Desmotivación

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

mozart
Site Admin

Desmotivación

Mensajepor mozart » 05 Dic 2011 12:16

Hola a todas.

Me siento desmotivada en general.

Las cosas van bastante bien: hago las pautas bien, casi perfecto, me encuentro bien, los terapeutas están contentos con mi evolución y pronto voy a pedir que me reduzcan horario porque creo que ya no necesito estar allí siempre para poder hacerlo bien, voy yendo a la uni, salgo con un chico, intento preocuparme por mis amigos y quedar con ellos, ver a mi familia y cuidarme. Me río, me siento más enérgica que hace un par de meses y también soy capaz de llorar, de expresar enfado y de pedir perdón, pero me siento desmotivada.

No siento ilusión, ni siquiera siento que quiera curarme. Siento que estoy allí por inercia y que lo hago bien por la reputación que me he creado. Como aquí, la gente confía en mí y para las chicas con las que me hago más soy un ejemplo, pero yo no me creo nada. A veces preferiría estar muerta.

Mis amigos están preparando un proyecto cultural y no me he implicado porque me daría una vergüenza tremenda no estar a la altura. Creo que no soy buena amiga y que podría dar mucho más en todas las áreas de mi vida.

Mi terapeuta dice que voy bien y que por ahora no podemos ir más deprisa, pero yo me siento una embustera. Siento que si no voy más días a la uni es porque no quiero y que podría estar aplicándome más.

Me da vergüenza dar consejos en las terapias de grupo y me mantengo callada la mayor parte del tiempo, aunque siempre estoy atenta a lo que dicen y ninguna terapia me parece una chorrada.

No sé cómo dejar de sentirme inferior e insegura en todo lo que hago. Yo había superado esto, joder, había llegado a sentirme fuerte y válida.

No busco que me echéis flores, sólo necesitaba desahogarme.

Pese a todo lo que siento, estoy avanzando. Estoy siendo capaz de separar a mi madre de algunas áreas de mi vida y de que ella no me involucre en lo que no me corresponde. Y también estoy planteándome retomar el contacto con mi padre, al que no veo desde hace 9 años, aunque todavía no sepa cómo enfrentarme a eso.

Supongo que todas os habéis sentido así en algún momento del tratamiento.

un beso a todas y felicidades en especial a Amapola, Nere y unabogeria por estar cada vez más cerca del alta.

mozart.
"All I know is I'mma be ok."

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: Desmotivación

Mensajepor Akela » 05 Dic 2011 14:38

Yo también me sentí así mucho tiempo, un cero a la izquierda. Me comparaba con todo el mundo, no me valoraba para nada.
Hoy en día puedo decirte, no sé si será por mi estado actual, pero me siento estupenda. Yo soy asi, con mis cosas buenas y mis cosas malas. Tengo amigos a los que adoro, una hermosa familia, un "proyecto de carrera", lo entrecomillo porque soy re vaga, que le vamos a hacer! Estudio muy poco pese a que me gusta lo que estoy siguiendo. Pero ya no me mortifico. Una debe valorarse a si misma sin importar lo que los demás piensen de nosotras. Si nuestra vida es eso, es NUESTRA, y al que no le guste que se joda. Que la vida es muy corta y cuando queremos darnos cuenta dejamos pasar tantas cosas lindas que nos da tristeza. Pero siempre estamos a tiempo, aunque nos digan que nos vamos a morir mañana podemos hacer que nuestro día presente sea el mejor, disfrutando de lo que tenemos.
Yo sé que que te tengan de ejemplo es una mierda, y quieras que no pesa. Te aconsejo que no sientas ese peso sobre tus hombros, ni pretendas hacer las cosas por los demás ni por cómo puede repercutir en ellos. Vos tenés que hacer las cosas buscando tu felicidad. Si hoy el tratamiento no te la ofrece no lo dejes porque a la larga le vas a ver el lado bueno. No te imaginas lo feliz que podes llegar a ser sin esa puta enfermedad. Te vas a sentir grande, la mejor de todas (aunque no sea cierto). Yo me siento asi, después de tantos años de sufrimiento hoy me siento feliz. Me falta mi papá y lo sufro muchisimo pero.. me voy a quedar tirada sufriendo por que ya no podré abrazarlo nunca más? No! Debo recordarlo siempre con una sonrisa y ser feliz con lo que tengo.
Mozart no bajes los brazos, sos una chica estupenda y me haría enormemente feliz que sigas avanzando. Y la motivación? Para cada uno es diferente, pero si pensas un poquito vas a ver que la unica que vale la pena es seguir viva para ser feliz. Que no da para morirse infeliz! Hay que luchar para ser feliz lo que nos queda de vida!

Un beso y un abrazo enorme! Ojalá retomes la relación con tu papá, más allá del resultado está bueno intentarlo.

Otro abrazote y, aunque no lo valores, felicitaciones por todo lo que estas avanzando. Vos vas a salir, cuando te lo propongas.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 05 Dic 2011 16:56

Mozart, es normal tener épocas en los que no encontramos el sentido d ehacer las cosas, o estamos cansadas y hartas para seguir, pero esto también pasará. Todo lo que te ha dicho Akela es totalmente cierto, tienes que seguir por ti, no porque seas el ejemplo de nadie, tienes todo el derecho del mundo a fallar, como todos, o a no "brillar" como la gente espera de ti si es eso lo que necesitas. Puede que sí seas capaz de estudiar más, pero ahora es el momento de centrarte en ti, no te preocupe hacer sólo 1 o 2 asignaturas aunque creas que puedes hacer 10 o 20, es que eso, ahora mismo, no es lo importante. Con tus amigos, vale que en otros momentos has dado más (o eso crees) pero eso no te convierte en mala amiga. ¿qué estás más fría, más distante o no participas en el proyecto? Pues bueno, pero eso no te quita calidad humana en ningún caso, no te juzgues tan duramente (anda que no tendrás amigos que en algún momento se han refugiado dentro d eellos porque en ese momento no podían darte más...y siguen siendo buenos amigos para ti)

A pesar de todo, de que es normal que te pase, yo se lo diría a la terapeuta, sobre todo lo de que te sientes una embustera por no ver tus avances tanto como ella. Ella debería saber de tus debilidades. Y aunque sea una inercia el seguir así, sigue así de todos modos, dentro de poco esa inercia se conertirá en una rutina mucho más fácil y que no tengas ni que pensarla

Mucho ánimo con el tema d etu padre. Es un paso muy valiente y muy bonito, pero estáte preparada para cualquier reacción, las personas en esos momentos tan importantes y delicados hay veces que no sabemos reaccionar, pero a la larga salga de ahí una bonita relación

Un beso enorme mozart, y mucho ánimo

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 05 Dic 2011 21:30

¡Mi niña bonita!

No eres un robot, no eres perfecta, eres humana, nadie tiene porqué tenerte en un pedestal como si de Dios se tratase.
Si ahora no puedes con más asignaturas, ya llegará el día en que podrás. Si no tienes suficientes fuerzas para ayudar más a tus amigos, ya lo harás en otra ocasión, no por involucrarse más en algo se es más o menos amiga en un grupo.

¿Has pensado cuando tengas menos horas de terapia en apuntarte a algo que te guste? Hay clases de teatro (esto te gusta ;) ), de idiomas (otra cosa que también), de pintura, música... en definitiva: haz cosas que no tengan que ver con el TCA y con un hospital de día. Que te gusten, que te motiven a ir y pasar un rato agradable para que veas que hay vida más allá de la enfermedad.

Y en cuanto al tema de tu padre me alegra de que quieras retomar el contacto con él, quieras que no es parte de ti, pero cariño, como te ha dicho Coro la gente reacciona de muchas maneras, ojalá que todo fuese bien pero por si acaso estate preparada a cualquier reacción y si esta no es buena que no sea motivo para caer de nuevo.

Eres fuerte, no lo ves, pero lo eres. Muchas de aquí lo sabemos. Nadie intenta hacerte la pelota ;)
¡Un abrazo enorme cargado de muchos ánimos!

PD: ¡Gracias por las felicitaciones! :smt058
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 05 Dic 2011 23:15

Leo este post y me veo a mi el año pasado, y tú estabas ahí para darme ánimos y para decirme que siguiera adelante aunque no tuviera ganas porque vería la luz, y hasta estuvista ahí para llamar a mi psico cuando yo no me atrevía. Esos consejos estaban muy bien dados y hoy por hoy tengo que decirte que llevabas razón y tb tengo q darte las gracias.

Ahora te digo lo mismo yo a tí: hay momentos en los que una se siente más perdida, estancada e incluso embustera, pero cuando le conté todos esos sentimientos a mi psico me contestó que todo eso formaba parte del proceso de recuperación y que lo importante es seguir, seguir y seguir.
Tú lo has hecho y lo estás haciendo muy bien y hay veces en que tenemos que ceder el control de nuestras vidas por así decirlo, y si ahora te dicen q no debes cargarte de asignaturas pues no lo haces, ya podrás hacer más cosas y con más ganas y disfrutándolas más cuando estés mejor.

Como te dicen las chicas, no es necesario q toda la confianza q todas tenemos en ti sea una carga y q creas q no puedes defraudarnos y bla bla bla. Confiamos en tí porque te conocemos, y sabemos que vas a poder y porque tú te has ganado esa fama de mujer luchadora y trabajadora a pulso. Pero eso tiene q significar q todas creemos en tí como tú tienes q hacer, y TODOS tenemos derecho a equivocarnos y a fallar (jopetas, faltaría más).

Date tiempo y comenta todo esto en terapia, pero sobre todo sigue, sigue y sigue adelante porque como te dicen, verás la luz aunq ahora esté todo negro. Porque como dicen, merece la pena y tú ya lo sabes :)

Mucho animo, y muchas gracias por mencionarme :) y quiero que sepas que si hoy estoy en el punto que estoy es porque hice caso a tus consejos (entre otros muchos que me dieron los soletes que hay por el foro). Así que GRACIAS y ANIMOOO.

Un abrazo preciosa

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 06 Dic 2011 05:13

Como sabes, no me caracterizo por andar echando flores xD

Es normal que haya etapas de “meseta”, desgano y trastabilleos en el tratamiento. Pero fíjate que estás siguiendo bien las pautas, la alimentación, etc. y de momento eso es mucho.
No siento ilusión, ni siquiera siento que quiera curarme. Siento que estoy allí por inercia y que lo hago bien por la reputación que me he creado. Como aquí, la gente confía en mí y para las chicas con las que me hago más soy un ejemplo, pero yo no me creo nada. A veces preferiría estar muerta.
Aférrate a lo que estas consiguiendo sin plantearte si quieres o no curarte, es decir, no te busques una razón más para comerte la cabeza. Focaliza en otra cosa, repensar el plan con tus amigos del proyecto cultural, alguna asignatura de la uni, etc. Pon allí tu energía.

No hay nada de malo que sientas que estás alli por inercia, es incluso un logro que estés en ese tipo de inercia y no en la que venias teniendo sin tratamiento, ¿recuerdas?

Pero tienes que quitarte presión de encima. Que te consideren un ejemplo a seguir, tanto en el foro como los grupos de ITA o en la Conchinchina, no es un problema tuyo. Suele ser más fácil estar pendiente de la trayectoria ajena que ocuparse de la propia. No temas defraudarles cariño, no tienes que demostrarle nada a nadie. Esto es por vos y nadie más.

Es fuerte lo que dices que preferirías estar muerta, pero te aseguro que es una sensación que se pasará.
No estamos en una competencia a ver quien recibe antes el alta médica; cada quien tiene sus procesos y vos estás transitando el tuyo.

Entiendo que estés desganada pero mirá para adelante, aunque veas todo medio borroso lo mejor de vos te está esperando, ya va a llegar.

Un abrazo fuerte.

UXIA30
Novat@

Mensajepor UXIA30 » 06 Dic 2011 18:34

Hola wuapa es normal que aya etapas de desmotivacion en el tratamiento y de caidas estas haciendo un gran esfuerzo y tu lo sabes bueno quiza ahora te cueste un poco mas y estes mas apatica pero bueno no pasa nada los estados de animo cambian y estas etapas igual que bienen se van se fuerte que se que lo eres nos vemos x ITA cuidate y se fuerte besos nuria.

naa_98
Novat@

Mensajepor naa_98 » 09 Dic 2011 07:17

Hola Mozart

No nos conocemos de haber comentado muchos foros o subforos, pero yo sí he leído un poco tu historia y posts y quería responderte a darte ánimos.

Creo que lo peor de una recaída es precisamente lo que te está pasando ahora, es esa sensación de estar en un "punto muerto" a lo mejor el tema pautas se hace más fácil, lo llevas mejor, o a la mejor es lo que yo he interpretado. Pero siempre esta la parte anímica que independiente de que tengas o no un TCA y creo que es la más difícil de superar o de controlar. Hay días que no sientes ganas de vivir de hacer nada, de luchar. Pero recuerda cuando tengas esos días, los otros buenos días. Días que haz compartido con gente que te quiere, gente que quiere que estar bien y sobretodo días en donde tu sí haz querido estarlo. No te presiones sintiendo que no haces las cosas perfectas, date oportunidad de equivocarte. Yo aveces siento que fallar es necesario, aceptar que no estamos siempre bien ya sea por la enfermedad o por otras cosas es bueno.

Para no aburrirte más solo toco el tema de que los "demás te tomen como ejemplo" .. lo pongo entre comillas porque siento que es una cosa que pasa en las relaciones en general. Siempre hay alguien en nuestras vidas que nos inspira seguridad y confianza y que nos transmite un modelo a seguir. Pero eso no significa que esa persona sea ni segura ni tenga toda la confianza en sí misma. Son percepciones de la gente que nos rodea y a veces nos dejamos presionar por esto sintiendo que tenemos que ser ese ejemplo para los demás. Pero realmente no tenemos que ser nada ni bueno ni malo, somos lo que somos y si la gente nos toma como un ejemplo mejor, pero no es una razón para sentir que "fallas" o "que no eres suficiente", anímate a comentar como te sientes. Y por experiencia te digo, que aveces ver que "aquellos modelos" son humanos y tienen derecho a fallar, da mucha pero mucha calma a quienes no nos sentimos tan fuertes. no desanima, sino que te hace ver que todos somos humanos y todos pasamos por momentos mejores, peores y muy grises y que es algo normal hasta en nuestros modelos.

Espero no haberte tirado un rollo increíble y que estés mejor. Un Besote
Little things make big changes, for best or for worst.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 09 Dic 2011 19:12

Hola titi,

yo sabes que flores ni una que no sea merecida y a veces ni las merecidas... porqué me da vergüensita! jeje

Lástima me da que no estés aconsejando por sentirte inferior, porqué estás privando a las compis de tus sabios y valiosos consejos que a mi en tantos momentos me han echo levantar cabeza... por ejemplo el pasado junio cuando estaba en málaga y tuve ese problema y estuviste conmigo al teléfono hasta que dejé de tener ganas de suicidarme.

Yo no creo que seas un referente para todas y que por eso debas seguir con tu reputación. Para nada. Tú eres un referente en algunas cosas y humana con caídas en otras, como todos y todas. Yo me he oído algunas veces de determinada gente de aquí que soy todo un ejemplo... y eso no me hace sentir obligada a estar bien. Quizá soy un ejemplo en 10 cosas y un no ejemplo en otras 10, tú decides de cuales sigues ese ejemplo y de cuales no, sin problemas. Si el hecho de que estemos orgullosas de ti te tiene que presionar, mal vamos.

El hecho de sentirte inferior... sí, me he sentido así estando en tratamiento cuando creía haberlo superado y fue cuando viví este 2011 todo lo del vasco. Llegué a sentirme tan mierda... pero mírame ahora. Y nadie dice que no me sienta mal en 6 meses, nadie, pero aun menos me dice nadie que tras esos 6 meses vuelva a ser feliz y que en alguna de estas deje de caer.

Levántate siempre. Como te he dicho en otro post hace escasos minutos, tus abrazos curan así que no dejes de darlos. Yo te veo suficientemente capaz de curarte como para no preocuparme por estos posts de estos días y sabes que tengo buen ojo (a parte de muy bonitos).

Está genial que sepas ver qué sientes y que lo compartas con nosotras, está muy bien porqué hubo también un momento en el que no pudiste, lo recuerdas? Todo mejora.

Yo estoy a tu lado para caminar el tiempo que sea y en las condiciones que sea, siempre en la buena dirección.

Te quiero mucho, mucho, mucho y no considero que vayas a estar siempre enferma, sinó, te lo hubiera dicho ya en alguno de nuestros encuentros.

Fíate de ti misma. Sigue las pautas. Deja de pensar más allá como si eres o no una embustera con la uni. Ya priorizaste en su momento, no lo estropees.

T'estimo titi ets un solete!

Muá.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Volver a “Anorexia y Bulimia”