novedades y pÁnico

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

invierno
Habitante del foro

novedades y pÁnico

Mensajepor invierno » 15 Nov 2011 20:59

Bueno...

Pues hoy he ido a ITA. Estaba yendo a ABB a evaluación pero ya no podía más. Después de esta tarde me he dado cuenta del gran error que estaba cometiendo y que esto tendría que haberlo hecho hace meses.

Para resumir y no aburrir siempre con lo mismo, me han "recomendado" hospital de día. Shock. De lunes a viernes de 14.30 a 21.30. Y encima me ha dicho que ha sido generosa y que ya se irá viendo si necesito ampliar más. Shock II. Por supuesto que yo voy a aceptar, aunque dicho sea de paso me aterrorice la idea, porque es lo que quiero y he ido yo voluntariamente.

Socorro.

Ahora las pegas.

La cabeza me va a estallar. Tengo un pensamiento rondando sin pagar que me dice "en que lío te has metido con lo tranquilita que estabas a tu marcha". Encima no sé cómo decirlo en ABB, porque la verdad es que se han portado genial conmigo y la psicóloga es majísima. Me siento fatal.
También voy a tener que hablar con mi tutora. Voy a perder dos clases cada semana!!!! Es una mujer súper recta, y yo me voy a poner histérica. No me gusta dar explicaciones a nadie, y tener que salir una hora antes que los demás, todo el mundo me va a preguntar.

Por otra parte llegaré cada día a las 22.30 a casa y me seguiré levantando a las 6. Toda la tarde en ITA me dejará poco margen para seguir estudiando, haciendo deberes y trabajos. Me estreso solo de pensarlo.

¿y mi novio?
aún no se lo he dicho
¿qué va a pensar?

socorro

lo peor de todo es que me siento como una estúpida adolescente y no paro de pensar en que encima tengo sobrepeso y seré la más gorda y fea de todas.
¿se puede ser más ridícula? NO
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Coro
Habitante del foro

Re: novedades y pÁnico

Mensajepor Coro » 15 Nov 2011 21:32

A ver, tranquilidad :wink: No te has "casado" con ABB ni has firmado un contrato de exclusividad, a veces las cosas salen bien y otras no, a veces conectamos con el tratamiento y otras no. Es tu decisión, valorando ambas opiniones y ambas maneras de trabajar, el cambiar a ITA o permaneceer en ABB, pero si cambias no va a pasar nada ni nadie va a pensar nada malo de ti, y de hecho, deberia darte igual: es tu salud, no la de la psicologa tan maja de ABB

Por otro lado, tu chico te adora, debe saberlo, vas a estar mucho tiempo ocupada con tu tratamiento y él debe de saber que no ocurre nada en la relación que afecte a vuestro tiempo o vuestro espacio, sino que es una decisión madura, responsable y que te permitirá una vida mejor

No vas a ser la peor, la más fea, la menos válida de ITA, pero tampoco eres ridicula por sentirte así. Eres una persona especial, eres dulce y tierna, te entregas en las relaciones, ¿alguna más de llas (salvo Mozart) puede decir lo mismo? ÁNimo!!

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 16 Nov 2011 12:38

Estoy orgullosa de ti no, lo siguiente. ABB puede ser un buen centro, pero tu situación es crítica y lo estaban llevando todo muy lentamente. No te sientas culpable, como dice Coro es tu salud, no estás cambiando de peluquería ;)

Por otro lado, intenta calmarte. No eres fea, pero eso da igual. Y si te preocupa mucho, hay gente con una obesidad bastante grave, no sólo chicas en infrapeso. Además, qué importa, tú vas a tratar un problema, no es ningún concurso de belleza.

Si te han puesto ese horario es porque te dan un voto de confianza y porque, si es suficiente con eso, no te lo ampliarán. Si te lo amplían tampoco sería la mayor catástrofe, de verdad. Yo estoy haciendo sólo 2 asignaturas y sólo puedo asistir a una y el mundo no se acaba. Entiendo que te preocupe, pero recuerda que la prioridad de volver a estudiar era tener el seguro escolar. Y que, como tú dijiste, si te dicen que hagas el pino puente lo haces, todo sea por recuperarte, ¿ no? Cuando tienes la sintomatología tan descontrolada es incluso un alivio que se ocupen de todas las comidas. Al principio te agobiarás un montón,pero recuerda todas las rutas sanitarias sin éxito que has hecho hasta ahora, ¿no crees que ha llegado el momento de dejarte llevar?

En cuanto a tu chico, pues coges un día, te lo llevas a tomar un café y se lo cuentas. Estoy segura de que lo va a entender y te apoyará.

No se me ocurre mucho más que decirte ahora mismo. Si quieres un día tomamos un café antes de que ingreses y te explico las cosas con más calma.

Te mereces un aplauso muy grande y , sobre todo, una vida, no lo olvides ;) =D> =D> =D>
"All I know is I'mma be ok."

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 20 Nov 2011 17:56

Estoy orgullosa de ti no, lo siguiente. ABB puede ser un buen centro, pero tu situación es crítica y lo estaban llevando todo muy lentamente. No te sientas culpable, como dice Coro es tu salud, no estás cambiando de peluquería ;)

Por otro lado, intenta calmarte. No eres fea, pero eso da igual. Y si te preocupa mucho, hay gente con una obesidad bastante grave, no sólo chicas en infrapeso. Además, qué importa, tú vas a tratar un problema, no es ningún concurso de belleza.

Si te han puesto ese horario es porque te dan un voto de confianza y porque, si es suficiente con eso, no te lo ampliarán. Si te lo amplían tampoco sería la mayor catástrofe, de verdad. Yo estoy haciendo sólo 2 asignaturas y sólo puedo asistir a una y el mundo no se acaba. Entiendo que te preocupe, pero recuerda que la prioridad de volver a estudiar era tener el seguro escolar. Y que, como tú dijiste, si te dicen que hagas el pino puente lo haces, todo sea por recuperarte, ¿ no? Cuando tienes la sintomatología tan descontrolada es incluso un alivio que se ocupen de todas las comidas. Al principio te agobiarás un montón,pero recuerda todas las rutas sanitarias sin éxito que has hecho hasta ahora, ¿no crees que ha llegado el momento de dejarte llevar?

En cuanto a tu chico, pues coges un día, te lo llevas a tomar un café y se lo cuentas. Estoy segura de que lo va a entender y te apoyará.

No se me ocurre mucho más que decirte ahora mismo. Si quieres un día tomamos un café antes de que ingreses y te explico las cosas con más calma.

Te mereces un aplauso muy grande y , sobre todo, una vida, no lo olvides ;) =D> =D> =D>

esta vez no puedo añadir nada, me sumo a lo que dice la preciosa mozart. y por lo demás ya sabes lo que opino de cambiarte y tal... go go go! :)
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 20 Nov 2011 17:58

Invierno ponele pilas al tratamiento, si pensás que en este nuevo lugar vas a estar mejor no dudes en charlar con el otro centro y exponerles tus razones. En definitiva ellos buscan el bienestar de sus pacientes asi que no creo que te pongan pegas.
Un fuerte abrazo!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

UXIA30
Novat@

Mensajepor UXIA30 » 04 Dic 2011 11:14

Hola invierno estoy totalmente deacuerdo con mozar en todo lo que dice es tu salud la que esta en juego y en abb deben entendrlo y si no es su problema no el tuyo.no se si ya as decidido algo o no o si ya estas ingresada en ita si es asi nos estaremos viendo pues yo llevo 2 meses alli y si no lo estas todavia y al final lo haras que sepas que te recibiremos con los brazos abiertos un abrazo y cuidate mucho nuria.

Volver a “Anorexia y Bulimia”