Consejos para tratamiento en Madrid

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Morgenrot
Novat@

Consejos para tratamiento en Madrid

Mensajepor Morgenrot » 24 Nov 2011 23:44

Hola, me gustaría tener el consejo o la opinión de gente que se haya tratado en Madrid para saber dónde puedo ir.
Yo voy una vez a la semana con mi psicóloga de la seguridad social pero creo que no entiende qué es lo que me pasa. Le pregunté a mi psiquiatra sobre cómo tratarme porque mi psicóloga no está especilizada en tca y me dijo que no era necesario que lo estuviese, que allí todos están preparados para los problemas de los adultos.
He consultado en Adaner. Sé los recursos públicos que hay, pero no he conseguido llegar. Y con los recursos privados no me aclaro. No sé si debería intentarlo con un psicólogo especializado en tca, pero yo creo que necesito ayuda nutricional también.
He visto que hay centros como Avalon y que hay psiquiátricos como el doctor León que también tienen ingreso... pero estoy muy perdida y tengo mucho miedo y no sé dónde acudir.
Otra cosa es el dinero... yo tengo seguro escolar, pero no sé cuánto me cubre.
Agradecería que alguien me diese alguna opinion sobre recursos en Madrid, o saber cómo alguien se ha curado aquí... cualquier cosa.

Morgenrot
Novat@

Re: Consejos para tratamiento en Madrid

Mensajepor Morgenrot » 28 Nov 2011 11:56

:(

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 28 Nov 2011 17:10

lo siento yo estoy en Barcelona.

Mucho ánimo :)
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 29 Nov 2011 22:46

Si has consultado a Adaner sobre qué lugares ofrecen tratamientos y tienes dudas de dónde acudir o qué te cubre tu seguro lo mejor es coger esa lista y llamar a cada una de ellas preguntando todas las dudas que tengas.
Además, muchos de los centros ofrecen una primera visita gratuita para contarte cómo funcionan para ver si te interesa y es lo que estás buscando.
Si tienes seguro escolar éste en muchos centros te cubre un tratamiento privado, pero como digo eso ya es según el lugar, por eso lo mejor es descolgar el teléfono y ponerte en contacto con ellos.

Siento no poder ser concreta con ninguno de los que preguntas, como invierno, soy de otra ciudad.
Saludos.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Morgenrot
Novat@

Mensajepor Morgenrot » 03 Dic 2011 01:20

Amapola, al final es eso lo que he hecho. He consultado en todas las clínicas de Madrid que he encontrado que tratan TCA. Quería saber alguna opinión porque me da un poco de miedo ir a ciegas, gastarme una pasta y darme un palo en un sitio que realmente no merezca la pena y se me venga abajo la motivación para el tratamiento. Pero bueno, de momento voy a ir a la primera consulta de los centros donde me han dicho que es gratuita para ver que sensación me da. Y como dentro de dos semanas tengo revisión con el psiquiatra le pediré también que me derive a una unidad especializada, a ver si lo consigo.

Gracias!

Volver a “Anorexia y Bulimia”