horrible...endocrino y merienda

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

rony
Novat@

horrible...endocrino y merienda

Mensajepor rony » 16 Feb 2012 11:16

hola a todos/as. necesito hablar, bueno escribir y que alguien me lea... ayer fue mi primer dia malo despues de 3 meses... malo? horrible. voy todos los dias a un hospital de dia y me ha ido bien, pero ayer... la merienda fue horrible! no paré de llorar toda la tarde, pero tenia que comer lo que me habian puesto, sabia que tenia que hacerlo y entre muchas muchas lagrimas lo logré! pero mi dia no termino en eso.. tuve cita con mi endocrino y con mi madre y no pudo ir peor... no logro cojer nada de peso y estoy esforzandome al máximo. me han quitado el salir a cenar o a comer con amigos, tengo que hacerlo todo en casa, me han aumentado los batidos y los odio!! estoy muy agoviada, triste apatica.. sé que son dias malos y que todo se pasa, pero ahora es tan dificil pensar algo que me anime... un abrazo a todos/as.

Viveka
Novat@

Re: horrible...endocrino y merienda

Mensajepor Viveka » 16 Feb 2012 14:00

Venga!! Dices que ya llevas tiempo yendo al hospital de día no? Normalmente sueles merendar allí, entonces piensa en por qué de repente ayer te agobiaste si es algo que vienes haciendo desde hace algún tiempo? ¿ Qué fue lo que te agobió ?...

Referente a lo del endocrino, no consigues subir de peso y te han aumentado los batidos... tienes que hacer caso, yo también los odiaba a muerte además, están espesos y puaj! xD.. pero si tienes batidos es porque tienes un déficit de peso importante y tu organismo necesita esos nutrientes que le has quitado... dáselos, y en ponte como una meta quitártelos de encima cuanto antes... porque quien quiere un batido pudiendo comer comida normal? Pero claro, primero tienes que comer de verdad, cantidad suficiente y variado para que te quiten esos batidos.
No te agobies y ten como meta el quitarte los batidos para volver poder salir a comer con tus amigos y que esta parte de "me siento un enfermo en casa encerrad@" pase lo antes posible.

ÁAAAAAANIMO!!

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 16 Feb 2012 21:52

No te preocupes, es normal a veces estallar y verlo todo oscuro, es normal que te sientas triste, pero no te dejes caer en ese sentimiento y busca la fuerza para seguir. El peso a veces se recupera muuuuy lentamente, lo principal cuando estamos en muy bajo peso es recuperarlo y luego ya se podrá pensar en otras facetas d ela enfermedad. Si quieres dejar los batidos (agh, cómo te entiendo!) haz lo posible y lo imposible por cumplir las pautas y al llegar a tu peso te los quitarán. Mucho ánimo :wink:

karel
Super Veteran@

Mensajepor karel » 16 Feb 2012 23:24

Ánimo! qué es un día después de 3 meses bien??

alina24
Novat@

Mensajepor alina24 » 17 Feb 2012 10:59

Bueno...trankilina...dias malos los tenemos todas, creo q es una parte imprescindible de nuestro tratamiento.
Llevamos tanto tiempo haciendo lo q nos da la gana que ahora solo el hecho de que nos impongan algo nos hace pasarlo fatal...pero sabes que creo yo? que cuando toda esta mierda pase seremos mucho mas fuertes y estaremos orgullosas de nosotras misma por haber ganado esta guerra.
Vas a poder, porque ya solo ponerse en tratamiento es de valientes y aunq a veces acabamos agotadas (de luchar contra nuestra cabeza), merece la pena xq la vida tiene muchisimas cosas buenas que aun nos quedan por vivir y disfrutar.
Mucho Animo y fuerza
Besinessssssss

loira
Veteran@

Mensajepor loira » 18 Feb 2012 23:48

Ánimo! qué es un día después de 3 meses bien??
Eso es si señor!!!!!!ánimo!! mira yo estoy con bajo peso y aunque tomo los dichosos batidos que sepas que no te hacen engodar..me lo han confirmado..pero te dan unas vitaminas y minerales que vamos perdiendo.Animo!!!!! y por cierto en que hospital de dia estás???
[b][color=orange]"Caer está permitido,Levantarse es obligatorio"[/b][/color]

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 19 Feb 2012 12:25

Loira: [ los dichosos batidos que sepas que no te hacen engodar]

No creo que este mensaje sea el tipo de ánimo que necesita Rony y tampoco entraré en otros debates absurdos sobre lo que dices porque no creo que sea lo adecuado en este foro.

No sé si lo dices para que no se ralle o como algo informativo, a tu antojo, porque dice que no sube de peso. Pero da igual. Tenemos que dejar de pensar en lo que engorda o no engorda lo que comemos, sea por el motivo que sea, y poner todos los esfuerzos para pensar con los hábitos que tenemos que tomar para nuestra salud y bienestar. Es algo que cuesta un montón y por eso que creo que decir "esto no engorda" no ayuda para nada para quitarnos estos pensamientos de encima. Lo digo sin ánimos de crear polémica. Es sólo mi opinión.

Ánimos Rony.

loira
Veteran@

Mensajepor loira » 19 Feb 2012 17:27

lian creo que no has debido entenderme,a parte en ningún momento estoy echando mierda al asunto,sé perfectamente como va todo ( llevo muchos años en ello) y creéme que también hablo de mi experiencia,así no entiendo por que lo criticas,pero bueno que si crees que he metido la pata con algo,pues mira no fue intención,pero por favor antes de juzgar enteráte mejor de las cosas,yo no estoy aquí para malmeter ni crear polémica,así que chica no te confundas.

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 19 Feb 2012 19:12

He dicho mi opinión sin ánimos de ofender a nadie, pero igual he sido un poco brusca y me disculpo.

loira
Veteran@

Mensajepor loira » 19 Feb 2012 19:33

He dicho mi opinión sin ánimos de ofender a nadie, pero igual he sido un poco brusca y me disculpo.
Ok no pasa nada!!! :wink:

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 19 Feb 2012 22:38

Loira, re-bienvenida de nuevo. Creo que leí hace años posts tuyos ( y si no, tu avatar me suena muchísimo, asi que creo que eres la misma persona) Lamento que estés d enuevo por aquí, en el sentido de que lamento que hayas vuelto a recaer, mucho ánimo, espero que encuentres en el foro el apoyo que necesitas. Dicho esto coincido con Lian en que no podemos o debemos decir a alguien en recuperación "tranquila que esto no engorda" sea cierto o no. En tu caso puede que los batidos sean para reponer lo que falta, en mi caso eran hipercalóricos para aumentar de peso, batidos los hay de todas formas: hiperproteicos, hipoproteicos (para personas con problemas renales) hiper o hipo caloricos (dependiendo de si se quiere o no ganar) y con/sin fibra. Como dice Lian, hay que modificar hábitos y uno es el de pensar si engorda o no. Eso sí, mucho ánimo a todas, que el apoyo del resto ayuda mucho

Volver a “Anorexia y Bulimia”