posible alta?! can´t believe it!!!

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

yellowgirl
Novat@

posible alta?! can´t believe it!!!

Mensajepor yellowgirl » 11 Dic 2011 17:43

toco chufa a pesar de mi desaparición!

bueno, antes de nada deciros a naa_98, nineu, uxia, cris92, pekeñita y muchas otras que habeis decidido recientemente ir en busca de una mano amiga que os enseñe a encender vuestra luz que ENHORABUENISIMA valientes!!! =) el camino es duro pero la vida merece la pena!

a aquellas que estais dando pasos agigantados hacia la completa liberacion...decir que ya lo teneis, lo rozais!! y se que no miraréis atrás

bueno, os comento mi situación. LLevo algo menos de 6 meses en tratamiento y el otro día el coordinador de TCA me confesó que estan todos alucinados con mi evolución gracias a mi extremada motivación. Me matan las manías tontas que tengo, pero en todo este tiempo he hecho una alimentacion muy equilibrada y a penas he tropezado, y a nivel personal vuelvo a sentir que estoy viva!! hacía 3 años que no recordaba estas sensaciones, analizo y saco conclusiones en lugar de estancarme obsesivamente, se que quiero y no quiero, tomo decisiones, sí yo, el ser mas indeciso del universo!!
todo gracias a la motivación y el apoyo de mi familia y amigos (que al fin le confesé a uno mi problema y no veais que reacción mas adorable =3)

pues eso, las cosas van bajo control, aunque planeo hablar con mi amiga que empezó con un tca que me deprimió ante mi impotencia y que yo pienso que sigue, con la cual llevo dos años de tabú sobre el tema lo que rompe nuestra relación por mi parte muchas veces...
la carrera me está matando, pienso muchos días en dejarla seriamente porque me agobio una barbaridad y aunque uso mis recursos me destrozo. ya he tratado el bajar el rendimiento pero soy alguien tan perfeccionista que no se muy bien como hacerlo...

y la cosa, LA COSA!
el otro día tenia consulta con la psicóloga y cuando salio la chica anterior a mí entró la enfermera a hablar con ella. yo como buena cotilla puse oreja y escuché nombrar al coordinador de TCA y algo sobre enero, que "la veía muy bien" y que planteaban el alta.
No, no escuché mi nombre, y tal vez se refiriesen a la chica anterior que estaba en hospital de día y que dijo que igual pronto podía comer en casa a su padre, aunque a la pobre se le veía bastante regular.

No se, no quiero hacerme ilusiones, pero yo siempre he pensado que mi lado sano jamás se fue del todo y mi familia afirma que mi cambio ha sido radical e increible, aunque eso, las manías con ciertas partes de alimentos...
Ahora mismo me comporto sana, tengo algún dia con dudas alimenticias pero prácticamente nunca lo asocio al físico negativamente. lo mio era mucho mas sobre el control de las cosas, y con la buenísima actitud de mis padres y la increíble terapia con mi mente retorcidilla ha hecho que sepa verlo casi siempre.
No creo que esté todavía al 100% y mis yuyus de ansiedad salen muy facilmente y son duros de frenar, ya lo sabéis, pero...

qué opinais? tengo visitas con cada uno de los que me tratan una vez al mes aproximadamente (algo menos con la psico, algo mas con los psiquis)
las que ya habeis pasado por esto que creeis? como van los siguientes pasos??

madre mía... debo ilusionarme? porque le he dado algunas vueltas y me da fuerzas, aunque nervios tambien!!

mil gracias yyyyyy ULTRAFUERZA!=D
nobody said it would be so hard.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Re: posible alta?! can´t believe it!!!

Mensajepor unabogeria » 12 Dic 2011 12:26

ey preciosa qué alegría leerte!

Y bueno, seré tremendamente sincera como no podría ser de otro modo. No te ilusiones y de hecho no esperes el alta con menos de 6 meses de tratamiento! Ojalá no te den el alta aun porqué aunque estés encaminadísima... no me imagino encontrarme con el alta en tan poco tiempo por bien que estuviera! Y si caigo? Estaría sola y perdida y no quiero que eso te pasde a ti!

:) Así que tú céntrate en seguir bien y ya, el resto ellos verán pero lo dicho, espero que dure un poco más tu terapia aunque estés muy bien! :)

Muáááááá
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 12 Dic 2011 12:38

Hola! Yo pienso igual que unabogeria, por otra parte sería una irresponsabilidad de parte de los medicos darte el alta tan solo con 6 meses de tratamiento. Los tca no se curan de un día para el otro.
Yo te aconsejaría que te centres en seguir haciendo las cosas bien y que pienses que el alta no es en realidad la seguridad de que no volverás a caer, el alta es simplemente que los medicos te ven lista para salir adelante con las herramientas que ellos te han dado. Y sabes una cosa? Da miedo! Pero es tan gratificante!
Asi que paciencia, repito que te centres en seguir haciendo las cosas bien que de a poquito vas a salir adelante.
Un fuerte abrazo.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 12 Dic 2011 12:40

Sería muy raro que te dieran el alta. Prácticamente es imposible que te la den antes de 1 año (y me parece poquíiiisimo).

Pero no te desilusiones, si sigues haciendo las cosas bien y continúas con esa actitud estoy segura que la conseguirás :) es sólo que con estas cosas hay que tener cuidado porque se pasan épocas muy buenas, luego muy malas y hay que tratar muchas cosas y no sólo el tema alimenticio. Tendrás que ver qué te desestabiliza, cómo actuar ante situaciones que te pongan en peligro de recaida... son muchas cosas.

Todo esto no quiere decir que no vayas a conseguir el alta ni nada por el estilo ehh, es sólo decirte que no te precipites y que sigas así que se te nota genial!! :)

naa_98
Novat@

Mensajepor naa_98 » 12 Dic 2011 12:56

Hola guapa!

Alta o no alta, lo importante aquí es que vas super encaminada a tu recuperación y tu estabilidad. Dos cosas igual de motivantes, pero acuerdate de ir poco a poco, así como no desarrollaste este problema en unos meses tampoco te saldrás de el en tan poco tiempo. Pero insisto en que lo importante es que te sientes bien, vas ganando confianza y seguridad y eso es el camino para cualquier tipo de recuperación. Como dicen las chicas el alta es solo un confirmatorio y en mi punto de vista es algo un tanto simbólico, se que quieres decir : ya estoy de esto. Y confío en que llegará pronto este día pero es importante que cuando llegue este día te vayas a casita tranquila, y sintiendo que puedes seguir las herramientas que haz aprendido. No te precipites, y más bien aprovecha el buen ánimo que tienes no para acelerar el proceso sino para sedimentarlo bien y que se te haga una costumbre total. Yo por mi parte te agradezco el apoyo y ánimo y hoy día precisamente iré a la primera consulta en ABB aunque tengo que decir que estoy en cero voluntad de recuperarme o algo que se le parezca pero igualmente me obligaré a ir y al menos a decir en voz alta las cosas que me están preocupando.. a ver si pronto tengo tus ánimos ! un besoo gigante! cuidate y muchísima suerte!!
Little things make big changes, for best or for worst.

yellowgirl
Novat@

Mensajepor yellowgirl » 12 Dic 2011 15:22

mil gracias por vuestras respuestas chicas!!! =D

la verdad que estoy totalmente de acuerdo con vosotras, por eso quería contrastarlo!
se que ahora mismo me comporto bastante bien y que mis ganas y mi fuerza no están como para mirar atrás y caer, pero tampoco como para correr ya sin ir de la mano!! supongo que se plantearían la cosa con 7 meses o así, pero yo también creo que, aunque sea con visitas mas espaciadas, debería pasar mas tiempo hasta estar bien con seguridad, que como habéis dicho, hay momentos buenos y otros malos! y tal y como llegué a estar de actitudes y de perdida, yo quiero salir bien bien segurita de ahí!

ya os iré comentando como discurre la cosa si me dicen algo y a ver si saco ratillos para participar un poquito mas!!
y naa_98 (y todas las que creeis no tener motivación), la costumbre puede hacer que la resignación se maquille de rutina, y que toda nuestra m... ya sea imperceptible al olfato, pero ay! que sorprendente es "ducharse" y oler como ya habías olvidado, y qué reconfortante cambiar de atmósfera! :D
así que desahogate todo y mas, y creo que cuando te escuches, y veas todo lo que hay, cuando el terapeuta te remarque o te pregunte alguna cosa, de repente, o tal vez poco a poco, tu bombillita se iluminará, y la ilusión por luchar te parecerá una opción mas que suculenta ;)
ojalá que sea así, todas podemos y merecemos salir!!!!

besazossssssssss!
nobody said it would be so hard.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 13 Dic 2011 13:00

Opino igual que el resto de chicas. 6/7 meses es muy poquito y dar un alta tan pronto es un riesgo porque la terapia si dura tanto tiempo es porque hay muchas cosas por tocar.

En tu lugar directamente dejaría la idea del alta apartada porque inconscientemente vas a estar esperando a que te la nombren y te la pongan delante y para eso puede que todavía te quede tiempo (y no hablo de 2 o 3 meses) y te vas a acabar frustrando.

Sigue como hasta ahora, sin alta de por medio, sino tu salud ;)
"Los errores son los portales del descubrimiento."

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 30 Dic 2011 17:04

pienso como el resto, PRUDENCIA, pero cierto es que VAS GENIAL solo decirte QUE SIGAS ASÍ, y que tu historia me recuerda un poco a la mía, yo en 6 meses no me dieron el alta pero mi recuperación ha sido más rápida que en otros casos porque mi problema también se atajo antes, no sé si me explico, tu sigue con tu fuerza, tus ánimos y voluntad!!!BESOS

Volver a “Anorexia y Bulimia”