Agobio modo on.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

unbreakable
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2011 03:35

Agobio modo on.

Mensajepor unbreakable » 26 Nov 2011 01:59

Mini antecedentes: viewtopic.php?f=2&t=8974

No sé cómo empezar a escribir… No sé como ordenar todo lo que quiero decir. Veamos… Hablé con mis padres. Me costó la vida entera, pero resumiendo mi gran explicación: No estoy bien, tengo problemas con la comida desde hace casi dos años, no he ido a clase durante un mes, etc, etc.
Se lo tomaron bastante bien, con bien me refiero a que enseguida me propusieron pedir ayuda, que no pasaba nada, mi madre obviamente se olía algo: “No era normal como estabas hace un año, los bracitos que tenías…”.

Bien, llaman a una psicóloga (privada) que les pidió tener una primera visita con ellos. No entendí mucho eso. Imagino que tienen que "colaborar" y aprecio que estén ahí, pero para qué les tiene que ver antes que a mí? :S
He tenido que hacerme un análisis que les pidió la mujer para ver si tengo anemia y cosas así, y que seguramente (¿seguramente?) tendría que ir también al endocrino, nutricionista y no sé qué médico más. El lunes tengo psicóloga y el viernes mi médico de cabecera me da los resultados del análisis.

Ahora mismo, desde que hablé con ellos, no hago nada, no he ido a la universidad, ayudo un poco en casa y voy pasando los días. Hablando de su cita con la psicóloga me explicaban que les preguntó un poco por la situación familiar, por mi día a día… Les dijo que tengo que fijarme unos horarios (tengo un insomnio exagerado), hacer 5 comidas al día, tener responsabilidades en casa... Y para mí es como: ¿Tengo que volver a fingir que mi vida es súper normal y súper bonita? Siento que me está exigiendo cosas cuando aún ni siquiera me ha visto.

Estoy muy confundida… Tengo tantas preguntas, agobio, angustia…
Además, las explicaciones de mis padres son "dice que está agobiada, no se encuentra bien..." ¿Hola? ¿Buenas? Te estoy contando que no comía durante días. Sé que quieren ayudar, pero no sé, ellos dicen que tengo que sentarme a la mesa, comer como todos... Sí, ¿y dejo de contar calorías así porqué sí? ¿De pasar más por la báscula que por el baño? ¿Tan mal me explico?
La cosa está en que desde septiembre vivo con una ansiedad… Estoy todo el día comiendo, todo el día. He recuperado kilos, ahora no estoy en bajo peso ni mucho menos y es imposible decir que no como. No sé qué clase de diagnostico se le da a eso… ¿Se supone que tengo que buscar un tratamiento especializado y dejarme de todo esto? ¿Tengo que probar como va? ¿Hablo con mi médico de cabecera el viernes? No sé qué hacer…


Vale, ya lo dejo. Como véis, muchas preguntas. Cero respuestas. Angustia mil.

Avatar de Usuario
invierno
Habitante del foro
Mensajes: 905
Registrado: 01 May 2009 00:44

Re: Agobio modo on.

Mensajepor invierno » 26 Nov 2011 10:17

hola!
lo primero decirte que eres muy valiente por haberte enfrentado a ello. Has hecho lo correcto, has pedido ayuda.
Pero ahora empieza lo difícil.
Es normal que tengas muchas dudas porque vas a empezar el tratamiento y es un camino duro. No te angusties. Si son especialistas en TCA déjate asesorar.
Poco a poco. Un gran viaje siempre empieza con un pequeño paso, ¿no?
Está claro que las cosas no van a dejar de ocurrir mágicamente pero tendrás que esforzarte y poner de tu parte para que las cosas mejoren poco a poco. Déjate ayudar, habla, di lo que sientes, explica dónde están tus dificultades.

Mucho ánimo.
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

naa_98
Novat@
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2010 09:34

Re: Agobio modo on.

Mensajepor naa_98 » 26 Nov 2011 16:04

Primero que nada tranquila, respira y piensa que en cualquier caso haz hecho lo más difícil y tal vez lo más importante y valiente. Lo haz dicho en voz alta. Ahora hay veces que la respuesta que obtenemos de nuestros seres queridos no es la que esperábamos o buscábamos! esto no significa que su ayuda no sea acertada. Quizás te cuesta verlo así de claro, pero de momento piensa que has ido a buscar ayuda. Si pienso que si sientes que la terapia no es la más adecuada o que no te están entendiendo busques un cambio, dile a tu terapeuta lo que sientes y percibes de los de tu alrededor. Y explícale la ansiedad que te da haber subido de peso. Tengo una pregunta, esto que haz dicho de que no paras de comer ??? que significa.. sientes que no paras de comer porque haces las cinco comidas al día o es que te escondes para comer, o te das atracones...? Perdona si te sientes atacada, no es mi intención es que en un momento he sentido como tenías descontrol. Si es así, esto también lo tienes que decir. no sustituyas un mal por otro.
Ánimos y suerte

besos
Little things make big changes, for best or for worst.

Avatar de Usuario
Amapola
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1207
Registrado: 20 Nov 2009 10:00

Re: Agobio modo on.

Mensajepor Amapola » 26 Nov 2011 16:59

Primero de nada decirte que enhorabuena por haber dado el paso de pedir ayuda. No es fácil y entiendo que te haya costado mucho, pero hay que pasar por eso para poder curarse.

No entiendo tampoco que no te haya visto la psicóloga. Si la situación en tu casa es estable y tus padres están dispuestos a colaborar tienes mucha suerte de ello, no tod@s aquí tenemos esa ventaja a nuestro favor (entre las cuales me incluyo) y la verdad es que no es nada fácil enfrentarte a todo esto + rechazo a la enfermedad por tus padres. ¿Cuándo tienes cita con ella?

En cualquier sitio que vayas las pautas de 5 comidas al día aunque des pataletas, llores y te enfades te las van a exigir. No es porque tu psicóloga se ha vuelto loca o quiera engordarte. Y la idea de ir a un endocrino y/o nutricionista es muy buena porque si comes 5 comidas al día de forma equilibrada no vas a subir mil kilos, sino que conseguirás tu peso biológico por el cual estás sana según tu constitución y anatomía. A mí me fue de gran ayuda porque así fui perdiendo miedos a alimentos concretos que tenía prohibidos porque me resolvía todas las dudas que tenía, me desmentía mitos, iba incorporándolos en mi alimentación poco a poco, sabía qué cantidades eran sanas o no... en definitiva, te lo recomiendo.

El tema de sentarte a la mesa a comer es importante, al igual que tener una rutina para comidas, dormir y tu día a día. No es pintarla de color de rosa y hacer como si todo estuviese bien, pero resulta más fácil para así un día puedas hacerlo de forma automática sin tener que forzarte. Y lo de contar o no contar calorías a través de la terapia psicológica se te irá yendo esa y otras "manías" del TCA.

Y por último (creo que no me olvido de nada más xD) el tema de la báscula tiene una solución muy sencilla: TÍRALA. Sí, así, de forma tajante. No la necesitas, tus terapeutas son quienes te tienen que controlar el peso, tú no. Tenerla en casa sólo te perjudicará y si no tienes alcance a ella no te pesarás.

No te agobies, sé que es estresante que te pongan mil pautas al principio y veas que se te queda grande esto, pero en serio, este proceso merece la pena, es duro, pero la recompensa merece la pena.
¡Ánimo!
"Los errores son los portales del descubrimiento."


Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados