Lagrimas de angustia.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Fuerza
Veteran@

Lagrimas de angustia.

Mensajepor Fuerza » 14 Oct 2011 21:46

He llorado mucho, parecia que todo mi cuerpo estuviera llorando.Tengo el cuerpo muy tenso y contaido, con un nudo enorme en el pecho.

Llevaba dos semanas (un logro para mi) sin angustias ni obsesiones sobre dudar que habia comido una barbaridad al ver o tocar alguna comida ( Ya, ya lo se que es absurdo). Pues hoy con mis amigas he entrado en un bar lleno de "pintxos" ( En Euskadi se les llama así...no se si todo el mundo los conoce por ese nombre, son bocadillos pequeñitos). Yo ya al entrar estaba un poco tensa, y ya cuando he visto la barra llena de comida...me he bloqueado. Hemos estado, más bien han estado, un rato comiendo y hablando hasta que hemos salido. He aguantado dentro todo el rato. Pero cuando he salido he explotado, no podia parar de llorar. No sabia ni cuanto tiempo habia pasado dentro del bar, mi cabeza va muy lejos, mi cabeza es jodida y me dice: mucho tiempo para comer muchos pintxos...dios, como parar el dichoso pensamiento si yo en realidad se que no he hecho nada!!!

Mis amigos me han animado, he llegado a mi casa y mis padres tambien han estado conmigo. pero yo no podia parar de llorar, les he dicho que no iba a merendar, a cenar...que queria volver a ese bar para reasegurarme de que no he comido nada. Ellos me han dicho que no. Bueno al final he decidido merendar y escribirle un email a mi psiquiatra contando lo que me ha pasado. Estoy esperando su respuesta muy inquieta.

Sobre estas angustias me dice que surgen porque quiero controlar TODO y eso me lleva al descontrol y a ni fiarme de mi misma. Tambien me dice que puede ser porque cuando ayunaba para llenarme con la mente pasaba por los supermercados y me imaginaba comiendome todo lo que veia...y eso ha pasado factura.

Ya se que a nadie de aqui le pasa algo parecido, o eso creo, pero he decidido escribir para hechar lo que tengo, para intentar comprenderme a mi misma, para leer algun consejo que me tranquilice un poco.

Esta angustia de hoy tambien me ha hecho ver que no puedo estar en una postura comida...que en este camino tengo que sufrir y tengo que hacerle frente a las cosas: hacerme amiga de la cocina (me da panico entrar sola en ella), no controlar todo lo que como, no saber todas y cada una de las calorias que ingiero, no pesar la comida (bueno eso lo hace mi padre, pero estaria encantado de dejar de hacerlo...)...mi nutricionista me mando una dieta de unas calorias determinadas y no tengo problema para hacer esas calorias, pero me da panico no controlar que exactamente son esas las que ingiero...y este miedo va incrementado cada vez que veo que sigo subiendo peso y que me falta casi nada para estar en un peso saludable...

Ademas a todo esto hay que añadirle que a mi psicologa de siempre de la SS ( especializada en TCA) lan han echado por que no tiene las oposiciones y le han puesto a otra que no me llega a convencer...es un poco blanda y ambigua, y yo en estos momentos necesito un poco de caña y que me exijan cosas, tener retos. Pero claro si vuelvo a donde la psicologa de siempre ahora es consulta privada y tendra su costo...el dinero es de mis padres, y me da palo que gasten dinero por mi. Ademas que con la psicologa de ahora es mas facil mantener una actitud comoda y no enfrentarme tanto a las cosas...y eso a mi parte enferma le gusta.

Pues eso, que estoy muy angustiada, arrepentida de haber entrado en ese bar, tonta de tener que tener estas angustias, miedosa de todo lo que pueda engordar. Por favor, is agradeceria que alguien contestase, esta vez sí, me siento fatal. Llevaba semanas bien...y ZAS!! creo que la angustia y la obsesion me durara para siempre.

P.D: El martes comienzo a ir a terapia de grupo organizado por ACABE. A ver como me va.

Gracias.

naa_98
Novat@

Re: Lagrimas de angustia.

Mensajepor naa_98 » 16 Oct 2011 23:25

hola... realmente tengo que decirte que es un post difícil de contestar, no por el contenido porque en fin.. hay muchas cosas peores en el mundo y muchas historias que me dejan igual de pasmada que la tuya. Pero lo que me cuesta procesar es como te sientes, se te nota tan angustiada y preocupada que no se que decirte que te pueda servir. Creo que lo que tienes que hacer es calmarte, tomar aire y decidir confiar. Confiar en tu nueva psicóloga, confiar en que te mejoraras y sobretodo confiar EN TI. tu puedes con esto y con más. como tu lo haz dicho la enfermedad esta presenta, se siente más cómoda en una situación que en otra, PERO es una enfermedad. y pudees recuperarte..
Muchos ánimoss
Little things make big changes, for best or for worst.

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 22 Oct 2011 13:09

Gracias, creo que tienes razon, sorebtodo me falta confiar en mi, creo que muchas de las obesiones vienen por la falta de confianza que tengo en mi misma.

He decidido seguir con la nueva psicologa, creo que ha todo hay que darle un tiempo, y en la última consulta salí bastante contenta. La obsesion y la angustia tambien se me han ido, es como que en el momento creo que no se me va a ir nunca esa duda de si he comido o no...y al de un tiempo se me queda claro que no comi nada. Es algo raro ya lo se, pero tengo lo bueno que no me averguenzo de contarlo y que tengo el apoyo de todo mi entorno. Tiene que ver con las ansias que tengo de comer (muchos años restringiendo comida...), con el querer controlar todo y con la desconfiaza en mi misma. Tengo la seguridad ( o quiero convencerme de ello) de que si lucho, se me ira.

Con la terapia de grupo en ACABE no creo que siga...la mayoria estan peor que yo, no hacen las cinco comidas, y se habla mucho de comida...cosa que a mi me perjudica, porque salí de la terapia dudando de si en vez de hablar de comida nos pusimos a comer comida...cuando en sí se que en una terapia de grupo no se come. Como dice mi psicologa, ETP: "Esto Tambien Pasara".

Las obsesiones que tengo son consecuencia del Trastorno Obsesivo que me ha generado el Trastorno de la Alimentación...y se supone que necesito mas confianza en mi misma para superarlo. Pero y ese control que tengo sobre la comida? que hacer cuando te sabes todas las malditas calorias de los alimentos al dedillo y no te puedes olvidar de ellos? que hacer cuando comes todas las calorias que te manda la nutricionista ( a está le dijo el psiquiatra el número de calorias que necesitaba basandose en el ingreso que tuve), pero tienes que pesar los alimentos(los pesa mi padre xq cocina el, erpo estaría deseando que le dijese que puede cocinarme sin pesar) antes de cocinarlos para que exactamente pesen lo que marca en la dieta? Que hacer cuando cuentas las onzas de chocolate que comes en el bocadillo, y no puedes comer nocilla xq no se puede controlar la cantidad?

Además me preocupa que dentro de poco este en el limite del normopeso, y todavia no tenga la regla. Tengo miedo a que no pare de recuperar peso, porque por ahora sigo recuperando. Me veo super controladora en todo, en el peso tambien quiero estar en el normopeso, pero ha poder ser en el límite. Ya se que esa idea no es saludable, ya lo se.

P.D: Ayer por primera vez merende con mis amigos...y la merienda no fue a la basura como solia ir antes del ingreso ( despues del ingreso hasta ayer hacia siempre en casa xq no estaba segura de mi misma si iba a liarla como en el pasado). Y que buenos estuvieron el kinder bueno y la manzana. :wink:

Gracias por dejar que escriba en el foro de verdad...se que una parte de mi enfermedad, las obesiones y mis dudas, no tienen mucho que ver con lo que es la anorexia...pero son parte de mi y necesito hecharlas. Espero escribir cada vez menos sobre este tema.

yellowgirl
Novat@

Mensajepor yellowgirl » 25 Oct 2011 20:40

Llevaba dos semanas (un logro para mi) sin angustias ni obsesiones sobre dudar que habia comido una barbaridad al ver o tocar alguna comida

ENHORABUENISISISIMAAA!!!!!!!!!!!! quédate solo con el principio de tu post en mente... que te voy a decir, he seguido bastante tus posts y me parece un grandísimo triunfo esto que pones aquí, porque yo que empecé mas o menos a tu tiempo aunque con mucha menos obsesion, caigo o dudo, o me angustio mucho mas por comida o por otras cosas. así que eres una valiente =)

sobre los pintxos...asunto olvidado eh?? un momento crisis lo tiene cualquiera, y el leer tu rica merienda me da sana envidia de poder hacer eso yo también, que lo hago alguna vez, pero con una de inseguridad antes de ello...

lo de tu psico... es por tu bien, si ves que al final la nueva no cuaja lo primero es tu recuperación!

nena, no te hundas, porque me huele que vas a ir mejor de lo que te piensas!!
nobody said it would be so hard.

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 28 Oct 2011 10:51

Gracias yellowgirl!!! Tú última frase me ha hecho llenarme de fuerzas, y decirme "pues claro que sí!!!!". :D

Estos dias no son los mejores...dudas y angustias, no me voy a enrollar con lo de siempre. Porque aunque cada angustia es diferente, todas tienen la misma base o raiz. Además ando con lo de quitar el excesivo control de las calorias y cantidades...Pero bueno, todo es más facil cuando tienes a unos profesionales increibles ( al final con la nueva psicologa la cosa va bien...ha sido cuestion de tiempo y de admitir que cada persona es diferente.) y a unos padres que están siempre al cien por cien. Aunque hay veces que aún con toda esa ayuda una se siente vacía, que no la entienden, que nadie puede soltarle ese nudo. Quiza sea necesario admitir que para curarse hay que sufrir y punto.

Y a tí yellowgirl decirte que aparte de para dar el coñazo con mis miedos, obsesiones y excesivos controles, estoy tambien para ayudar en lo que puedo. Asi que, soy todo oidos (¿quiza mejor todo ojos? ) si en algun momento quieres hechar tus bloqueos, dudas o lo que sea. Seguro que te hace bien desahogarte, ver que no eres la única y cojer fuerzas del exterior (que algunas veces son necesarias para cojer fuerzas por dentro).

Un besazo, y gracias. :wink:

imakeit
Novat@

Mensajepor imakeit » 28 Oct 2011 18:06

Yo solo queria darte muchisimos animos para seguir adelante porque a veces nos centramos solo en lo que no conseguimos, en lo que no hacemos, en lo que no tenemos y no pensamos en el camino que llevamos andado y en lo que hemos conseguido.Hace una hora exactamente estaba sola en casa y me dio un ataque de ansiedad tremendo que solo me empujaba a la nevera, o a salir con un chandal al super pero sabes que hice?? abri el ordenador,tengo un acceso directo en mi escritorio camuflado con una carpeta que pone curriculum vitae (que triste) para que mi novio no se entere,y abri este foro y por una vez no me senti sola,empece a leer todos los temas del indice, me entristeci por historias como la mia,y me alegre de los finales felices,me enorgulleci sin conocer a nadie de lo luchadora que es la gente y decidi no dejarme llevar (al menos por hoy,en este momento).
Es tan facil desde fuera verdad???.MUCHO ANIMO LUCHADORA

yellowgirl
Novat@

Mensajepor yellowgirl » 30 Oct 2011 21:36

gracias fuerza =D
me alegra un montón saber que ayudo a sacar algun animo!! jeje y gracias por tu apoyo
ves... al final la psico tiene sus cosas buenas eh?? un bajón es lo que fue, y no pasa naaa!!

y a imakeit, te digo que he leido tu post y que ya pero ya te pongas manos a la obra, porque aunque no hayas encontrado mejorías por otros sitios y tu caso sea realmente una verdadera putada...es momento de que encuentres la oportunidad!!! animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nobody said it would be so hard.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 31 Oct 2011 11:03

ey, estás totalmente centrada en lo malo y no te estás valorando lo bueno, para empezar lo que ya te ha dicho yellow pero y qué me dices de que al final merendaste y pediste ayuda a tu psiqui? eso es un paso taaaan enorme... yo he tardado años en darlo! en reaccionar así ante esas situaciones límite! así que valóratelo y ánimo guapetona
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Volver a “Anorexia y Bulimia”