Noticias :)

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Nere
Habitante del foro

Noticias :)

Mensajepor Nere » 13 Nov 2011 23:40

Hola!!

Bueno, como podéis ver estoy un poco alejada del foro (aunque creo que es una tendencia general jeje) pero no es por casualidad. Se va a cumplir 2 añitos desde que me puse en tratamiento por ultima vez (y noto que definitiva). He pasado por muchas fases (qué os voy a contar!) pero ahora puedo decir que lo estoy superando, que aún queda mucho, pero que LO ESTOY SUPERANDO.

Las comidas las hago muy bien y he llegado al que se supone que es mi peso, ahora estamos en el paso de aceptarme tal como soy y aceptar mi cuerpo, que es lo que más me está costando.

Me estoy dando cuenta de que valgo, y valgo de verdad, por mí misma. Siempre he ido buscando la aprobación de los demás, siempre tenia la necesidad de ser la mejor en todo porque si no, no valía nada, tenía un perfeccionismo desmesurado y una gran autoexigencia muy enfermiza. Pues todo eso está cambiando, soy una persona a la que le gusta esforzarse y hacer las cosas bien, pero me doy espacio para fallar porque no soy omnipotente ni nada por el estilo.

He empezado a trabajar en la universidad, rodeada de investigadores y gente con un cerebro de envidiar y yo empecé con miedo y dudas:"¿Valdré? ¿Qué hago yo aquí? No seré capaz, a mi no se me ocurren buenas ideas y un largo etc..." hasta que me dije a mi misma: "estas cosas se aprenden!"y bueno, en ello estoy.

He presentado un trabajo a unos premios a los que no pensaba presentarme por si acaso no me lo daban: ¡Menuda decepción! pues lo he presentado porque si me lo dan molará, pero si no me lo dan pues no pasará nada porque fracasar es no intentar y eso nunca más. Además me han dicho que he quedado segunda de mi promoción y sabéis qué?? ME ALEGRÉ MUCHO, eso el año pasado o antes hubiera sido una malísima noticia porque no he sido la mejor y hubiera supuesto un autocastigo seguro y ahora lo celebré con una sonrisa.

Todavía tengo momentos de bajón y lo que más me está costando superar son los atracones (¿es habitual?) hay días que tengo muchas muchas ganas, pero ya noto que puedo controlarlo.

Me está ayudando mucho la meditación, ya que no era consciente ni de lo que sentía: no sabía si sentía tristeza, ansiedad, es decir, no le sabía poner nombre a mis sentimientos y poco a poco también lo estoy sacando adelante.

Todo esto para mí están siendo pasos de gigante y me han supuesto y siguen suponiéndome un gran esfuerzo. Soy consciente de todo lo que me queda por delante, pero veo la luz cada vez más cerca.

No entro mucho y no escribo (aunque leo) porque necesito deshacerme un poco de la palabra TCA, necesito sentir que soy yo en estado puro y que puedo serlo sin esa palabra (algo que aún no termino de creerme).

He aprendido a valorar TANTO las cosas que tengo, las personas que tengo a mi alrededor y amo la vida. Tengo muchas ganas de hacer cosas y de ser feliz, estoy perdiendo miedos y conociendo muchas cosas gracias a eso y ahora sólo tengo ganas de curarme y ser feliz (aunque ya puedo decir que lo soy).

Quiero daros las GRACIAS por estar ahí, porque me habéis ayudado muchísimo y ya os contaré, aunque soy fácilmente localizable jeje. Os quiero!!

mmamen
Novat@

Re: Noticias :)

Mensajepor mmamen » 14 Nov 2011 11:11

Hola!!

He aprendido a valorar TANTO las cosas que tengo, las personas que tengo a mi alrededor y amo la vida. Tengo muchas ganas de hacer cosas y de ser feliz, estoy perdiendo miedos y conociendo muchas cosas gracias a eso y ahora sólo tengo ganas de curarme y ser feliz (aunque ya puedo decir que lo soy).

¡¡ahí están mis niñas!!!!!

¡¡¡Enhorabuena por tu lucha!!!

Has escrito un post precioso cargado de esperanza, espero que todos lo lean y se insuflen muchos ánimos y ganas de recuperarse.

¿¿Perfección?, ¿ ser perfectos en todo?. Imagínate un mundo llenos de personas abolutamente perfectas en todo..., no podemos abarcarlo todo, ser los mejores en todo, exigirnos hasta el punto de costarnos la vida.

Quiérete mucho, piensa que no hay nada más importante que uno mismo.

Por cierto, yo también soy profe de universidad, es un trabajo muy enriquecedor.

Un beso muy fuerte y sigue así.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 14 Nov 2011 11:25

¡Ole, ole, ole y miles de oles más! :D
Eres una campeona, y todo lo que estás sintiendo ahora ha sido todo gracias a ti y a tu lucha diaria, por lo que siéntete orgullosa de ti misma ¡que tienes razones de sobra para hacerlo!

No sabes cuánto me alegro leer este post, de verdad, te mereces estar saliendo, has luchado tanto...
¡Disfruta de tu vida, que a partir de ahora es toda tuya! ;)

Un besazo enorme preciosa.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

sebumi
Super Veteran@

Mensajepor sebumi » 14 Nov 2011 11:27

Nere me alegro muchísimo de leer un post así como te han dicho está cargado de esperanza y de buenas vibraciones.

Hay que luchar mucho para llegar al punto en el que te encuentras así que mi más sincera enhorabuena por esa lucha y por esos resultados más que merecidos. Te mereces ser feliz y poco a poco lo lograrás!

Sigue con esos pensamientos positivos, los otros no nos llevan a ninguna parte.

Un abrazo enorme guapa!!!!

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 14 Nov 2011 12:55

pero es que estamos que nos salimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos! Olé tú y tus ovarios nena! Ánimo y adelante que lo que estás sintiendo y viviendo no tiene precioooooooooooo!

Muá y mantennos al día!
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 14 Nov 2011 15:32

Nere, cómo me alegro!!! Aunque sí que es verdad que tus últimos post reflejaban mucho ese cambio :wink: Y me hace gracia leerte, porque es exactamente lo que yo sentía, era como leerme a mí misma :D Ya sabiamos nosotras que vales mucho, pero que gusto ver que te das cuenta!!! Mucho ánimo para lo que te queda...pero ya lo tienes tan cerca...Enhorabuena guapisima!!!

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 16 Nov 2011 01:54

Adelante, guapa!!

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 16 Nov 2011 14:44

me alegro un montón

te lo mereces
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

naa_98
Novat@

Mensajepor naa_98 » 16 Nov 2011 22:48

Me ha encantado tu post! y espero que sigas por esa línea y que pronto sean más las que esten de ese lado de la moneda! BESOS
Little things make big changes, for best or for worst.

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 16 Nov 2011 23:45

Muchísimas gracias!! Joo me emociono porque se que os alegrais de verdad... pues os voy a seguir dando alegrías:

1. Hoy he tenido psico y dice que voy muy bien :) y que me vuelve a espaciar las visitas para cada 20 días!!

2. Algunas ya lo sabeis pero: HE GANADO EL PREMIOO. Ahora toca dar un discursito... q nervios!!! Me lo dan el 25 :)

Yo también estoy segura de que pronto muchas estaremos fuera ^^ sólo es cuestión de luchar ("sólo" xD)
GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!

mmamen
Novat@

Mensajepor mmamen » 17 Nov 2011 12:19

Sí, nos alegramos de verdad. Me encanta leerte, desprendes mucha vitalidad.

¡¡¡Un premio!!!, qué biennnn.

Sigue así de estupenda y .. a comerse el mundo que es vuestro..
besos

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 17 Nov 2011 19:53

good news!

Me alegra que las cosas vayan bien.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 17 Nov 2011 23:03

Te lo dije y te lo repito: enhorabuena!!! Vales mucho y es hora de que te empieces a dar cuenta. Estoy convencida de que tú vas a tener un futuro feliz, que, además d emerecerlo, te lo has ganado tú solita a pulso :wink:

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 18 Nov 2011 00:05

Nere! (Como me cuesta acostumbrarme a tu nick jajajaja!) Me alegra muchísimo ver que todas son buenas noticias. Sin dudas te mereces todo eso y mucho más.
Un abrazo enorme, enorme, enorme! Y nuevamente felicitaciones!!! =D> =D>
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Volver a “Anorexia y Bulimia”