como en todos los caminos hay piedras. Tropezar es normal.

Tu abuela, siempre es dificil una situacion asi. Intenta ponerte un super chubasquero, y que te resbale más su comportamiento, piensa que son consecuencias de que ya está mayor e intenta que no te penetren sus actitudes a tus sentimientos. No porque no les des tanta importancia a sus comentarios, vas a dejarla de quererla o cuidarla...es más aprenderas a quererte y a cuidarte más a ti. Es como mis padres, que cada vez que les digo que estoy gorda ( objetivamente no lo estoy), que tengo angustia xq creo q he comido un monton...intentan que no les afecten mis comentarios, son consecuencias de mi enfermedad. Punto.


Las clases...Olé por ti por empezar otra vez a estudiar. Pero no te agobies, haz todos los dias un poquito, y nunca nunca pienses hacer un monton en un dia. Hazte un horario para organizar el dia, comprate una agenda...se resposable, pero sabiendo que antes de estudiante eres persona. Que los estudios sean para sumarte puntos y no restarte. Los examenes a todos nos agobian...pero se pasan, y si uno hace todos los dias un poquito y está con su conciencia tranquila, y no quiere conseguir la perfeccion, todo se pasa mejor. Y creetelo: TU PUEDES.

La dieta...Bien estos dias te ha ido mal. Pero cada dia es un dia nuevo. Todo no es negro o blanco. Me acuerdo cuando hace meses dejaba de hacer alguna merienda y ya por eso la cagaba todos los siguientes dias porque como tu dices " de perdidos al rio". Dile al psiquiatra lo que te pasa, tus inseguridades y tus frustracciones, o tus dificultades para no poder realizar la dieta. Piensa que tienes sobrepeso, y si estuvieses agusto y orgullosa cn lo que pesas pues ni tan mal... pero por lo que veo no quieres estar así. Pues ponle fuerzas, no cojas la comida como algo mas de lo que es, he intenta solo tener relacion con la comida en las horas pautadas por el medico. Intenta distraerte, hacer las comidas con alguien, apoyarte en los de tu alrededor cuando tengas ganas de comer demasiado. Si te viene bien, tambien podias escribir cada dia lo que has comido, y ver tus logros y tus lados debiles que hay que mejorar. Y sobretodo piensa que te sentiras muchisimo mejor cuando veas que tu controlas la comida y que la comida no es el que te controla a ti.

Quierete y valorate, que creo que no lo haces. Y permitete tener un dia de mierda, sin que por ello pienses que todo es una mierda. :D

Avatar de Usuario
Akela
Site Admin
Mensajes: 3472
Registrado: 28 Ago 2005 04:29
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: tarde de Lágrimas

Mensajepor Akela » 01 Oct 2011 12:28

Las chicas ya te dijeron todo lo que yo podía decirte, asi que espero que hoy tengas un día sin lágrimas y puedas ver todo lo bueno que tiene tu actual situación. Si bien, como decis, a nivel tratamiento no estas haciendo las cosas bien, date tiempo. Son muchas cosas las que tenes en la cabeza y poco a poco irás acostumbrandote a tu nueva realidad: no trabajar y ocupar tu tiempo en el estudio y en el tratamiento.
Te mando un abrazo enorme, enorme.
Ahhh felicitaciones por ser la nueva delegada de la clase ;)
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Avatar de Usuario
mJ_
Moderador
Mensajes: 2402
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: Madrid

Re: tarde de Lágrimas

Mensajepor mJ_ » 01 Oct 2011 18:10

Espero que esta tarde no sea como la de ayer.

Es difícil retomar los estudios, te lo digo porque yo estuve un año sin estudiar, cuando me ingresaron, y al año siguiente cuando me incorporé, fui incapaz de presentarme a los exámenes de febrero.
Pero no es imposible. Al siguiente volví a intentarlo, y lo conseguí. Tú también puedes.

En cuanto a tu retraso, si tienes anemia, y notas caída de cabello y demás, seguramente que se deba a ello, pero no estaría mal que fueras al ginecólogo, y te hicieses nuevos análisis para descartar alguna otra carencia.
Por lo demás, creo que no debes dar tantísima importancia a las discusiones con tu abuela; si en realidad ella no tiene la culpa porque no recuerda las cosas, no puedes estar machacándote tú por ello. Si en realidad sabes que ella está equivocada.
Sé lo que es sufrir en silencio y no poder expresarlo, bien por sentir que no tengo con quién o bien por no saber exactamente lo que me hace sentir mal... exprésate, no te calles, chilla, grita, escribe, descarga esa fuerza que en el fondo tienes en tu interior y que tienes que aprender a canalizar. ¿Has hablado con tu terapeuta de ello?
Y sobre todo no seas tan exigente contigo misma. Si no puedes hacer una dieta, por el motivo que sea, date un respiro y comienza de nuevo. Si algo he aprendido en todos estos años es que el quererlo todo ya y perfecto no nos llevará a conseguir nada bueno.

Tienes que tener paciencia.
Ánimo bonita.

Avatar de Usuario
invierno
Habitante del foro
Mensajes: 905
Registrado: 01 May 2009 00:44

Re: tarde de Lágrimas

Mensajepor invierno » 02 Oct 2011 11:49

Joder sois súper majas, en serio.

Sé que tengo que tener más paciencia con mi abuela, pero es difícil porque no reconoce su enfermedad. La medicación le va bien y avanza despacio pero culpa a todo el mundo de lo que le está pasando.

En otro orden de cosas y recordando que hoy es el día 24 si, osease hace veinticuatro! días que tendría que haberme bajado la regla... me he decidido y he pedido cita con el médico de cabecera. Peeeeeero olvidaba dos cosas. 1) Estoy en Cataluña 2) El mundo contra mi.
Asi que me dan cita para el martes 18 de octubree!!! Teniendo en cuenta que llevo todo el día manchando de un extraño color; para esa fecha o celebramos el bautizo del niño o el del tumor.

Estoy colapsada. Mi chico es un cielo ayer estuve con él y bueno todo parece estupendo y maravilloso, pero luego vuelvo a la realidad de que no tenemos dinero ni posibilidad de estar juntos y ahora ni siquiera podemos vernos mas que una vez por semana y vuelvo al círculo negativo.
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Viveka
Novat@
Mensajes: 18
Registrado: 13 Sep 2011 19:31

Re: tarde de Lágrimas

Mensajepor Viveka » 02 Oct 2011 12:05

Aiiiiiiiiiins!! No te agobies por el tema de tu abuela, de verdad, las cosas son como ellas dicen y punto y final xDDDDD Así que en serio, quiérela, dale muchos besos y ya está. No se que enfermedad tiene pero si la medicación le va bien verás que poquito a poco ella irá remontando y se acordará de todos los besitos que le vas a dar ahora jajaja :)

Tu misma dices que tienes un novio estupendo...no sabes la suerte que tienes, míralo por ese lado porque el tema económico nunca irá bien del todo, a veces estarás mejor, otras peor, y ahora tienes una mala racha (en mi caso son malos años xD) monetaria, pero tu novio estupendo sigue ahí, sonríe porque lo merece.

Otra cosa...... Por qué no vas por urgencias al médico? Manchar así por que sí no es algo normal cariño y hay gente que va a urgencias por un dolor de garganta. Ya sabemos que es un coñazo la espera en urgencias, pero creo que antes de octubre deberías saber algo más. Venga, a urgencias!! Llévate un libro para que no te aburras xDD

yellowgirl
Novat@
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jun 2009 20:30

Re: tarde de Lágrimas

Mensajepor yellowgirl » 02 Oct 2011 13:53

nena tranquilaaa!=) espero que estes pasando hoy el dia mucho mejor
los estudios tranqui, yo del verano sin estudiar (y mira que empollé el año pasado) ahora soy incapaz de hacer nada! jajaj pero bueno, calma y perseverancia! no hay otra!!

la yaya... si las abuelas de por sí ya son un temita a parte pues con el agravante ya ni te cuento, también soy de las que piensan que eres una valiente por estar ahí aguantando todo, vamos yo no me vería capaz!!
si que te cargas mucho, relajate algo y centrate en recuperarte con la dieta, pero vamos, que con tu situación por un día malo no puedes creer que esta todo echado a perder ni muchísimo menos!!!;)

ánimo, no pienses que la dieta a tomar por saco, porque sabes que eso no te lleva a ninguna parte, poquito a poco y habla con nutricionista etc para irte adaptando, que todo cuesta un tiempo aunque todas querriamos decir ya ta!!

besineeees!
nobody said it would be so hard.

Avatar de Usuario
Coro
Habitante del foro
Mensajes: 973
Registrado: 08 Feb 2011 10:09

Re: tarde de Lágrimas

Mensajepor Coro » 03 Oct 2011 10:11

Invierno, espero que estés ya mejor. A todas nos ha pasado alguna vez el tener la sensación de que todo nos queda grande, pero llorar no es malo. Yo también lo necesito de vez en cuando para seguir adelante. Es como bajar al fondo para coger impulso :wink: Se te han juntado varias cosas, pero eres capaz de remontar.

En el tema familiar, lo que te he dicho: cada uno somos responsables de nuestra actitud, de lo que hacemos y decimos. En el caso de tu madre, su actitud no tiene que ver contigo sino con ella. No te sientas culpable ni mal por las cosas que hace o dice, porque no lo eres. En el tema de tu abuela, habla la enfermedad, ni siquiera ella es consciente del daño que te hace. Entiende eso e ignora sus comentarios. Es dificl pero a muchas de aqui nos ha pasado el tener que lidiar con nuestros familiares mayores enfermos. Es agotador pero NO es culpa tuya. Y si tienes que llorar, pues se llora

Lo de la dieta, como te han dicho no es todo blanco o negro. No se puede hacer las cosas bien desde el minuto uno, hay que aprender poco a poco. Debes poner todo de tu parte pero seguramente tampoco ellos esperan que llegues a la perfección en el tratamiento nada más empezar, no creo qie ninguna hayamos podido. No te hundas y sigue adelante, la parte más dificl y el paso más duro ya lo has dado. AHora también va a ser dificil, pero tienes la capacidad de levantarte, mucho ánimo!!!

Y serás una delegada fabulosa :wink: Aunque no lo veas yo creo que va a ser un buen año para ti :D Un beso enorme!!

Avatar de Usuario
unabogeria
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1966
Registrado: 31 Ago 2008 13:02
Ubicación: Barcelona.

Re: tarde de Lágrimas

Mensajepor unabogeria » 04 Oct 2011 12:36

Lo dicho nena, quedamos un día de estos y hablamos?
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Avatar de Usuario
trenkada
Site Admin
Mensajes: 966
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Re: tarde de Lágrimas

Mensajepor trenkada » 05 Oct 2011 22:29

Siento lo de tu abuela, sé que es muy complicado y frustrante; te sientes tan pequeño e inútil... Pero precisamente por eso tienes que tener la cabeza fría. Sabes quién eres, sabes lo que has hecho y lo que no y debes mantener la compostura del que sabe por dónde pisa. Te ayudará escupir el veneno del mal rato para poder seguir con el contador a cero, compartir las cosas es siempre hacerlas más llevaderas. Tienes todo el derecho de hablar, de quejarte, de llorar: sólo utilízalo.

Lo de los estudios es complicado pero es lo mejor que puedes hacer. Las cosas se hacen y se superan haciéndolas: empezarás pasándolo mal pero le irás pillando el tranquillo. Poquito a poco (suena fácil, ¿no?). No te exijas sentirte completamente acostumbrada a todos estos cambios: son cambios! Debes pasar tu proceso, estresarte y exigirte estar al 100% desde el primer momento lo único que hará es desgastarte más.

Bueno, a parte de toda esta palabrería espero que te encuentres mejor. ¿Alguna novedad en cuanto a la menstruación?
Cuídate mucho.


Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 34 invitados