hola soy nueva y os cuento mi historia..

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

kriisty5
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2012 10:34

hola soy nueva y os cuento mi historia..

Mensajepor kriisty5 » 08 Feb 2012 11:19

No ando de mucho tiempo para que me metan en un centro, aun asín voy a explicar mi historia.
Me llamo cristina y tengo 18 años,y hay viene mi caso.. Tengo un trastorno alimentario, si, tengo bulimia todo esto empezó desde que era muy pequeña y cuando descubrí lo que tenia ara un año o asín.
Cuando era pequeña era un poquito gordita se podría decir que de lejos parecía como una albóndiga.. pequeña y redonda… y ya os podéis imaginar como era mi infancia en la sociedad en la que estamos. Las niñas no se querían acercar a mi por vergüenza, los niños no me decían nada por que no llegaba a su altura y los matones se metían conmigo y asta mis padres decían que estaba gorda pero no hacían nada para remediarlo..
Empece el instituto y no era que digamos la mas guapa o la mas popular. Los adolescentes es lo que les importa, vivimos en un mundo de hipócritas y de mente cortina que solo se necesita tener un buen físico para entrar en el mundo de la adolescencia y que no te amarguen tu juventud.
Yo, era una niña humilde estudiosa educada y muchas mas cosas positivas que se puede decir de casi una niña diez, solo me faltaba dos cosas, tener buen físico y entrar en la sociedad y ser mas amistosa digamos..
Pero yo por mil vueltas que le daba a mi cabeza no podía entender en que mundo vivimos y en cuanto daño se le puede hacer a una persona…
En fin, cuando yo estaba en 1º-2º de la eso no me importaba nadie y me daba igual lo que decían de mi o lo que pensaban yo solo pensaba en mis estudios pero cuando ves a un chico que te gusta y que por fin decides a poner las cartas sobre la mesa, mal dices el día que quisiste decírselo, en este caso maldigo el día que le pedí para salir, yo ya era consciente que el no, lo podía tener, pero no te esperas una respuesta tan humillante como la que me dio ese chico me dijo con las mismas palabras: - NO QUIERO SALIR CONTIGO PORQUE ESTAS GORDA!
Pero lo mas humillante es que no me lo dijo cuando estaba el solo o en voz baja, me lo dijo delante de la clase y chillando… la reacción de ellos? Pues como no, se reían, se burlaban me humillaban, la reacción miá? Salir corriendo y llorar.. solo savia llorar de rabia y de dolor por una simple palabra tan cruel
En 3º de la ESO hice un cambio radical digamos que pase a tener cuerpo de niña al de mujer era muchísimo mas delgada tenia bastantes pechos y se me notaban las curvas que paso? Las niñas que no querían venir conmigo ara decían que era su mejor amiga, los niños que no querían saber de mi parecían perritos falderos detrás de mi y los matones.. los matones me pedían para salir… tenia el mundo debajo de mis pies era guapa delgada popular lo tenia todo asta que empece mi adolescencia empece a a saltarme las clases a ser mal educada era pésima para los estudios y que paso con todo esto? Eran todo problemas, problemas con mis padres, con los profesores, con todo el mundo que me quería ayudar.
Os pensáis que lo tenia todo? Popular guapa delgada con un cuerazo? Pues no, no tenia nada por dentro estaba vaciá entraba en mi casa y me miraba en el espejo y me daba asco yo aun veía a la niña que aun le decían gorda la niña marginada que no se comía ni una rosca y es cuando empece a caer. Yo tenia una obsesión con la comida yo comía muchísimo mas de lo que te puedes llegar a imaginar me podía comer dos platos de macarrones en un cuarto de hora pero al acabar la comida empieza lo peor, te sientes culpable te ayudas a hacer tu propio vomito te miras al espejo y ni te reconoces.
Al cavo de poco deje las clases deje el instituto lo deje todo y solo pensaba en comer comer y vomitar y cuando llegas a un punto que ya no te ayuda el vomito empiezas a hacer dieta muy estricta y hacer muchísimo ejercicio y la gente no se daba cuenta pero lo peor no es eso lo peor es cuando te viene la depresión
si te viene depresión tienes cambios de humor puedes estar a alegre como de golpe insoportable te entran ataques de ansiedad te sientes sola que nadie te quiere no quieres salir de tu casa no quieres hacer nada y con muchas ganas de morir.
Te preguntaras como me di cuenta que estaba enferma pues no me quería dar cuenta del daño que me estaba haciendo asta que un día tenia 17 años me pillo mi madre vomitando pero como no, la engañe, le dije que era la primera vez que lo hacia y lo dejo pasar…
Y ahora ara 4 meses a los 18 años mi amiga me pillo haciéndolo pero yo ya no lo podía controlar ami ya se me notaba que estaba mal y tenia un problema, mi amiga me insistió en que se lo digiera ami novio y al final se lo dije me miro y me dijo, esto lo vamos a superar los dos juntos, cuando vi su mirada me calmo bastante y me dijo que se lo digiera a mis padres y al final se lo dije, al principio no se lo creían, no podía ser que como no se avían dado cuenta muchísimo antes. Pero no les culpo yo hacia lo posible para que no se dieran cuenta y ahora me están controlando muchísimo no puedes ir al lavabo sola es que no puedo ni ir ni a ala vuelta de la esquina sola y hay es cuando lo pasas bastante mal saber que no lo puedes hacer y tu mirarte al espejo y ver a la niña que marginaban hace unos cuantos años era imperdonable. Me ponía histérica me entraban ataques de ansiedad era insoportable asta un día llegue a pegar a mi novio y amenazarle que lo hacia ahora mismo o me cortaba las venas, cuando llegas a ese punto miras a tu alrededor y ves que te estas quedando sola, mas sola como la de hace muchos años, hay te das cuenta que puedes perder al único hombre que no le a importado tu físico que te a querido tal y como eres y ves que lo esta pasando mal por tu culpa y que un día de estos lo vas a perder o si no a tus amigas que te quieren ayudar y tu ni les haces caso que te avisan que te aconsejan y no hacerles caso y ves que ellas salen de fiesta que salen a dar una vuelta y tu te quedas mirando por la ventana como se van y tu sin poder hacer nada duele mucho, pero sabes lo que mas duele? A una madre llorando diciendo: -si tengo que vender el piso y vivir en un puente para meterte en un centro y recuperarte, juro que lo are. Y ver a tu madre llorar sufriendo y tu haciendo el gilipollas y pensando en ti misma y en tu físico solo por unos críos hipócritas que solo veían y trataban a las mujeres como un trozo de carne onde esta la juventud donde esta los adolescentes que te valoran por quien eres no por tu físico
Por que por culpa de unos puedes acabar como yo encerrada en un centro y perdiendo a los que te querían de verdad tus padres tu novio y tus amigas por culpas de unos no jodas tu vida cada vez que lo hagas piensa en mi en la cristina que por culpa de la gente hipócrita le quedan pocas horas de ver la luz del día y quedarse encerrada para un buen tiempo.

-LO SIENTO POR A VEROS MOLESTADO NO SABIA CON QUIEN HABLAR Y NECESITABA A ALGUIEN EN MI MISMA SITUACIÓN :smt006

Avatar de Usuario
Coro
Habitante del foro
Mensajes: 973
Registrado: 08 Feb 2011 10:09

Re: hola soy nueva y os cuento mi historia..

Mensajepor Coro » 08 Feb 2012 13:39

Bienvenida

Lo primero, haz caso a tu madre y busca tratamiento, ya has visto que tienes un problema, ahora hay que ponerle remedio, no?

Lo segundo, para poder salir adelante debes asumir la responsabilidad de tus actos. He visto que constantemente responsabilizas a los demás, a tus compañeros, a ese chico que te humilló, el no tener amigas...pero momentos de humillación, insensibilidad por parte de los demás, y no ser parte de un grupo los hemos tenido nosotros, ellos, y en realidad, todo el mundo. No se puede gustar a todos!!. Lo que cambia es la manera que tenemos cada uno de reaccionar ante esos momentos, no todos se hunden y no todos acaban con algún tipo de trastorno. Vale que duele, vale que determina en un momento puntual lo que haces o dices, pero no tiene por qué determinar el resto de tu vida.

Por último, responsabilizas a los demás de que son "superficiales", pero la primera en creer que no encajas por no ser delgada, guapa o lo que sea eres tú. Y no es así. Personas las hay de todos los gustos y colores y hay gente superficial y gente maravillosa con valores profundos. Tú has sido la primera que te has juzgado por tu físico, y eso hace que tengas una determinada actitud que, lo más seguro, sea la causante de que no atraigas a los demás (y ni siquiera a todo el mundo, sino a esas personas que parecen te marcaron más, pero cuenta las personas que sí te han valorado, las amigas que quisieron serlo y, a lo mejor, tú no les dejaste) Debes empezar a valorarte más por lo que eres que por lo que aparentas, y así los demás te empezarán a valorar de ese modo.

kriisty5
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2012 10:34

Re: hola soy nueva y os cuento mi historia..

Mensajepor kriisty5 » 08 Feb 2012 14:06

Bienvenida

Lo primero, haz caso a tu madre y busca tratamiento, ya has visto que tienes un problema, ahora hay que ponerle remedio, no?

Lo segundo, para poder salir adelante debes asumir la responsabilidad de tus actos. He visto que constantemente responsabilizas a los demás, a tus compañeros, a ese chico que te humilló, el no tener amigas...pero momentos de humillación, insensibilidad por parte de los demás, y no ser parte de un grupo los hemos tenido nosotros, ellos, y en realidad, todo el mundo. No se puede gustar a todos!!. Lo que cambia es la manera que tenemos cada uno de reaccionar ante esos momentos, no todos se hunden y no todos acaban con algún tipo de trastorno. Vale que duele, vale que determina en un momento puntual lo que haces o dices, pero no tiene por qué determinar el resto de tu vida.

Por último, responsabilizas a los demás de que son "superficiales", pero la primera en creer que no encajas por no ser delgada, guapa o lo que sea eres tú. Y no es así. Personas las hay de todos los gustos y colores y hay gente superficial y gente maravillosa con valores profundos. Tú has sido la primera que te has juzgado por tu físico, y eso hace que tengas una determinada actitud que, lo más seguro, sea la causante de que no atraigas a los demás (y ni siquiera a todo el mundo, sino a esas personas que parecen te marcaron más, pero cuenta las personas que sí te han valorado, las amigas que quisieron serlo y, a lo mejor, tú no les dejaste) Debes empezar a valorarte más por lo que eres que por lo que aparentas, y así los demás te empezarán a valorar de ese modo.

sé que la única culpable de hacer lo que hago soy yo pero sabes lo que pasa cuando llevas dos años seguidos de insultos y todo eso es como un túnel sin salida vas caminando y caminando y cuando encuentras un poco de luz que es el cambio que hice de cuerpo pues venían toda la gente que me insultaba y tal y las veía tan falsas que no quise acercarme a ellas y es cuando volví a caer pero cuando conocí a mas gente a mis amigas y a mi novio ya estaba bastante enganchada y pues ahora estoy con sicologos un día si y otro no y como ven que no me funciona están buscando alguna clínica y tengo bastante miedo.. muchas gracias por contestar

nee
Novat@
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2012 04:06

Re: hola soy nueva y os cuento mi historia..

Mensajepor nee » 09 Feb 2012 03:50

Quizá no estoy en el mejor momento para contestar pero no he podido evitarlo, he leído tu historia y me ha dado unas impresiones parecidas a las de Coro, me da la sensación de que atribuyes haber caído en esto a otras personas, actitudes y circunstancias y no creo que sea así, creo que si te paras a pensar un momento en ello verás que hay mucho más detrás que poco tiene que ver con los demás, no es culpa tuya estar enferma, pero, en mi opinión, es importante que no busques falsos culpables y que intentes destaparte los ojos e intentar descubrir que es lo que realmente te ha llevado a esto, sino se hallan los desencadenantes, como en todo, se puede recaer infinitas veces.
En mi caso, apenas llevo un mes acudiendo al psicólogo, por esto he dicho que quizá no estoy en el mejor momento para responder, pero, al menos en mi caso(que no quiero decir que en otros no pueda influir), nada han tenido que ver terceras personas, de hecho, tras informarme un poco, me dio la sensación de que era algo atípica, porque muchas personas comentaban historias parecidas a la tuya, yo nunca he tenido problemas de este tipo, ni siquiera unos quilos de más, ni problemas de socialización, y sin embargo así estoy, creo que en el fondo esto sólo es un iceberg debajo del cual se esconden los verdaderos causantes.

Ánimo!

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1951
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Re: hola soy nueva y os cuento mi historia..

Mensajepor iris » 09 Feb 2012 07:48

Vale que son cosas de mierda que te jodan en la escuela, que te humillen, que te golpeen de niña, que te viole tu padre, que tu marido se vaya con otra o que acabes en la bancarrota. Que sí, que dañan.

Pero sumado a aquel daño, ¿vas a continuar dañándote vos misma?

El único personaje en este teatro del TCA, es una.

Si tienes que ingresar no es por ellos, es por tí. Ingresar no es un castigo. Es un recurso extremo cuando lo ambulatorio no es suficiente.

Del mismo modo que la terapia, la nutricionista, la endocrina, la psiquiatra, no son un castigo, sino justamente lo contrario: profesionales que pueden ayudarnos a darnos las herramientas para vivir mejor.

Avatar de Usuario
karel
Super Veteran@
Mensajes: 323
Registrado: 02 May 2009 23:44

Re: hola soy nueva y os cuento mi historia..

Mensajepor karel » 14 Feb 2012 12:27

HOLA! gracias por contarnos tu historia. Bienvenida!!!


Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados