Con un poco menos de carga

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

sebumi
Super Veteran@

Con un poco menos de carga

Mensajepor sebumi » 30 Sep 2011 19:31

Por fin ha pasado, tenía que pasar antes o después. Por fin he hablado con mi madre de como me siento sin tapujos. El llanto ha fluido, no me gusta que me vean llorar pero no he podido contener las lágrimas, era tan vulnerable en esos momentos... las lágrimas caían sin cesar, impidiendo que mi voz se oyera... pero finalmente he conseguido alzarla. Ni siquiera sabía que había provocado el llanto en mí, simplemente he explotado, lo necesitaba. Ahora me siento más ligera, más liviana porque me he desprendido de un peso que va mucho más allá del que marca una báscula, me he desprendido del peso real, del que voy cargando mi espalda.

He conseguido desahogarme de un modo sano, he conseguido trasformar los sentimientos que me ahogaban en ese momento, en palabras. Esta vez no lo he pagado con la comida o con mi cuerpo, no he focalizado el dolor que sentía en mi contra.

Me he permitido llorar, me he permitido expresar... me he permitido hablar y poner a cada cosa su nombre, sin mascaras ni disfraces. La realidad expuesta sobre la mesa.

He hablado de lo cansada que estoy de todo, de que hay días en los que me puede el hastío y no me apetece hacer nada. He hablado del vacío que siento y que muchas veces parece no llenarse con nada, de como estoy o he estado desperdiciando los días, de como me privo de disfrutar de la vida... De las ganas que tengo de liberarme del todo de esta mierda. He llorado y llorado... pero al fin he roto la barrera de silencio que habíamos levantado entre mi madre y yo.

Mi madre me ha escuchado, me ha entendido, me ha animado... me ha dicho que soy fuerte y valiente, que necesitaba ayuda y la he pedido y eso no todo el mundo es capaz de hacerlo. Estoy en manos de profesionales que realmente me están ayudando a ver la realidad y vivirla de otra manera menos dañina para mi misma.

Hay veces que el miedo a preocupar, a que no nos entiendan nos puede y nos tragamos ese dolor, nos hacemos daño una y mil veces, pero siempre en silencio para no molestar. Ese método lo conocemos al dedillo y ya sabemos lo mal que funciona ¿por qué no probar algo distinto? Puede que el resultado nos acabe sorprendiendo, siempre hay alguien dispuesto a escuchar lo que tenemos que decir.

invierno
Habitante del foro

Re: Con un poco menos de carga

Mensajepor invierno » 30 Sep 2011 19:39

felicidades por ese desahogo sano :-D

Me ha encantado lo que has puesto al final

un besito
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Viveka
Novat@

Mensajepor Viveka » 30 Sep 2011 20:28

Me ha encantado, ojalá esto te sirva para tener un acercamiento con tu madre, siempre es una gran ayuda y lo mejor que puedes tener cerca.

El final es por lo mismo que sigue habiendo un muro en mi casa.. no quiero preocuparlas pero es que además, sólo me ha servido para días más tarde me echen en cara la de cosas que han dejado de hacer por mi y por estar preocupadas, la de exámenes que ha suspendido mi hermana o los fallos y los despistes de mi madre en el trabajo, realmente... a veces no merece la pena, yo solo quiero que esten bien al margen de como esté yo, y hay veces que me canso de fingir y sonreir.

No sabes cuantísimo me alegro, de corazón, el apoyo es realmente importante y el de una madre todavía más. Felicidades y de parte mía dale un besazo a tu madre de mi parte, ese es el camino invierno, ábrete... deja de llorar que llevas grandes pasos :)
Mil besos

sebumi
Super Veteran@

Mensajepor sebumi » 02 Oct 2011 12:38

Gracias (:

Anoche salí con mis amigas y disfruté como hacía mucho tiempo que no lo hacía, me lo pasé genial, me reí mogollón... poco a poco las cosas se van colocando en su sitio. Es muy difícil pero no imposible, paso a paso se hace camino.

yellowgirl
Novat@

Mensajepor yellowgirl » 02 Oct 2011 13:45

ves ves ves??? geniall!!!=D
me alegro un montón, soltar las cosas, sobre todo si el otro esta receptivo, es mejor que ir al wc tras un buen estreñimiento jajaja
animo y sigue así, respira ;)
nobody said it would be so hard.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 04 Oct 2011 12:41

Jolin nena tengo que irme pitando y no puedo escribir mucho pero no quería irme sin felicitarte porque demuestras una valentía y unas ganas por fin de curarte... ains enhorabuena!
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

sebumi
Super Veteran@

Mensajepor sebumi » 04 Oct 2011 19:23

Gracias guapísimas (:

Poquito a poco, sin prisa pero sin pausa.

demuestras una valentía y unas ganas por fin de curarte...
Tu eres un gran ejemplo de ganas y esfuerzo hacia la recuperación. Muaaaaks bonica!!!

Volver a “Anorexia y Bulimia”