desastre

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

invierno
Habitante del foro

desastre

Mensajepor invierno » 23 Oct 2011 20:09

no sé por donde empezar.

Estoy pasando una etapa muy mala, de mucha tristeza. Me siento cada vez más perdida. Es extraño ¿no?

Lo primero es que sigo sin regla. No la había tenido desde el 6 de agosto y ahora llevo un par de días marcando, pero muuuuuy poquito, ni de lejos como la tendría normalmente. Ya me he hecho dos tests de embarazo (por si acaso, aunque evidentemente tomo precauciones) y han salido negativos. El miércoles voy al médico porque no sé qué está pasando y esto ya no es nomal. Joder tengo sobrepeso! no entiendo por qué estúpida razón mi cuerpo no está normal.

Como sabéis estoy en ABB. el día 14 me dieron el resultado del diagnóstico que básicamente fue que por sintomatología/estado/gravedad de la enfermedad sería ir a hospital de día (de 9 a 17) pero por edad y tipo de trastorno había un grupo de terapia de un par de horas a la semana que encajaba muy bien conmigo. Así que ahora estoy en un paso intermedio que es una terapia de valoración (que realmente no es una terapia!) para que se terminen de decidir qué necesito.
Sinceramente, no estoy contenta. El centro es pequeño y no hay más opciones.
Yo ahora voy a clase por la mañana y no sé me gustaría seguir yendo al cole, algo que pudiera ir por las tardes que las tengo libres. Si me dicen de hacer hospital de día tengo que dejar el curso pero lo peor es ¿qué hago yo a partir de las cinco de la tarde?

Estoy muy emocionada con el ciclo. Sé que es solo un ciclo de grado medio, y que me genera todavía más ansiedad pero me encanta ir a clase y hacía años que no tenía una rutina de levantarme todos los días a la misma hora. Tengo exámenes cada dos por tres y lo paso realmente mal, siempre pienso que voy a fracasar. Pero ahora para mi es importante, llena mi vida, me gusta.

He pensado ir a ITA para ver qué me dicen allí. Recuerdo que me ofrecieron que fuera por las tardes. Además esta terapia de valoración (que no es terapia, es para ver cómo estoy y eso ya se lo he dicho, me han hecho mil tests etc.) dura más de un mes y yo necesito empezar ya. El maldito seguro escolar no va a cubrirme toda la vida.

No sé qué hacer. Mi vida entera es un desastre. Quizás es que soy impaciente pero creo que sé cuál va a ser el resultado de la maldita valoración y no quiero perder las clases. ¿y si hubiera otra opción? no sé.
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Amapola
De nacimiento, forer@

Re: desastre

Mensajepor Amapola » 24 Oct 2011 17:23

Es lógico que no estés pasando por una buena época pese a estar en tratamiento. Es un proceso que es muy duro, que se revuelven muchas cosas dentro, que requiere cambiar muchísimas cosas que eran parte de tu día a día durante tanto tiempo y no es nada fácil, ya ves que el esfuerzo es enorme.

Aunque te guste mucho estudiar tienes también que ver que si te apuntaste a ese ciclo fue con la intención de tener un seguro para tratarte, y en segundo lugar para estudiar. No cambies las prioridades. Estudiar siempre podrás hacerlo.

Lo que no veo del todo es el tema de la terapia que te ofrecen, me parece insuficiente. Si no se ajusta el tratamiento a tus necesidades llama a ITA, infórmate en otros centros qué terapias te ofrecen, pero mientras tanto no dejes de ir a ABB ni dejes la lucha.

Un abrazo preciosa.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 26 Oct 2011 12:12

En ITA hay chicas que vienen a Hospital de Día a la hora de comer cuando salen de clase y se quedan hasta la hora de cenar (incluida), y también tienes la posibilidad de ir los fines de semana si necesitas más control alimentario (que a mí me fue muy bien durante el primer mes y medio, luego me lo quitaron). Yo creo que al principio tendrías que venir en horario completo pero eso también depende de lo que tú te lo curres en casa. Viviendo en Barcelona es una muy buena opción si estás dispuesta a no liarla por la noche. Te permite seguir parcialmente con tu vida y estar controlada al mismo tiempo.

Yo también empecé a tener problemas con la regla y aunque tenía un peso bajo para mi constitución, estaba dentro de la normalidad, así que no pienses que va relacionado directamente con el infrapeso porque no es así.

VE A ITA YA si en ABB no te pueden ofrecer lo que tú necesitas.

Además la terapeuta que te pusieron el año pasado es una de las buenas y creo que encaja perfectamente con tu carácter. Ve ahora que todavía tienes 25 y podrían ponerte en el grupo de edad de los junior :)

espero que consideres la idea.

un beso inmenso
"All I know is I'mma be ok."

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 26 Oct 2011 19:52

Invierno estaría bueno que considerases la propuesta de Mozart, de esta manera no dejarías de estudiar, algo que por lo que contas te está haciendo bien no?

Te mando un super abrazo y todo mi cariño :) No bajes los brazos!!!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Volver a “Anorexia y Bulimia”