Necesito ayuda/consejo/opinion. Todo es bien recibido.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

unbreakable
Novat@

Necesito ayuda/consejo/opinion. Todo es bien recibido.

Mensajepor unbreakable » 11 Nov 2011 03:40

Después de pasar semanas leyendo mensajes y mensajes… Aquí estoy.

Tengo 19 años y hace “sólo” dos que empecé una dieta que ha acabado en esto. No sé exactamente como pedir ayuda, no sé si es mejor hablar primero con mis padres y luego con mi médico o al revés.

Me da un poco de miedo que el médico no sepa ni a donde mandarme; cuando empecé bajé muy rápido bastantes kilos, y luego ha ido por épocas, unas de comer fatal (no parar en todo el día) y otras de volver a bajar en dos semanas esos kilos recuperados. Y así seguimos…

Pero bueno, que ese no es mi mayor problema, el problema grande es el psicológico, ya no puedo más conmigo misma. No soy feliz, así, con todas las letras. Hay días malos y días horribles. Los días malos, son... bueno, se pueden aguantar. Son en los que, a veces, pienso que si volviera a comer normal, quizá podría pasar de esto, recuperar mi vida, volver a tener ilusión por algo… Y los días horribles son esos en los que me pregunto cuánto me falta para morirme, o si igual mañana tengo la suerte de no despertarme y no tener que hacer frente al día que me espera. Ya no veo más allá de mañana, en cómo voy a hacer para fingir durante todo el día que las cosas van bien… Estar por estar.

Como decía, esto ha ido por épocas y mis padres no saben nada (nadie de mi entorno; mi madre sospechó algo durante un tiempo, incluso me obligó a pesarme una vez delante suya cuando ni siquiera había bajado de peso exageradamente…) y me da pánico el momento de sentarme frente a ellos y decírselo. Han pasado por tantas cosas… Que no sé, me he planteado pedir ayuda por mi cuenta (soy mayor de edad, aunque para lo único que utilizo mi mayoría de edad es para salir algún fin de semana, por lo demás… como si tuviera 17). No quiero decepcionarles y sé que esto les va a hacer daño… Además, me costó mucho entrar a la universidad, me están pagando una privada y este año que he empezado, he ido dos semanas, porqué no me siento capaz. No puedo… Sé que estoy tirando tiempo a la basura, pero no sé que hacer.

Además (ahora mi peso no está por debajo de lo normal), ni siquiera sé si es compatible el querer curarme con el hecho de no querer engordar… Es más, seguir queriendo adelgazar…
Bueno, estoy contando el rollazo de mi vida cuando no sé si voy a recibir muchas, pocas o ninguna respuesta. Escribirlo me hace bien, de todas formas.

Un beso!

solo_yo
Novat@

Re: Necesito ayuda/consejo/opinion. Todo es bien recibido.

Mensajepor solo_yo » 11 Nov 2011 22:00

Hola,

No suelo escribir por aquí, aunque leo bastantes mensajes, pero nunca sé qué puedo aportar. Sólo quería decirte que ya has dado un paso, que es darte cuenta que necesitas ayuda y pedir consejo. Ahora toca uno más,puede que difícil, pero completamente necesario, y es pedir ayuda y ponerte en tratamiento.

Respecto al orden a seguir, siendo mayor de edad, no sé, depende de tu relación con tu familia, y cómo pienses que van a reaccionar. Si crees que te van a ayudar, aunque sea un marrón, te animaría a contarlo y apoyarte en ellos. Ellos te pueden ayudar a buscar tratamiento y apoyarte durante el proceso. Sinceramente, me imagino que preferirán pagarte un psicólogo y verte feliz, que una carrera que no te motiva y no estás aprovechando.

En serio, sé que es muy difícil, pero te animo a dar el paso. Mucho mucho ánimo!!!!

unbreakable
Novat@

Mensajepor unbreakable » 12 Nov 2011 01:08

Hola,

No suelo escribir por aquí, aunque leo bastantes mensajes, pero nunca sé qué puedo aportar. Sólo quería decirte que ya has dado un paso, que es darte cuenta que necesitas ayuda y pedir consejo. Ahora toca uno más,puede que difícil, pero completamente necesario, y es pedir ayuda y ponerte en tratamiento.

Respecto al orden a seguir, siendo mayor de edad, no sé, depende de tu relación con tu familia, y cómo pienses que van a reaccionar. Si crees que te van a ayudar, aunque sea un marrón, te animaría a contarlo y apoyarte en ellos. Ellos te pueden ayudar a buscar tratamiento y apoyarte durante el proceso. Sinceramente, me imagino que preferirán pagarte un psicólogo y verte feliz, que una carrera que no te motiva y no estás aprovechando.

En serio, sé que es muy difícil, pero te animo a dar el paso. Mucho mucho ánimo!!!!
Quizás no acostumbras a escribir, pero gracias por contestar. Lo mucho o poco que sea, me sirve.

La relación con mis padres es buena, pero no sé, ellos creen que yo estoy bien y lo único que hago es fingir todos los días para que no se preocupen, todo me lo guardo para mí y, al final, acaba doliendo más. Y es como si de repente llego y les suelto que no, no estoy bien y no lo estoy desde hace mucho tiempo. Me da la sensación de que van a estar preguntándose que han hecho mal y no quiero que se sientan culpables. Contar con ellos, estoy segura de que puedo, pero eso incluye hacerles daño... Un marrón...
Gracias por tu apoyo!!!

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 12 Nov 2011 11:01

Les harás más daño si un día acabas en urgencias o muerta. Y siento ser así de dura y clara, pero estas enfermedades matan y aunque siempre pensemos "a mí eso no me pasará" pasa.
Existen terapias para padres también que les hacen ver de qué se trata esta enfermedad, cómo ayudarnos, qué hacer en determinadas situaciones y entender que no son culpables de lo que nos pasa, entre otras muchas cosas.

Busca ayuda, apóyate en ellos si la relación es buena y ponle remedio antes de que sea tarde.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

nineu
Novat@

Mensajepor nineu » 12 Nov 2011 18:36

yo tampoco suelo escribir casi en el foro, más que nada porque no sé si puedo aportar algo de valor en este tema, la verdad, pero esta vez no he podido aguantar: dios, nunca había leído algo tan tan tan parecido a todo lo que me pasa.
En serio, me has ido quitando las palabras una a una. Una a una.

Como comprenderás, mi consejo puede no servirte demasiado, ya que ando en la misma situación que tú. Pero si algo tengo claro, es que hay que pedir ayuda sí o sí. En mi caso, creo que me siento con más fuerzas de acudir a un psicólogo y luego comunicarlo en la familia, etc. Pero al igual que digo que sé que tengo que pedir ayuda, lo retraso, lo retraso, y aquí sigo.

Así que, por mí parte, sólo puedo decir: dejémonos ayudar, busquemos la ayuda.

yellowgirl
Novat@

Mensajepor yellowgirl » 12 Nov 2011 18:51

mi respuesta es muy muy clara, y mas si tienes buena relacion con tu familia: PIDE AYUDA YA!!! cuanto antes mejor, porque cada día puede ser un hundimiento mayor.
te lo dice alguien que calló y sufrió durante 1 año hasta ir a un psicólogo (que mejoró mi autoestima porque realmente sentía que me moría de tristeza y desesperación, pero no me solucionó demasiado) y 2 años y medio en ponerme en tratamiento. y te digo, y te repito, que HA SIDO LA MEJOR DECISIÖN QUE HE TOMADO EN TODA MI VIDA!!! ya no solo porque mi cuerpo vuelve a funcionar, si no porque vuelves a ser tu, te enseñan como manejar tu vida, como volver a decidir si ser feliz, a afrontar las cosas que te ahogan y a ver las que te hacen brillar. eso sí, hay que plantarse cuanto mas decidida mejor, y la fuerza de voluntad es algo que debe ir unido al querer dejar atrás el sufrimiento.
os animo a las dos, aunque estas enfermedades sean un maldito tabú social y dificiles de comprender para todos, el tratamiento es la única salida, y cuanto mas tarde, mas daño.
espero que recibamos pronto noticias buenísimas y ánimo!!
nobody said it would be so hard.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 13 Nov 2011 19:44

Bienvenida

Eres mayor de edad, por lo que no estás obligada a hablar con tus padres, pero al tener buena relación yo sí te aconsejo que lo hagas porque van a ser un apoyo muy importante para ti en el tratamiento. Puedes hacer dos cosas, o hablar con ellos (elige el momento, prepara el tema diciéndoles que tienes algo importante que decirles, que hay algo que te preocupa y que necesitas su ayuda, no te defraudarán, más si tu madre ya ha sospechado) o puedes ir antes al médico (sola o con una amiga para sentirte apoyada) y luego comentarlo con ellos. Ves que escribo muchas veces la palabra "apoyo" y es porque el tratamiento es duro y habrá veces que no puedas más, pero el no sentirte sola allana mucho el camino.

Sí que es compatible querer empezar un tratamiento y no querer engordar, o, mejor explicado, sabes que tienes un problema, ves la parte más visible del problema ("no quiero engordar") y no quieres seguir así. En terapia aprenderás que no es sólo el cuerpo, sino el día a día lo que tenemos que saber manejar, un TCA no se reduce sólo a comidas y pesos. Has visto que tienes un problema X y le quieres dar una solución. Eso es lo más importante y lo más dificil del camino, y casi casi lo ha hescho

Tienes un post con una serie de sitios donde puedes acudir, tienes apoyo suficiente, y tienes fuerza para hacerlo, adelante!!

unbreakable
Novat@

Mensajepor unbreakable » 13 Nov 2011 22:13

yo tampoco suelo escribir casi en el foro, más que nada porque no sé si puedo aportar algo de valor en este tema, la verdad, pero esta vez no he podido aguantar: dios, nunca había leído algo tan tan tan parecido a todo lo que me pasa.
En serio, me has ido quitando las palabras una a una. Una a una.

Como comprenderás, mi consejo puede no servirte demasiado, ya que ando en la misma situación que tú. Pero si algo tengo claro, es que hay que pedir ayuda sí o sí. En mi caso, creo que me siento con más fuerzas de acudir a un psicólogo y luego comunicarlo en la familia, etc. Pero al igual que digo que sé que tengo que pedir ayuda, lo retraso, lo retraso, y aquí sigo.

Así que, por mí parte, sólo puedo decir: dejémonos ayudar, busquemos la ayuda.
Yo igual, intento encontrar el momento, pero no sé si hay un momento "bueno" para eso.
Espero que sí, mucha fuerza :)

unbreakable
Novat@

Mensajepor unbreakable » 13 Nov 2011 22:19

mi respuesta es muy muy clara, y mas si tienes buena relacion con tu familia: PIDE AYUDA YA!!! cuanto antes mejor, porque cada día puede ser un hundimiento mayor.
te lo dice alguien que calló y sufrió durante 1 año hasta ir a un psicólogo (que mejoró mi autoestima porque realmente sentía que me moría de tristeza y desesperación, pero no me solucionó demasiado) y 2 años y medio en ponerme en tratamiento. y te digo, y te repito, que HA SIDO LA MEJOR DECISIÖN QUE HE TOMADO EN TODA MI VIDA!!! ya no solo porque mi cuerpo vuelve a funcionar, si no porque vuelves a ser tu, te enseñan como manejar tu vida, como volver a decidir si ser feliz, a afrontar las cosas que te ahogan y a ver las que te hacen brillar. eso sí, hay que plantarse cuanto mas decidida mejor, y la fuerza de voluntad es algo que debe ir unido al querer dejar atrás el sufrimiento.
os animo a las dos, aunque estas enfermedades sean un maldito tabú social y dificiles de comprender para todos, el tratamiento es la única salida, y cuanto mas tarde, mas daño.
espero que recibamos pronto noticias buenísimas y ánimo!!
Todas esas cosas que dices que te enseñan son las que ahora me da la sensación de que no voy a sentir nunca más. Espero encontrar la fuerza y muchas gracias por tu respuesta!!

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 14 Nov 2011 12:58

Uy, las compis son unas máquinas y no me queda nada por añadir. solo que me siento identificada con tu escrito... algo parecido escribí yo en 2008... y te puedo asegurar que ahora soy tremendamente feliz. Déjate guiar por este foro que son todas unas cracks y lucha mucho porqué de esto se sale y vuelves a sonreir a la vida!

Ánimo!
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Volver a “Anorexia y Bulimia”