¿Qué hago?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

tititi
Novat@

¿Qué hago?

Mensajepor tititi » 14 Abr 2012 11:56

Hola. Llevo bastante tiempo registrada en el foro, sin embargo, nunca he sido capaz de pararme a contar mi historia...La resumiré un poco para que podáis entender lo que me pasa ahora y si es posible, me deis vuestra opinión.

Tengo 20 años, llevo más de 6 en tratamiento por anorexia restrictiva, estuve más de 1 año ingresada al empezar el tratamiento, salí bastante bien, físicamente recuperada, a nivel psicológico mejor de lo que entré pero todavía quedaban muchas cosas que tratar, de ahí que a día de hoy siga acudiendo periódicamente a sesiones individuales. Sin embargo, nunca he conseguido estar del todo bien, tras unos meses de calma y mejoría siempre llega una época de bajón [unida normalmente a época de exámenes (soy hiperexigente), verano o cambios significativos en mi vida que me cuesta aceptar] y lo que eso conlleva... Hasta ahora, encontrarme mal iba unido a restricciones que conseguía frenar cuando me daba cuenta de lo que estaba haciendo. Pero en los últimos meses mi manera de actuar es bastante diferente... Todos esos alimentos que para mí estaban prohibidísimos no dejo de comerlos, me voy sola en los descansos de clase para comprarme dulces y los como a escondidas, meriendo varias veces... Siempre digo que será la última vez, que no se repetirá; pero la última nunca llega.

No sé que hacer, mi psicóloga no sabe nada de esto, me da vergüenza reconocer que me he ido al otro extremo, que se me ha ido de las manos, que no soy capaz de controlarme...

¿Qué hago?

Gracias

invierno
Habitante del foro

Re: ¿Qué hago?

Mensajepor invierno » 14 Abr 2012 19:59

No sé que hacer, mi psicóloga no sabe nada de esto, me da vergüenza reconocer que me he ido al otro extremo, que se me ha ido de las manos, que no soy capaz de controlarme...

¿Qué hago?
Para avanzar debes dejar de ocultar esa parte que no te gusta. Esconderlo te permite seguir llevando a cabo esas conductas. Aunque te avergüence debes ser 100% sincera con tu terapeuta, está ahí para ayudarte no para juzgarte. Además es muy habitual que la gente vaya de un extremo al otro. No hay pacientes de manual.

Animo
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Airi
De nacimiento, forer@

Re: ¿Qué hago?

Mensajepor Airi » 14 Abr 2012 20:02

Voy un poco justita de tiempo, pero así en versión resumida:
Cuéntaselo a tu psicóloga. Si no eres capaz de decírselo, escríbeselo en un papel y dáselo, envíale un correo... lo que sea. Porque ella no te puede ayudar bien si no sabe todo lo que está pasando...
No es raro pasar de un extremo a otro, así que que no te de vergüenza ; ) pero si no le cuentas estas cosas te estás haciendo daño a ti a la larga.

¡¡Ánimo!!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Volver a “Anorexia y Bulimia”