Precios ITA

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Lían
Veteran@

Precios ITA

Mensajepor Lían » 30 Oct 2011 14:46

Alguien sabe cuánto valen las sesiones en régimen ambulatorio en ITA con Seguro Escolar?
Si eres mayor de edad no te pueden obligar a ingresar, no? Alguien sabe qué criterios tienen?

unabogeria
Me he pegado al teclado

Re: Precios ITA

Mensajepor unabogeria » 31 Oct 2011 11:10

Si tienes seguro escolar, te sale gratuito un año.

No te obligarán pero si ya vas pensando que si te lo proponen no lo harás, no sé si merece la pena que vayas. ITA es un buen sitio y te aconsejarán lo que necesites. Si vas dispuesta a no hacer caso, siento ser dura y perdóname si me equivoco, eh! pero si fuera el caso, mejor dejar la plaza libre para alguien que esté dispuesto a lucha por su vida.

ánimo!
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 31 Oct 2011 13:09

Hace falta contestarme así sin conocer mis circumstáncias?

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 31 Oct 2011 19:03

No te ha contestado mal. No seas tan susceptible
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 31 Oct 2011 20:44

Es verdad. No me ha contestado mal. Pido disculpas.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 02 Nov 2011 13:21

Si estás muy mal físicamente sí te pueden obligar a ingresar aunque tengas 40 años. Incluso si no estás muy mal físicamente pero tienes un TCA grave siempre te ofrecen un tipo de tratamiento que se adapte a tu problema y circunstancias. Vamos, que no te van a ingresar si no lo necesitas, y que si empiezas en ambulatorio y necesitas pasar a un régimen más intensivo, también podrás hacerlo.

Es un buen centro para tratar tu problema. Ve ahora que tienes seguro escolar.

ánimo y cuéntanos!
"All I know is I'mma be ok."

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 05 Nov 2011 21:04

Me cuesta un montón la idea de llamar. Quiero hacerlo y sé que debo hacerlo, pero me cuesta. No quiero ni puedo seguir así. Pero bueno, lo voy hacer. No estoy tan mal para que me hagan ingresar. Supongo que para que te obliguen tienes que estar medio muerta y no es el caso. Tampoco puedo hacer hospital de día. No es que no quiera, pero por mis circunstancias es imposible. Como estoy en infrapeso tengo miedo que no entiendan mi situación... Me da pánico que me digan: o haces esto o no te vas a poner bien. Esto me desmoralizaría mucho. Si pudiera haría todo lo que me dijesen pero no puedo. Yo necesito que confíen en mi, en que me voy a poner bien yendo a visitas ambulatorias. Me veo capaz de hacerlo así y espero que lo entiendan.
Ya os iré contando. Gracias.

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 05 Nov 2011 23:08

No conozco tu situación pero mi consejo es que te dejes guiar por lo que te digan. Son expertos y no van a recomendarte más de lo que necesitas.
Yo llevo muchísimos años en esto y me arrepiento de algunas decisiones que tomé en el pasado. Me arrepiento de no haber escuchado en su momento y de no haber aceptado, por ejemplo, un ingreso en 2004. Quizás de haberlo hecho no estaría escribiendo ahora mismo en este foro. Pero me negué, han pasado muchas cosas y sigo aquí.

Tu opinión cuenta, pero tu salud es lo primero.

Mucho ánimo.
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 05 Nov 2011 23:36

LIan, si quieres un tratamiento no lo puedes hacer a medias o poner tú las condiciones. En un tratamiento no se pueden hacer concesiones, y es o lo tomas o lo dejas. SI estás en infrapeso y te aconsejan ingreso, hazlo, si te aconsejan terapia ambulatoria hazlo, y si te aconsejan hacer el pino-puente tendrás qe hacerlo. Otra cosa no sirve. La salud es lo primero, y a veces no nos damos cuenta de lo mal que estamos hasta que tocamos fondo y pensamos que exageran, que no lo necesito, que mi vida está bien así....No te engañes y ve a por todas

Mucho ánimo

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 06 Nov 2011 14:40

No me pongo excusas. Quiero hacer todo lo que me digan, aunque con mis dudas, lo admito, pero ya he dicho que tengo una situación muy complicada. Ya sé que no soy la única. Tod@s tenemos nuestras movidas. Aún así, tendré en cuenta vuestros comentarios. Lo entiendo, yo también diría lo mismo a otra persona. Pero me gustaría que vosotras también me entendieseis.
Grácias a todas, lo tendré en cuenta.

Volver a “Anorexia y Bulimia”