otra vez con mis rollos

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

invierno
Habitante del foro

otra vez con mis rollos

Mensajepor invierno » 05 Nov 2011 11:07

Bueno, no sé muy bien qué decir ni por donde empezar.

Estoy yendo todos los días a clase. Me gusta mucho. Me levanto cada día temprano con ganas de ir, aprender y estar con las compañeras. Tengo exámenes cada dos por tres y eso lo llevo fatal, es la parte mala. Cada asignatura hace como dos por evaluación y eso me mata. Me da pánico. Aún no sé ni como me presento, de verdad. Siempre he tenido problemas con los exámenes porque cuando me pongo a estudiar, no es como un trabajo en que yo controlo lo que hago sino queen un examen hay tantas variables que están fuera de mis límites, que mi voz de "no eres capaz, lo vas a hacer mal vas a suspender vas a sacar un cero vas a fracasar" se desata y el pánico me invade.

Después sigo yendo dos horas a la semana a valoración a ABB. Aún no he empezado el tratamiento porque la valoración es larga. Empiezo a estar un poco desesperada. Por otro lado llamé a ITA. Como no quería perder clase me dieron cita para el martes 15. Estoy pensando en cambiar a ITA. No sé como funciona ABB, pero ayer vino a hablar una chica que estaba en hospital de día y había estado tres meses en valoración. tres meses! Llevo tres semanas y ya me parece demasiado. He hecho un millón de tests, llevan tres semanas viendo lo que hago a nivel comida porque lo apunto en una libretita (más o menos no todos los días pero es que me cuesta la misma vida) les he contado todo mi proceso... ¿qué más quieren? ¿voy a estar tres meses con la libretita?
Lo que me motivó bastante para llamar y pedir cita a ITA fue un mensaje que me dejo mozart, que esta alli, que me animaba a que lo hiciera y tal.
Además al principio en ABB todo eran prisas y ahora ya se les ha ido. Pero bueno, tengo que dejar mi impaciencia a un lado. También me frena un poco que en ABB, el sitio donde estoy ahora la inmensa mayoría de chicas son de una media de 17 años. A ver que es una edad preciosa, pero yo tengo 25 y las cosas cambian un poco, ¿no? Joder me siento tan vieja

Estoy pasando también un momento malo en casa, ya lo sabéis. Estoy tan saturada que necesito ya empezar a hacer algo, sentir que hago algo por mi vida.

No me enrollo más.
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Amapola
De nacimiento, forer@

Re: otra vez con mis rollos

Mensajepor Amapola » 05 Nov 2011 17:00

Entiendo que te cueste lo del tema de la libretita, pero si eres totalmente sincera es una herramienta que a tus terapeutas les es de gran ayuda para detectar cosas que a ti pueden pasarte desapercibidas. Y no es por desilusionarte, pero el tema libretita o registros alimenticios suele durar más de 3 semanas y más si tu alimentación no es estable y completa.

No entiendo porqué taaaanto tiempo para esa evaluación, al menos en las dos psicólogas que he tenido ambas han utilizado 2 o 3 sesiones como mucho para esto, pero, ¿3 meses? Me parece demasiado, incluso ya 3 semanas.

Aprovecha que tienes ahora seguro y acude a ITA si tienes oportunidad. Por lo que decís siempre por aquí las catalanas es un centro de lo mejorcito.

¡Ánimo, preciosa!
"Los errores son los portales del descubrimiento."

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 05 Nov 2011 17:53

En ITA hay hasta una mujer de 60 años, así que eso de que eres vieja no me vale. Además ya te dije que va por grupos de edad. Tú estarías en el de 20-25 o en el de 26-x (según tu personalidad y lo madura que te vean).

No sé, el día 15 está a la vuelta de la esquina (aunque no está bien eso de aplazar citas por no faltar a clase, tu salud es siempre lo primero!), así que empieza la cuenta atrás y VE, no faltes ni aunque tengas gripe, ¿ok?

Haces bien en mirar otras opciones (ahora que las tienes a tu alcance) si lo que te ofrecen no se adapta a tus necesidades.

Lucha, cariño, tienes que salir de esto!

muchos besos

pd: cualquier duda que tengas mándame un privado, vale?
"All I know is I'mma be ok."

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 05 Nov 2011 19:39

Yo estoy entre dos centros pero no me decido, y uno de ellos es ITA. Hace unos años estuve allí pero no me ingresaron ni nada y me negué a ir a las terapias de grupo. En realidad conozco poco el centro. No puedo decir mucho porque solo hacía visitas ambulatorias y además iba al centro de Cabrils. El de adultos no lo conozco. Pero creo que es un buen sitio.
Si no te convence ABB, pues haber si ITA te convence más. Yo me lo estoy pensando.
Ánimo con los estudios, el tratamiento, tu situación familiar... Todo! Ánimo!

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 05 Nov 2011 23:39

Invierno, me paso para mandarte un beso enorme y todo mi apoyo. Yo veo bien lo de la libreta porque luego se descubren cosillas que ni nos imaginamos, a mí me vino fenomenal (y se me ha quedado la mania de hacer listas, escritos y cosas asi que me siguen sirviendo) El tratamiento es largo (mucho) No tengas prisa, sé que desespera pero confía en ellos

Un beso guapa, y todo mi cariño, que sé que es dificil pero confío mucho en ti :wink:

Volver a “Anorexia y Bulimia”