¿ingreso si o si?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

dawnlight
Novat@

¿ingreso si o si?

Mensajepor dawnlight » 09 May 2012 00:05

Buenas noches,

hace un par de años que no comentaba por aquí (ya ni recuerdo mi antiguo nick). Veo mucha gente nueva y desgraciadamente, reconozco a muchas tantas y me entristece saber que pasan los años y aún estamos atrapados en el tca.

Ahora hace aproximadamente 9 años y pico que empecé con la bulimia, pero des de los 6 o 7 que comía de forma compulsiva. (cumplo 25 este mes). Bueno, el caso, es que dichosa de mi, el viernes pasado fui a una visita de diagnóstico a ITA y me dijeron que era un ingreso urgente, que me ponían en lista de espera, pero que cuándo decidiera entrar me daban la primera cama.

¿alguien ha estado en ITA? necesito escuchar que es lo mejor que puedo hacer. Siempre he sido anti contención química (y hoy no concebo mi día sin almenos un rivotril, y demás medicació pautada) y en contra las instituciones totales. Pero creo que esta es mi última, o mejor dicho, la oportunidad para no echar mi vida del todo por la borda.

Ni se lo que he escrito. Tan sólo quería vomitar de un modo metafórico

Y cómo dice una amiga que ya está recuperadísima: LA VIDA ES DE LOS VALIENTES
Ya le digo, hay que tener caos por dentro para dar a luz una estrella danzante

invierno
Habitante del foro

Re: ¿ingreso si o si?

Mensajepor invierno » 09 May 2012 12:07

Pero creo que esta es mi última, o mejor dicho, la oportunidad para no echar mi vida del todo por la borda.
Tú misma lo has dicho.

Conozco el centro, y solo puedo decirte que ANIMO y que ADELANTE. No va a ser peor de lo que es ahora.
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 09 May 2012 17:25

Yo no conozco el centro, pero te diría que animo, adelante y que seguramente puede ser lo mejor que hagas por ti, dejar que profesionales te ayuden a salir de este infierno, suerte!!

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 09 May 2012 17:28

Yo también creo que es lo mejor que puedes hacer. Según cada caso allí te pondrásn el tratamiento que tú necesites, y por lo que comentan las chicas, es un sitio bueno, pero todo depende de ti. Animo

Por cierto, que me encanta la frase que tienes por firma :wink:

cristal89
Novat@

Mensajepor cristal89 » 09 May 2012 20:05

Mucho animo , espero que te vaya bien en ITA, ya veras como pronto estas mejor y mas recuperada,estaras en buenas manos , una compalera mia estuvo alli y ya sabes dice que al principio es duro pero que luego tienes tu recompensa y que gracias al ingreso hospitalario alli ya lo tiene casi superado...espero que tengas la misma suerte y salgas de este infierno...

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 09 May 2012 21:28

Yo no conozco ITA pero tiene muy buenas referencias... y siempre será mejor que dejarse morir :wink:

¡Date una oportunidad!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

dawnlight
Novat@

Mensajepor dawnlight » 22 May 2012 10:36

Gracias por responder chicas, a veces alegra ver que hay alguién que no te trata cómo una loca.

Aún no se cuándo ingresaré. Van surgiendo cosas que no se si son excusas para atrásarlo o que. La cuestión es que ando tan nerviosa des de que fui que no puedo concentrarme en los examenes, y seguro deberé ir a alguna recuperación. Y además, la semana pasada me aceptaron un trabajo en un Congreso nacional para hacer una ponencia la última semana de junio. Y ahora estoy en rechazar o esperar ya julio (pues curricularmente hacer una ponencia en un congreso siendo estudiante pesa mucho)... pero la decisión sigue en pie.

Ánimos a todos

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 22 May 2012 14:36

Curricularmente es importante, cierto. Pero de nada te va a servir estando enferma. No dejes de ingresar por un Congreso. Estoy en ese mundo y hay otros muchos, si te han aceptado en uno, ya sabes que es posible y cómo lo tienes que hacer :) Esperar a junio supondrá retrasarlo cada vez más y más porque te irán saliendo cosas y tendrás la excusa perfecta.

Piensa por ti, es sólo un consejo

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 23 May 2012 22:02

Si lo necesitas, ingresa cuanto antes.

Una persona sana puede hacer centenares de congresos durante su vida; una persona enferma, con sus capacidades mentales y físicas afectadas, tal vez puede que solamente pueda hacer UN congreso.

Piénsalo bien.

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 24 May 2012 06:57

Si vomitar deja de ser (sólo) una metáfora, es para preocuparse.

Si en ITA dicen “ingreso urgente”, yo calculo que no lo hacen de chistosos que son.

En los casi tres años que estoy en el foro, he visto que ITA se refiere como un muy buen centro. Pero la experiencia tendrá que ser la tuya.

Posponer un ingreso por una ponencia, es como permutar un km 0 por una bicicleta usada.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 24 May 2012 08:56

Tiene gracia, yo cuando era estudiante también estaba convencida que los congresos daban muchos puntos en el curriculum, y cuando ya eres trabajador, ves que es una miseria para todo el trabajo que le has dedicado. No influye tanto, no importa a la larga que hayas ido a uno, dos mil congresos o a ninguno, no te engañes. Consejo: tu salud vale mucho más. Ingresa y olvídate de la ponencia, no merece la pena y a la larga, en el curriculum, no sumará tantos puntos como crees ahora. Ya en el futuro harás cursos, trabajos y lo que sea, pero ahora tú eres lo primero :wink:

luz87
Novat@

Mensajepor luz87 » 30 May 2012 00:08

Dawnlight por lo que dices y como lo dices fijo que eres tu!!! No me creo que vayas a ingresar con lo terca que has sido siempre, eso de los "anti contención química" me suena tanto! me alegro muxo muxo muxo!!!!!!

PD: Decidme que mi no equivocar, joven padawan :mrgreen:

y solo tu firmarías con Nietzche :lol:

dawnlight
Novat@

Mensajepor dawnlight » 30 May 2012 19:21

LOL

Mi yo ser

P.S.: són innecessàries aquestes intervencions. Pregunta'm-ho per mail, facebook, whatapp... ¬¬ et posaré a caldo quan t'arreplegui pet! (i que sigui en breus). Cuida't nina que ho està fent molt bé!(que tinc "xivatos" jeje)

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 31 May 2012 07:06

Dawnlight por lo que dices y como lo dices fijo que eres tu!!! No me creo que vayas a ingresar con lo terca que has sido siempre, eso de los "anti contención química" me suena tanto! me alegro muxo muxo muxo!!!!!!
No alcanzo a entender si lo que tanto te alegra es que Dawnlight se niegue por terquedad a un ingreso que quizá le salve la vida, o que se niegue a seguir las pautas de su tratamiento.

En cualquier caso , el comentario me parece desafortunado.

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 31 May 2012 15:14

No creo que sea eso Iris...entiendo que se alegra por dejar de ser tan terca como siempre y haberse planteado el ingreso.

Espero que esté en lo cierto. :wink:

Volver a “Anorexia y Bulimia”