Prueba, gran prueba.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

unabogeria
Me he pegado al teclado

Prueba, gran prueba.

Mensajepor unabogeria » 30 Mar 2012 15:55

Estoy muy nerviosa ahora mismo así que no sé como de coherente será mi escrito, pero quiero poneros al día y necesito leer algunas respuestas. Como le decía ayer a un amigo, en realidad me alegro de que me pase todo esto porqué por no poder pagar la visita en la que quizá me daban el alta la he ido alargando y así si realmente me la dan en un futuro, me la darán sabiendo que sí puedo seguir sin tratamiento intensivo mi vida, porqué con todo lo que estoy viviendo pues realmente si soy capaz de superarlo sin maltratarme será una prueba de fuego!

Por orden cronológico:

1. El sábado fue un día duro, muy duro. A nivel sentimental, hablo. Me besó una persona que no debería haberlo hecho y me dejó un poco removida y luego me peleé con otra persona a la que quiero mucho y bueno, un jaleo de día (pero no hace falta explicar las historias enteras porqué bueno, realmente con lo que os pondré a continuación ya hay bastante para que entendáis como estoy en estos momentos que si no el texto este ocupará 15 folios).

2. El martes le dieron el alta a mi padre. Ha sido horrible. estoy intentando que lo pongan en el paro, pactar un despido aunque sea ilegal, con la empresa. Mi padre no puede volver a trabajar. Su baja es por depresión y no le han hecho ni tratamiento ni nada, le han dado pastillas y al curro y ahora quieren matarlo porqué estas pastillas son muy fuertes, no se mueve de la cama casi en toda la semana y quieren que vuelva a currar? a 50 km de casa? 12 horas de noche más 2 de coche entre ida y vuelta? Mi padre se muere o mata a alguien. Estamos todos tristes, nerviosos, angustiados y nos sentimos muy impotentes.

3. El miércoles me hice el tattoo nuevo. Un tattoo que en principio era regalo de cumple de mis mejores amigos, de los que no sabía nada desde hacía al menos 5 días. Ninguno de los dos me acompañó a ver los diseños. Ni a hacérmelo, ni me dieron el dinero como habíamos quedado... NADA. Llevo 6 tatuajes y es el primero en el que no están. Ninguno de los dos, aun y saber todo lo que os acabo de contar y que tan mal me hace estar, me preguntó como estaba ni nada de nada. Esto, sinceramente, me tuvo varias horas en casa llorando. Hablé por teléfono con la psico y me dijo que era normal, que me desahogara porqué me había quedado sola realmente ya que aunque yo sea muy sociable y tal, para mi vida diaria confío en poca gente y eran ellos 2 especialmente y han desaparecido los dos a la vez y que tenía que replantearme mi vida.

4. Ayer hablé con ambos del tema. ambos contestaron de forma fría, les dije claramente que se habían desentendido tanto de mí que ya no compartíamos nada y que yo no quería perderlos pero que a este paso era solo cuestión de tiempo. Que si tenía que ser sería, yo lo acepto y lo superaré, pero que me estaba costando mucho porqué me lanzan mensajes contradictorios! Me desatienden del todo (del todo, mucho, no lo digo por decir) y de golpe cuando yo empiezo a quedar con otra gente me dicen que entonces no tendré tiempo para ellos bla bla bla... al cabo de un par de horas de charla les dije que ok, que lo daba por terminado entonces y que ya volveríamos a juntarnos si la vida así lo quería. Y justo en ese momento ambos: que no me quieren perder, que les deje volverlo a intentar, que tal, que cual, que están muy a su bola pero que quieren estar como siempre... no me mareéis. Estoy pasándolo muy mal.

5. Es un tema que apenas salió en terapia (solo un día al principio se habló por encima) y no entiendo porqué ya que es algo muy negativo que viví, pero bueno, así fue. Pues un tío con rasgos muy pero que muy psicópatas, que está metido en temas de defensa animal y tal, me acosó, insultó públicamente, humilló y persiguió durante casi 2 años. Lo mantuve bastante en secreto mientras me hundía poco a poco (esto fue de los 19 a los 21 más o menos). Al cabo de casi dos años mi padre se enteró (mi ex vió como estaba yo y se lo contó) y mi padre lo amenazó con matarlo si volvía a dirigirme la palabra. Y se lo dijo en serio, os lo aseguro. El hijo de puta ese sabe que era en serio y me dejó. Poco a poco lo fui llevando, me lo cruzaba por la calle y me daba ansiedad. Tenía pánico a abrir el mail por si tenía otro mail suyo con insultos y amenazas. Fue horrible. Pues me dejó en paz hasta ayer. Ayer me escribió en Facebook desde la cuenta de su mujer (ya que a él no lo acepté nunca como amigo) y al ver que no contesto, hoy me ha escrito por mail. Sé que lo llevo muuuucho mejor que antes, no soy la misma y no puede volver a afectarme tanto como en su momento, pero sí es cierto que si esto me pasa quizá dentro de un año o hace 3 meses, me río de él. Pero me ha pasado esta semana, tras todo lo que os comento, y cada vez que veo el mail en la bandeja de entrada o el comentario en Fbk me pogo muy nerviosa y me entran ganas de llorar. No quiero volver a vivir lo que viví y no puedo explicárselo a mis padres porqué literalmente lo matará mi padre, tenedlo por seguro. No permitiré que vuelva a acosarme como lo hizo. Bueno, no quiero adelantarme porqué como no le he contestado a lo mejor no vuelve a decir nada pero me extraña que 3 o 4 años después ahora aparezca y aun recuerde mi facebook, mi mail... todo. Está loco este hombre, cuanto más estudio en la carrera a los psicópatas, más identificado lo veo en esa categoría.

Bueno ya veis, un horror de semana. Pero una buena noticia, que es que así como el año pasado, vuelvo a ir a dinamarca para entrenar artes marciales en el encuentro internacional que hacemos allí. Como este mes es mi cumpleaños, mis padres hablaron con mi abuela y ella me lo regala.

Así que intento aferrarme a lo bueno y sé que tras meditarlo un par de días lo veré todo distinto pero ahora mismo, 15:53 de la tarde, estoy atacada y sobre todo el último punto, no me veo capaz, no me veo capaz. Por eso he preferido escribiros porqué seguro que cualquier cosa que me digáis me ayuda a irlo viendo todo distinto. Es que este mediodía ya he comido con ansiedad y ahora mismo estoy pensando en qué merendaré cuando hace una hora que he comido y sé que es por todo esto y ya he empezado a dudar de mi y pfffff que no que no que no que me niego a eso xD

Gracias.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Airi
De nacimiento, forer@

Re: Prueba, gran prueba.

Mensajepor Airi » 30 Mar 2012 20:57

Guapi, veo totalmente normal que estés alterada con todo esto. Pero creo que hay cosas que estaría bien que enfocases de otra forma, más que nada por no hacerte daño... y me refiero sobre todo a lo del tío este acosador. Si no ha dado más señales de vida, no le des vueltas. Ya sé que decirlo es muy fácil, pero no creo que puedas permitirte ahora con todos los problemas que tienes el crearte nuevos. Si vuelve a molestar ya pensarás qué hacer... pero mientras él no haga nada, pasa. Y no sé por qué tienes a su mujer en el fbk, ni si ella sabe lo que pasó hace unos años, pero si por lo que fuese vuelve a decir lo que sea, bórrala. Y a la dirección de correo de él la pones como correo no deseado y ni abrirlos.

Y lo de tus amigos... entiendo que duela, y mucho, pero dices que estás empezando a salir con otra gente, ¿no? Yo no dejaría de quedar con esa otra gente. Es decir... si ellos te dicen de quedar, o buscáis entre los tres un hueco o lo que sea pues vale, y si lo podéis arreglar perfecto. Pero si estás pendiente sólo de ellos y encima te dejan tirada o lo que sea va a ser peor : / sal y distráete, déjate puertas abiertas.

Por lo demás... son situaciones muy duras, y lo cierto es que no sé qué aconsejarte. Espero que tengáis muuuucha suerte con lo de tu padre y que puedas solucionar las cosas con esas dos personas del primer punto.
Un beso y un abrazo enormes unabogeria!! Y sobre todo, no hagas ninguna tontería que ya sabes que no te va a ayudar en nada..
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 30 Mar 2012 22:56

A ver, guapa, te voy a contestar por puntos, que lo has puesto todo muy ordenado, y así me aclaro yo también mejor. Como dice Airi, es normal que estés agobiada, creo que se han juntado muchas cosas:

1. Las cosas de sentimientos son complicadas. Habla con la persona que te besó y aclara las cosas. Creo que es más dificil eso que pedir perdón a la persona con la que peleaste y quieres mucho, esa persona lo entenderá y te perdonará, tranauila. Yo hay veces que estallo por tonterías ante la persona que menos se lo merece tras acumular mucho por otros lados, y normalmente si reconozco que no lo hice bien se arregla todo, tranquila. Supongo que de todo será lo menos "importante" y por eso lo has puesto lo primero y sin dar más señas, porque es algo que te preocupa pero creo que ambas cosas las sabrás manejar sin problemas.

2. Sé que es tu padre, y que le quieres con locura, pero debes racionalizar: La depresión se cura, aunque hay personas que puedan tener recaidas; normalmente los médicos no queremos "matar" a nadie, como presupones, aunque parezca mentira (somos personas en el fondo comprensivas y agradables :wink: ) No puedes y no debes sentenciar ya a tu padre con "no puede trabajar" Bueno, puede que ahora mismo no pueda hacerlo, con lo cual un período de baja no le viene mal. Si han considerado que debe tener el alta, será por algo: le habrán visto mejor, confían en que la actividad le devuelva a la vida normal, lo que sea. El tratamiento de la depresión suele ser pastillas, es decir, si, como dices, se las han dado, sí que le han dado tratamiento, lo que yo añadiría es un control por psiquiatría o psicologia, que también le puede ayudar. Si no estáis de acuerdo, volved al médico, exponed vuestras dudas y temores, y si es preciso, buscad una segunda opinión. Lo del trasnporte es también pensarlo para tener otras opciones: viajar con alguien del trabajo, con un amigo, que alguien de la familia le lleve, algún autobús que le deje más cerca...Lo que sea. Dale una oportunidad, si tú no crees que pueda hacerlo, él, que ahora se encuentra en esa situación, nunca lo creerá.

3.y 4. Te contesto a los dos temas de tus amigos juntos. Como dice Airi, ni se te ocurra dejar a los nuevos amigos, dejar de slair y conocer gente, hacer nuevas actividades....porque ellos, a ratos, tengan la necesidad de contar contigo. Me explico: las amistades cambian, las personas cambian, y no pueden limitar tu vida ni ponerse celoso si conoces a alguien nuevo. Más cuando ellos están dando muestras de que tienen su vida propia. AMplia tu mundo, sal y conoce gente nueva. Acuérdate que yo tuve ese mismo problema con una de mis mejores amigas, tema tratado mil veces con mi psicóloga, y ésas fueron las pautas. Si la amistad era real, firme y desinteresada, no pasaría nada. Estuve durante años intentando solucionar las cosas, hablando con ella, explicándole cómo me sentía, y con resultado 0. Ahora parece que es porque yo tengo pareja y ella no, cuando todos los problemas empezaron estando ambas solteras, y por los consejos de mi psico de ampliar círculos y no quedarme reducida a ese grupo, conocí a mi chico. Seguí intentándolo durante mucho tiempo, hasta que me cansé, y fue ella la que me necesitaba entonces. La apoyé todo lo que pude, pero la relación ya estaba dañada y ahora tengo la necesidad de ver a otras personas antes que a ella. Me dolío mucho, lo intenté muchísimo, y, en mi caso, no resultó (por el momento, que la vida es larga) Con eso no quiero decir que los vayas a perder, pero sí que debes pensar en ti y rodearte ahora de gente que te haga feliz y se preocupe verdaderamente de ti. Puede que ellos estén en otro punto de la relación y necesiten otra cosa, puede que con el tiempo se retome la confianza, pero tú debes velar por ti. No les pondría en la situación de elegirte o se acabó todo, pero sí empezaría a darme espacio y darles espacio, sin reproches ni malas palabras.

5. El tema del chico que te acosa: elimina a su mujer del FB (¿por qué la tienes?), marca sus mails como "correo no deseado" y no volveran a aparecer en tu bandeja de entrada, si te acosa/persigue, denunciale, demuestra que no eres la persona que eras, que ahora eres más fuerte y no te va a asustar con unas palabras, que él puede tener su opinión pero no humillarte porque pienses distinto. Entiendo que te ha afectado más porque la semana no ha sido nada buena, pero esto lo veo muy importante. Háblalo mucho con tu psicóloga y a ver qué opina ella que puedes hacer para alejarte. De moemnto, no le presetes atención, ni hagas ver que te duele, ignorale, que es el mayor desprecio.

Muxho ánimo con todo, y enhorabuena por ese super viaje!! Ya me gustaria a mí ir a Dinamarca, jo. Haz planes para este fin de semana y olvídate un poco de todo esto, aunque sea por un rato. Mañana será otro día y las cosas se ven de otra manera.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 31 Mar 2012 00:20

Chicuela las chicas ya te lo dijeron todo.
Desde la distancia te mando un abrazo enorme y ya sabes que podes contar con nosotras.
Mucho animo y cuando sientas ganas de bajar los brazos recordá todo lo que sufriste para llegar al punto en el que estas! Que nada te haga retroceder!
Y al tipo ese si sigue molestándote denuncialo!
Un besote!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 02 Abr 2012 09:32

ey!
lo 1º, a ese hombre que te acosa/insulta/lo que sea DENUNCIALO

No mereces que NADIE te humille, no tienes por qué pasar por eso.

Y bueno, creo que te lo han dicho todo. Muchísima fuerza, y oye, yo ando por aquí cerca ^^
1besote
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 02 Abr 2012 12:44

Por pasos! Para empezar, mil gracias por las respuestas. No he contestado antes porqué no tenía fuerzas pero lo he leído cada día. Ayer pasó otra cosa, un tema familiar grave y acabé de hundirme del todo. Mando un agradecimiento especialísimo a Nere, que estuvo ahí y me ayudó a evitar el desastre. Llevaba 10 meses sin tener ganas de hacerme daño y ayer las tuve. Gracias Nere por todo, en serio, lo necesitaba. Y qué campeona yo, por pedir ayuda, que también me lo quiero reconocer puesto que es algo muy nuevo para mi. :)

A lo que dices tú, coro, de los médicos, no me he explicado bien! no me refería a que los médicos lo quisieran matar sino a sus jefes! por hacerlo ir a trabajar con esa medicación en el cuerpo! no, no, los médicos sois estupendos en un tanto por ciento muy elevado :)

Gracias por las respuestas. De verdad.

Tema acosador, él no me dice nada pero ha mandado a una recadera (una conocida común) y buah como me he puesto! He sido muy educada pero ya le he dicho que no vuelva a dirigirse NUNCA a mi para nombrar a ese indeseable y que mientras hagan cosas conjuntas (de temas animales) no cuenten conmigo ni con la entidad que yo represento para NADA. Espero que haya quedado claro. Me están poniendo de los nervios porqué ya me va mandando a gente y pfff no, no y no. Ni hablar.

Luego tema amigos mal porqué incluso el sábado quedé con ellos y ni me apetecía contarles nada... pero la verdad es que por otro lado he recibido sorpresas agradables como por ejemplo el chico este que tiene pareja y un niño... mi amigo casado que lo llamábamos, vaya xD pues ahora mismo es mi principal apoyo, la verdad, y con diferencia. en TODO está siendo un amigo de verdad y nunca habíamos tenido este tipo de relación... así que muy muy muy contenta por ello, al menos... :)

El tema nuevo, familiar, que ha salido... es lo que me tiene mal, mal, mal pero justo ayer hizo tres años que empecé tratamiendo y me niego a tirar nada por la borda así que voy a relativizar.

Gracias, en serio que sq antes tenía mucha gente a mi alrededor y no quería saber nada de ellos pero ahora que yo soy la primera en pedir ayuda y tal me está matando no tenerla, por eso gracias a este foro por existir, gracias a nere por estar y gracias al chico este amigo mío por estar siendo realmente un amigo. :)

Poco a poco compis, poco a poco....

Y no logro contactar con mi psico, que es lo peor... pero weno...

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 02 Abr 2012 13:24

=D> para ti. Eres fuerte, ya no eres la misma que antes y lo demuestras cada día.

Fueron demasiadas cosas juntas pero que si las troceas, relativizas y trabajas las sacarás a delante :)

JOOO GRACIAS POR LAS GRACIAS :) :o :oops: :wink:

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 02 Abr 2012 14:38

Puf... siento mucho que se haya acumulado todavía otra cosa más :S
Pero bueno, te lo dije el otro día y te lo vuelvo a decir: saldrás de ésta cómo has salido de tantas otras :wink: y en fin, mientras se quede en ganas de... mejor que hacerlo es.
Un besote y mucho, mucho ánimo. Ya sabes que si quieres cualquier cosa sólo tienes que avisar ;)
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Antonina
Novat@

Mensajepor Antonina » 03 Abr 2012 15:30

hay momentos en tu vida cuando piensas que todo va de mal en peor y nada puede mejorar tu situacion, pero tarde o temprano encontras algo que te hará sonreír de nuevo. No te des por vencido!

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 08 Abr 2012 11:31

gracias por las respuestas, en serio! muchas gracias!

Pues ayer hablé por fin con mi psico, media horita por teléfono así que como media sesión casi jaja

Y bueno, además un show porqué hace poco me cambié el contestar automático del teléfono móbil donde decía algo rollo: si llamas por asuntos personales insiste y si llamas por asuntos laborales llama en horario laboral al fijo del despacho. y ahora digo algo así como que si no te lo cojo es porqué estoy haciendo algo que me apasiona y que puedes llamar luego o dejar un mensaje pero que sobre todo no debes dejar de sonreir y que si es algo laboral llames al despacho, xD así como muy flower power...

Y mi psico me llamó y no lo cogí y pf me dejó un mensaje precioso en el contestador súper emocionada, mucho, diciendo que oir mi mensaje le había alegrado todo el puente y que la hacía sentir orgullosa de mi y que yo conseguiré siempre lo que me proponga porqué con la forma de vivir que he adquirido me he garantizado ser feliz bla bla bla y fue precioso y luego me llamó de nuevo para hablar y al colgar em dice: oye ahora llamaré de nuevo si no te importa y no me lo cojas que les he hablado de tu mensaje a mis compis y quieren escucharlo! y yo: jolin q vergüenza jaja pero ok y lo hizo y una de sus compis me dejó un mensaje que decía: no te conozco que pero me ha encantado tu mensaje, enhorabuena por haber llegado hasta aquí en tu tratamiento, un beso.

Jolin ya ves tú qué tontería pero no lo olvidaré nunca, me encantó!

Y bueno la media horita de terapia telefónica me fue de coña, lo necesitaba... me ha ayudado a aclararme y bueno a relativizar y me ha ido genial!

Así que como diría noex al que se echa de menos por aki... go go go!!!

UXIA30
Novat@

Mensajepor UXIA30 » 10 Abr 2012 12:47

Me alegro x tus avances,nos vimos el otro dia y me as contado sabes que puedes contar conmigo cuando quieras a siq eu si necesitas ayuda ya sabes donde estoy llamame mandame un wuasap o lo que sea etare encantada de echarte una mano o dos o las que te hagan falta guapa cuidate mucho y sigue a si de bien seguimos en contazto un barazo fuerte besos.ESTOY MUY MUY ORGULLOSA DE TI.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 10 Abr 2012 20:41

Mucho ánimo y fuerza en estos días. Seguro que la puedes sacar y tirar hacia adelante.

Respecto a lo de los abusos (sean del tipo que sean), creo que deberías hablarlo con la terapeuta. Aunque el tratamiento esté ya muy avanzado, nunca es tarde. A veces hacemos como que "las cosas no han pasado" para poder vivir con ellas, y verbalizarlo con quien lleva tu terapia, y con quien tanta confianza tienes en tu caso, puede ser una "purga espiritual" muy positiva.

No voy a contar mi caso personal aquí pero si quieres escribirme un privado lo haré.

Saludos y adelante.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 12 Abr 2012 12:52

Muchas gracias chicas!

Y lo de hablarlo con mi psico sí, le mandé un mail con la historia bastante detallada y luego cuando me llamó lo hablamos, me dijo éntre otras cosas que debía marcar límites y me dió unas pautas y estoy en ello pero no nos centramos en esto, la verdad... bueno, me dijo que me llamaría en un par de semanas, a ver...

Volver a “Anorexia y Bulimia”